Translate

miércoles, 11 de julio de 2018

Reseñando Wednesday 3.30 PM (Mayu)

¡Hola! Hoy os traigo la reseña del mini dorama que he visto por recomendación de Garden, pero aviso, a mí no me ha gustado nada 😭.



País: Corea del Sur
Año: 2017
Capítulos: 10
Duración: 3 horas.
Cadena: SBS Plus
Género: desamor, amistad, amor.


Seon Eun Woo es abandonada por su novio infiel un miércoles a las 3.30 PM, por lo que piensa que si ya no es amada es porque no puede mostrar su lado bonito y juvenil las 24h.


Cuando Seon Eun Woo se encuentra con su amigo de infancia y adolescencia Yoon Jae Won, en una noche de borrachera le invita a vivir con ella. Jae Won acepta porque no tiene dinero para una casa ya que lo destina para reconstruir el café de la chica que ama.


A cambio de vivir en la casa él le promete tener una cita cada miércoles para que así su ex se muera de celos y desee volver con ella, pues será la única mujer que luce bonita un miércoles a las 3.30 PM.


1’5/10


Ni yo misma me esperaba que este drama me disgustara tantísimo pero así ha sido. No le puedo dar otra nota porque realmente poco bueno le he encontrado a las 3h que he pasado con este mini-drama de 2017. Como siempre, yo a contracorriente.



Debo decir que este mini-drama me ha hecho sentir muy triste, me ha dado un bajón mientras lo veía porque de verdad que no he percibido nada de dulzura en él: solo honda tristeza. Más que nada es una historia de desamor y de cómo las personas son incapaces de apreciar a quien tienen delante.


Dentro de este mini-dorama se suceden muchos clichés como traiciones, ex novios que vuelven tras restregarte sus novias por la cara, chicas que ganan novios porque han tenido un tumor, esa clase de clichés que realmente me parecen horrible, y más aún porque describen a personas que me parece que son todo manipulación. En el amor no se puede meter ciertas cosas como el estar por pena o hábito con alguien, es horrible, y viendo Wednesday 3.30 PM hay que tragarse eso porque los protagonistas no son capaces de reaccionar hasta el último capítulo. En serio, que estrés de historia.

Lo que se cuenta sobre como la mujer debe ser bella cada segundo del día me parece un ideal terrible y muy superficial, y yo creo que ya está bien de pedir a las mujeres que seamos el entretenimiento de los hombres. Si quieren un trofeo que lo compren, pero una mujer no es perfecta y necesita ser querida todos los días. Yo creo que Jae Won quiere todos los días a Seon Eun Woo pero nunca la deja saber eso, sino que insiste en volverla bella en esa hora en que todas las mujeres parecen osos panda. No creo que sea el mensaje ideal.

Seon Eun Woo me gustaba mucho al principio porque es divertida, encantadora, real. Es una chica cercana y viva, nacida de la realidad.


Es adorable en un modo beligerante porque ella no es ninguna niña dulce o miedosa. Pero cuando se trata de amor ella es una cobarde y no tiene orgullo alguno, por lo que deja ir a quien puede hacerla feliz y vuelve con el tío que solo sabe ponerle cuernos. En los últimos capítulos esta chica me decepcionó muchísimo.


Yoon Jae Won es super picajoso y muy niño, divertido y de verdad sabe escuchar a las personas y cuidarlas. Es un chico romántico e ingenioso, capaz de crear miércoles muy bonitos. Pero a él también se lo comen al punto de que se conforma con quien no quiere y es incapaz de abrir su corazón. Resulta ser también bastante cobarde, al punto de que se marcha donde no puede ser encontrado con tal de no ser el tío vulnerable.

Al principio me gustaban como pareja porque tienen los típicos momentos dulces y divertidos de dos amigos de infancia que recuperan la magia y que aprenden otra vez lo mucho que aman la compañía del otro. Son muy detallistas uno con otro.


Pero eso se va a la mierda cuando él oficialmente termina las citas de los miércoles y ella vuelve con su ex, para hacer ambos un melodrama romántico que lo único que me despertaba era ganas de darles dos bofetones a ambos porque me hartaron cosa loca. Finalmente me hicieron sentir que no son el uno para el otro aunque duela.

La realidad es que Seon Eun Woo y Yoon Jae Won son incapaces de pedir lo que quieren y por eso se conforman con ser los novios de otras personas. No sabéis cuanto me cabreé ante esto. Primero porque estaban ciegos y no querían ver eso tan bonito que había entre ellos y segundo porque aún sin venda preferían vivir como martires y suspirando porque sus novios no son los novios que en realidad quieren. De verdad que era triste, patético y me cabreaba muchísimo que no comprendieran que la vida no es eterna y menos para perderla con quien 1)no les merece 2)con quien no aman 3)lejos de quien si aman.




El final es el tipiquísimo final surcoreano en el que chico y chica pasan un año sin verse para encontrarse después en los cerezos y cerrar la serie con un besazo. Solo me gustó el beso pero el final no.



ELENCO:


Jin Ki Joo -Seon Eun Woo- (Moon lovers: Scarlet Heart Ryeo, Splash Splash love)


Esta chica de 29 años tiene mucho talento así que me alegra un montón que le den protagónicos. Su personaje empezó con muy buen pie conmigo y luego fue un desastre pero su interpretación siempre buena. Es tan natural.

Hong Bin -Yoon Jae Won- (What's With Money?)


Es el primer papel en el que he podido verle con un protagónico y aunque creo que eso todavía se le queda grande la verdad es que sus hoyuelos son adorables e hizo una interpretación correcta.


Mayu.

3 comentarios:

  1. Me encantan siempre muchisimo tu reseña incluso cuando no la pensamos igual 😊❤
    Tambien yo vi ese drama hace un año y te dire que es unos de lo que me gustaron incluso si no es unos de mis favoridos 😆
    Entiendo las razon por que no te gusto. El hecho es que es dificil encontrar drama/peli o minidrama que no tiene ningun cliché que gusta tantos a los coreanos. Hay tambien algunos que son mis preferidos (hablo en general ) y este minidrama no hace exception. De verdad, pasan muchisimas cosas en este minidrama. Cuando lo termine me parecia de ver un drama coreano completo y no un webdrama 😱😂 Mi minidrama favorido hasta ahora es Dream knight (y se que a ti gusto para nada 😂 )Lo siento me perdi demasiado 😂
    Esto minidrama al principio estaba bonito pero tambien a mi perdio mucho verso el final, lo admito 😆 Para mi es un minidrama de ver por pasar el tiempo. No es nada de otro mundo pero es tambien dulce. Seon Eun Woo a mi encantaba pero ella insistia con su ex y no veia a Yoon Jae Won su amigo de infancia que la quieria por como era. El es dulcisimo y se cuida de ella. El esta enamorado de ella pero por responsabilidad al final es pronto a estar con alguien mas. Ademas el cree que ella esta con su ex. Este sacrificio esta en muchos dramas paso algo muy similar en just you (que a ti no gusto, ves? Es destino 😂) y My love kim sam soon (no estoy segura que el titulo es correcto 😅) Pero al final el chico hace siempre la justa elecion. Por la beleza, verdad el mensaje no es para nada bonito pero tiene siempre que recordar la cultura deeste Pais. Sabes que la beleza es muy importante en sud corea. En este sentido entre los actores y los idols hay muchas operaciones... Es yriste pero esta es la realidad....😢
    La parte romance entre los protas a mi gusto bastante y hay muchas escenas dulces entre ellos. El final de "1 año despues" hay siempre. Puede ser que a los coreanos gusta esperar 😆 Yo nunca entendere esto. Esto no es el minidrama mejor que vi pero hay muchos peores 😅
    Todavia espero que el proximo minidrama que vas a ver te guste mas incluso si yo no confio mucho en ellos. Para mi los dramas son muchos mejores 😍

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Creo que me pasa igual que a ti, eso de tener tantos clichés super forzados no me pasan, supongo que es otro que apunto a la lista de no seguir.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Mayu!!

    Qué pena que no te haya gustado, como que siempre estos minidramas están llenos de clichés. Igual yo lo tengo anotado para pasar el rato, así que en algún momento lo veré.

    Saluditos!

    ResponderEliminar

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!