Translate

sábado, 27 de enero de 2018

2•Suki ni Naru Sono Shunkan o: Kokuhaku Jikkō Iinkai

ANIME 🎃 CON VERO

Película de Animación
Duración: 1 hora.


Título Occidental: The Moment You Fall in Love.
País: Japón.
Fecha: Diciembre, 2016.
Género: escolar, romance, musical.

Serie (de momento):

1°Zutto Mae Kara Suki Deshita: Kokuhaku Jikkō Iinkai
2°Suki ni Naru Sono Shunkan o: Kokuhaku Jikkõ linkai
3°Our love has always been 10cm apart  

HoneyWorks canta la banda sonora. La película se basa en canciones de Vocaloid de Kokuhaku Jikkō Iinkai ~ Ren'ai Series ~ de HoneyWorks.


En esta segunda película viajamos al pasado para acompañar a Hina Setoguchi en su viaje de amor no correspondido. Son 3 o 4 años de su vida que Hina comparte con el espectador, ¡sin olvidar nunca ser ella misma! Hina adora a su hermano Yuu y a su vecina Natsuki, al punto de que ambos son sus hermanos para ella.


Hina un día conoce del modo más peculiar a su senpai Koyuki Ayase, con tan mala pata que termina regañándolo. Pero Koyuki la ve con buenos ojos y lo acepta con amabilidad. Ellos se cruzan a menudo y Koyuki siempre tiene palabras amables para ella, con lo que Hina se va enamorando de un chico que no era su ideal de niña, ¡y que no la puede corresponder!


Hina y Kotaro eran los mejores amigos en la infancia, pero en algún momento Hina dejó de gustarle pasar tiempo con el revoltoso de Kotaro. Kotaro desde niño quiere a Hina y no hay un solo día que eso cambie. Aunque ella sólo quiera a Koyuki Ayase.

5/10

¡Aquí estoy para hablaros de la segunda animación del día! La historia de Hina, mi querida e inesperada Hina. Esta película de animación también la he visto gracias a Vero, y creo que es mil veces mejor que la primera.


Lo primero que me sorprendió de ésta agridulce historia es que nos remontábamos cronológicamente un par de años atrás (o más) al inicio de la historia de Yuu y Natsuki, por lo que en realidad la historia de Hina bien podría ser el punto de partida de todo. Mi consejo es que no veáis la otra película y os quedéis con ésta.

No os voy a decir que me haya enamorado de ésta película pero si que me ha gustado y me ha conmovido y me ha parecido una buena idea verla. Ha sido un viaje agridulce pero real porque existen muchas Hina’s en este mundo que quieren pero no son queridas de vuelta. Creo que todavía tengo un poquito de ganas de llorar por ver como le rompían el corazón a esta florecilla.


La historia es entretenida y me mantuvo a la expectativa, con ese triángulo donde nadie corresponde a nadie, pero que podía cambiar (o no) en cualquier momento. La historia está cargada de emociones, de esa juventud que todos hemos tenido, la juventud de la niñez y las capas de inocencia.

Esta película y la de Yuu y Natsuki no se parecen en nada, salvo que comparten personajes y que ya conocemos como fue la historia de Koyuki Ayase, por lo que es aún más fácil y doloroso ponerse en la piel de Hina. Pero también es doloroso ver como Ayase quiere a la chica equivocada y sale con el corazón roto. Y Kotaro, quien lleva toda su vida al lado de Hina, y también acumula ese corazón roto.

 

Como digo, es una historia de corazones rotos pero son tan jóvenes que en el fondo hay esperanza, apenas han empezado el curso de sus vidas y les quedan muchísimas cosas por vivir, y mucho por soñar. Y de ésto, ellos tres salen aprendiendo que no es malo sentir dolor, lo único terrible seria arrepentirse de no haberse atrevido.



Hina es una protagonista adorable. Yo la conocía por la primera película pero no podía hacerme una idea de como era ella, y con esta historia en la que nos dejan conocerla (y quererla) quedé encantada con Hina. Es una mezcla entre niña adorable y niña con un carácter fuerte, ¡y me encanta esa combinación! Hina está muy viva y yo adoraba verla reír y pelear y se me partía el corazón al verla llorar.


Esta chica tiene un cúmulo de sentimientos enorme y a mi me habría gustado seguir a su lado porque seguro que su crecimiento seguía siendo para estar orgullosa de ella. Es un personaje tan dulce y peleón. Me gusta que no sea la típica tímida que solo dice lo que esperan de ella.


Ayase es el chico al que ella quiere, y de verdad podía sentir que Hina quería a este chico. Quizás no lo conocía tanto como para decir ¡le ama! pero si que le gustaba muchísimo y soñaba con atrapar su corazoncito y calmar las heridas de su corazón. Ellos se van encontrando casualmente a lo largo de la vida y Ayase siempre tiene la más dulce conversación para ella. ¿Como no iba esta niña a quedar soñando con el plateado?



El plateado, Koyuki Ayase. Para mí fue una sorpresa volver a verle aquí, y de verdad deseé que este amor delicado de chico pudiera ver con otros ojitos a Hina. Se me rompió el corazoncito por segunda vez. 


Supongo que no podré saber quien hace revolotear su corazón en el futuro.

Kotaro es el hermano de la novia de Yuu, y él es un revoltoso de cuidado pero esconde un amor de infancia por Hina. 


Es un niño infantil y no lo puede evitar y él ya no entra dentro de los ojos de Hina, por lo que él también llora y sufre, pero es un chico que estará al lado de Hina, aunque sea para ser burlón y un pillo, porque está en su naturaleza ser así, estar a su lado, y quererla. Me gustó Kotaro también.



En esta película también tenemos a varios personajes secundarios, como dos posibles parejas. Y aquellos otros de la primera. 

Una es una chica que ha soportado el bullying y quiere ser la celestina de Kotaro e Hina. A ella la quieren juntar con el mujeriego (chico a la derecha). 



Otra es una modelo a quien admira la chica del bullying, quien siente atracción por un chico que busca peleas (o lo parece).



La animación en esta ocasión también sigue siendo igual de bonita, probablemente más por enfocarse en Hina. Me gusta el estilo de animación, dulce y colorido. Es un estilo muy shojo pero me parece muy bonito.




Mayu.

1 comentario:

  1. Y si veo la otra probablemente también vea esta. Me alegra saber que está te gustó más.
    Saluditos!!

    ResponderEliminar

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!