Hola. Que prontito me volvéis a tener por el blog ¿verdad? Pero es la pasión por la lectura que me lleva a recorrer el Oz reinventado de Danielle Paige.
Vero.
Hola. Que prontito me volvéis a tener por el blog ¿verdad? Pero es la pasión por la lectura que me lleva a recorrer el Oz reinventado de Danielle Paige.
Hola. Todavía tengo montones de entradas que traeros del 2020 (desde agosto), sobre todo de doramas, unos 14, y un par de libros (con estos conseguí llevar las reseñas al día por primera vez). Esta entrada es un clásico del blog, antes también añadía los doramas que veía y no me convencían pero desde hace 2 o 3 años solo incluyo doramas, películas, libros o animes abandonados. Bienvenidos a los últimos insoportables de 2020...
Drama
Love Yourself
Visto: 4/36
Año: 2020
País: China
Canal: iQiyi
Una historia que sigue a cuatro mujeres en la treintena durante un capítulo glorioso de sus vidas. En la ciudad de Shanghai, en la edad en la que son más bellas, luchan continuamente por el crecimiento, la independencia y, en última instancia, encuentran la amistad y el amor. La reportera de televisión Sun Yihe, la famosa ejecutiva de la empresa Ren Ran, la alegre joven Ding Ding y la madre soltera Karen, cuatro buenas amigas casi hermanas. Parece que sus vidas son estables y que todo va bien, pero sus vidas necesitan yn cambio en todos los aspectos salvo en el amor mutuo que se tienen.
La productora de televisión Sun Yi He (Victoria Song) puede ser audaz e intrépida en el trabajo, pero está perdida cuando se trata de amor. Se atrevió a trabajar duro, pero sus sentimientos por Chen Nan la tienen en un sinvivir.
La ejecutiva corporativa Ren Ran (Li Chun) siempre ha sido racional y está al tanto de las cosas, pero anhela el amor y descubre que cuanto más se aferra a él, más rápido se desvanece. Ren Ran puede sobresalir, pero se enamora de Li Youting, quien siempre la coloca en segundo lugar.
Ding Ding (Zhang Jia Ning) es una aspirante a gerente que desea ayudar a sus aprendices a convertirse en la mejor banda de chicos de China. Ding Ding y su compañero de cita a ciegas descubren después de un tiempo que en realidad no se conocían.
Karen = Wang Xin Yi (Celina Jade) es entrenadora de fitness y madre soltera. Mientras duda ante una relación con Yu Tian en la que quiere amor pero no casarse, descubre algo sobre sí misma, pues estaba gravemente enferma.
Con diferentes emociones, las cuatro mujeres están confundidas y vacilantes. Amor o no amor, matrimonio o amor, las han dejado perplejas en sus vidas. Pero al final, crecen y con dolor continúan sonriendo.
Este es un dorama de 2020, yo no suelo ver dramas actuales porque me encanta cuando los dramas se convierten viejitos, cuando pasa el boom y yo puedo sentirlos con todo mi corazón. Este año me han tocado unos cuantos doramas de 2020, Itaewon class, Good casting (abandono), Gen Y (abandono), Was it love, Love by yourself (abandono), no me convenciencieron, espero que los otros doramas de 2020 no sean como esos, ¿cuales me recomendáis?
Love yourself |
China es el segundo país asiático del que menos series he empezado (siempre por sorteo, nunca por iniciativa propia pues tengo muchos prejuicios contra ellos), y digo empezado porque cuando inicié Love yourself nunca había visto un dorama chino completo. Cuando llegó este dorama a mi vida en noviembre creí que sería el primero que podría terminar pero me rendí con 4 capítulos. (Como a veces los milagros suceden antes de que acabara diciembre de 2020 llegó a mi vida otro dorama chino que terminé este 2021, y me gustó, A love so beautiful.)
Por una vez en mi vida, cuando por sorteo me tocó ver Love yourself me lo tomé con ilusión, la empecé con muchísimas ganas, quería intentar enamorarme -sin éxito- por tercera vez de un drama chino (también pensé eso de un drama que intente ver con Mayu hace años pero no pudo ser por melodramas innecesarios y acabó en abandono y de otro que nunca supe donde verlo en español) y conocer el canal iqiyi. Sinceramente no entiendo porque rara vez ver doramas chinos me provocan ilusión (tampoco reciben tantas oportunidades como los coreanos, lo admito), por esta sinopsis, portadas y estas chicas maravillosas de Love yourself me pedían aferrarme a ellas.
Tras leer la sinopsis -no suelo leerlas- sentí que Love yourself me iba a encantar, y tras el primer capítulo dije guau es mi drama. Asi que al principio pensaba que este dorama chino también me iba a chiflar, que iban a pasar mil cosas impresionantes con mis queridas cuatro protagonistas.
El personaje que realmente más me enamoró fue Karen, una madre soltera que tiene su propio gimnasio y que a pesar de todas las desgracias que ha tenido que soportar siempre tiene una sonrisa y te tiende la mano frente a cualquier problema. La gota que colmó el vaso fue saber que Karen estaba enferma, algo totalmente innecesario para la trama y que solo buscaba entorpecerla y dar lástima. Me daba rabia que le hicieran eso precisamente a mi personaje favorito.
Sun Yihe busca hacerse un camino en la televisión, Ren Ran es una dura ejecutiva y Ding Ding es una muchacha alegre.
Sun Yihe, Ren Ran, Ding Ding y Karen tienen una relación preciosa y entrañable, pues ellas son la prioridad en sus vidas, son divertidas y se quieren a rabiar. Lo que realmente me encantaba de Love yourself eran ellas, de verdad me gustaban estás 4 amigas, todas tan diferentes entre sí pero tan unidas. Yo estaba encantadísima con eso.
Los "enamorados" de estas chicas no me gustaron, sentía que todo era muy forzado y que realmente no necesitan esas relaciones tóxicas, encima no tenían ninguna química entre ellos. Y claro, a lo largo de los capítulos estas relaciones se hicieron más notorias dándole mucho más protagonismo en el drama y sinceramente acabé aburrida.
A pesar de que los primeros capítulos me gustaron, conforme iban pasando sentía que realmente no me estaban contando nada nuevo y que repetían las cosas una y otra vez, así que con todo el dolor de mi corazón, por mucho que estás chicas me gustasen, lo abandoné sin ningún pena, y esa es la historia de como casi este dorama me chifló y acabó en abandonos.
Respecto a las actuaciones, mi favorita como no fué la de la actriz de Hong Kong Celina Jade / Lu Jing Shan como Karen, después Zhang Jia Ning como Ding Ding y Li Chun como Ren Ran, y debo admitir que la actuación de la famosísima Victoria Song como Sun Yihe me pareció mediocre.
Como ya he dicho, no me gustaron las interpretaciones de los chicos, Tony Yang como Chen Nan, Zheng Kai como Yu Tian, Shi An como Li You Ting, Wang Yao Qing como Lu Hao, Zhang Hao Wei como Sam, Wang Li Xin como Yang Si Rui y repito, a mi que me encanta el romance, lo hicieron fatal para tener cero química con ellas.
Sunny happiness
Visto: 3/16
Año: 2011
País: Taiwán
Canal: Anhui TV / CTV
Xiang Yun Jie (Mike He) es el Director General de una corporación y también el jefe de un hotel. Sin embargo, él tiene un pasado desconocido: tenía una relación vigorosa e inolvidable en el año en que se graduó de la universidad, casándose con su novia. Pero Xiang Yun Jie se sintió profundamente herido por esta relación al pensar que ella había abortado a su bebé y se divorció, por lo que regresó con su familia, para hacerse cargo de los negocios familiares.
Después de un tiempo de manejar los negocios de la familia, se da cuenta de que su ex-esposa no había abortado y que tenía un hijo de 8 años, por lo que quiere adoptarlo y luchar por su custodia: Siempre había pensado en tener una feliz familia. Por eso con el tiempo le propone un matrimonio de conveniencia a Fang Yong Yong (Janine Chang) quien trabaja haciendo la limpieza en el hotel pues solo puede conseguir la custodia si está casado.
Comencé este drama muy animada, pues adoré a Mike en Devil Beside You (reseña), es más, es un drama que he visto dos veces (una de ellas con Mayu). Mike He es un actor que me gusta y que me pone contenta, y hacía 4 años que no le volvía a ver, solo conozco a su lindo Ahmon de 2005.
Empecé con tantas ganas Sunny happiness que rapidamente me encontré buscando al Mike He que yo conocía, este otro Mike no se sentía cómodo con el papel de Yun Jie, no me gustaba su actuación, normalmente me encantan los chicos engreídos pero este no le encajaba.
Aún más terrible era la interpretación de Janine y del resto del elenco, me sangraban los ojos de lo malas que eran y así si que no puedo obligarme a ver nada.
Esta serie me tocó por sorteo, pues yo pienso mucho en series, actores y grupos de kpop de Corea del Sur pero no me pasa con Japón, Tailandia, Taiwan, o China. Siento que con las series taiwanesas no tengo demasiada suerte, acabo viendo 1 y abandonando 10 :/ No se si es que no son para mi o que me he vuelto muy exquisita.
Lo que me llamaba la atención de Sunny Happiness era esa sinopsis (normalmente no las leo pero hice una excepción) donde los personajes Yun Jie y Yong Yong se tienen que casar obligatoriamente y es un cliché que a mi me encanta. Se que está muy visto y que no todo el mundo lo tolera, pero a mi siempre me parece muy divertido (aunque vivirlo realmente debe ser horrible).
A pesar de todos mis esfuerzos este drama nunca llegó a gustarme en los 3 capítulos que vi, la serie avanzaba muy lenta y sabías lo del matrimonio porque te lo contaban en la sinopsis pero los protagonistas nunca llegan a plantearse el matrimonio ni saltan chispas, lejos estaba de intuirse que ellos podrían hacerse esa proposición.
A decir verdad, sentí que le dí muchísimas oportunidades a este drama precisamente por el matrimonio de conveniencia (ambos obtenian algo) y Mike He, pero es que acabé aborreciendo el dorama y al final tuve que darle carpetazo antes de que avanzara diciembre de 2020.
Obviamente quiero seguir viendo a Mike He, quiero pensar que este drama simplemente ha sido una piedra en su/mi camino y que en otras series logrará enamorarme. Tengo apuntada su última serie en Netflix, que se está emitiendo desde octubre a marzo, Cazador de demonios, me encanta la sinopsis.
Película
Boku wa tomodachi ga sukunai
Vista: 30 minutos.
Año: 2014
País: Japón
Basada en una serie de novelas.
Kodaka Hasegawa (Seto Koji) se ha trasladado a su nueva escuela hace como un mes, pero aún no tiene ningún amigo. Kodaka Hasegawa nació de un padre japonés y madre británica. A causa de su apariencia, la gente piensa que es un chico problemático.
Un día, Kodaka Hasegawa ve a su compañera de clase Yozora Mikazuki placenteramente hablando sola. Kodaka Hasegawa habla con ella sobre cómo hacer amigos. Para hacer amigos, Yozora Mikazuki decide hacer el "Club del Vecino" y Kodaka se ve obligado a inscribirse en el club. Pronto otros estudiantes comienzan a inscribirse en el "Club del Vecino".
Seto Koji es uno de los grandes amores de Mayu, ella se enamoró de él desde que le descubrió en la obra biográfica de Koizora, tiempo después yo también vi Koizora pero simplemente olvidé a este chico rubio. Ahora vuelvo a encontrarme con el chico de Mayu, es una pena que tras 5 años haya vuelto a ver al chiquillo en una película que tan rápido como he abandonado he borrado.
Pero esta película no decidí verla por Mayu o por decisión propia fue porque me tocó en sorteo, la única pequeña ilusión que sentía era que no había visto nada japonés este 2020 pero tenía mis dudas porque no me suelen gustar los live action, ver estas adaptaciones en anime me parece gracioso, pero cuando las veo adaptadas con personas reales me resultan ridículas, y así me pasó también con Boku wa tomodachi ga sukunai. A los 30 minutos de live action renuncié a ella, sentía que la trama no tenía ningún sentido, ¿que exactamente me quería contar? Pues siento que en media hora no me lo supieron transmitir.
Esta peli nipona tiene varios personajes:
Kodaka Hasegawa es un amable y cálido estudiante de transferido que no ha sido capaz de hacer amigos, su madre falleció y su padre está trabajando en los Estados Unidos, no recuerda una promesa importante con uno de los personajes claves. Yozora Mikazuki es egoísta, y brusca, para acercarse a Kodaka crea el club de amigos pero rechaza la mayoría de peticiones, pues quiere unas integrantes específicas.
Sena Kashiwazaki es la hija de director de la escuela, siempre se muestra muy extravagante y sufre por ser rechazada por otros. Kobato Hasegawa sólo quiere pasar tiempo con su hermano y siente fetiche por vestir como una Gothic Lolita.
Yukimura Kusunoki es travesti, tiene un problemilla que le hace pensar que es un chico, está obsesionado con tener un idilio (no correspondido) con Kodaka lo que alimenta a Rika Shiguma que es una cientifica pervertida fujoshi que fantasea con el sexo entre los dos chicos, gracias a ella podrán convertir en realidad la realidad virtual...
Sinceramente, estas descripciones de personajes las he sacado de Wikipedia y me he dejado las partes raritas (de las novelas) para que os hagáis una idea. Sentí que la personalidad de la mayor parte de los protagonistas era totalmente ridícula, siendo prácticamente imposible sentirme identificada con ellos. Sólo Hodaka es normal, ¿os habéis cruzado en vuestras vidas con personas tan raras, existen o solo se usan en animes?
Los animes/películas que contienen Ecchi (con connotaciones sexuales machistas respecto a las chicas y sus cuerpos) me son difíciles de llevar (realmente cuanto menos sexualidad tenga una obra en general mejor). Es un elemento machista que ridícula a las chicas, siempre obligándolas a enseñar las bragas en todos los ángulos. La vestimenta de las chicas me parecía ridícula, me parece estúpido que vayan así vestidas a clase, además, únicamente son las mujeres las que visten raro, ¿realmente existen chicas que visten así?
Incluso el autor estaba en contra de que hicieran una película de su ridícula visión del mundo.
Libro
Mis ojos en ti de Lisy Noboa
País: Italia
Año: 2018
Leído: 44%/100%.
¿Se puede amar en un mundo lleno de dolor y traiciones? Esa es la pregunta que Emma Rossetti se formulará tan pronto conozca al hijo del líder de la mafia italiana, Adriano Astori. Emma es un espíritu libre que nunca ha permitido que nadie le diga qué hacer.
Adriano es un hombre peligroso, sin duda alguna, como sucesor de la mafia se desenvuelve en un mundo de caos y miedos; las armas, balas, secuestros y asesinatos rondan su vida desde antes de nacer, pero él no es lo que parece.
Cuando los dos cruzan miradas las líneas se desdibujan y las pasiones se encuentran, acercándolos más de los que ambos desean. ¿Podrán dos personas de mundos distintos encontrar la manera de sobrevivir al amor?
Mis notas del Kindle:
El libro contiene muchos errores ortográficos, al principio los pasaba por alto, pero es que son comunes a lo largo de la novela y al final hicieron que me cabreara.
No me gusta el protagonista Adriano Astori. Desprecia a las mujeres y llama loca a su ex amante solo porque ella no comprende que él quiera cortar con ella del día a la mañana (vale, posteriormente se hace mala, pero era conveniente para la novela) porque ha conocido a la protagonista femenina, Emma Rossetti. Odio los hombres que llaman locas/putas/zorras a su exs, algo malo esconden.
La autora parece que se olvida que Adriano Astori es un PUTO ASESINO de la mafia sin escrúpulos. Si me dices que mata a sangre fría y que no le importa nada más que él, lo siento, no me puedo enamorar de él, ni hacer que me importe. ¿Para que no leeré sinopsis?
Tampoco me gustó el insta love, se ven la primera vez y ya (sin hablarse) se montan ambos un peliculón de tiene que ser mía/o blablabla Todo tóxico desde el principio. Abandonado en el 44%. Justo en la escena donde se acuestan por primera vez. Primero lo pase, pero tras hacerlo dije, si no me interesa su historia de amor, ¿realmente me interesan ellos? Mi respuesta fue no, y por ello decidí abandonarla.
Por no hablar de que solo le deja tener un amigo, solo porque este chico es gay y no se la puede robar. ¿Puede ser más ridículo? ¿Aparte que sabemos de ese secundario realmente? Que es gay y punto, esa es toda su profundidad.
No quiero juzgar a la autora con un solo libro leído de ella, pero la verdad es que no me entran ganas de leer otro más.
Vero.