Translate

miércoles, 4 de abril de 2018

La distancia entre tú y yo - Kasie West (Mayu)

¡Hola! Otro libro popular en el blog, la pena es que tampoco me ha convencido nada.

Editorial: Plataforma Neo, 2016.
Original: Distance between us, 2013.
Género: juvenil, romance.

Caymen tiene 17 años, estudia en un instituto cercano pero apenas cubre las horas lectivas porque se pasa mucho tiempo trabajando en la tienda de muñecas de porcelana. Caymen ha vivido toda su vida encima de la tienda, y su madre soltera y ella han ido sobreviviendo como han podido, al punto de ser extremadamente pobres.

Caymen odia irracionalmente a las personas ricas porque su madre le ha inculcado ese odio. Por eso cuando a Caymen le empieza a gustar su nuevo amigo, Xander, decide ocultarlo totalmente. Ella misma tiene muchos prejuicios contra Xander pero eso no le impide quedar con él en busca ambos del oficio de sus sueños. Xander está coladito por Caymen y por eso siempre intenta acercarse a ella.

📺💤📺📺📺📺📺

Otro libro malo. Así de claro. No merece la pena ni un vistazo. Realmente yo no sé ni cómo logré terminarlo, a veces me paso de cabezota y con éste fue así. Fue un desperdicio de horas y de historia. Kasie West es una escritora demasiado común, que yo no pienso seguir 😪.


Este libro me recordó porqué no estoy obsesionada con los romances de instituto, porque son predecibles y aburridos. Este es uno de los que más, e incluso en los momentos en que me daba sorpresas, eran tan de mal gusto que es un NO para mí. No es un libro creíble, nada de lo que sucede entre sus páginas lo va a vivir nadie en la vida real. Creo que ya está bien de alimentar fantasías tontas sin coherencia, porque si mínimo lo escribes creíble ok pero si se nota que has metido escenas por meter como aquí… vamos cuesta abajo.


La novela tiene cosas originales como la tienda de muñecas de porcelana. A mi me encantan estas muñequitas y reducirlo todo a fiestecitas de niñas y compra/venta me parece ridículo. Se podría haber creado una gran historia alrededor de eso, pero no, la tienda es solo el símbolo de la pobreza y la bancarrota, la representación de cuánto odia Caymen su vida.


El libro se llama La distancia entre tú y yo porque Caymen es tan pobre que están a punto de echarla de casa y Xander es tan rico que sus padres tienen 500 hoteles. Normalísimo que ambos se enamoren ¿verdad? Jugar a la diferencia social, y eso. ¿Y lo tontas que son esas orientaciones laborales de ambos? Los dos toman una actitud victimista y se dedican a buscar que quieren ser mientras patalean contra la vida que les ha tocado. Las citas son raritas, sin credibilidad. Él la convierte a ella en ayudante de fotógrafo, ¡de unas fotos que se van a publicar! Normal cuando no has tocado una cámara en tu vida, ¿verdad? Ella le lleva a cavar al cementerio y le ofrece maquillar a un difunto como si eso fuera un tema de burla, como un muñeco, le falta respeto. Viajan en jet privado a lo Grey… me seguís ¿no? Citas ridículas que la autora ha metido porqué sí. Me enfado con su gran estupidez y lo poco en serio que se toma el trabajo de los demás, por no hablar de cómo deja claro cuáles son las profesiones de pobre y cuales de rico.

Verdaderamente sentí que esta mujer se inventaba el libro como le convenía porque no tenía una historia real que contar. Contiene cada tontería que no sé para qué, era un sinsentido. Caymen dice una de chorradas: que es vergonzoso que una mujer soltera tenga un hijo -prefiere que su madre esté enferma a que esté embarazada-, que es una garrapata, que no le importa hacer sacrificios por Xander, blablabla. Y esto por no hablar del intento de triángulo amoroso con Mason y su chismorreo sobre Skye y Henry y el grupo Sapo Sangrientos, le encanta burlarse de las personas.


Caymen es una estúpida. Yo quería que me cayera bien porque ella se vende a sí misma como una chica rara, pero solo es una borde y una insoportable. Va a su puta conveniencia y en su cabeza suelta más de una fea perlita para los demás, como si ella fuera mejor 😞 y es la típica niñata desagradecida. Hace un drama de cualquier cosa, siempre para sentirse como una víctima. Siempre tiene una palabra irónica porque es una desagradecida y así es más fácil tener un escudo. No me gustó cómo trataba a los demás, ella no quiere a nadie, quizás solo a su Xander de dientes rectos y blancos 🤔.


Xander es… poco sostenible. Chico que tiene 500 hoteles se siente identificado con Caymen y quiere ser su novio. No es creíble. Estos chicos no existen. Xander es un poco acosador, sin conocer casi a Caymen (ni preguntarle) la lleva al cole todos los días con un chocolate caliente (la enamora con comida). Sobre el papel sería bonito pero me daba un poco yuyu. Es un buen chico pero tiene una aureola de príncipe que no se la cree nadie. Él se enamora de Caymen nada más conocerla, sin fundamento 😒. Caymen es difícil de aguantar así que no lo entiendo. Y Xander nunca se desprende de su correcto modo de ser: amable, gentil, y aburrido de todo.

No es una cita del libro

Dicen que Caymen y Xander son tóxicos pero yo creo que es Caymen la tóxica por querer que su vida encaje con la de él a pesar del terrible odio con el que vive la vida. Los dos son una pareja que no pega ni con cola. Me parecen ridículos y no tienen futuro, ni incluso con ese final en el que Caymen pasa de ser más pobres que las ratas a una heredera en secreto😑. Los dos no tienen chispa, sobre todo porque la autora no sabe darle forma a su propia historia y menos hacerme creer que los personajes no son solo letras inconexas en un papel 😒.


Respecto al sexo, como es una novela juvenil solo hay un besito.

KASIE WEST


Plataforma Neo le ha publicado a esta escritora juvenil nuevo libro. Para mi su narrativa es aburrida e insípida, de esas que te inspiran pocas cosas que decir y menos que sentir.

Mayu.

6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Hace un par de años o tres sí que me interesaba leer el libro en inglés porque suelen recomendar a esta autora para empezar porque escribe de manera muy sencilla, pero nunca llegué a leerla y menos mal. Sí que parece una trama absurda, pero es que todos sus libros tienen este tipo de tramas. Creo que a mí también me hubiesen caído fatal los personajes, sobretodo la chica.

    Nueva seguidora :)
    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  2. Holiiii ^^
    ¡Vaya tela de libro! xD La verdad es que yo solo he escuchado buenas críticas de esta novela y me sorprende mucho de opinión. Últimamente estas teniendo muy mala racha con los libros o es que tú no estás receptiva :/
    La verdad es que con tu opinión me dan ganas de darle una oportunidad xDDD Quiero saber cuan insoportable es Caymen, ¿la podré aguantar? La verdad es que el típico romance niño rico-niña pobre esta muy bien, creo que si las autoras insisten con este cliché mínimo que le incluya algo innovador o será un libro más del montón :/
    Yo lo leeré algún día, sabes que a mí los romances adolescentes me siguen gustando aunqe los instalove nada y eso me tira un poco para atrás (aunque solo sea por parte de él :/).
    Bueno, solo espero que tú siguiente lectura sea mejor ^^
    Te quieroooo <3

    ResponderEliminar
  3. Hermosa reseña ♡_♡
    Tambien yo no suelo leer los libros ambientados en los istitutos porqure lo encuentro aburridos (pero a veces los leo tambien 😅) Tengo que ser honesta yo odie a la prota solo a leer la trama 😂😂 Esta chica pore que se hace demasiados problemas por un chico mas rico. A mi encanta este tipo dehistoria (chica pobre-chico rico) es un cliché que es muy difundido en los libros romance pero realmente soy harta de ese tema.
    Al final cambian el nombre de los personajes pero la historia es siempre la misma.
    Ademas la prota es demasiado fria y el prota parece dulce ♡_♡ Tal vez demasiado. El amor entre los libros casi no se entiende porque nace. Tal vez por el es un desafio (ella lo rechaza, no?).
    Despues lei el triangulo y odio tambien esto 😂
    Y lo peor en abosluto es cuando ella descubre de ser rica. Demasiados cliché y la historia parece de fantasia, osea no tiene nada de real 😑 En pocas palabras esto libro no tiene nada que me encanta. Tal vez el problema soy yo...
    Soy un caso disperado, que puedo hacer?😂
    De tu reseña me encanto que describiste el significado de el titulo. Una cosa buena la tiene ese libro..el titulo tiene significado 😂😂
    Lo siento pero no creo que voy a ver ese libro😅 Gracias a ti no voy a pierder tiempo en eso.
    Espero que el proximo libro que vas a leer te va a gustar mas ♡

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Yo lo leí el año pasado, y no es uno de los mejores libros que he leído en mi vida, pero tengo que reconocer que me entretuvo bastante, y en general me gustó. Es una historia sencilla, pero bonita.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! yo este libro no reo que lo lea ya que la sinopsis no me llama nada, a mi tampoco me gustan las historias que se ambientan en institutos (a parte de The Duff y Crepúsculo creo que no he leído ningún libro más con esta ambientación). Además no me gustan nada las historias en las que la chica pobre se enamora del chico rico, creo que está ya muy trillada.
    En cuanto a que nos hayas explicado el titulo del libro, me ha parecido interesante ya que yo siempre cuando leo un libro intento buscar el por qué del titulo. Gracias por la reseña y espero que el próximo libro te guste más. Besos. :)

    ResponderEliminar
  6. Ay me llamaba la atención lo de las muñecas, pero después con todo lo que has contado queda descartado completamente, se oye muy mal. Lo del cementerio me dejó en shock!! Absolutamente poco creíble todo, pero creo que igual está bien para soñar un rato... lo malo es que no te convenció nada.

    ResponderEliminar

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!