Translate

sábado, 22 de diciembre de 2018

Entrevista a Luna Dueñas con Cartas a mi amor imposible

ENTREVISTA A LUNA DUEÑAS SOBRE “CARTAS A MI AMOR IMPOSIBLE”

¡Hola, Luna Dueñas! Bienvenida a Shine like a star 😁. Tras tu entrevista en De nuevo alzo mi voz para conocer tu yo del 2018 queremos conocer Cartas a mi amor imposible 😏.

Luna 💃 ¡Hola Vero! Un placer como siempre estar por aquí con vosotras 😊.

Mayu 👩‍🌾 Primero cuéntanos un poquito de que trata Cartas a mi amor imposible y por qué todo el mundo debe conocer la historia de Lara.


Luna 💃 El título de la novela da bastantes pistas sobre lo que leeremos dentro de sus páginas. La trama se centra en Lara, una chica que no está pasando por una buena racha, y que sueña tanto con ser escritora y encontrar un mejor lugar en el mundo, como por hacerse un hueco en la vida del chico del que se comienza a enamorar sin darse apenas cuenta. El leer esta novela, no sólo aporta el leer una bonita historia de superación, de “milagros” y amor, si no también la esperanza, el no tirar la toalla nunca por muy negras que veamos las cosas.

Vero 👩‍⚕️ ¿Esta novela tiene alguna relación con tu vida personal?

Luna 💃 Una etapa mala de mi vida fue una fuente de inspiración para crear el personaje de Lara. Así que podríamos decir que sí que la tiene en parte.

Vero 👩‍⚕️ ¿Te costó mucho escribir la novela?


Luna 💃 Al principio sí que se me hizo algo complejo y no sabía muy bien cómo iba a contar una historia que prácticamente el 80% era muy dramática, jeje, pero luego tirando un poco de imaginación y no centrándome sólo en lo más duro, pues logré que todo fuese fluyendo desde la mitad hasta el final :)

Mayu 👩‍🌾 ¿Crees que la depresión tiene cura? Lara padeció depresión durante cuatro años, ¿Luna Dueñas también padeció depresión alguna vez?


Luna 💃 Sí, durante un año pasé por un año de depresión. Y desde luego que creo que tiene cura, pero es diferente para cada uno. En mi caso yo no necesité un psicólogo para salir de allí, no pensé que me fuese a ayudar en nada (no quiero decir que otra persona no lo necesite, ante estas situaciones se debe actúar como creas que podrás salir de ello).

A mí la única solución que se me planteó fue un gran recetario de medicamentos sedantes: pastillas para dejarme tonta y no pensar, y de ninguna de las formas era una solución para mí, así que me negué a tomarlas y salí yo solita de la depresión cambiando mi forma de ver y tomarme las cosas.


Creo verdaderamente que tú tienes que ser tu propio salvador en estos casos. (En casos más graves imagino que sí sería necesario mucho más, gracias a dios, lo mío pues no fue para tanto tanto)

Mayu 👩‍🌾 ¿Qué opinas del suicidio y cómo crees que la sociedad debe afrontar la ayuda a estas personas?


Luna 💃 Opino que es un gran error, y que es una decisión que se toma “sin pensar” o condicionados por una situación que aunque en ese momento creas que no tiene salida, sí que la tiene. Entiendo por qué la gente decide hacer esa locura, pero siento mucha pena porque no saben el daño que dejaran detrás con sus actos, y por problemas que seguramente se habrían solucionado. Es una decisión tan personal, y sólo el que lo padece puede saber lo que siente en su interior.

En estos casos tan graves yo recomendaría que esas personas con pensamientos como esos busquen ayuda sin pensar. Cuando lleguen otros tiempos mejores, estarán super felices de ver que todo se solucionó y que la vida es demasiado maravillosa como para malgastarla de esa manera.


Vero 👩‍⚕️ ¿Por qué Lara tiene tantos prejuicios contra la gente con sobrepeso y con su propio físico?

Luna 💃 Para nada Lara tiene prejuicios con la gente así, de hecho ella fue una persona con obesidad. Es sólo que ella lo pasó tan mal, fue diana de tantas burlas y de sentirse ella mal consigo misma cuando tenía este exceso de peso, que al haberlo solucionado y estar saludable de nuevo, no quiere volver a ganar todo ese peso y todas las inseguridades que tenía con él. Es más o menos así. Más bien sería al contrario, que respeta mucho a la gente así, porque ella lo ha vivido.

Mayu 👩‍🌾 ¿Por qué Lara siente que ella no es una chica normal? ¿Por qué fue tan duro para Lara creer en sí misma?


Luna 💃 Todo se achaca al cúmulo de emociones que la acompañan, como ya comenté en la entrevista de Mayu, en algunas personas como Lara, la depresión hace que tenga millones de personalidades. Lara sufre este trastorno porque está triste y pasando por una mala racha, yo creo que todos nos hemos preguntado alguna vez “¿Por qué a mí?” “Ya basta, estoy cansada” y eso es lo que le pasa a Lara. Ella ve de manera exagerada como las vidas de gente que la rodea van bien, y la suya parece no avanzar, parece que todo lo malo le pasa a ella y que nunca va a salir de ese bache.

Lara sólo quiere una vida normal, con un trabajo normal, con un chico que la quiera y apoye, y que su vida poco a poco se vaya encauzando, como queremos todas las personas en este planeta. Pero al ver que todo eso cuesta algo más de lo que pensaba y que la edad se le echa un poco encima la pobre se nos agobia mucho.

¿Cómo Lara aprendió a creer en si misma? Cualquier persona que sea insegura (yo misma lo era en mi adolescencia, y mucho) sabrá lo que cuesta creer en una misma en cualquier aspecto de la vida, un gran error que hay que solucionar en cuanto se pueda, porque todos, todos, somos únicos y valemos millones. Así que mi respuesta sería esa, un simple rasgo de personalidad.

Vero 👩‍⚕️ Como escritora decidiste proteger a Jojo y no profundizaste en este personaje y en las vivencias de su vida. ¿Puedes contarnos más de él?


Luna 💃 En verdad creo que conté lo que tenía que contar de él, acorde a la historia de Lara. Es una persona, como cualquier otra, con sus miedos, sus ilusiones, sus hobbies. También pasó por una etapa dura y simplemente es ese aspecto del personaje el que decidí respetar y centrarme más en la evolución de ella. Jojo siempre se mantuvo alegre, decidido, maduro y lleno de vida 😀.

Vero 👩‍⚕️ ¿Por qué Lara y Jojo tardaron 4 años en darse una oportunidad?

Luna 💃 Pues por la vida imagino 🤣, antes no era su momento: había otras personas, todavía tenía que pasar el tiempo, tenía que nacer un sentimiento, y darse todas esas casualidades juntas para hacerlo verdad. Hasta que al final, se realizó 😊.

Creo que hay muchísimas historias así en la vida real y es lo que le da más realismo a la trama.

Vero 👩‍⚕️ ¿Vas a escribir una segunda parte donde te adentres en la relación feliz de Jojo y Lara?


Luna 💃 Aunque me lo han pedido ya varias personas, lo tengo bastante descartado. Tal y como está es perfecto y lo que traiga el futuro de Lara y Jojo pues depende de la mente de cada lector ^^. No suelo escribir segundas partes, ni continuaciones de libros independientes, así que sintiéndolo mucho, la historia se queda conclusa en Cartas a mi amor imposible.

Vero 👩‍⚕️ ¿Veremos en algún relato, al menos, la boda de Jojo y Lara?

Luna 💃 No voy a hacer ninguna continuación en verdad, así que queda descartado. No escribo relatos y no soy asidua a esta clase de historias cortas. Me gusta disfrutar de la novela todo de una vez :)

Mayu 👩‍🌾 ¿Vas a contarnos la historia de Leo en el futuro?

Luna 💃 Para nada. Ni continuaciones, ni spin off , ni relatos ni nada, me gusta contar la historia todo de una vez, compacto.


Leo no se quiere enamorar, ¿por qué es así? ¿Por qué es Raúl, un personaje al que jamás vimos hablar, quién rompe la convicción de Leo?

A Leo simplemente le gusta vivir la vida y disfrutar de su sexualidad al máximo, pero en ningún momento descarta enamorarse de alguien o sentar cabeza cuando encuentre a la persona adecuada.

Raúl es un personaje muy retraído, que a causa de sus secretos no se relaciona mucho con sus compañeros de piso, pero Leo siempre sospechó que algo ocultaba, así que simplemente se dió entre ellos cuando Leo se enteró de que Raúl ya le había echado el ojo jeje.

¿Por qué Leo visitaba la librería donde trabajaba Aaron para nunca lanzarse a por el chico tatuado?

A Leo le gusta visitar la tienda porque le encanta ver chicos guapos y es parte de su personalidad extrovertida, realmente no había ninguna razón detrás de Leo visitando la tienda.

Vero 👩‍⚕️ ¿Tienes pensado crear algún libro con alguna de las amigas de Lara como protagonistas?

Luna 💃 Imposible. Mi mente está siempre creando historias nuevas, y son en ellas en las que dedico tiempo, en nuevas novelas con nuevas historias de las que el lector y yo podamos enamorarnos.

Vero 👩‍⚕️ Lara quiere ser escritora y gracias a Jojo descubre su amor por el dibujo. Tú, como aficionada al dibujo, ¿nunca has pensado en crear una novela ilustrada y autopublicarla?


Luna 💃 Nunca he pensado en ello, porque si te confieso la verdad, no soy mucho de leer mangas, ni cosas por el estilo, tampoco novelas con ilustraciones, nunca me han enganchado ese tipo de cosas, ni como lectora ni como escritora, y eso que soy lectora voraz de cualquier cosa jajaja, pero por ahora, seguiré manteniendo mi pasión por dibujar y mis creaciones literarias, tal y como están, por separado jeje

Vero 👩‍⚕️ ¿Sientes que libro tras libro estás evolucionando como escritora?


Luna 💃 La verdad es que sí, sobre todo en la forma de escribir, que la considero mucho más madura, así como en algunas tramas. Cuando era más joven no tenía la amplia visión del mundo que tengo ahora de  adulta y eso me da mucho más juego para escribir.

Vero 👩‍⚕️ Tu próxima novela será una bilogía, “Los días robados”. ¿Cómo te sientes ante un riesgo como ese?

Luna 💃 Sí, y lo curioso es que inicialmente iba a ser sólo una novela (ya te digo que no soy mucho de escribir libros con partes jeje) pero el libro se pasa tanto en extensión que quedaría una novela exageradamente larga, así que se decidió dividirla en dos partes, y la verdad que me hace bastante ilusión, el año que viene voy a tener algo así como “gemelos” en vez de solo un niño jeje, y estoy entusiasmada y deseando ver cómo resulta. Quizá si todo va bien, no será la única bilogía que cree.


¿Eres de las que planean todo lo que va a pasar antes de empezar a escribir?

¡Para nada! de hecho esto me lo preguntan mucho y siempre les contesto lo mismo, yo sólo tengo una vaga idea de la historia, algo así como un esqueleto y luego mientras escribo, es cuando realmente se me van ocurriendo todas las tramas y detalles. Prácticamente el setenta por ciento de mis novelas son escritas en directo jajaja.

Mayu 👩‍🌾 ¿Quién será el protagonista masculino de “Los días robados”? En todos tus libros hay un triángulo (o cuarteto) amoroso, ¿en este también?

Luna 💃 Como en todas mis novelas, el romance será un gran protagonista también, aunque también mezclará muchos géneros más como el thriller, y el misterio, y algo policíaco. Y sí por supuesto que no tendremos a tan sólo un galán en “Los días robados” si no quizá hasta tres jeje. Ángel, Daniel y Martín, quedaos con sus nombres… :)

¿De dónde nació tu amor por el dramón sentimental?


Aunque no lo creáis no soy muy fan del drama, de hecho no considero que mi género sea dramón jeje Pero sí que me gustan mucho las historias llenas de detalles que hagan emocionar al lector que lo mantengan en vilo y deseando saber qué va a pasar en el siguiente capítulo, que sientan exactamente lo que los personajes viven, y obviamente no todo va a ser color de rosa en sus vidas.

Todavía no logro armarme de valor para escribir comedias, a parte de porque siempre me salen crear historias más complejas y profundas, es un género que parar seros sinceras, tampoco suelo leer a menudo, porque tiro más, como dices a lo sentimental siempre y a historias que te toquen el alma.


> RESEÑAS DE “CARTAS A MI AMOR IMPOSIBLE”:

♤ VERO PRÓXIMAMENTE
MAYU

> LUNA DUEÑAS NOS ANIMA A LEER “CARTAS A MI AMOR IMPOSIBLE”

> ENTREVISTA EN DE NUEVO ALZO MI VOZ SOBRE LUNA DUEÑAS EN 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!