Translate

Buscar en este blog

sábado, 25 de junio de 2016

Junko #2 (Watashi ga motete dousunda) (Mayu)

Especial Junko #2 (Mangaka).


Género: Shojo, con toques Yaoi & Yuri.
Tomos publicados: 8.
Serie Abierta en Japón.
Tomos leídos: 6 (24 capítulos).
País: Japón.



 


RESEÑA DEL TOMO UNO AL SEIS



6/10


Esta ha sido la última serie que he leído (la anterior fue Sukkite, como ya os conté), y tengo que admitir que el primer tomo me pareció de diez pero los siguientes no estuvieron a su altura. O quizás debería decir que con el paso de los tomos te das cuenta de que en realidad, para 24 capítulos no han pasado muchas cosas, al menos no en el plano emocional. Por ese no avance tras seis tomos y mil páginas al final solo le dejo en un seis a lo que llevo leído de esta serie.


Os la recomiendo, es divertidisima y tiene momentos muy emotivos y otros de fangirl y otros de fujoshi total. Te ríes mucho con la serie, es una muy buena comedia escolar pero a mi me empezó a dejar como una sensación de frustración en el pecho. Estaba totalmente inmersa en lo que estaba leyendo y por un lado me estaba encantando pero por otro estaba viendo que no íbamos a llegar a ninguna parte.




Si solo buscáis aventuras, comedia y una preciosa amistad entre sus personajes, esta es vuestra obra. Además, da una clarísima lección de respeto, empatía, comprensión, y uno a uno va derrumbando prejuicios. Esta serie una a personas que son super diferentes entre sí pero que se abren al mundo y apuestan por sí mismos al sentirse parte de una familia que les ama con todo lo que son. Me encanta la preciosa y emotiva familia que forman.



Todos vivían sin casi interaccionar con los otros hasta que un día Kae mágicamente pierde un montón de peso (debido a la muerte de Shion, su personaje de anime yaoi favorito) y todo un harem se enamora de ella. Kae es una chica alegre, amable, de corazón dulce e ingenuo, que siempre encuentra motivación para luchar por sus sueños. Le encanta vivir, y lo demuestra en cada capítulo. Es una aventurera, y nuestra increíble protagonista.


Los compañeros que antes solo le decían hola ahora se mueren por una cita con Kae. Bueno, Asuma senpai, el ángel, es el único que siempre la ha tratado con cercanía y con cariño, es el único que ama desde el principio a Kae por sí misma y no por su apariencia.


Desde el principio los cuatro chicos (Nana e Igarashi, amigos de infancia; Asuma, el senpai del club de historia; y Shinomiya, presidente del consejo estudiantil y menor que todos ellos) se vuelcan con Kae porque les gusta mucho y al final, cuanto más la conocen a ella y a su mundo de fujoshi más la quieren, pero la quieren de verdad, incluso si vuelve a ser la chica gordita, porque ella es la única que hace doki doki en sus corazones.


Kae es una chica que está 100% inmersa en el mundo fujoshi, vamos, no se pierde un anime, una convención, un manga de yaoi, incluso tiene almohadas de sus personajes favoritos y se le cae la baba cuando ve a sus guapísimos amigos abrazándose, su imaginación está hecha de chicos teniendo aventuras con otros chicos, e incluso con su amiga Shima entra en debates de quién es el seme (el dominante) o el uke en las relaciones sexuales de sus parejas favoritas (añadir que Shima está enamorada de Kae). 


Hay cinco preciosos corazones enamoradisimos de Kae pero no se sabe si algún día Kae podrá amarlos a ell@s de la forma en que ama a sus chicos 2D.



La serie es encantadora y está teniendo mucho éxito en Japón. Ya veis, cuando tiene incluso anime es muy buena señal para su mangaka, y una feliz noticia para sus seguidores (que admitamoslo, desean animes de los yaoi de Junko). A mi me parece una historia muy conmovedora porque te enseña que uno no puede criticar los gustos de otro, y también que por amor se pueden probar cosas como éstas y descubrir que el yaoi es un mundo con muchas posibilidades que ofrecer. Pero más que eso, que es solo el ejemplo que usa Junko, el mensaje de amistad y tolerancia es impresionante. Incluso el mensaje de amor.



Con esta obra Junko anima a ser uno mismo, cosa que es una gran lección porque jamás se puede fingir ser otro para gustarle a alguien, porque estaríamos renegando de quien somos. También te enseña que por amor todos esos preciosos niños han encontrado algo mucho más importante que un romance, una amistad que sabe totalmente a familia. Yo se que estos seis chicos podrán contar siempre unos con otros.

Me gusta bastante esta serie, lo malo es que siento que llevamos muchos capítulos y realmente todavía no se ha aclarado nada. Kae podría enamorarse de cualquiera de ellos o enamorarse de ninguno, y tampoco tengo un/a favorit@ para ella, al principio quería que estuviera con el senpai Asuma porque es quien la ha apoyado siempre y la ha felicitado por ser ella misma, pero después me gustaron todos los chicos, se portan super bien con ella y todos tienen cualidades maravillosas.



Senpai Asuma Mutsumi es amor, cariño, paciencia, y amabilidad. Un ángel que une el mundo de Kae con todos ☆_____☆


El kuhai Shino es torpeza, encanto, alegria, un niño jugando al amor ☆______☆


Igarashi es el que más profunda y devotamente la ama. El mejor amigo perfecto y un novio ideal y sabe acelerar corazones ☆_______☆


Mi querido Nana parece un borde pero en realidad es un chico arrogante, sexy, y con un corazón leal que siempre se lo ha cedido todo a Igarashi, salvo este primer amor ☆_________☆.

Particularmente yo me siento más atraída por mi rubio Nana, pero Igarashi también es adorable porque es el que más preciosos pensamientos le dedica en su corazón, Asuma es un ángel en toda regla, y Shino es un dulcecito, me gustan todos y a la vez no tengo uno favorito para Kae, y está Shima, la chica tomboy, que también la quiere mucho y que es una pícara adorable que solo piensa en achuchar a su Kae. Para todos Kae es super querida porque es una chica impresionante. Si, Kae es maravillosa y enamora, no es la típica protagonista, nunca se rinde, siempre es optimista, y su personalidad no cambia cuando se convierte en lo que llamaríamos un cisne.




Os animo a leer la serie, es muy recomendable.


¿Vosotros que opináis de Junko? ¿Habéis leído esta obra? ¿Queréis ver el anime?


Y esto es todo, se acabó el segundo especial Junko.


Mayu.

4 comentarios:

  1. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Mayu déjame decirte que para no haber leído completo el manga porque estaba en emisión has captado muy bien todo, me sorprende y alegra que nos haya gustado el mismo personaje aunque lo ame a todos también me quedaba con Nanashima lejos me conquisto a más no poder, aún no leo el manga pero vi el anime (ya sabes) debo admitir que si me hice spoiler del final (ya que está completo) y he quedado maravillada ¿seré la única a la que le gusta el spoiler? kjajaja gracias por esta reseña como siempre la he amado <3

    Espero puedas pasarte por mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!