Translate

martes, 12 de septiembre de 2017

¿Qué películas abandonó Mayu este verano? #1 😕

Este verano he abandonado algunas películas que a mi no me gustaron, pero que a vosotros pueden gustaros, o pasaros como a mí, que las dejéis abandonadas. En esta entrada repito mucho cierta palabra, así que no le deis demasiada importancia a mi no búsqueda de sinónimos.

Os leo en comentarios, y espero vuestras opiniones. ¿Las habéis visto y que opináis? ¿Las habéis visto y no queréis verlas? ¿Os gusta alguno de los actores? ¡Contadme!

💦 52 Tuesdays (Australia, 2013)
Transexualidad / Relaciones paternofiliales




Esta película australiana narra los 52 martes más importantes en la vida de una madre que ahora es un padre transexual y su sorprendida hija adolescente. La transexualidad del “padre” es un shock para la hija, más cuando "el padre transexual” siente que necesita vivir solo esas 52 primeras semanas de tratamiento hormonal. Billy entonces se va a vivir con el que ha sido su “padre” desde pequeña con la promesa de poder seguir viendo a James, su ahora “padre transexual” (antes su madre).


Como Billy está muy perdida y un tanto depresiva por la nueva situación, decide en el instituto dejar de ser una espectadora que espía a cierta pareja del instituto, y ellos la aceptan encantados. Los tres exploran con su cámara digital, con el sexo en grupo, el alcohol y lo que surja.

Podéis darle una oportunidad y así tener vuestra PROPIA opinión.


Esta película me resultó sumamente desagradable y decidí abandonarla tras un ratito viéndola. Y lo desagradable no fue la trama secundaria del padre transexual, sino la hija y su modo loco de vivir la vida, y esa relación terriblemente tóxica que crea con la pareja chico-chica. No quise obligarme a ver una película con una protagonista que me estaba desagradando tantísimo.


La película tiene un tinte oscuro, terrible, precisamente le falta la luz/belleza de esa portada. Las actuaciones no son nada naturales, son muy forzadas. Pero lo peor es, como digo, la trama. 

52 tuesday podría haber sido una película hermosa con otro desarrollo y enfoque 😥. Es terrible que por meter cosas tóxicas desvíen la atención de lo que en realidad debería ser lo más importante: la relación con su “padre transexual”.

APRENDE MÁS EN:




💦 The last Straight Man (Estados Unidos, 2014)
Homosexualidad / Autorepresión / Familias Heteronormativas



😠 La película narra los años de relación prohibida entre dos “amigos”. Los dos amigos nunca habían tenido nada entre ellos, es más, uno de ellos jura que es un tío muy heterosexual. Precisamente el “heterosexual” se va a casar, ellos están celebrando la despedida de soltero, y como es un cerdo confiesa que su mejor experiencia sexual la tuvo cuando era un crío y que necesita que su amigo le cuente algo escandaloso pues al casarse con "una tía de aburrida vida sexual va a ahogarse la polla". Tan absolutamente desagradable como es, su amigo está enamorado de él y le confiesa su homosexualidad. El “hetero” le sugiere tener un encuentro sexual porque "nunca ha tocado o ha chupado una polla". A la mañana siguiente aclara a su amigo que se va a casar igual y no volverán a verse. Pero al final, ambos terminan encontrándose sexualmente una vez al año porque "es el único día de libertad del heterosexual" Esta situación se repite una vez al año, y el resto del año él lo pasa con su esposa y sus futuros hijos.


La sinopsis creo que deja muy claro lo asquerosa que es esta película, al igual que sus personajes (tampoco ayuda lo malísimos que son los actores). Es más, os he puesto citas literarias del personaje, pues yo no quiero manipular nada.


Sentí mucho asco con esta película y después de un rato la abandoné (lo que vi fue por obligarme a verlo), lo único fui al final y vi que el hijo mayor del asqueroso era ya un veinteañero y ellos eran una pareja oficial y la ex mujer les hacía comida a todos (muy lógico, se casó engañándola, la era infiel el muy cabrón, hablaba con muy poco respeto de ella, ¿y son la familia feliz americana?). 


Mi asco hacia “el hetero” fue volviéndose más y más grande con cada minuto que pasaba, es un irrespetuoso, machista, y cabrón. No tiene moral. La trama no hay quien se la crea (gays reprimidos existen, no me refiero a eso), es imposible querer probar otra clase de sexo debido a una excusa tan tonta y pobre.

💦 Elève Libre (Bélgica - Francia, 2008)
Abusos / Educación




😑 Esta película producida entre Bélgica y Francia es una perversa historia sobre un niñito de 16 años llamado Jonas. Jonas lleva 2 años repitiendo y esta vez o aprueba en septiembre o será echado del instituto. Sus padres le ignoran hasta el punto de que ninguno vive cerca de él. Jonas tiene una novia con quien está explorando su sexualidad, pero sus amigos empiezan a manipular su mente hasta destrozar su relación. 

Dichos amigos son 3 pervertidos de casi 40 años, que en el fondo solo quieren manejarle, dominar su mente y usarle como un juguete sexual. Son unos abusadores pero en palabras del director “Jonas es tan culpable como ellos por ser un niño que no sabe poner límites a unos adultos asquerosos”. 😠


Vi 44 minutos de esta asquerosa película y luego vi algunas escenas sueltas que evidenciaban aún más los abusos y la manipulación emocional/mental de esos pervertidos. Es una película asquerosa y es terrible que en la sinopsis que yo leí la vendan como una historia de amor entre un adulto y un adolescente. Esto son abusos. Incluso en palabras del director, a él le parece tan responsable el niño que recibe abusos por no saber decir NO como el adulto por decidir manipular y abusar del niño (adolescente en este caso, quien no deja de ser en su mente un niño todavía)

No encuentro palabras para describir lo terrible y asquerosa que me parece esta película pero así es 😠. Repugnante, inmoral. Y mil calificativos más de ese tipo.

Desde el principio me parecía demasiado sorprendente que un chico de 16 años solo saliera de fiesta con 3 adultos de casi 40, me preguntaba porqué sus padres no vivían cerca de él, y no se molestaban por animarle a dedicar tiempo a su educación escolar. Este chico se refugia en estos amigos porque nadie más está ahí para guiarle en la vida. Al principio no es tan grave, pues él tiene sus propias ideas, sobre la sexualidad y el amor. Pero cuando ve que su futuro se acaba en su presente y no encuentra ideas para sobreponerse a ellos, se pone directamente en las manos de estos tres pervertidos que se aburren demasiado con sus vidas. 


Al comenzar la película, Jonas quiere a su novia, pero no está preparado para el sexo. Como sus amigos se burlan de él por no dar el paso, se obliga a tener relaciones sexuales con ella, algo que no le sale tan mal, aunque la chica no logre alcanzar el orgasmo (pero no es como si ella se quejara, pues ella expresa que con estar con él es feliz). Sus amigos comienzan a burlarse de él, de lo terrible que es acostarse con alguien que no sabe como tocar, explorar y conceder orgasmos. Van dirigiendo su vida hasta tal punto que cada vez que explora su relación con su propia novia, todo ello es diseccionado con lupa por los pervertidos, incluso al punto de burlarse de la chica por no ser una audaz zorra. 


Estos amigos ya habían sugerido a Jonas que se acostara con Nathalie, la mujer del grupo de pervertidos, "para así poder recibir una buena mamada", pues eso enriquecerá su relación con su propia novia. Al final todo se va pervirtiendo y oscureciendo y aunque desde fuera puede parecer que hay consentimiento, en realidad en ningún momento lo hay, es solo que a Jonas le hacen creer que él ha buscado esta clase de adoctrinamiento, y de enseñanza sobre la sexualidad y sobre la vida, pues ellos 3 son la guía que todo adolescente debería tener.

Con esta película me entraron ganas de gritar y de denunciar a esos tres adultos que le hacen creer a ese adolescente desencantado con la vida que él no vale ni tiene derecho a aprender sobre la vida y la sexualidad a su ritmo, ellos van manipulándole hasta el punto de que él siente que debe dejar que le eduquen o nadie podrá quererle plenamente.


La película tiene ideas con las que no estoy de acuerdo, como que "los abusos no deban ser castigados", pues "tanta culpa tiene la victima, pues algo hizo para recibir ese trato". Eso son palabras del director, y me parecen terribles, y se reflejan dentro de la obra, que pretende hacernos cambiar la mente, igual que los tres adultos manipulan la mente de Jonas. Tampoco estoy a favor de las relaciones con tanta diferencia de edad, más cuando los adultos se auto-denominan dioses y dictan como debe ser la vida del alumno infante que no sabe nada de la vida. Si el director quería hacerme reflexionar lo ha logrado, pero odio haberle dado una oportunidad a esta película. 

Tampoco creo que la sexualidad es algo que se deba vivir al ritmo impuesto por los demás, creo que el descubrimiento y la técnica viene con la edad, con la madurez emocional. Nadie puede decirle a otro que ya es hora de que se inicie en el sexo, tiene que nacer de esa persona. Y también es terrible hacer sentir a otro ser humano como alguien defectuoso y terrible por no tener una técnica maravillosa, todo se aprende en la vida, y mejor es aprender con alguien a quien puedas querer. Odio que se justifiquen relaciones tóxicas y abusivas, y que no se proteja la infancia, porque aunque muchos niños de 16 años están deseosos de explorar su sexualidad, su mente puede no estar preparado para ello, y precisamente ese era el caso de Jonas. 


Jonas se ve inmerso en una educación sexual que no quiere por pura soledad, y por presión social, por miedo a quedarse solo y a no convertirse en alguien que otro ser humano pueda valorar. ¿De verdad todo lo que importa es tener un orgasmo, una vida sexual, incluso al punto de que los niños no pueden seguir siendo niños por el tiempo que lo necesiten? Es terrible el mundo concebido en Eleve Libre

APRENDE MÁS EN:





💦 Kuudes Kerta (Finlandia, 2017)
Trastornos sexuales


Esta película finlandesa trata sobre 2 personas que no tienen control sobre su conducta sexual. Ella es una detective que no puede decir no al sexo rápido e impersonal (incluso al punto de haber renunciado a su ex-marido y a educar/tener una relación con su hijo). Él es un hombre del que desconocemos todo salvo en que trabaja pero parece ser que tiene una esposa y una hija esperando que él cambie. Ambos tuvieron un encuentro de una noche, y cuando se encuentran en la calle por pura casualidad deciden jugar al coqueteo, para finalmente tener sexo exhibicionista frente a unos albañiles. Estos encuentros sexuales se van repitiendo gradualmente. 



Había leído la sinopsis, el hecho de que en la película se trataban trastornos sexuales, pero fui incapaz de comprender y empatizar con los protagonistas. Desconozco todo sobre el mundo de los trastornos sexuales por lo que no entraré a juzgar si es muy real el enfoque de esa clase de enfermedad en estos personajes. Si alguien es un experto puede ver la película, y contarnos. La cuestión es que intenté ver la película y después de unos 30 minutos fui incapaz de seguir con ella. Lo único que hice fue irme al final por pura casualidad, para descubrir lo infeliz que acaba todo entre ellos y sus seres "queridos".

Todo en mí rechazó esta película. Desde el primer segundo hasta el punto donde vi. El primer diálogo es de ellos tumbados en la cama dialogando sobre que se sentiría siendo una mosca. Después nos van introduciendo en la historia, en como Annika vive su nueva vida en la que no tiene que dar explicaciones a nadie, y en la que el vendedor inmobiliario tiene un papel de semental. Cuanto más me adentraba en la historia menos me gustaba lo que los personajes y su trama me ofrecían. 😨


En ningún momento se molestaron en intentar explicarnos porqué tenían esos trastornos sexuales, y porqué no iban a terapia. Se supone que cada uno puede tener la vida sexual que quiera, pero con trastornos como este, es la "sexualidad" quien controla por uno, y eso no está bien. La relación entre ambos, que no es una relación de verdad, pues solo conectan pene y vagina, no les va a llevar a entender al otro, tampoco a encontrar un proceso de curación, quizás solo a alguien que comprenda sus frías e impulsivas sexualidades. Lo más raro de todo era eso, que a pesar de ser adictos al sexo y de no discernir si realmente quieren sexo, cuando están en proceso sexual... todo es frío, rápido, hermético.

No comprendo de ninguna de las formas el enfoque o la psique de Kuudes Kerta. ¿Alguien la vio? 

APRENDE MÁS EN:



💦 Dare (Estados Unidos, )
Teatro / Curiosidad Bisexual


Esta película se inspiró en un corto del mismo título. La película incluye dicha escena del corto (ahora interpretada por otros actores) pero todo es diferente pues a pesar de la felación en la piscina, la historia se centra en el chico y la chica de la portada, que nadan entre el deseo y el artificio. 

El corto era sugerente y yo quería saber como lo habían adaptado en un largometraje. La respuesta fue tan sumamente decepcionante que abandoné esta película y solo vi escenas sueltas (aunque ni eso merece la pena). 

La historia no tiene mucho sentido. Los personajes no explican nunca el porqué de sus acciones. Es una historia vacía con bullying, escenas sexuales, drama americano y poco más. El final es lo menos entendible del mundo, igual que la relación/no-relación entre los 3 patéticos personajes de la historia.

💦 Al cielo (Argentina, 2012)
Religión



😰 Esta es una película argentina que narra la historia de Andrés, un adolescente introvertido, al que le gusta escuchar música punk y moverse en bicicleta por las calles de La Plata entre la escuela, el trabajo y su casa. Una noche se entera por televisión de que su ídolo Ricky Pagani, el líder de la banda de rock Noche Negra, se ha suicidado. El impacto de la noticia es tal que su madre se preocupa y lo lleva a una iglesia evangélica. Andrés se une a un grupo de jóvenes entre los que está Alex, el guitarrista de una banda. La atracción que siente es tan fuerte, que empieza a fingir interesarse por las actividades religiosas.


Esta es una de esas películas que no tienen ningún sentido. No tiene una trama, o unos personajes. Se dedica a meter documentales sobre un cantante muerto y el griterío de sus fans y poco más. Eso combinado con las charlitas cristianas de las que el protagonista se abstrae pues su objetivo es un desconocido que no sale más que 4 minutos en toda la película.

💦 Infidèles (Francia, 2009)
Documental / Homosexualidad / Imitación mundo porno




😡 Esta película narra la historia de un director que va a hacerle una audición a un actor porno, pero la audición será como rodar una película porno casera entre actor y director.


Los primeros segundos evidencian lo que va a ser la historia, una pérdida de tiempo terriblemente interpretada y sin ningún argumento que sostenga la historia.


Los primeros 30 minutos son en pantalla negra, y conversaciones de fondo directamente leídas desde el terrible guión, y ahí le puse fin a la película. Adelanté un poco la peli pero solo me hizo darme cuenta de que incluso con luz, la historia solo iba a peor. Diálogos y escenas acartonadas, y personajes con ciertos problemillas. Multitud de diálogos sin sentido, y que están siendo leídos. Nada dentro de la película se siente natural, o de este documental, pues esa es la sensación, documental de bajo presupuesto y lleno de difíciles incoherencias. Ni siquiera tiene buenos besos (parecía que iban a quedarse sin aire de no soltarse) o escenas explícitas sexuales, o enfoques bonitos. 


El director de esta película (es el mismo tanto dentro como fuera), Claude Pérès, es el peor actor que he visto jamás, es que ni siquiera se le puede llamar actor. No es por ser mala pero no me extraña que nadie le contrate como actor 😱.

APRENDE MÁS EN:


💦 Disconnected (Estados Unidos, 1992)
Fantasías / Abusos / Homosexualidad




😨 Esta película cuenta las fantasías sexuales del chico de la portada. La primera fantasía tiene lugar en una piscina, y es una escena de abuso por parte de otro hombre.


Repugnante. No aguanté ni diez minutos viendo esta…. 😠 historia. No soporto ver abusos, menos tomados como una fantasía por parte de alguien. No. No. Y no. Repugnante.


Mayu.

6 comentarios:

  1. ¡Holaaa! La verdad es que ninguna de esas películas me llama la atención porque no son para nada lo que yo suelo ver y seguro que me pasa como a ti y las abandono así que las dejo pasar ;)
    Muy buena entrada!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  2. no son de mi gusto estas peliculas son muy depresivas, y no dejan ningun mensaje ....y me pasa como a ti las dejo pasar.....gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola Mayu! muy interesante la verdad esas películas me parecen extrañísimas todas ya de por sí y dudo que me gustasen si en algún momento me hubiesen llamado la atención jajaja

    Siento que hayas perdido el tiempo con ellas, ya vendrán otras mejores seguro, un abrazo guapa!! :)

    ResponderEliminar
  4. No, esto no es para mí, pero me entretengo leyéndote. ¿Qué onda el director de Eleve Libre? ¿Cómo puede decir eso?

    En fin... saluditos y que vengan mejores películas!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Mayu! Al igual que a ti, la mayoría de estas pelis no me han llamado para nada la atención. Bueno, "la mayoría".
    La de "Eleve Libre", la verdad que fue la que más sorprendida me dejó. Quizás es por eso que tengo ganas de curiosear y ver cual es el desenlace de la historia, aunque déjame darte la razón con eso de que es medio enfermo todo ese lio entre un chico de 16 y unos amigos de 40. Creo que la peli quizás intenta denunciar como las personas adultas intentan aprovecharse de los jóvenes, por el simple hecho de ser jóvenes. Hace unos días estamos hablando con mis compañeros sobre eso, de que muchas veces te ven cara de *perdona la palabra* imbécil porque te ven cara de jovencito.
    En fin, no te aburro más con mis cosas xD. Me gustó mucho tu entrada, y espero poder darle la oportunidad a esta peli específicamente.
    Nos leemos,
    MAR

    ResponderEliminar
  6. Hola.

    La verdad es que no hay ninguna que me llame la atención, creo que me pasaría como a ti y las dejaría abandonadas, no son del estilo que me gustan, veo poco cine soy más de series, pero el poco cine que veo es muy mirado y estudiado para como dices en el post no perder el tiempo. El mes pasado solo vi Guardianes de la galaxia Volumen 2, que por cierto me encantó.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!