Translate

sábado, 27 de enero de 2018

1● Zutto Mae Kara Suki Deshita: Kokuhaku Jikkō Iinkai

ANIME 🎃 CON VERO

Película de Animación
Duración: 1 hora.

 

Título occidental: I’ve Always Liked You.
País: Japón.
Año: 2016.
Género: escolar, romance, musical.

Serie (de momento):

1°Zutto Mae Kara Suki Deshita: Kokuhaku Jikkō Iinkai
2°Suki ni Naru Sono Shunkan o: Kokuhaku Jikkõ linkai
3°Our love has always been 10cm apart  


HoneyWorks canta la banda sonora. La película se basa en canciones de Vocaloid de Kokuhaku Jikkō Iinkai ~ Ren'ai Series ~ de HoneyWorks.

Natsuki Enomoto es una adolescente con las típicas preocupaciones: chicos, amor, música, y como crecer a pesar del miedo o la vergüenza. Natsuki comparte todo esto con sus amigas Akari y Miõ, quienes también tienen chicos que les gustan.


Natsuki está enamorada desde niña de su amigo de infancia y vecino Yuu Setoguchi, pero el día en que se confiesa a él se acobarda y después le suelta un “era broma, solo necesito que me dejes practicar como declararme”.


Yuu está enamorado de Natsuki y creer que no es el chico elegido le duele pero lo esconde estoicamente en su corazón. Koyuki Ayase, un chico de pelo plateado y ojos azules también está enamorado de Natsuki y Yuu cree que él es el chico.

Entre los secundarios, Haruki Serizawa y Miõ son novios, y Sõta Mochizuki está enamorado en secreto de Akari Hayasaka.

⭐💤⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐

Vero y yo vimos esta primera película de anime (podéis ver la segunda sin necesidad de ver ésta) por elección suya y la verdad es que ambas nos quedamos decepcionadas con la historia.


En mi caso, desde el primer segundo todo me pareció muy infantil y es que creo que es una película dirigida a chicas fantasiosas o a niñas de 14 años, porque la trama y las visiones de los personajes son esas: las de la inocencia y juventud, más cerca de la infancia que de otra cosa.

La historia se deja ver porque tiene una animación preciosa y es un musical, pero en mi caso, estaba un 50% entretenida porque yo no soportaba a Natsuki ni Yuu, y pues claro, no me gustó la película de animación.


La historia da mil vueltas para llegar otra vez al principio, en las que se venden las inseguridades, los miedos, y el revuelo de hormonas y emociones que es tener 14 años y que el mundo parezca un caos porque el chico/a que te gusta puede no ser para ti.


La protagonista es Natsuki, una chica que siempre va acompañada de sus amigas: chicas femeninas, tímidas, inocentes, puras, ese rol. Ella misma encaja en ese rol pues las 3 parecen el mismo personaje salvo porque Natsuki no viste femenina y puede ser un poco bruta o eso quieren dar a entender. Natsuki da mil vueltas a lo tonto para al final repetir declaración y por el camino hiere a mi personaje querido, cosa que odié (aunque tampoco quería verle a él con ella). No me gusta nada ella.


Yuu es el otro protagonista, chico serio y estoico que prefiere callar su amor desde la infancia a Natsuki por creer que a ella le gusta otro. Él es el típico que cuida de otros y que lidera la popularidad o podría, el tipo de chico que no muestra expresiones y que a las niñas ciegas vuelve loca. A mi no me gustaba tampoco.


La relación de los dos es muy rara, de niños en los flashbacks eran muy bonitos y eso se podría haber explotado de un modo especial. De adolescentes, ellos siguen estando unidos, incluso entran en casa del otro sin pedir permiso. Parece que pueden hablar de todo, pero en realidad se olvidan de lo más importante para hacerme creer que realmente son amigos: compartir sentimientos y no tener miedo a ser dejado en una esquina.


Entre los personajes secundarios había muchísimos porque ésto no acaba aquí y por eso ellos parten inicialmente con la idea de acercarnos a unas 6 parejas, y no todas correspondidas, aunque en ésta primera sí.


La verdad es que me quedé con curiosidad hacía la pareja de novios que tienen su propio anime y también la veré con Vero. Espero que puedan solucionar sus problemas porque son rol tierno.


Otra pareja que yo quería que tuviera más protagonismo era la de Mochizuki y la chica que le gustaba. La chica era un copia y pega de sus amigas pero el chico era graciosisimo y muy sincero. 


Ese chiquillo me entretenía cuando salía en pantalla.


Koyuki Ayase era mi personaje favorito, un amor de niño aunque suelta la típica frase estúpida que todos los tíos tratan de venderte. Pero Koyuki lo decía en serio pues él lleva años enamorado en secreto de Natsuki y ella se aprovecha de él.


No me gustó que tuviera una cita con él por poder ver a HoneyWorks en concierto, sobre todo porque hasta sus amigas, sabían que eso era una cita en toda regla, y Koyuki no tenía posibilidades con ella.


Koyuki es un chico de pelo plateado al que persigo en estas animaciones, no es el típico chico y quizás por eso me gusta. Tiene el pelo plateado y unos ojazos azules, ama las plantas, y en realidad es un chico dulce y delicado que no tiene miedo a ser sensible / expresar sus emociones. Me encanta este chiquillo y querría conocerle mejor.


La animación como dije es una preciosidad aunque a veces las imágenes se quedaban en pausa, bueno dando esa sensación más bien, y me parecía raro. Por lo demás, es una animación linda y muy visual, y creo que han acertado con ella. Sobre todo por tener a todos los personajes que tienen colores de pelo totalmente de fantasía.

Espero que Vero quiera regalarnos pronto su opinión. Yo en un rato os dejaré por aquí lo que opino de Suki ni Naru Sono Shunkan o: Kokuhaku Jikkõ linkai, que os recomiendo. No veáis esta, id por Suki directamente.



Mayu.

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo vi esta película hace ya tiempo y recuerdo que me gustó. Es verdad que es bastante sencilla, pero en general estuvo muy entretenida. A mí sí que me gustó bastante la pareja principal, y menos mal que he visto tu reseña porque ya me había olvidado por completo de la siguiente entrega jaja

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. La animación se ve tan hermosa que quizá la vea solo por eso :D

    ResponderEliminar

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!