Translate

domingo, 8 de abril de 2018

¿Que películas ha abandonado Mayu? #3

¡Especial de películas! 


(Bélgica, 2012)

Ibrahim es un musulman que vive con sus padres y su rebelde hermano menor en Bélgica. Él proviene de una familia cerrada que condena a los homosexuales, y sigue creyendo en los matrimonios entre primos (por eso Ibrahim se va a casar con su prima Elif). El hermano pequeño está metido en negocios de drogas, y el mayor ayuda a sus amigas a consumirla. Entre ambos hermanos hay conflicto porque el mayor es homosexual en secreto y el pequeño le considera un "sucio maricón", si esto fuera poco él es un ladrón que no se le ocurre otra cosa que robar en la cafetería belga que frecuenta Ibrahim. 

La mamá del chico belga está contenta de que su hijo quizás le guste a Ibrahim y por eso le anima a salir de fiesta con él e incluso a acompañarle a gastos pagados a Turquía a conocer a la prometida de Ibrahim. En el viaje Ibrahim y el belga no hacen nada pero están como a la espera...

Yo tenía un montón de ganas de ver esta película pero me ha decepcionado totalmente. En muchos sitios la ponían por las nubes, incluso al punto de inventar una sinopsis que no encaja con la realidad de la película. Si digo que he quedado decepcionada, realmente digo poco. ¿Veís esa portada tan preciosa? Pues entre eso, y entre que la vendían como una preciosa gran historia de amor yo creía que esta película me encantaría, pero no, es patéticamente mala, no merece ni un minuto. 

De esta película vi 45 minutos, por lo que la pude conocer bastante bien, y no quise seguir viendo más porque realmente le había regalado 45 minutos de oportunidad y yo solo había quedado decepcionada con cada segundo. Esta es una historia oscura, violenta, y si eso tuviera alguna justificación o sentido lo aplaudiria pero es que NO lo tiene, todo se maneja extremadamente mal, y no tiene ni pies ni cabeza como diría Vero. La mitad de las cosas no se entienden, como la profesión de Ibrahim o que pinta su hermano también metido entre drogas, y cuando se suma la secta religiosa a la religión es un desmadre de sinsentidos y de temas mal tratados. 



La película refleja una profunda homofobia, y también un gran machismo. Describe a Bélgica y a Turquía como dos países terribles para cualquier colectivo. La imagen de los treintañeros y la juventud belga es de drogadictos y fiesteros, y la imagen de los turcos es de irrespetuosos con las mujeres, llamándolas putas a la mínica. Realmente me quedé asqueada por el nivel de machismo y homofobia que mostraba Mixed kebab, no parece que amen para nada los países que retratan, y una cosa es la realidad pero otra intentar exagerarlo todo tanto para llamar la atención. 


Ibrahim es un "protagonista" que sale poco en pantalla. En realidad se vende la trama LGBT como elemento principal y es relegada a un tercer plano dentro de la historia. Ibrahim es un personaje vacio, una marioneta que va de aquí para ella sin expresar sentimiento. Con el belga pasa exactamente lo mismo, muy guapo pero no se sabe nada de él salvo que un día una chica blanca inglesa GORDA le violó y él quiso vomitar porque era GORDA. 

Los dos tienen una relación muy extraña, son desconocidos que realizan un viaje juntos porqué si. ¿Es romántico que Ibrahim lleve al belga a su viaje de pedida de matrimonio? Y como no, Ibrahim se marcha a saludar a su prima y al cachorrito del belga le deja en el hotel "para que se entretenga alli". Normal no es. 


Otra cosa es que hasta el minuto 45 no pasa nada entre ellos (tampoco se muestra salvo el pie), y en ningún caso, no hay ningún revoloteo romántico-emocional entre ellos. 


(Alemania, 2009)

La historia trata de una pareja de novios que se van de acampada por el bosque pero no llevan las cosas esenciales para proteger de los imprevistos. Ellos se dedican al senderismo y a jugar extraños juegos en los que uno es el zorro que persigue a la libre, el otro.

De esta película vi 30 minutos y cada uno de ellos me dejó perpleja. Es una historia rarísima, que en ningún momento pude entender. 

La película prácticamente prescinde de los diálogos y cuando los incluye es para incluir comentarios de frustación. La historia es aburrida y no entiendo como decidieron llevarla al cine. Sin olvidar que los actores son malisimos, pero con personajes sin tornillos, pues tampoco se puede esperar mucho. Retrata un tipo de relación en la que ambos juegan con la dominación y el dolor. 


Saltwater (Estados Unidos, 2012)

Rich es el típico gay diva que retratan los estereotipos. Su amigo Will vuelve al país desde Irak decidido a dejar el Ejército tras feliz servicio durante 12 años. Rich intenta juntar a Will con Josh, un gigante australiano completamente enfadado porque de joven le echaran del ejército por pillarle con su novio. La cita de ambos se va a pique cuando Josh le dice a Will que es un gran cobarde por no haber contado en el Ejército su orientación sexual, diciendo que ningún soldado desfilaria a su lado de haber sabido de su homosexualidad. 

De esta película también vi 30 minutos, y de verdad que yo tenía muchas esperanzas puestas en ella pero la historia perdió su gracia a los pocos minutos y me molestó un montón el comportamiento gruñón e infantil de los protagonistas. 

La historia quería ser cómica pero realmente se olvidó de ello y se volvió un estúpido enredo en el que Josh sale con muchos tíos mientras le pide a Will que le vea como algo más y Will se queja de que no es su destino estar juntos. Los dos son unos insufribles a sus más de 40 pero más Josh que es un imbécil. 


(Australia, 2007)

El protagonista es un adolescente australiano que se queja de que se pasa el día cachondo pero que no puede desahogarse hasta estar fuera de casa. Como es verano, él pasa el tiempo haciendo surf, fumando hierba, y trabajando como jardinero (y haciendo sexo oral a Alice). 

El chico es homosexual pero no se atreve a contarlo y cuando llega el feo hermano de su amigo no se le ocurre otra cosa que echarle un polvo y soltar tonterías como que "el no dejaría que un feo se corriera en su culo" haciendo alusión a una antigua relación entre este chico y un profesor.

Entre la realidad de ésta película y la sinopsis que leí yo no hay color y lo digo habiendo visto 30 minutos de ella. Es otra aburrida película que no tiene por donde sostenerse. Nunca pasa nada interesante, solo se ve una sociedad perdida e inmersa en botellones, drogas, sexo clandestino, y prostitución. 

El protagonista es idiota y el feo al que se tira aún más. Y la tal Alice parece que quiere montarselo con todos los tios. Y no hablemos de lo mal que actúan todos los "actores".


(Francia, 2014)

La película mezcla pasado y presente. En el presente el protagonista solo puede ovillarse llorando la muerte de su novio. En el pasado se muestra que dicho novio le era infiel abiertamente con una mujer. 

De esta película solo vi unos 10 minutos así que no tengo mucho que juzgar pero me dan asco esta clase de triángulos amorosos de pura traición. La historia no se entiende de lo mal hecha e interpretada que está y lo poco que se entiende es una asquerosidad. 

 

(Reino Unido, 2016)

Esta otra película tampoco tiene sinopsis porque no vi mucho pero lo que vi era un acosador viendo atraves de una cámara a una pareja teniendo relaciones (simulado). Me dio asco y lo quité. 


(Estados Unidos, 2012)

El protagonista es un hombre que se niega a crecer y por eso sigue conservando al osito de su infancia pero éste no es un osito cualquiera sino que puede hablar, trabajar en supermercados, y tener sexo con chicas además de fumar maria. A la novia del protagonista no le gustan las movidas de Ted y está hasta las narices. 

Esta película la vi con mis padres en la app de movistar y la verdad es que es malísima. Es la típica comedia obsceno y de humor gamberro que no soporto y que me provoca ganas de vomitar y así fue con esta. 

Llegado cierto punto yo dejé de verla pero mis padres siguieron con ella y como estaba doblada pues me enteré de casi todo pero no le presté atención porque me parece malisima. Es grosera, y asquerosa. 



(Reino Unido, 2016)



No recuerdo si vi 10 o 15 minutos y luego cotillee algunas escenas por ver que me podía encontrar pero la cuestión es que me pareció una película extraña, que no se entiende de ningún modo, y que contiene escenas asquerosillas y plantea algo perturbador con el tema de que un viejo le haga "terapias" a un chiquillo para ver si así deja la homosexualidad según le plantean porque "su novio es la causa de su depresión". Me daba mucho mal rollo y la quité. 

Como no pedir matrimonio


(Estados Unidos, 2015)

Los protagonistas son una pareja que quiere cosas diferentes para su vida. Él quiere pedirla matrimonio, y ella quiere estudiar en el extranjero. Los dos quieren confesarse ese fin de semana pero la aventura en el camping no les dará la valentía.

No es una malísima película como las otras (excepcionando Mixed kebab que al menos tiene trama) pero tampoco es buena. Se alimenta de las inseguridades de una pareja y en vez crecer dentro de la relación, solo evitan hablar de lo que es importante.

Seguro que a otras personas les divierten las desventuras en el camping pero no mantuvo mi atención, agregado a que la chica me parecía una esnob y me caía fatal.


Mayu

1 comentario:

  1. Hermosa reseña de peli malas 😂❤
    Mixed kebar : sin dudas una de las peor peli de ver. Yo aun no supero lo que me hizo sentir lo que pasa . Y no lo digo en el lado bueno 🤢🤢 No se cuantas vecez me dio ganas de vomitar cuando me la contaste 🤢🤢 Existe una peor de esta? Yo no creo. Y lo peor y cuando quieren justifiar la homosexualudad. A caso, las gordas no son personas con sientimenentos? Esto fue lo peor pero toda la peli no tiene nada. No, algo tiene...asco ! Por los menos no es vacia incluso si no estaba nada fuera mucho mejor. Lo siento muchisimo que viste esa basura 🤢😭 Yo que no la vi la odie mas que tu 😂😂
    Ruckenwind: Yo tengo una pregunta. Poque las peli bl suelen casi siempre ser o malas o raras? Relacion de dominacion y el dolor? A caso esta peli tiene sadomasochismo? 😱😂
    Saltwater: 😂😂 estoy riendo por no llorar. Realmente es una peli que es mala pero tambien un poco rara, no en realidad el raro es Josh que se comporta en una maniera sin sentido con Will (yo me enamore de su personaje❤). Lastima que tambien en esta peli se olvidan de el significado de la palabra amor
    Tan lines:otra peli mala que de seguro no voya ver. En esta peli en 30 minutos no pasa nada y lo que pasa hubiera estado mejor que no pasaria 😂 Es concentrada en sexo (sin amor no me gusta ), drogas y ademas aburrida 😑😑 Si al menos hubiera estados des actores que sabian actuar. Tampoco esto paso 😂
    Voy a decirle adion con felicidad pero lo siento mucho por ti que perdiste 30 minutos con esta 😔
    One deep breath:wow 😀 Esto si que es un record. Solo 10 minutos 😱 Tan mala estaba? 😂😂 Tampoco a mi gustan los triangulos y las traiciones asi que bye bye 😊
    Watch me: me pregunto si con esta superaste los 10 minutos 😂 El titulo dice todo"watch me= Mirame" y es lo que pasa 😂 No creo que la voy a ver porque a ti no gusto y yo confio en tus gustos. Ademas creo que no me va a gustar tampoco a mi. Te imaginas que en toda la peli hay este tio que espia la pareja? 😂😂
    Ted: el orsito 😍 (hablo de el peluche 😂❤)
    Cuando era niña me gustaba incluso si nunca vi la peli 😂😂 Lastima que no te gusto. Pero el lado positivo es que el ted de peluche es muy tierno 😂❤
    Seat in shadow: Otra peli muy mala y otra vez que nos hace ver como la homosexualidad es considerada una enfermadad 😭
    Como no pedir matrimonio : La sinopsis me recuerda mucho Cas (porque la pareja quiere cosas distintas) pero es peor 😂😂
    El lado positivo es que te gusto mas de las otras.
    Me encanto todas esas reseñas porque ahora se cuales peli no ver incluso si soy torturada 😆

    ResponderEliminar

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!