Translate

Buscar en este blog

miércoles, 13 de julio de 2016

Reseñando Devil beside you (Mayu)

Drama del mes Vero - Mayu. Junio.



Titulo: Devil beside you.
Año: 2005.
País: Taiwán.
Género: Romance.
Capítulos: 20.
Cadena: CTV / TVBS - G.

Adaptación: Akuma de Sourou de Takanashi Mitsuba.


Vero eligió como nuestro drama del mes este dorama taiwanés. A ella le gustaba y por eso quería compartirlo conmigo. Yo sé que sola no me habría animado a verlo porque es la adaptación de un manga que lei hace muchos años (pero que me gustó y recuerdo muy bien) y temia mucho que fuera una mala adaptación. Antes de continuar, debo confirmar que es una adaptación malisima y que me ha hecho cogerle mania incluso a la historia original.

0/10

Yo no he disfrutado de este drama del mes. Me ayudaba poder divagar sobre él con Vero pero no ha sido un drama que hubiera visto entero sino hubiera formado parte del drama del mes





El drama me ha hecho ver que la historia original no es ningún tesoro. Es un manga lleno de clichés super entretenido y kawaii, que para pasar el rato está genial. Y si encima te gustan los mangas que narran castas historias de amor entre un rebelde kouhai y una seria senpai que van a ser hermanastros, ¡genial!. Pero entre el manga, que es cuquito y el dorama no hay color. Es indignante que hayan hecho una adaptación TANtanTAN mala. Me siento MUY enfadada con quién decidió adaptar asi el manga y ya de paso, arruinar la historia. ¡Pues si, odio a quien hizo esta basura de dorama! (Lo siento por quién le encante)

La verdad es que no esperaba que fuera un super dorama pero iba con muchas expectativas y tenía ganas de enamorarme *------*. Y no pasó. Desde el final del primer capítulo supe que lo habian estropeado todo, y esa sensación solo fue a más y a más y a más. Tener que ver este dorama fue una auténtica tortura, un suplicio. Cuanto más avanzaba en el dorama parecía que menos avanzabamos. En realidad no entiendo ni como fui capaz de terminarla. Vero puede confirmar que tardé tanto en ver la serie que era el 30 de mayo y yo todavía estaba con ella. Por los pelos logré terminarla en mayo pero fue por perseverancia y por cumplir con nuestra querida promesa de ver un drama al mes.

Si me preguntáis, yo no os recomiendo ni a ciegas ver este dorama, aún menos si partis como yo de haber leído el manga con un montón de cariño. No se cual sería mi visión si no hubiera leído los mangas pero creo que tampoco la habría llegado a seguir. Yo querífangirlear con esta serie por ser la adaptación de Akuma de Sourou pero fue imposible. De 20 capitulos solo me gustó uno, y un puñado de escenas lindas entre Ahmon y Qi Yue. Devil beside you es un dorama que NO merece la pena. Está mal adaptado, mal interpretado, mal desarrollado, tiene un enfoque tóxico del amor, es una historia incoherente, estúpida y melodramatica que suma tonterias, violencia, y dependencia extrema. Lo tiene TODO para ser tachado como un mal drama.

No me ha gustado nada Devil beside you. No me enganchó en ningún momento, me daba arcadas ver el despropósito que habían hecho con la adaptación. Cortaron con gusto todo lo bueno del drama y llevaron a su terreno lo que les dio la gana y como les dio la gana. Como digo, el manga no es ninguna obra maestra pero tampoco es tan malo como para que quede reducido a esto.

No se me agota la rabia contra este dorama. Fue tan insoportable, interminable, y torturante que parecía que jamás podría salir de esa red tóxica.

¿De que trata? 



Qi Yue es una universitaria que sueña con el amor, y por eso ha hecho a Yuan Yi, el capitán del equipo de baloncesto, el príncipe de sus fantasías. El dia que decide declararse, le entrega por equivocación su carta de amor al malote de la Universidad, Ahmon, el hijo del director. Poco después Ahmon y Qi Yue reciben la sorpresa de que sus padres se van a casar y ellos se van a convertir a la fuerza en hermanitos. Ahmon desde el principio se encapricha de Qi Yue y no se rinde hasta tenerla babeando por él. A todo esto se le suman un montón de historias secundarias de personajes despreciables.

La historia vista en dorama y con los cambios y añadidos que se le hicieron es mala con ganas. La trama me pareció lenta, aburrida, con muchas escenas de relleno y con otras sacadas de contexto. Solo hay que pensar que en el manga estas son las vivencias (parecidas) de unos chicos de 15 años y en el dorama son universitarios de 20 años.

El tono infantil y absurdo de la historia mezclado con relaciones tóxicas por todas partes no me gustó nada. Aquí pasan cosas SPOILER como que el hermano de Ahmon, Ahran intenta matar a Qi Yue tirandola de una terraza, y todo se perdona con una sonrisa y un aplauso FIN SPOILER violentas que no tienen un castigo porque quieren enseñar que el perdón cura a las personas de su maldad interior. Este dorama quiere enseñar todo sobre el amor, el sacrificio, la familia, la amistad, el trabajo duro, y en realidad no enseña nada porque usa un enfoque tóxico que es una verdadera vergüenza. 

A Qi Yue le falta un tornillo, nadie en su sano juicio podria ser tan Santa y tan buena. Perdona cosas imperdonables, nada vital le afecta salvo que tenga que ver con que A) Ahmon no la quiera B) Pueda perder a Ahmon C) Esté cometiendo un pecado contra su madre y su padrastro por amar a Ahmon. Para Qi Yue, el mundo gira alrededor de Ahmon y eso será siempre asi para toda la vida. Ahmon habla y Qi Yue escucha diligentemente, Ahmon sonrie y Qi Yue siente que su corazón se sale de su pecho, Ahmon la abraza o la dice cualquier tonteria y ella siente que el mundo es de color rosa y algodón de azúcar, Ahmon llora y se parte su corazón, Ahmon la trata mal y la hace feos y ella agacha la cabezita y desea que su Ahmon vuelva a quererla porque el es el demonio tóxico que ha elegido su corazón (o sus hormonas calientes). Qi Yue no me gustó nada, yo al principio me forzaba a que me cayera bien pero era tan autodestructiva y tan boba que no me caia bien. Joder, pero si intentan matarla y NO se inmuta. Qi Yue necesita una dosis de personalidad. Y la necesita YA. Pero será siempre la misma. La tonta que acepta que la traten como una piedra del camino y encima pegará saltitos de felicidad.



Ahmon... ay Ahmon. Mi niño necesita un psicólogo con urgencia para que le enseñe modales, pero sobre todo, para que le ayude a controlar su ira, sus berrinches de niño mimado y desprovisto de afecto. Ahmon necesita que alguien le enseñe a como no hundir a su amorcito en una relación tóxica. Ahmon jamás haria daño fisico a Qi Yue (a otras personas si) pero emocionalmente a veces la hace mucho daño y o no es consciente o piensa que es el modo normal de sobrellevar una relación. Ahmon me gusta porque tiene un gran corazón a pesar de que sus formas den asco a veces pero tiene que ir a terapia para administrar sus emociones y poder crear vinculos sanos y verdaderos. No es un mal tio porque siempre protegeria a los suyos, es fiel y leal hasta la muerte, tiene un corazón bello y algunos gestos de ternura exclusivos hacia Qi Yue que te hacen suspirar pero es una pena que sus virtudes y su bonito corazón queden empañados por su mal genio y su poca autoestima y su complicada relación con todo el mundo y especialmente con su amadisima Qi Yue.




Ahmon y Qi Yue tienen una relación muy complicada. Son malos y buenos para el otro. No creo que los dos hagan aposta el llevar su relación de una forma tóxica pero como espectadora no le veo futuro a esa relación de dependencia. También tienen momentos preciosos que te llenan de ternura (los únicos minutos salvables de cada capítulo) y que te hacen suspirar un poquito porque pueden llegar a ser super kawais juntos pero nunca consiguen avanzar en su relación a pesar de que se quieran muchisimo, nunca encuentran el momento para confiar en el otro y en si mismos. Da penita porque tienen escenas super cuquitas y donde vemos como podria ser su relación si ellos dejaran de lado tanta desconfianza y esos malos modos de Ahmon.

Secundarios, todos malos, malisimos. Sobraban ellos y sobraban sus tramas. En el manga también tenian muchas tramas y tanto alli como aqui eran un aburrimiento que no aporta nada.

En esta adaptación se inventaron un montón de cosas, entre otras que Qi Yue fue novia de su idealizado Yuan Yi y que tras romper estos dos, Yuan Yi y Qing Zi salen en secreto (en el manga salían pero no en secreto) y viven un monton de cosas melodramaticas por culpa de la guarra de Qing Zi, que lo tiene todo de putilla y nada de amiga, y hace muy desgraciado al buenazo de Yuan Yi.



Por nada del mundo recomiendo este drama, en el que incluso el final se lo inventaron y lo ridiculizaron. Si querian dejar en nada la historia original lo lograron.

Elenco:



Es una de las series peor interpretadas que he visto jamás (salvo por Mike He y Kingone Wang). Está sobreactuada al limite. No hubo un solo momento en que yo pudiera creerme que estos actores eran los personajes que interpretaban (aún menos los personajes del manga). La interpretación da vergüenza ajena. Esto también ayudó a destrozar la adaptación  (y el desastroso guión y la cutre puesta en escena / ambientación)

Rainie Yang -Qi Yue-No me gustó nada su interpretación y tampoco mucho su personaje. Si la vuelvo a ver podré decir si es mala actriz pero... aquí si me pareció mala intérprete. Asi que para mi es mala actriz hasta que me demuestre lo contrario.



Mike He Ahmon- (Bad girls): 



Mike si le recordaba y partía de que no me gustaba, pero a pesar de que no fuera siempre super expresivo, me gustó bastante su interpretación. Por fin me gustó Mike He *--------*. 

Aunque su personaje no fue exactamente como el del manga también me gustó mucho porque él supo hacer suyo el personaje (con su propia esencia) y porque le dio una dulzura que me hacía suspirar. ESAS MIRADAS, por-favorrrrrr

Mike, cariño mio, me gustas ....... Volveremos a vernos guapisimo principito herido.



Quimica Rainie & Mike: Tuvieron mucha. Eran super naturales y encajaban con naturalidad. Me gustó que hubiera química de verdad entre ambos.

Espero que en Why why love (dorama que protagonizaron en 2008 también con Kingone formando el triángulo) la trama esté a la altura de lo preciosos que ellos se pueden ver juntos.

Kingone Wang -Yuan Yi- (Love 50%): 



¡No sabía que le conocía y que no me gustaba! Eso me ayudó a no ir con una idea sobre él. No puedo decir que me volviera loca pero si que me gustó. Me encantó lo tierno que es. Espero volver a verle. Quiero ver su Someone like you.

Tsai Pei Lin -Qing Zi-Malísima actriz, sin ninguna duda. No la quiero volver a ver, asi de simple.

Ge Wei Ru -madre de Qi Yue-Es la única que bordó su personaje, y me refiero al del manga.

Mayu. 

3 comentarios:

  1. Ayy leer tu reseña me duele en lo más profundo de mi corazón. a mi me encanta este drama lo amo demasiado fue mi primer drama taiwanes y lo vi en 2015 lo amo como la primera vez que lo vi para mi es lo máximo he visto tantos dramas pero para mi ninguno es como este. La verdad yo no puedo comparar porque no leí el manga he tratado de leerlo pero simplemente no me da gana siento flojera de leerlo ok no soy buena lectora y jamás un manga me va a llamar más la atención que un drama pero seria para imaginar que paso luego del final de devil beside you quizás en el futuro me lo lea. Pero ya regresando al tema me encanta creo que tienes razón en algunas cosas claro Qi yue dependía mucho de Ahmon me hubiese gustado verla más fuerte y que no solo dependiera de él, que también llevara el mando de la relación pero no se dio, como dices le faltó personalidad y perdonaba todo lo malo que le hacía pero osea la amo no puedo odiarla es tan dulce y tierna ella era muy buena persona así que se le perdona todo.

    Ahmon creo que es la razón más fuerte del porque amo este drama no puedo olvidarlo es uno de esos personajes trascendentales que no los sacas jamás de tu mente y de tu corazón. creo que estoy enamorada de él es raro porque es un ser ficticio pero ay es que es tan rico el chico esas miradas, la sonrisa , es un personaje bien hecho que me revoluciona todos las hormonas kajajaja lo que más me encanto es que cuando lo vi por primera vez ni pensé que era guapo de hecho me pareció raro dije y este tipo de donde salió? (en la escena que Qi yue se equivocó con la carta) pero mientras más y más conocía al personaje más me fue encantando y pues durante esta cuarente Mike he el actor que interpreta a Ahmon hizo dos transmisiones en vivo por una app y tuve la suerte de hablar un poquito con el fue muy poco porque no se taiwanes e Inglés. solo le hable con las pocas palabras en ingles que se pero no sabes lo emocionada que estaba en la segunda trasmisión el me vio pero jajaj ocurrió algo una torpeza mía no me escuchaba nada pero tengo los gestos que me hizo para que entendiera que no me podía escuchar jajaja guardo esos vídeos como tesoros jiji obviamente mi amor creció con esto.

    Volviendo al tema Respeto a la trama del drama
    Bueno a mi encanta es tan liviano y cómico que te la pasas muy bien viéndolo me saco demasiadas risas suspiros y llanto para mi los personajes secundarios y las demás historias fueron geniales lo que no me gusto es que la otra amiga de qui yue no Rivera más protagonismo y claro los demás amigos de Ahmon y obviamente el final me hubiese gustado que fuera más completo creo que fue un final a la rápido esta claro que esperaba boda? Y el bebé cierto? Que triste jajaj pero amo este drama y amor eterno hacia Ahmon mi príncipe de la seducción perfecto
    Se los recomiendo cada quien tiene una distinta opinión pero yo se que hay mucha gente que le gusta este drama y yo siempre invito a ver este drama creo que todos deberían verlo nose van a arrepentir

    ResponderEliminar

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!