Translate

Buscar en este blog

viernes, 1 de abril de 2016

El Tributo + Valiant - Holly Black (Vero)



Título: El Tributo. Un cuento de hadas moderno.
Autora: Holly Black.
Género: Juvenil, romántica, fantasía. 
Editorial: Alfaguara.
Trilogía: Modern Faries Tales.
Esta compuesta:
1. El tributo.
2. Valiant.
3. Ironside.

6’5/10

El tributo nos habla sobre Kaye una joven japonesa que nunca ha sido normal. La madre de está es cantante y al no ser famosa va cambiando de grupo continuamente y ella desde pequeña la ha tenido que seguir allí a donde va.

Aparte ha sido una mala madre debido a que Kate ha tenido que sostener a su madre mientras estaba vomitaba en incontables ocasiones, ha tenido que aguantar a novios que trataban fatal a su madre y muchísimas cosas peores.

De repente la vida de Kaye da un giro, su madre, como ya no tiene donde caerse muerta, decide volver a casa de madre. A Kaye esto le apasiona ya que ella nunca ha vivido en un lugar fijo, siempre ha estado de aquí para allá, y ahora por fin podrá tener una vida más normal. Aparte podrá reencontrarse con amigos de su infancia como Janet. Una amiga que en muchas ocasiones la ha tomado por loca a nuestra protagonista debido a que Kate de pequeña tenia diversos amigos imaginarios y en más de una ocasión cuando ha querido enseñárselos estos desaparecían.

"Él le pertenecía por completo y ella podía utilizarlo a su antojo"

Pero bueno, nuestra protagonista quiere tener una vida nueva por lo que evita pensar en todo lo relacionado a su infancia.

Una noche Janet le dice de quedar con todo su grupo y Kaye acepta, después de un desafortunado encuentro con este grupo (no os quiero contar mucho), esta huye en plena noche por un bosque cercano a su casa. De repente, se encuentra con un atractivo caballero asiático herido y esta intenta ayudarlo. No os quiero contar mucho más porque os podría hacer mucho spoiler.


Al principio el libro me pareció un poco aburrido ya que como veis la trama es un poco rara, pero conforme la historia avanza se hace más y más adictiva.

Yo suelo leer libros de fantasía, distopias y cosas así. Así que para mí este libro ha sido un nuevo descubrimiento, al cual tengo muchas ganas de leer los siguientes libros.

Este libro nos transporta a un mundo de fantasía en que hadas, pixies y todo tipo de seres mágicos pueden vivir. Me ha encantado poder adentrarme en este mundo, ya que pienso que este mundo es muy inmenso e interesante. 

"Mi alma tiene demasiados dueños"

Realmente me gustaría entrar por un día en la mente de esta mujer y poder adentrarme más en este mundo y conocer todos sus secretos.

Como personajes destacables están:


Kaye, ella fue una chica que me sorprendió. A pesar de no ser todo lo fuerte que me gustaría, fue un personaje que me gustó. Una chica con carácter, que sabe lo que quiere, que no le importa la opinión de los demás, divertida y que tiene un corazón que no le cabe en el pecho. ¡Realmente quiero tener una amiga como ella!

Roiben, nuestro querido caballero de reluciente armadura. Quizá para mí, fue un personaje muy tópico pero aun así me gusto. Es un personaje frio que está bajo las ordenes de la Corte Oscura (de ello os enterareis más si leéis el libro, no os lo quiero explicar ya que os podría liar más), pero que en manos de Kaye se derrite con tan solo una caricia. A pesar de ser un tópico, me gusto. Me gustan los chicos fríos, tengo un grave problema, lo sé.

"No puedo dormir. No puedo comer. Lo único que hago es pensar en ti."

Madre de Kaye, es una pésima madre pero aun así sientes pena por ella y se nota que quiere muchísimo a su hija a pesar de que todo lo que hace, lo hace por puro egoísmo.

Abuela de Kaye, es la típica abuelita que quiere lo mejor para Kaye. El problema es que nuestra protagonista es un poco revoltosilla y se pasa todas las normas que esta impone. Aun así se nota que es una mujer que quiere con todo su corazón a su hija (ya que le perdona todos los errores que ha cometido) y a su nieta.

Janet, al principio no me caía bien, es la típica amiga que solo piensa en ella misma y es un poco estúpida. Aun así, su Kaye está ante todo y todos y cree todo lo que esta le diga. Es una amiga que siempre estará para escucharte y en el que siempre tendrás un buen hombro en el que llorar.

Podría hablar de los demás personajes como Corney, la reina de la corte oscura y la reina de la corte luminosa… Pero creo que ya sería entrar demasiado en detalle y no os quiero destripar nada de la trama.


El amor entre ellos en un principio no me gustó, fue el típico instalove que yo odio con toda mi alma. Aun así poco a poco se van conociendo y enamorándose el uno del otro. Él nunca ha tenido (y espero que no tenga en los siguientes libros) ninguna palabra fea con ella, ni nunca la ha tratado mal, cosa que destaco muchísimo. Ya que últimamente los chicos malos que ponen en libros/series suelen tratar mal a la protagonista. Pero aquí todo lo contrario, Roiben es realmente dulce con ella. Simplemente para mí, es un auténtico príncipe azul que toda princesa debería tener.

"Volvió a preguntarse hasta qué punto tanto dolor merecía la pena"

Como puntos negativos diría que la historia de vez en cuando me aburría un poco pero en seguida volvía a engancharme a la trama, por lo que con eso tampoco he tenido un gran problema.

La escritura ha sido muy sencilla, quizá demasiada para lo que estoy acostumbrada pero aun así es un libro cortito, fresquito y que se lee rápido.

Es un libro que recomiendo y que espero que le deis una oportunidad.

"¿Cómo saber si uno va a ser afortunado en la vida?"


Pues Valiant tuvo muy mala suerte conmigo pues el segundo libro de esta trilogía lo abandoné así que dejé esta obra de Holly Black abandonada. Adiós todas mis expectativas.

Vero.

2 comentarios:

  1. Hola,me he leido los tres libros de la saga y estan geniales,soy un chico al que le gusta la lectura (solo un poco este genero) pero me agradaria que pronto se pudiera sacar una novela grafica,uno se queda tan adentrado en esta historia saludos tnkx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ^^
      Yo me leí el primer libro que, como puedes ver, me gustó e intenté leerme el segundo y lo deje por la mitad. Le dieron un giro total a la trama que no me gusto nada u.u
      Me alegra que por lo menos tu la disfrutaras ^^
      Yo también creo que si pusiesen la historia en novela gráfica quedaría genial *^* ¡Ojala algún día nos hagan caso! jaja
      Besos.

      Eliminar

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!