Translate

Buscar en este blog

miércoles, 11 de diciembre de 2024

Mangas Cortos #3: 24 colors de Chiba Kozue + I am a hero de Hanazawa & Fujisawa (Vero)

Hola. Esta es la tercera entrega de mangas cortos, leídos en 2023. Ya sabéis que mi definición de "mangas cortos" incluye también tomos únicos. No me vuelven loca pero me gusta la idea de conocer en una tarde la historia de ciertos personajes, son geniales para desconectar un poco sin la obligación de leer muchísimos tomos, por ello sigo recurriendo a ellos, esperando enamorarme.


Autora: Kozue Chiba
Título: 24 colors (2008)
Tomo único
Páginas: 192
Género: Shojo, romance, juvenil

A Nanaka le encanta pintar. Entonces, cuando ingresa a la escuela secundaria, se entusiasma ante la perspectiva de unirse al club de artes. Sin embargo, sólo hay dos miembros: el misterioso Chihaya y el enérgico Kento. ¡Ambos son chicos guapos y Chihaya comparte el amor de Nanaka por la pintura! Junto a los dos chicos guapos (y la mejor amiga de Nanaka)... ¿qué pasará?

4/10

Elegí leer 24 colors porque estaba en casa de mi suegra con Álvaro y tenía un ratito libre. Así que ¿que mejor que leer un manga cortito con el que pasar el tiempo? Lo descubrí con mi método de sorteo, como siempre, pero la casualidad es que Mayu también lo había leído muchos años atrás.

Este manga me provocó mucho rabia, porque podría haber sido un manga brutal, tiene personajes interesantes y diferentes, pero la autora usó estos personajes para que también fueran y tomaran decisiones completamente cliché. Aún así, lo mejor que tiene este manga son sus personajes porque están muy bien definidos, y son una dulzura.

Nanaka acaba de empezar el instituto con su mejor amiga. Nanaka ama dibujar, no sabe expresarse con palabras, por ello lo hace a través de la pintura, y en su primer día descubre a un chico que ama la pintura tanto como ella, que se encuentra en el segundo curso. Por ello, su amiga y ella deciden apuntarse al club de arte y es así como Nanaka comenzará una corta pero dulce historia de amor.

Chihaya tampoco sabe expresarse con palabras y lo hace con el dibujo (como Nanaka)Desde que conoce a Nanaka solo puede pensar en flores rojas, por ello es lo único que podrá dibujar, sin saber lo que esto significa. Chihaya puede parecer frío pero lo que ocurre en realidad es que es tímido.

Nanaka y Chihaya se enamoran nada más conocerse y cruzar sus miradas cargados de sus lienzos de artedesde el primer minuto piensan en el otro como su primer amor y  sienten que no pueden vivir el uno sin el otro. Entiendo el sentimiento del primer amor, pero sentí sus emociones de amor completamente aceleradas, aunque se resistieran a estar juntos. 



Sentí que su relación era bastante simplona, graciosa, eran solo dos niños de secundaria enamorándose por primera vez, cargados de miedo e inocencia, intentando lidiar con sus problemas, pero con nada más por aportarme, y no puedo olvidar esos clichés que no me gustaban, esos quiero estar a tu lado pero me alejo de ti, aunque nos llevaron a un final precioso, donde se unieron amor y arte.


También tenemos a Kento, el mejor amigo de Chihaya. Yo sentí más apego por Kento que por Chihaya.

Kento es un gran personaje. Me gustó mucho más que el propio protagonista. Kento es el amigo de Chihaya y forma parte del club de arte, a él le encanta hacer esculturas del cuerpo de las mujeres. Me hubiese gustado que Nana se quedase con Kento, pues siento que explotan mucho más a su personaje que al propio protagonista

Con Kento, Nanaka se abre y siente que puede confiar en él, se hacen amigos. Kento es dulce y abierto, acepta que ella no le quiere aunque él la quiera muchísimo, y respeta que ella corra al lado de su amigo Chihaya si eso la hace feliz.

Mei-chan es la mejor amiga de Nanaka. Ella es más atrevida, es divertida y le importan mucho las apariencias. Le gusta Mibu (Kento) pero no se atreve a expresarle sus sentimientos.

Kozue Chiba no me maravilló con sus ilustraciones, pero me gusta que marque las diferencias entre las ilustraciones de sus personajes y lo que sus personajes retratan dentro de la obra, con esta obra Kozue Chiba representa su gran amor por la ilustración como medio para comunicar las emociones y los sentimientos.

Kozue Chiba es conocida por obras como Koi Toka, Kiss Toka, Karada Toka; Wings of freedom; Blue; Crayon Days - daikirai na aitsu; Hitoribocchi wa Samishikute y 今日から門限7:00です.


Autores: Kengo Hanazawa (Creador) y Kazuya Fujisawa (Ilustrador).
Título: アイアムアヒーロー in IBARAKI / I am a Hero en Ibaraki (2017)
Editorial: Norma Editorial (2019).
Tomo único
Páginas: 200.
Género: Shonen, zombis, postapocalíptico

I am Hero comienza su andadura con Hideo, un joven de 35 años que ve como todo Tokio se ve envuelto en el pánico. Durante 22 tomos podremos seguir las aventuras de I am hero.

A sus 35 años, Hideo está atrapado en una vida mediocre, sufre continuas alucinaciones y está empezando a perder la razón, manteniendo filosóficas conversaciones con su amigo imaginario. Pero cuando el pánico y el caos se desatan en Tokio descubre, aterrorizado, que la realidad es mucho más espeluznante que sus fantasías. ¿Tendrá lo que hay que tener para ser un héroe?

Después le siguen los spin-off I am a hero: entre los que Norma editorial ha publicado am a hero en Ibaraki,  I am a hero en Osaka y  I am a hero en Nagasaki, que se pueden leer todos de modo autoconclusivo como hice yo con I am a Hero en Ibaraki.

4/10

I AM A HERO EN IBARAKI

LA EPIDEMIA TAMBIÉN LLEGA A IBARAKI...

Un adolescente se enfrenta a la epidemia de los ZQN junto a su perro, al que su familia no soporta e intenta que abandone, y con la dudosa ayuda de sus amigos de la infancia, que han tomado caminos muy distintos al suyo.

Es la primera vez que leo una obra de este autor, decidí comenzar con este spin off porque me llamó más la atención que la obra principal y al ser tan cortito era una oportunidad estupenda, un modo genial de conocer al autor y/o el mundo de I am a hero

Me llamaba tanto la atención I am a hero porque adoro la temática postapocalíptica y si le añadimos que el fiel compañero del protagonista es un perrito prometía ser un buen manga.

I am hero in Ibaraki no me transmitió grandes mensajes y no se convirtió en un tomo memorableNo es maloes entretenido pero siento que no aporta nada nuevo a la temática, cae en los mismos clichés y se va por la rama sentimental ya tan gastada y más en temática "zombie".

La relación entre el protagonista y su perro es entrañable.

No me dieron ganas de seguir con la saga principal I Am a Hero, aunque no lo descarto del todo.

Vero.