Translate

viernes, 17 de noviembre de 2017

¿Que no recomienda Mayu en Short Film #LGBT? #2

¡Hola! Después de varios meses me toca traeros una segunda entrega de cortos LGBT que a mi no me gustaron pero que quizás a vosotros si os puedan gustar. Ya sabéis que sobre gustos no hay nada escrito. En mi caso no me convencieron ¿Listos?


ESPAÑA:

2017

Kansas (España)


Trata de dos amigos que van a una fiesta disfrazados de El Espantapájaros y El hombre de Hojalata (me encantaron sus disfraces) y ambos charlan sobre besos, chicas, con una tensión sexual de fondo.

Este primer corto del que os hablo es una producción española que realmente no es que no os recomiende, es que se queda corto. Son solo 8 minutos que requieren de muchísimos más minutos para poder contar su historia.


Los dos chicos son realmente naturales actuando, desde la incomodidad que uno de ellos siente mientras habla con Laura, hasta lo agusto y relajado que se siente mientras habla con su amigo. Se nota la química entre los dos chicos, y hay una mirada interesante entre los dos, pero realmente el corto se acaba antes de que podamos sacar cualquier conclusión sobre la historia, los personajes, o sus vidas.

Final: Abierto.

2015

Tienda de campaña (España)


Trata de dos amigos que se van de acampada juntos y al despertar, uno toca sin querer al otro, y eso despierta en el otro una terrible homofobia que provoca que nunca jamás vuelvan a ser amigos.


No hay palabras para expresar lo absolutamente ridículo y terrible que me ha parecido este corto, donde se intercalan imágenes del protagonista con un narrador robótico que va narrando varios de los años de la vida de esa persona patética. Ha sido un corto de 5 minutos pero ha sido de lo peor que vi nunca.

El protagonista me parece un auténtico gilipollas, que saca todo de contexto y odia a su amigo por una razón de lo más estúpida. Además, después el corto va involucionando terriblemente, dando a entender que un toqueteo puede cambiar al 100% la orientación sexual de una persona. Todo lo que sigue después en la historia es ver cómo el protagonista es un asco de persona que usa a las chicas como quiere.

No lo recomiendo por nada del mundo.

2009

Pulsiones (España)


Trata de un chico que se va a casar en un mes y en realidad se ha pasado toda su vida negando su bisexualidad o su homosexualidad. Él siempre ha querido acostarse con hombres pero como no se atrevía, se aguantaba. Ahora que se va a casar decide llamar a un prostituto y ponerse a prueba. El profesional y él al principio no logran encontrar el modo, pero pasan las horas hablando y compartiendo los secretos de sus vidas, olvidando que es un trabajo más, y al final las horas les llevan a algo más.


Este es otro de los pocos cortos que si os apetece os recomiendo que veáis porque no es terrible ni nada de eso, es solo que es un corto experimental en el que no puedo apoyar que el final sea negarse a sí mismo. Yo realmente creo que entre estos dos chicos surge algo, aunque ambos juren ser heterosexuales con curiosidad por el sexo opuesto.

Al menos a ellos dos si llegamos a conocerles realmente porque ellos dos se cuentan todos sus secretos, e incluso con ese sentimiento que surge entre los dos, mantienen la relación a espaldas de esas chicas.


No comprendo para nada como alguien en España, en 2009 puede tomar esa decisión, además, decir que si las chicas nos enteramos de que nuestros novios se acuestan con chicos, les dejaremos, es de cobardes, si quieres una relación abierta hablalo, y si en realidad eres un homosexual reprimido, pues entonces te estás haciendo daño a ti, al otro chico que hace lo mismo, y a esas chicas que le recuerdo al mundo se merecen ser queridas.

Espero que este corto si decidáis verlo y me contéis qué opináis vosotros de él y de sus personajes, y de sus interacciones, charlas, y como todo se va desenredando entre ellos.

Final: Abierto.


OTROS PAÍSES

2017

Primero, Verdadero, Último (Guatemala)


Son 30 minutos donde se cuentan 3 historias diferentes, cada una de 10 o 15 minutos. Ninguna de las historias están conectadas, únicamente ocurren al mismo tiempo. La primera trata de como se conocen dos chicos de instituto, la segunda trata de un chico que va a la boda de su ex novio y allí hay mucho salseo, y la tercera trata de una pareja que no para de discutir SPOILER y que pierden la vida en el desenlace del corto FIN DEL SPOILER


Esta es la primera producción de Guatemala que se atreve a hablar del colectivo LGBT y de la homosexualidad. Las tres historias son lentas y de muy bajo presupuesto, cosa que se nota en el pobre desempeño actoral y en el terrible guión.

A mi no me han gustado ninguna de las 3 historias, creo que podrían haber contado algo con más gracia y de un modo menos forzado. La mejor es la segunda pues te hace reír un poco y habla del matrimonio homosexual como un derecho que merecen.


Entiendo que haya personas orgullosas del media-metraje porque es la primera vez que recogen la difícil situación de la homosexualidad en el país, pero a mi no me ha convencido nada.

Final 1: Feliz-Abierto.
Final 2: Feliz.
Final 3: Triste.

2016

Same love (Francia)


Trata de Hugo, quién está enamorado de Jeremy, su mejor amigo, pero Jeremy ha probado a salir con una chica y por eso Hugo empieza a salir con Maxine. ¿Cómo reaccionará Jeremy?

Este corto de 20 minutos no lo comprendí al 100% porque está en francés únicamente, pero es lo bastante sencillo como para que todo se entienda perfectamente por el contexto. La trama me parece pésima, igual que la actuación de los chicos y los besos falsos que se daban.

Para mí este corto no tiene sentido y no le veo la gracia a que uno de ellos intente suicidarse porque el otro tiene novio. Creo que deberían enseñar a vivir aceptando que se puede querer sin tener a esa persona, porque la vida sigue adelante.

Final: Feliz.

2013

Solsticio de primavera para un primer amor (Chile)


Trata de un chico que se enamora a primera vista de otro que siente una atracción hacia él pero que prefiere renunciar a él para no perder a sus amigos.


Sentí que este corto no tenía ningún rumbo, como si ni los creadores supieran que querían contar o a dónde querían llevar a los personajes. Supuestamente uno de los chicos es heterosexual y descubre su homosexualidad porque se ha mirado con otro chico, razón que me resulta del todo pobre y sin ningún peso. Posteriormente dicho chico se comporta mal con aquel que se siente orgulloso por su orientación sexualmente, así que obviamente no me gusta que a esto lo llamen primer amor.

Lo único que me gustó es que el chico orgulloso de sí mismos dice que su orientación sexual no cambia su modo de ser, lo que le convierte en él.  

Final: Abierto o cliffhanger, no lo entendí.

Wastelands (Holanda)


Trata de dos chicos que pasan la noche entre besos en una montaña. Al día siguiente, uno de ellos rompe el corazón del otro.

Apenas recuerdo nada de este corto pero no me gustó porque era realmente triste y odio a las personas que dan esperanzas a otras para después romperles el corazón. En serio, ¿dónde está la empatía o la amabilidad?

El niño bonito que me gustaba era uno de los chicos del corto Daniel, de mi primera entrega de Cortos LGBT recomendados, click en la foto para ir al enlace.


Final: Cliffhanger.

2011

The morning after (Reino Unido)


El protagonista se despierta con un desconocido en su cama y se escandaliza cuando el otro chico amablemente le cuenta que anoche se acostaron. Él echa al chico de su casa y aunque tiene novia, se va a ver a una folla-amiga y se acuesta con ella para probar que no se ha convertido en homosexual...

No me gustaron nada los mensajes que da este corto:

Primero porque parte del estereotipo de que todos los gays se acuestan con cualquier tío aunque no se gusten entre sí, y lo mantiene hasta el final.

Segundo porque estoy harta de que se utilice a las mujeres para negar una orientación sexual, estoy harta de que se nos muestre como personas que no sienten ni sufren si un capullo hace algo semejante.

Tercero porque el protagonista era un cerdo, y verle negándose a sí mismo y acostándose con chicas en lo poco que dura el corto era lo que menos me interesaba del mundo.  

Final: Promiscuo / Abierto.

2010

Entre amigos (México)


Este corto de cuatro minutos trata de dos amigos, uno le hace un favor sexual y luego le humilla cuando quiere besarle.

Es uno de esos cortos que realmente no tienen ningún sentido, no tienen una historia que contar, solo una tensión sexual en el aire. Uno de los chicos es un gilipollas, con lo que el otro se queda arrepentido de haberle echado una mano. SPOILER ¿Un beso te convertirá en homosexual pero la masturbación no? Menos gilipolleces por favor. FIN SPOILER

Final: Abierto.

2009

En colo -Campamento de verano- (Francia)


Trata de 3 chicos y 2 chicas que están en un campamento de verano, con un monitor guapísimo. Uno de los chicos es homosexual, y el resto no paran de burlarse de él, intentando ponerle a prueba.

Me molestó muchísimo el bullying claro al que se sometía al protagonista, con comentarios maliciosos, burlas, trucos estúpidos. En realidad el chico nunca dice ser homosexual, pero los demás le etiquetan como tal, y se burlan de él hasta la saciedad, porque son homófobos y cretinos.

El final del corto es de todos siendo amiguitos y blablabla, cosa poco probable, sobre todo porque si el chico tiene orgullo pasa de ser amiguito de unas personas que no le respetan.

Final: Feliz.

Basket et Maths (Francia)


Trata de un chico que le da clases de matemáticas a su compañero de clase. El compañero de clase le besa y después se comporta como un idiota con él, a la vez que no para de mostrarle como se besa con otra chiquilla.

Este corto no tiene ningún sentido, igual que para mí tampoco tienen sentido los comportamientos de los protagonistas. El final da a entender que ellos podrían acabar juntos pero todo queda en un final un poco abierto, y de todos modos a mi me calló fatal Cedric.

Final: Feliz - Abierto.

2001

Freunde (Francia)


Trata de dos amigos que no están bien mentalmente.

Este corto es horrible y como hace mucho que lo vi apenas ya recuerdo nada pero era repulsivo, al punto de que uno de ellos está loco e intenta forzar a una chica. Ahí se acaba toda la fascinación del otro chico por él. Es un corto asqueroso.


¿Habéis apuntado alguno de los cortos? ¿Habiais visto alguno, que opináis? Os espero en comentarios.

Mayu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!