Translate

domingo, 27 de marzo de 2016

Reseñando It's okey, that's love ♥♥ (Mayu)

IT'S OKEY, THAT IS LOVE 


Titulo: It's okey, that's love.
Año: 2014.
País: Corea del Sur.
Género: Romance, médico.
Capítulos: 16. 
Cadena: SBS.

Este fue el drama elegido para ver en común con Vero este mes de marzo. Nos pasó un poquito como con Blood, que a mi me gustó mucho (aunque no tanto como Blood) y a ella... no le gustó (la pobre ni siquiera tenía ganas de reseñarlo). 

Esta fue una recomendación de mis queridas Cynthy y Laura, ambas disfrutaron mucho de esta serie y me la habían recomendado con muchas ganas. Y para Laura, es una de sus series diez. ¿Y qué opino yo? Pues que a pesar de que a Vero no le convenciera nada... a mi si me gustó mucho. No diré que es el mejor drama que he visto nunca pero me gustó mucho. 

9/10

Me gustó mucho este drama. Iba con un poquito de miedo por esto de las expectativas, tampoco quería decepcionar a mis niñas no gustandome esta serie (pero eso va por libre porque una no escoge lo que siente su corazón). Por suerte... eso no pasó. A diferencia de mi hermanita Vero, yo la disfruté desde el primer capítulo. La adoré desde el principio hasta el final (bueno, el final no me dejó conforme pero todo acabó felizmente asi que me doy por satisfecha), y aunque no sentí que diera vueltas a mi mundo, si me robó el corazón, se lo ganó minuto a minuto. Me senti realmente bien mientras veia este drama, me senti feliz todo el tiempo, me senti dulce. Yo necesitaba que este drama llegara a mi vida. De verdad. Lo necesitaba. Necesitaba de su dulzura, su cariño, su buen rollo, su risa, su positividad, su gran familia, su amor, necesitaba a It's okey That's love y no lo sabia. 


No le subo al nueve por ese último capitulo y no le subo al diez porque no senti que se enraizara en mi corazón. Es una cuestión de sentimiento. Bueno, también que la serie tuvo un par de fallitos, el trauma de la chica con el contacto fisico se resolvió demasiado rápido y solo por el poder del amor, eso no fue creible. Me habria gustado que hubieran profundizado mas en ello (incluso si eso hubiera tenido que subir el numero de capitulos), que no hubieran solucionado el tema sexual tan rapidito, fue como si les diera miedo explorar en ello. También me habria gustado cambiar ese último capitulo y ahorrar ciertas cosas de última hora que para mi no tuvieron sentido. También habria suavizado un poco el carácter de la protagonista. Y en ese final, me habria gustado una de esas escenas super emotivas y románticas, como un climax entre mis protagonistas, una escena dulce como se merecian ellos para cerrar el drama. Y el oppa, me habria gustado verle un poco más apasionado en ese último capitulo, como desbordando mas amor en ese capitulo final. Estas son mis pegas. 

Por lo demás, el drama me gustó muchísimo, lo disfruté un montón y me enamoró. Me hizo suspirar y fangirlear, soñar, y volar. Me senti como si me estuvieran abrazando todo el tiempo, como si hubiera encontrado un precioso refugio. Me alegra poder sumar esta serie a mi lista de tesoritos. Me encantó It's okey That is love. Fue un precioso drama y le adoré (no con la fuerza con la que lo adora Laura☆). Me encanta que me lo recomendaran, solo siento haberlo elegido como el drama del mes porque se que Vero se obligó todo el tiempo a verlo y odio eso. Me habria gustado haber elegido un drama que pudiera conquistar a ambas, se me queda esa espinita que empaña los dias de ver el drama. También divague sobre ella con Laura, asi que podiamos fangirlear un poco. 


Me gustó mucho, mucho, mucho, It's okey That is love, fue una serie muy bonita y que para mi hizo las cosas bastante bien. No se perdieron dando vueltas de relleno o melodrama por el camino, lo que fue un alivio. Y no empezó super bien y luego perdió el rumbo como pasa con otras series, esta se mantuvo siempre en lo alto, sin decepcionarme y sabiendo como llegar a mi corazón. Me gustó de verdad este drama que dio inicio a los dramas de psiquiatría. Me emociono al pensar en él, me siento inmensamente conmovida. Se que repetiré volviendo a verla y se que la fangirleare aun mas. Le doy las gracias por haberme aportado tantas cosas buenas porque de verdad que vivo en dias en los que lo normal es sentirme perdida y atrapada y gracias a este drama senti que me olvidaba de mi y podia vivir entre los capitulos de It's okey That is love. Me enamoré de este tesoro, y siempre lo recordaré aunque no sea la historia de amor mas preciosa del mundo. ¿Y por qué? Pues porque las series que merecen la pena se quedan viviendo dentro de una incluso después de que los minutos en pantalla se acaban. Esta es una de esas series. Una preciosidad que yo amo y adoro y atesoro. 

Y por mas vueltas que le hemos dado a la serie Vero y yo sobre la pareja y la trama, yo no estoy de acuerdo, a mi no me pareció una pareja destinada a romper y a aportarse cosas malas y tampoco me pareció que la serie se alimentara de relleno. De verdad que siento mucho que ella tuviera que sentirse asi por su norma de no abandonar dramas y porque no queria faltar a nuestro drama del mes. 



Particularmente, yo creo que hacen falta mas series como esta, con esa naturalidad, frescura, romance, ternura, emotividad, delicadeza, pasión. Creo que tiene un montón de cosas que deberian ser un referente para otros dramas. Fue un respiro enorme vivir este drama. Fue un respiro enorme conocer a Ji Hye Soo y Jang Jae Yul, fue un regalo ♡. Me chifla este drama, fue todo preciosos suspiros para mi. No se cuantas sonrisas me hizo esbozar, cuantas veces senti que me acariciaban el corazón, me sentí feliz viendo este drama. Si, feliz. Casi dieciseis horas felices. Eso es toda una novedad en un drama. Bueno, no digo que solo pasaran cosas buenas, es que yo me senti enamorada y feliz durante las dieciséis horas. Fangirleo esta serie, fangirleo a Ji Hye Soo y Jang Jae Yul, fangirleo a todos los otros personajes y a las tramas de esta serie, y al elenco, y al ost. Amo totalmente la historia de amor y todas las pequeñas grandes historias que nos contaron en este drama. 

Nunca senti que me aburria, todo lo que pasaba, todo lo que contaban me resultaba interesante, aprendi cosas y me llevé un refugio. Se que incido mucho en lo de refugio pero es que fue asi, me robaron el corazón o se lo entregué libremente, no se. La cuestión es que poco a poco, lentamente fui enamorandome de It's okey That is love. Me encanta enamorarme. Me encanta que me roben dulcemente el corazón. Le doy las gracias totalmente a esta serie por ser no la historia que yo esperaba, sino la historia que mi corazón necesitaba. 

Este no es el clasico drama que se alimenta de lios y malentendidos, o que se pasa el dia limitando a los protagonistas por mojigateria y ganas de censura. Este es un drama super romantico y super maduro. Algo asi como Discovery of love pero en mil veces mejor. La clase de drama que te transporta a un mundo real. Aqui vais a encontrar una historia romantica muy dulce, llena de chispa, sin tonterias, con mucha naturalidad y frescura y sobre todo, sensual y amorosa. Es un drama que es mucho mas que lo que parece. 

Me gustó mucho que en este drama también se le daba verdadera importancia a la familia, a los amigos, y que no los usaban para poner obstáculos. 

Esta serie es una apuesta maravillosa y os la recomiendo totalmente. Id y enamoraos también. Si, está bien, esto es amor para mi también XD. 



¿De que trata It's okey That is love? 




Ji Hye Soo, una mujer con un trastorno de ansiedad es un miembro de primer año en el departamento de psiquiatría de un hospital universitario. Ella elige la psiquiatría por la apelación de no tener que trabajar horas extras en la noche y no tener que realizar una cirugía. Sin embargo su vida cambia después que se reune con Jang Jae Yul, un escritor de misterio y Dj de radio que sufre de neurosis obsesivo-compulsiva. Se retratará la realidad de la vida y el amor de las personas de hoy en día que viven con cargas psicológicas.

La serie comienza cuando Ji Hye Soo se muda a casa de su sunbae psiquiatra y de su amigo con sindrome de tourette. Al mismo tiempo Jang Yae Yul celebra su cumpleaños y es atacado por su hermano mayor, después conoce a Kang Woo, un chico con el que se siente identificado y al que trata de salvar. Tres años después ambos protagonistas se conocen en un ácido debate para la televisión, y heridos por sus anteriores parejas, se sorprenden por la fuerte atracción y lo rapido que empiezan a quererse. 



Me encantó la historia de amor de ambos. Fue muy divertida, sensual, dulce, llena de tensión sexual, y sobre todo, muchisima ternura. Dos polos opuestos que siempre están retandose el uno al otro. Lo pasé muy bien con su historia, fue diferente a cualquier otra que haya visto, no es una historia perfectisima porque el amor nunca es perfecto, es un amor mas realista. Va rápido pero creo que es un amor maduro y que prioriza otras cosas a las que no se les da importancia en un amor de los 20. 



A mi me gustó mucho su historia de amor, adoré todos sus momentos juntos, me conmovian mucho. Los amé. Me parecia que de alguna forma encajaban muy bien, que conectaban mental y emocionalmente. Que eran perfectos el uno para el otro. Los shippeé un montón. Admito que me hice adicta a todas sus escenas juntos, es que eran tan preciosos y especiales. Tan diferentes y originales, tan maravillosamente imperfectos. Me gustaba mucho como poco a poco iban curandose mutuamente, como se aportaban tantas cosas buenas, como peleaban y apostaban por el otro, como se apoyaban en todos los momentos dificiles, como reian y se invitaban a soñar, como trataban de ser libres dentro de una relación con vistas al matrimonio, como hacian el amor y se amaban, como se añoraban, y como se soñaban mutuamente. Simplemente, lo mio con ellos también fue amor. Un exquisito amor verdadero que se mantendrá por siempre. 




 
Ji Hye Soo me gustó mucho. No entra dentro de mis protagonistas favoritas porque era un poco borde para mi gusto y pues no me enamoró pero me cayó muy bien y la tomé mucho cariño. También era un soplo fresco como protagonista, y estuvo muy bien no encontrarme con la tipica chica boba y sumisa. Es apasionada, leal, divertida, dura incluso, y también tiene defectos que la hacen solo mas humana. Lo que mas me gustó de ella es que las experiencias de la vida la van cambiando y la hacen crecer, es una protagonista que evoluciona y que se descubre a si misma al conocer al escritor. Me encantó como el conocer a Jang Yae Yul le cambió la vida, la hizo abrir los ojos y descubrir cuanto podia entregarse a otra persona. Después de como peleó por el amor de su vida, yo de verdad senti que queria a esta unnie. 

Jang Yae Yul fue mi personaje favorito ♡. Me encantó, me enamoró, me robó el corazón el muy picaro. Fue un personaje precioso y lleno de matices. Un hombre que me hizo suspirar desde el primer capítulo y que muy pronto me volvió loca. Me hizo enamorarme, como digo, y fue el único que me robó lágrimas. Me conmovió mucho y supo como hacerse inolvidable para mi. Le extraño, de verdad. Amo a este guapo oppa de sonrisa seductora. Es el novio casi perfecto, no al estilo principe azul, pero si un novio que sabe como tratar a una mujer. Además, cuando se enamora se entrega con toda su piel, y eso solo le ha pasado con Ji Hye Soo, ella es la persona más especial y bonita de su vida. Jang Yae Jul lo ha pasado mal en su niñez y adolescencia, y usa como escudo la risa, esa sonrisa misteriosa y seductora. Él es la mezcla de lo que muestra y de lo que no. Es un hombre adorable y con un corazón enorme, que siempre está cuidando de los que quiere, además, es muy leal y generoso. Como defectos se podria decir que a veces es frio y todo un enigma, sobre todo porque necesita momentos de soledad y aislamiento -aqui le entiendo perfectamente-, pero lo compensa siendo también muy tierno y romántico. En su historia de amor él es quien mas da y quien mas generosamente se entrega. Me tiene totalmente enamorada. Le quiero y le amo mucho. Y en los últimos capitulos me hizo llorar y pude ponerme perfectamente en su piel, fue un oppa que me dejó huella. 



Como personajes secundarios pero absolutamente imprescindibles y muy, muy importantes (porque este drama es muy familiar también) tenemos a psiquiatras, amigos, familiares, y casos de pacientes muy interesantes. Mis personajes favoritos secundarios fueron la pareja divorciada de psiquiatras, el chico con sindrome de tourette y su novia adolescente, Kang Woo con oppa, el dibujante de "flores", el cantante y su esposa con esquizofrenia. Esta serie la conforman un montón de pequeños personajes que son mucho mas grandes de lo que parecen. Adoré a todos los que nombro, fueron absolutamente vitales, mis más favoritos fueron la amiga psiquiatra, el dibujante, el chico con tourette, Kang Woo (mi querido Kang Woo, me llenó de ternura y me conmovió hasta el punto de las lágrimas), las mamás de los protagonistas y el papá de unnie. Y de los casos... el que más me impresionó fue el de la chica transexual y aquella otra que habia perdido a su bebé. Todos los personajes se enriquecen mutuamente y se relacionan muchisimo entre si. Las relaciones que se crean entre todos fue una maravilla y me encantó poder sentirme parte de ello. Además, fue divertido y muy emotivo. 

Todas las relaciones son muy profundas y desprovistas de superficialidad, y eso se debe en parte a que los personajes tienen vida y a que es una historia amena, dinámica y preciosa, y también a que nos regala flash backs donde nos deja conocerlo todo sobre ellos. No hay un personaje sobre el que solo sepamos lo que vemos en el exterior. 


 
Ost: 
Me encantó también. La verdad es que en los dramas coreanos cuidan siempre mucho las Ost. Pero en esta en particular tengo dos canciones favoritas, una ahora la usan para el anuncio del McDonald, y la otra es "Best luck" de mi amado Chen, mi primer amor del grupo EXO. Estoy totalmente enamorada de esa canción. Y Chen tiene una voz tan hermosa que es imposible no quedar hechizada. 


El elenco:



A los principales no los conocia, pero a los otros si. 

 Algunos no sabia que los conocia, como Choi Seung Kyeong -el papá de unnie- (Healer), Tae Hang Ho -amigo de infancia de oppa con acento de Busan- (Pinocchio), Sung Dong Il -el sunbae psiquiatra- (200 pounds of beauty), Lee Kwang Soo -el paciente de tourette- (Wonderful radio). 



De estos, mi favorito fue Lee Kwang Soo, hizo un personaje de esos que se ganan totalmente tu cariño y a los que adoras ver en pantalla por todos los momentos emotivos, divertidos y especiales que regala. No es guapo pero tiene talento y mimó mucho a su personaje. 

 Los que si sabia que conocia eran Jin Kyung -amiga psiquiatra- (Pinocchio, Blood), Do Kyungsoo -el amigo jovencísimo hecho de imaginación- (I remember you, Exo next door), Kim Mi Kyung -madre de unnie- (Healer, Sungkyunkwan scandal), Do Sang Woo -el ex novio infiel de unnie- (Ex girlfriend club), Jang Ki Yong -noviete de la adolescente- (We broke up), Yoon Jin Yi -ex novia plagiadora de oppa- (Discovery of love). 

De estos, mis favoritos eran Do Kyungsoo, Jang Ki Yong, Jin Kyung, y Kim Mi Kyung. De todos los papeles que he visto de Ji Kyung creo que este es el mejor y más bonito. De Kim Mi Kyung su mejor papel es como hacker en Healer.

De Do Kyungsoo no puedo decir en que serie hizo mejor papel porque en todos aportó cosas muy diferentes, y yo tengo una clarisima debilidad por él. Do Kyungsoo es mi niño mimado y era otra de mis razones para querer ver esta serie. Le adoro muchisimo. 



 Los nuevos para mi fueron Baek Seung Do -guapo cantante-, Lee Sung Kyung -adolescente-, Jo In Sung y Gong Hyo Jin -el oppa y la unnie protagonistas-. 



De estos por supuesto destacan como favoritos Jo In Sung y Gong Hyo Jin. Me encantaron. Entre los dos él fue mi favorito absoluto, y también fue mi favorito de todo el elenco. Como no les conocía pues no se nada de ellos pero me gustaron mucho, me conmovieron, hicieron reír, y me fascinaron. Los sumo entre actores que seguir, quiero ver mas proyectos de ambos. Jo In Sung hizo un súper papel en este drama, y lo digo porque tuvo escenas realmente complejas y se ganó todo mi amor. Gong Hyo Jin no tuvo un personaje precisamente dulce pero me gustó.


Lo más impresionante en realidad de ambos fue la electrizante química de los dos ♡. Juntos se comían la pantalla. Se convirtieron en una pareja "real". Me daba gusto verlos juntos, me derretían absolutamente. Aplaudo por esa química tan grande y exquisita y preciosa y sensual y sobre todo, tan natural. Los amé mucho. 




Mayu. 

viernes, 25 de marzo de 2016

Reseñando It's Okey, That's Love (Vero)


Título: It's Okey, That's Love.
Género: Melodrama, Romance, Médico.
Episodios: 16 capítulos.
Año: 2014.
Cadena: SBS.


4/10

He tardado en ponerme a escribir esta reseña más de dos semanas y aun escribiéndola no tengo ganas, debido a que fue un drama que no me gustó nada. Estoy en plan perezosa a tope y de lo único que tengo ganas es de ver Emergency couple (que me está encantando) o de leer El Tributo de Holly Black.

A pesar de haberme hecho la remolona durante un tiempo, es hora de empezar la reseña.

It’s okey, that’s love trata sobre Ji Hae Soo que es psiquiatra y tiene una fobia con el sexo en sus relaciones. Ella lleva 300 días con su pareja y este acaba poniéndole los cuernos (las últimas 2 series que he visto empiezan igual, ¿casualidad?), cuando esta se entera se pone hecha una furia y enseguida corta con este capullo.

Ji Hae Soo hace una entrevista junto a un escritor famoso llamado Jang Jae Yul (protagonista) y así es como esta pareja empieza a conocerse y poco a poco se enamoran el uno del otro.


Primero empezaré con los puntos positivos ya que habrá muchos menos que negativos.

Como tales me gustaría destacar al Jang Jae Yul. Adoré de principio a fin a este protagonista, es el novio perfecto: atento, educado, cariñoso. Lo tiene todo. Aparte de que su gran personalidad que me impresionó e hizo que me encantase. También destacaría a Park Soo Kwang y Han Kang Woo.


Park Soo Kwang sufre el transtorno de tourette y me encantó como mostraron todos los síntomas de este personaje y como poco a poco y con la ayuda de la gente que le quiere puede recuperarse. Este personaje me pareció entrañable y me apetecía abrazarlo continuamente de lo dulce que es.


De Han Kang Woo no os quiero hablar ya que es fácilmente spoileable. Solo decir que para mí fue todo muy obvio desde el primero momento pero que aun así me dolió todo el final.

También me ha encantado como está grabada esta serie. Ya que aquí se han centrado más en las caras de los protagonistas que en nada más y puedes apreciar perfectamente cada cambio de expresión en ellos haciendo que la historia parezca mucho más real. 

La banda sonara también me pareció una pasada y escogieron la canción indicada para cada momento, ¡ya la tengo en el móvil!


Y ahora empecemos con los puntos negativos:

El personaje de Ji Hae Soo lo odié con toda mi alma y mi corazón. No me gustó nada, no solo por la personalidad que le pusieron si no por la pésima interpretación de la actriz, que espero no tener que encontrármela de nuevo. Para mí no fue nada creíble, entonces hizo que la serie se me atragantase muchísimo ya que no la soportaba… Hizo que no me creyera el romance y eso hizo aún más que no me gustará la historia ya que realmente la trama se centra en la relación de ellos.

Tampoco me gustó que toda la serie le dieran millones de vueltas a el ''problema'' de ella y que después se le pase con el primer besito que le da nuestro protagonista. ¡Me pareció tan ridículo! Ósea vale que ella no va a tener por siempre este trastorno pero lo que no pueden hacer es a la primera de cambio que ya este encantadísima con todo lo relacionado con el sexo.

Esto también hizo que cada vez todo me pareciese más ridículo y no me creyese nada la historia.

Aparte de que es obvio que es una pareja que está destinada al fracaso (mi opinión) ya que no se entienden para nada (debido a la personalidad asquerosa de ella) y discutían mucho.


Tampoco me gustó el final, odio los finales en que atan a los protagonista como ale, ya sabéis que es para toda la vida, cuando realmente es imposible que ellos dos estén juntos debido a que tienen personalidad y vidas muy diferentes y no se van a llegar a comprender.

Realmente no sé qué más escribir sobre esta reseña. Estoy escribiendo esta reseña sin ganas de lo poco que me gustó. Así que prefiero escribir poco que mucho y mal.

Es una pena que tengamos diferencias tan dispares Mayu y yo sobre este drama (normalmente no suele ser así). Y por fin me toca escoger drama del mes y estoy muy feliz del que he elegido ya que es un drama que me encanta, no os digo nada porque es secretito.

ELENCO


Jo Ing Sung. A este chico no le conocía pero la verdad es que me ha dejado muy bien sabor de boca y estoy deseando repetir un drama en el que salga él como protagonista. Espero que en el próximo drama que vea sea tan buen actor como lo ha sido aquí.

Gong Hyo Jin. Para mi es una pésima actriz y a pesar de que no quiero volverla a ver tiene varias series que me interesan como Producers, Master Sun’s, y Pasta. Espero que si algún día veo estos dramas me guste un poquito (no pido mucho) más su actuación y que haga que su personaje me parezca real.

Sun Dong II. A este hombre lo conocí en Witch Amusement (mi primer dorama) y no tengo nada malo que decir de él. Tanto el actor como el personaje que interpreta en la serie me gusta mucho y como tiene tantas series seguro que le veo como secundario en muchas más.

Lee Kwang Soo me ha conquistado completamente. Solo quería verle en esta serie continuamente ya que hacía que me interesara la serie y me reía un montón con él. Realmente espero poder verlo en otra serie pronto.

Do Kyung So me sorprendió muchísimo ya que aún no le había visto actuar en ningún drama y la verdad es que me encantó. Este niño tiene talento y espero que llegue a hacer muchas series ya que tengo muy buen sabor de boca con él y espero poder verle de nuevo.


Y por último os dejo esta frase de la serie:


Vero.

domingo, 20 de marzo de 2016

Mayu felicitando a Vero ☆

Hoy estamos de celebración en Saranghae unnie. ¿Recordáis por qué se creó este pequeño refugio? Para que mi dongsaeng Vero pudiera soñar. 

Pues hoy es el cumpleaños de ella, es el primero que celebramos en el blog y es el primero que yo celebro siendo parte de su vida. ¿Pero sabéis que? Creo que antes de conocerla también encendia velas esperando que un dia una hermanita de dramalandia viniera a mi. Bueno, lo importante no es que fuera de dramalandia, sino que fuera una dongsaeng o unnie que de verdad mereciera ese nombre. 

No se por cuanto tiempo seré su unnie y ella mi dongsaeng pero se que nunca olvidaré su cumpleaños ni los preciosos recuerdos que hemos tenido juntas. Realmente espero poder decirla Feliz cumpleaños todos los 20 de marzo. 

Feliz cumpleaños mi niña. Muchas gracias por estar en mi vida y por hacerme parte de la tuya. Te quiero mucho y estoy muy, muy orgullosa de ti. 

Nunca te olvides de sonreir, de perseverar y de creer, de soñar. No te olvides de salir hoy a celebrar tus 20, y piensa como si yo estuviera ahi contigo. Sabes que te estoy abrazando aunque me separen kilómetros de ti. Pide un deseo y no te olvides de sonreir. Vales mucho mi dongsaeng. 

Te quiere tu unnie Mayu. 

Celebremos hoy tu cumpleaños con Dal Po e Inha de Pinocchio. 



☆ Vero ♡ Mayu ☆

sábado, 19 de marzo de 2016

Reseñando IS ~ Otoko demo onna demo nai sei ~ (Mayu)

RECOMENDANDO DRAMA DE MARZO 

IS ~ OTOKO DEMO ONNA DEMO NAI SEI ~ 
 
(DRAMA JAPONÉS, 2011) (10 CAPITULOS) 


Tenia muchas ganas de ver este drama. Me interesan mucho esta clase de temas, que no versan tanto como parece sobre la sexualidad y si sobre el espiritu, la mente, y me llaman la atención estas pequeñas grandes obras de TV que nos enseñan y nos dan una gran lección a todos. Tiempo atrás  (¿un año quizás?) habia leido que era un drama MUY duro (no fue tanto como lo habia construido en mi cabeza) y no me habia decidido a verlo. 

Ahora me senti con valor para embarcarme en esta aventura de TV, además, si nos negamos a conocer la realidad de estas personas seguimos potenciando su invisibilidad. Y ya está bien de que como no se hable de ellos no existan. Porque existen queramos o no, es más los científicos valoran que de entre 4000 - 2500 personas una de ellas tiene lo que antes se llamaba ~ IS ~ (intersexual) y lo que en España comúnmente se conocia por Hermafroditas. Para haber tantos casos es raro que no podamos sumar a ni una sola persona en este grupo, ¿verdad? Es otro de los estigmas de esta enfermedad congénita, que muchas personas que la padecen sienten vergüenza y la ocultan o si los padres pueden operarlos de niños y evitar contarselo a sus hijos... Es una enfermedad muy triste, y está claro que es una enfermedad que atañe a la intimidad de una persona pero si nadie habla de esto ¿como se podrá visibilizar, pedir investigaciones, ofrecer ayudas? 

¿No sabéis lo que es el ~ IS ~? (Lo llamaré asi porque es el termino que usa el drama nipon de 2011) 






Es una "enfermedad o sindrome" congénito (con la que nacen) que conlleva que la persona tenga ambos sexos pero ninguno totalmente desarrollado, también existen varios tipos de ~ IS ~ (algunos nacen con utero y ovarios, otros con testiculos, otros con ambos cosas), algunos pueden tener hijos dependiendo del tipo de ~ IS ~, otros necesitan tomar medicina que compense su falta de testosterona o estrógenos, etc. Lo principal es entender que no es un problema de identidad de género pero estas personas se sienten a la vez hombre y mujer. Es complicado y un tema casi tabú. Yo jamás habia oido hablar de ello hasta que vi Everwood, y no he vuelto a oir sobre el tema hasta ahora que he visto este dorama japonés.

IS ~ Otoko demo onna demo nai sei ~ es una muy buena apuesta para descubrir un pequeño resquicio super importante de la realidad. 

 
¿De que trata Is ~ Otoko? 


Haru y Miwa se conocen en el instituto. Estas dos personas tienen o son personas IS, pero sus vidas han sido y son tan diferentes, que nos plantean dos realidades muy distintas del IS, dejando claro que los padres son super importantes para como convivan con ello sus hijos IS. Haru siempre se ha identificado más con los niños, pero para poder entrar a un Instituto donde impartan repostería la obligan a ir como mujer (físicamente su cuerpo se está volviendo cada vez mas femenino aunque su mente viva entre su complicada condición como mujer - hombre (y ninguna de las dos a la vez). Haru ha sabido desde siempre de su ~ IS ~ y su familia y su mejor amigo han sido su refugio. Miwa en cambio nunca supo de su condición como IS y al enterarse hace un año ha caido en una etapa rebelde y depresiva, odia la escuela, no tiene amigos, su padre la ignora y solo le da dinero, y su madre está obsesionada hasta el punto de la locura con que sea una barbie y se opere, la tienen atada como un pajaro en una jaula. 

La entrada a un nuevo Instituto supone que estas dos personas se encuentren y empiecen a interactuar, con el añadido de que Haru conoce a un chico que siente algo especial por ella, Kenji. 



 
No os quiero contar nada más porque es uno de esos doramas en los que merece que lo descubrais todo por vosotros mismos. A mi me pareció un gran dorama porque recoge la realidad de una forma soberbia. Nos adentra un poco en la vida de las personas ~ IS ~, en sus padres, en como lo recibe la sociedad y el miedo silencioso que se tiene a que se hable de esto... La serie recoge un montón de aspectos muy interesantes pero los mensajes principales son la visibilidad y la aceptación por parte de quien es ~ IS ~ y de quienes les rodean. 

De corazón, os recomiendo muchísimo este dorama, por su originalidad, su delicadeza, su realidad sin tabúes, su sensibilidad y emotividad, sus lados oscuros y sus lados mas luminosos. Con Haru y Miwa nos enfrentaremos a dos realidades parecidas del ~ IS ~ pero enfocadas de forma completamente diferente por sus vivencias, su aceptación o no aceptación del ~ IS ~, sus padres, etc. Particularmente, amé más a Haru que a Miwa, pero son dos personas fundamentales en este dorama y ambo/as nos enseñan cosas importantes y nos dejan entrar en su intimidad, se hacen vulnerables ante los ojos del espectador. Es imposible no salir conmovida tras conocerlas y vivirlas de alguna pequeña forma. Es imposible no sentir rabia por ellas. Pero también es imposible no cogerlas un inmenso cariño y querer darles alas para volar libres. El grito mas fuerte de esta serie es la libertad. 




Haru es como la luz del sol, se podria decir que es porque cuenta con una familia y un mejor amigo que le/la quieren un montón. La/le adoré. Me encariñé totalmente con esta persona y cuando lloré fue por ella/él. ¿Por qué uso "él/ella"? Porque Haru no tiene claro si solo puede ser uno de los dos, lo tenia relativamente claro hasta que llegó el precioso Kenji y creó un cúmulo de sentimientos dentro de si mismo/a. Me encantaban Haru y Kenji, eran muy adorables juntos, de una forma super inocente, pero si podrá existir algo entre ambos solo el tiempo lo dirá. La historia de ambos es como un respiro, pero el auténtico refugio es la familia de Haru, especialmente el padre y la madre, también los adoré, después de Haru ellos fueron mis favoritos, son padres que de verdad merecen recibir ese nombre. 

Miwa se define a si misma (ella se identifica con el rol de mujer) como la luna, oscura y triste, bonita cuando la miras de lejos pero imperfecta y rota cuando la miras de cerca. Con Miwa se sufre mucho porque está pasando por un momento muy, muy dificil, y parece que nadie salvo Haru está dispuesto/a a salvarla. Uso la palabra "salvarla" porque entre lo que ella misma está sintiendo y lo que está padeciendo con su madre.... que triste y que duro. No es que Haru tenga una vida mucho más fácil como ~ IS ~ pero no tiene una madre que se está volviendo loca por momentos y que está ahogando aún mas la luz de su hija/o. Es imposible no sufrir con Miwa, pero también te sientes orgullosa cuando ves como pasito a pasito, con la ayuda de su padre, de Haru y de profesionales va viendo la vida de otra forma. 

Haru y Miwa tienen una amistad complicada pero se entienden más de lo que casi cualquier otra persona podria hacerlo y además, a la larga se ayudan un montón y se sirven de aliento para el otro. 

Quedé muy conmovida por este dorama y aunque no será un dorama para todos, os lo recomiendo. Oigamos un poquito sus voces como mínimo. 


 
El elenco:


Impresionante, todos estuvieron estupendos y llenos de matices. Solo os dejo el nombre de mis favoritos: Minami Kaho interpretando a la madre de Haru, Irie Jingi interpretando a León (no le recuerdo pero salia en Koishite akuma), Inoue Masahiro interpretando a Kenji, Fukuda Saki interpretando a Haru, y Gouriki Ayame interpretando a Miwa (me encantó en L-DK). 

Mis actrices favoritas fueron Fukuda Saki y Minami Kaho. Minami me impresionó mucho como la mamá, tuvo un papel lleno de matices, ternura, delicadeza, y alegria. Fukuda Saki... mucho mas que impresionante, me la crei de principio a fin y me pareció maravillosa y absolutamente real, siempre será dulce Haru para mi. Los chicos también estuvieron muy bien, eh, cada uno en su rol. Y Gouriki Ayame... fue genial reencontrarme con ella durante varias horas y verla tan soberbia en un papel tan complejisimo. 

Mayu. 


miércoles, 9 de marzo de 2016

Reseñando My name is Kim Sam Soon ☆ (Vero)


Titulo: My name is Kim Sam Soon.
Género: Romance, comedia.
Año: 2005
Cadena: MCB


6/10

ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILERS

Esta serie nos habla sobre Kim Sam Soon, una chica que lleva con su pareja 3 años. Esta sospechando que le es infiel le sigue hasta un hotel en el cual se encontrará a este en una habitación junto a otra mujer. Ambos deciden acabar con la relación ya que él alega que ya no la quiere. Kim Sam Soon lo pasa muy mal, pero aun así, decide aceptarlo.

Nuestra querida Kim Sam Soon ahora busca trabajo de pastessier (pastelera de dulces franceses) y pues acaba dándoselo nuestro protagonista Hyun Jin Heon, ya que este tiene un restaurante.

Entre ellos habrán muchos encontronazos. En uno de ellos Kim Sam Soon acaba en su cama borracha y cuando está dispuesta a irse aparece la madre de Hyun Jin Heon y dan a entender que están juntos. Así que Hyun Jin Heon para que su madre le deje de insistir le pide a Kim Sam Soon que sea su pareja durante un tiempo (con reglas y todo). Está en un principio no acepta, pero debido a unas deudas familiares que tiene se ve en la obligación de hacerlo.

Así es como comienza esta divertidísima comedia romántica.


Esta pareja me encantaron juntos. Cada escena juntos me hacia reír a carcajadas ya que nuestra Kim Sam Soon es una chica muy especial. Tienen momento realmente bonitos juntos que hacían que se me estremeciera el corazón de lo dulces que podían llegar a ser.

Ellos se complementan muy bien, cada uno lame las heridas del otro y poco a poco van creciendo como personas juntos. Creo que es una relación que cualquier persona desearía tener. Tener una persona en la que te puedas apoyar en todo y con la que puedas reír. Al principio esta pareja realmente me gustaba y deseaba que nada pudiesen entorpecer un amor tan bonito y real.

Adoré la increíble imaginación de Kim Sam Soon, esta chica es tan divertida, no podía parar de reír con una imaginación tan deslumbrante. Sobre todo cuando se imagina bailando para Hyun Jin Heon de forma provocadora y sexy. Esta chica es genial, me encantaría poder tener una amiga como ella, las risas estarían aseguradas siempre.

No solo ellos fueron reales para mí, si no todo el personal del restaurante me encantó. Adoré la relación que tuvieron Kim Yi Young (hermana de Kim Sam Soon) y Lee Hyun Moo, fueron tan divertidos y realmente espero que acabasen juntos (ya que en la serie no lo llegan a aclarar del todo).


También adoré a la sobrina de Hyun Jin Heon. Me encantan todos los momentos que pasaban juntos. Me encantó todo el amor que le tiene Hyun Jin Heon a esta hermosa niñta. Y cuando se les unió Kim Sam Soon me parecían la perfecta familia feliz, eran muy adorables juntos. Creo que la escena que más me gusto fueron ellos tres haciendo galletas y jugando con la harina. Fue una escena tan adorable y tierna. En ese momento fue cuando decidí que Kim Sam Soon se merecía ser feliz junto a Hyun Jin Heon después del todo el daño que le habían causado.

Lo mejor de esta serie fueron los primeros 7 capítulos en los que puedes conocer a la increíble Kim Sam Soon y como poco a poco Hyn Jin Heon se va enamorando de una persona que no se esperaría nunca estar enamorado.


Pero, a partir del 8 capitulo para mí la serie fue un caos total. Mi querido Hyun Jin Heon dejaba cada dos por tres tirada a nuestra adorable Kim Sam Soon para estar con su ex novia. La historia de Yoo Hee Jin (ex novia de Hyun Jin Heon) es que ella se va durante 3 años, sin avisar a nuestro protagonista que justo en esos momentos está pasando por la peor etapa de su vida, debido a un cáncer de estómago. Este al enterarse vuelve con la ex y se pasan 3 capítulos realmente odiados para mí, en el que Hyun Jin Heon se comporta como un verdadero capullo con Kim Sam Soon, ya que este no le coge el teléfono, no va a trabajar y la deja tirada en un viaje que habían hecho juntos. A partir de ese capítulo odie con toda mi alma a Hyun Jin Heon ya que no solo jugaba con los sentimientos de Kim Sam Soon, si no con los de su ex y con los de él mismo.

Para mí no es justificable que este volvió con su ex por pena. Pudieron ser amigos perfectamente y esta se podía a ver quedado con Henry que tanto la quería y que hubiese dado cualquier cosa por estar junto a ella.

Tampoco me gustaba que Hyun Jin Heon se metiese tanto con el aspecto de Kim Sam Soon por ser gordita o feita. No todo el mundo tiene un cuerpo o cara perfecta. La ha tratado muy mal en ciertas escenas riéndose de su aspecto y eso me cabreaba de sobre manera.

Todo esto fue tan desolador para mí que la historia cayó en picado. Solo podía ver como Kim Sam Soon que después de haberlo pasado tan mal junto con su ex pareja ahora lo estaba pasando peor por el capullo de Hyun Jin Heon que no sabía ni lo que sentía. Para mí todo esto fue muy desesperante y me rompía el corazón.


Aun cuando este decide estar con Kim Sam Soon, no quería que estuviesen juntos, ya que este perdía el culo por su ex y continuamente dejaba tirada a mi quería Kim Sam Soon. Me daba la sensación de que este realmente no quería a nuestra protagonista y me dio muchísima rabia.

Tampoco me gustó nada el final. Hyun Jin Heon aún sabiendo que a Kim Sam Soon no le hace ni pizca de gracia Yoo Hee Jin, se va con esta a acompañarla a EEUU para que se acomode allí, ¿de verdad? ¿Cómo puedes ser tan estúpido? Lo mejor de todo es que este le dice que estará una semana y desaparece por dos meses y cuando aparece nada, Kim Sam Soon esta cabreada por 5 min y después se le pasa, pero ¿en qué cabeza cabe eso? En serio, creo que es uno de los peores finales que he visto.


Kim Sam Soon es un personaje que adoré debido a su gran personalidad y a su gran corazón. No es el típico personaje de chica dulce, ella es desordenada, le gusta decir palabrotas y muy poco femenina. Me gusta que de vez en cuando ver a un personaje así ya que me divierten muchísimo. Para mi Kim Sam Soon fue un personaje especial que siempre voy a llevar en mi corazón.

Hyun Jin Heon como ya he dicho, al principio adoré con toda mi alma a este personaje y deseaba con todo mi corazón que pudiese hacer feliz a la extraordinaria Kim Sam Soon. A pesar de todo, y aun que me cuesta admitirlo, sé que quiere mucho a Kim Sam Soon y que no dejaría que nada malo le sucediese.

Yoo Hee Jin. A esta chica la cale desde el primer capítulo, era demasiado buena y dulce. Así que desde el primer capítulo no la trague. Aun así debo admitir que fue una persona muy fuerte luchando contra el cáncer de estómago que tenía sola en EEUU. Aunque eso no quite que no vi bien que dejase tirado a Hyun Ji Heon y se fuese sola como si nadie le importase.

Henry. Adore a este niño. Es una pena que Yoo Hee Jin no se fijara en él. Este quería tanto a Yoo Hee Jin que me dolía verlos juntos. Me encantaron las escenas junto a Sophie (así es como se presenta Kim Sam Soon a Henry) fueron realmente divertidas intentado comunicarse.

En un principio decidí ponerle un 5 pero escribiendo la reseña me he dado cuenta de varias cosas de la serie destacables, por eso decidí subirle un punto. Si no hubiesen metido a la entrometida de Yoo Hee Jin la serie podría haber sido una de mis favoritas.

ELENCO


Kim Sun Ah me pareció una actriz excelente. Es una pena que no sea tan famosa como muchas actrices coreanas. Me gustaría poder verla en otros papeles para ver cómo se desenvuelve. Pienso que no podría haber otra persona que interpretase tan bien a Kim Sam Soon.

Hyun Bin no había tenido el placer de conocer a tan magnifico actor. Solo sabía de él todo lo que me contaba mi adorada Mayu y ya tenía ganas de conocerle, que pena que no fuese de la mejor manera. Pero aun así el actor me gusto y espero poder verle en otro papel en el que sea más encantador y menos capullo.

Jun Ryu Won a esta chica tampoco la conocía, solo sé que sale en Bubblegum. Debido al papel que hizo no quería ver nada más de ella. No por ser mala actriz, sino porque aborrecí a este personaje. Aun así quiero ver Bubblegum y si me la encuentro pues no le diré a una serie NO porque salga ella.

Daniel Henney a este en un actor que ya conocía ya que lo vi en la película de Lobezno Orígenes y también le pone la voz a Boymax en Big Hero 6. Aun que realmente no se mucho de él, así que también fue un nuevo descubrimiento para mí.

Estos son los principales protagonistas de la serie, pero también me gustaría volver a ver a Lee Ah Hyun (hermana de Kim Sam Soon), Suu Ji Hee (hermanita de Hyun Jin Heon), Lee Kyu Han (ex novio de Kim Sam Soon) y Kwon Hae Hyo (chef).

Y por último os dejo esta frase de la serie: 



Vero.