Translate

Buscar en este blog

sábado, 16 de diciembre de 2017

Reseñando Can Love Become Money (Vero)

Hola a todos. Espero que estéis muy bien. Hoy por fin vuelvo con una reseña de un drama surcoreano, que me dejó con la misma sensación que el último drama de mes Prosecutor Princess.


Título: Can Love Become Money
Año: 2012
País: Corea del Sur.
Género: Romance, comedia.
Capítulos: 20
Cadena: MBN

5/10


Yoon Da Ran ha vivido una vida bastante complicada desde que era pequeña, pues por falta de dinero para pagar el tratamiento de la enfermedad, su madre murió. A a su padre le quitan también su casa debido a las deudas. Yoon Da Ran es una persona decidida y fuerte y decide seguir adelante con su padre, por ello empieza a trabajar y consigue un novio con dinerito, que es lo único que le interesa.

Este novio decide pedirle matrimonio, que es lo que ella buscaba y ella más feliz que una perdiz decide dejar su trabajo, pero la suerte nunca está de su lado, pues su novio es un timador y le ha quitado todo el dinero que ella tenia.

Debido a impagos tendrá que vivir de nuevo la desagradable sensación de que le quiten su casa. El problema es que su anterior novio debía dinero y los matones le pedirán cuentas a ella, ya que su supuesto novio ha desaparecido. La amenazan con que o paga o le harán daño a ella misma o a amigos y familiares.

Y aquí entra en escena Ma In Tak, un multimillorario ambicioso, que se cree el rey del mundo, quien necesita casarse con una mujer para conseguir una herencia. A él no le importa esta herencia, pero a sus tíos sí, por lo que su tío contrata a Yoon Da Ran como la secretaria de su sobrino y tendrá 6 meses para conquistarlo y casarse con él. Pero no todo será tan sencillo, y más con el temperamento de Ma In Tak.

También entrará en juego Hong Mimi, una actriz en declive, engañando a Ma In Tak para conseguir fama y dinero.


La verdad es que la trama de este drama es bastante común, hay miles de dramas así y si no incluye sorpresas, el drama será simplemente uno más. Y eso le ha ocurrido a Can Love Become Money. Es una pena, pero no han innovado con nada. La trama continua sin sobresaltos, siempre sabiendo lo que va a ocurrir hasta el final.

Lo bueno del drama es que en principio es divertido y eso lo hace llevadero, pero luego poco a poco la trama contendrá mucho más drama y dejarán la diversión a un lado, para simplemente sufrir, y perdió su gracia.

A este drama le sobran muchas horas, hay tanto relleno que incluso pensé en saltar partes de la serie para ir a lo interesante, ya que se enrollan como las persianas y tardan demasiado en resolver cualquier asunto.


La trama se centra en Ma In Tak y Yoon Da Ran. En como este le hace la vida imposible, donde la humilla y la utiliza y esta desesperada hará todo lo que este en su mano para agradarle e intentar conquistarle. Al principio hace gracia pero las constantes humillaciones al final me empezaron a molestar y cabrear muchísimo, la pobre solo recibía palos. Lo mejor fue cuando Yoon Da Ran se cansa de todo y le pone los puntos sobre les ies a Ma In Tak y entonces es cuando éste se da cuenta de lo mucho que necesita a la alocada Yoon Da Ran.

Cabe destacar la evolución de los personajes a lo largo del drama. Eso me ha gustado mucho, ambos aprenden al lado del otro y se complementan a la perfección para seguir con los pies en la tierra.


In Tak al principio es un tirano, pero con el paso de los capítulos descubrimos su coraza y porque siempre la lleva puesta. En cierto modo me dio pena este personaje porque ha sufrido mucho y creo que Da Ran puede hacerle feliz.

Me hacia gracia como negaba sus sentimientos, parecía masoca pero es que él no sabe amar y teme que le vuelvan a herir.

A pesar de ello, no puedo perdonar como se comportaba con Da Ran y con su otra secretaria, es muy cruel y él era el culpable de apartar a las personas que le querían. Ya está bien de vendernos el cuento de que ser mala persona es algo justificable, humillar y abusar de ese poder es imperdonable. Llega un punto en que “él cambia” pero yo no me lo creí porque cambia demasiado simplemente por amor, y no por él mismo. Me sigue doliendo como trataba a Da Ran, era horrible y muy condescendiente con ella. Siempre recordaré como le hace buscar una libretita por un parque enorme a las tantas de la madrugada y sola, y como esa, muchas más escenas.


Da Ran me encantó, la pobre ha sufrido mucho a lo largo de su vida y al toparse con In Tak sufrirá muchísimo más. Se pasa muchísimos capítulos llorando, es el personaje al que más he visto llorar. Ella es muy alocada y le encanta vivir la vida como si fuese su último día, es muy cabezona y rencorosa, pero aun así ella es el tipo de persona que se quitará todo lo que tiene por las personas que la rodean. Su mayor defecto quizás es la codicia, pero debido al tipo de vida que ha tenido es totalmente comprensible.


La relación entre ellos dos, me ha resultado bastante rara, porque es en cierto modo tóxica debido a lo tirano que era él. A veces me gustaba la relación y otras no. Tienen algunas escenas bonitas, pero no muchas porque el tema empresa tiene mucho peso en este drama (mucho más que la relación de ambos). Tienen escenas bonitas, pero su química no destaca, son monos y creo que podrían ser felices pero también creo que no será un camino de rosas. No me dejan convencida para nada.

Si hablamos de besos… para dos que tienen, y son horribles, y uno es por “obligación” debido al perro de In Tak.


Eso sí quiero destacar como le pide matrimonio, por dios que todos los hombres miren esa escena y aprendan, es absolutamente precioso y yo quiero una igual.

Hay muchos personajes secundarios pero después de varios meses de haber visto el drama, solo destaco a:


Hong Mimi me sacó bastante de quicio y encima tiene un gran peso (demasiado) en la trama. La verdad es que yo le deseaba lo peor a esta niña, es demasiado cansina y muchas veces se creía la dueña de In Tak.

La madre de In Tak sufre de demencia, me dio mucha ternurita, y su papel fue uno de los que más me gustaron.


Kim Sung Woo, es el ex novio de Hong Mimi. Tiene un oscuro pasado, por lo que se mete entre la relación de In Tak y Da Ran, liando mucho más las cosas, sobre todo porque al principio logra gustar a Da Ran. Nunca soporté a este personaje tampoco. Junto a Hong Mimi, solo están para alargar y estropear el drama.

El final es muy común, el dramon de siempre SPOILER que hará que los personajes se separen. Después todo se solucionará y en los últimos 5 minutos buscará a Da Ran para que puedan volver juntos y compartir esa felicidad FIN SPOILER. Es que ni el final sorprende, por no decir que es malísimo.

Que pena que este sea simplemente un drama más.

ELENCO

Uhm Ji Won (Yoon Da Ran).


Me ha encantado esta actriz, se merece mucho reconocimiento.

Yo de verdad creo que ella se ha divertido mucho haciendo este drama porque se la veía muy natural y risueña, y creo que todos los espectadores vimos el drama por su personaje.

Ojala pueda volver a verla pronto.

Yun Jung Hoon (Ma In Tak).


Este actor no me convence, a veces era simplemente un tío sin expresiones, no me transmite lo suficiente. Me gustaría saber si puede hacerlo mejor con otro papel.

Lo conocí en Vampire Prosecutor (drama abandonado a los pocos minutos).

No hay más actores que destacar tristemente.

FRASES

"El dinero no es lo más importante en la vida"

Vero.

5 comentarios:

  1. Hola amore ❤. Este corazón es todito para ti, porque tienes un don para escribir y expresar emociones. No sé cómo tu misma no te lo crees cuando tienes un don que pocas personas tienen. Me encanta tu visión de algo porque siempre aportas cosas que yo jamás percibiría. También adoro tu modo de escribir, cada día creces más y solo has de mirar tu primera reseña y las últimas, realmente has crecido mucho en muy poco tiempo pero eso es porque has nacido naturalmente para hacer esto ❤.

    Me ha encantado tu reseña. Se que la lei hace muchos meses, este verano (julio) que fue cuando la viste pero aún así me ha encantado releerla. Siempre me pasa que empiezo a leerte y no quiero parar. Tus palabras enganchan porque vivimos contigo lo que nos estás contando. Me encanta transportarme dentro del dorama y de tu mente 😳 incluso cuando el dorama no es ninguna maravilla como éste caso 😂.

    Ya sabes que parte de ésta serie la viví contigo porque me la contaste (me encanta que compartas esas cosas) y no es para nada mi estilo.

    Me da pena porque yo se que al principio te hacían reír mucho y que adoraste a esa chica 😄 y creo que tanto la actriz como el personaje merecían un oppazo de 10. Tu merecías un buen desarrollo de serie. Porque madre mía, 20h así yo no las aguanto😅.

    La chica aunque tiene el mega defecto de ser una codiciosa es normal que se enfoque en sobrevivir y por todo ello y más te conquistó 💛. Espero conocer a esa actriz en algún otro personaje 😛

    El chico tampoco lo conozco pero no tengo gana alguna de hacerlo, ni como actor ni como personaje. Tu has visto esa ambivalencia en él y has sido muy justa, yo creo que no podría.

    Me encanta que hayas dejado claro lo difícil de la relación de ambos y que ya está bien de justificar mierda por parte de un tío.

    Por fin les puse cara a los personajes jajaja. Eran personajes sin rostro para mi 😂. Me gustó tu alegre elección de fotos.

    La pedida de boda. Que foto mas bonita. Que te escuche Álvaro jejeje

    Mi niña, te quiero mucho y cada día estoy muy orgullosa de ti. Me encanta que hoy te animaras a compartir esta reseña 😛

    Abrazos para mi amor ❤

    ResponderEliminar
  2. A las buenas, nena:

    Me he divertido leyendo tu reseña, sobre todo, en las partes donde pones a caer de un burro a In Tak. Si lo necesitas, tengo una bonita colección de gatos de siete colas para usar con CHP y ZP varios de los dramas. Así que necesitas uno, grita que te lo mando.

    Desde luego, con lo que me contaste y lo que cuentas aquí, este drama se va directamente a los de no ver. Además, al protagonista le tengo atravesado, porque siempre suele hacer de CHP y en las fotos en las que le he visto con la mujer, siempre está serísimo. Verle sonreír es casi un imposible.

    A ella no la conozco... Creo, pero no te fíes, porque con mis despistes, a saber XDDD.

    Odio a esos personajes que maltratan a la protagonista y que luego acaban pegando un giro de ciento ochenta grados de golpe y porrazo. Más por la otra persona que por él mismo, porque si llega a faltar ella, volveremos a ver al CHP sin alma ni corazón.
    Otra cosa que descarta el drama son los besos malos. No hay nada más desesperante que esperar por ese momento y que te acabes quedando con un palmo de narices porque son besos-puerta.

    La petición de matrimonio, toooooooooooooooooooooda para ti. Con esas imágenes que has puesto, a mí ya me están saliendo sarpullidos. Demasiado cursi para mi gusto, la verdad. Y encima, un corazón enorme, puaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaj.
    Y ahora, si me perdonas, me voy a por el primperán para las náuseas.

    ResponderEliminar
  3. Al principio, el drama parecía interesante, pero despues cambié opinion.
    Me hubiera gustado si con una sinopsis como esa se Fuera concentrada mas sobre la historia de amor entre los 2 y no sobre la compañia, ademas porque hay solo 2 besos? >_<
    Me encantan las historias de amor donde el es rico y ella pobre ella pobre incluso si soy harta de eso. No he visto el drama, pero la prota realmente no me gusta mucho, especialmente porque se a cerca a el prota solo por dinero. Pero al leer tu reseña, el prota es realmente cruel.
    El no explota a las personas porque es egoista, sino porque no tiene humanidad, pero en una vida donde obtuvo todo lo que queria c, el hecho que los empleados tienen trabajan y hace todo por el lo considera normal. El hecho de que cambie por amor lo encuentro absurdo. Al final de tu reseña senti lastima por la prota. Parece que es una chica que ha sufrido mucho y que se enamora de el prota y eso no mejora las cosas.
    Por ahora me la apunto, pero no se si lo vere.

    ResponderEliminar
  4. Al principio, el drama parecía interesante, pero despues cambié opinion.
    Me hubiera gustado si con una sinopsis como esa se Fuera concentrada mas sobre la historia de amor entre los 2 y no sobre la compañia, ademas porque hay solo 2 besos? >_<
    Me encantan las historias de amor donde el es rico y ella pobre ella pobre incluso si soy harta de eso. No he visto el drama, pero la prota realmente no me gusta mucho, especialmente porque se a cerca a el prota solo por dinero. Pero al leer tu reseña, el prota es realmente cruel.
    El no explota a las personas porque es egoista, sino porque no tiene humanidad, pero en una vida donde obtuvo todo lo que queria c, el hecho que los empleados tienen trabajan y hace todo por el lo considera normal. El hecho de que cambie por amor lo encuentro absurdo. Al final de tu reseña senti lastima por la prota. Parece que es una chica que ha sufrido mucho y que se enamora de el prota y eso no mejora las cosas.
    Por ahora me la apunto, pero no se si lo vere.

    ResponderEliminar
  5. No conocía este drama, había leído el nombre por ahí, pero no sabía de qué se trataba y sí, me llama la atención esa sinopsis, me dio risa que con el novio estafador como se dice acá ella fue por lana y salió trasquilada jajja :D

    Lo voy a anotar para verlo, eso sí no se cuando y aunque no tengo altas expectativas espero que por lo menos me entretenga y si no, a los abandonados no más y me sumaré a tus críticas.

    No conozco a ninguno de los actores, así que ahí voy a ciegas. El protagonista suena como una terrible persona, en los dramas suelen hacer mucho eso que los pesaditos tienen un pasado triste y cosas así, y bueno eso no los justifica, pero ya estoy tan acostumbrada que suelo dejarlo pasar.

    Saluditos!!

    ResponderEliminar

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!