Translate

Buscar en este blog

martes, 14 de febrero de 2017

Reseñando Pinocchio (Vero)

¡Feliz San Valentin! 

Y para celebrar este San Valentin os queremos recomendar una serie donde os saldran corozones por los ojos y no podréis dejar de suspirar de la bonita historia de amor que esconde Pinocchio.

Dadle una oportunidad y disfrutad, tanto como nosotras, de esta preciosa historia de amor.


Título: Pinocchio
Año: 2015
País: Corea del Sur.
Género: Drama, romance, comedia.
Capítulos: 20
Cadena: SBS

¡Hoy os hablo por fin de mi drama favorito!

No sé si sabré expresar todo lo que me hace sentir… Solo espero que todos le deis una oportunidad a Pinocchio.

10/10


En este drama nos encontramos una historia trágica que perdura a lo largo de los años. Todo comienza con un incendio en el que mueren un montón de bomberos, entre ellos el padre de los hermanos Gi. Esto provoca que la familia se desmorone y más cuando los medios de comunicación cuentan cosas falsas sobre la tragedia, y usan de chivo expiatorio al desaparecido padre de los hermanos. Los medios de comunicación, por un puñado de wons y en su lucha encarnizada por ganar espectadores destruyen la vida y reputación de una humilde familia.

La madre de los hermanos decide suicidarse y se lleva consigo a Gi Ha Myung, su hijo pequeño. El hermano mayor se entera por los medios de comunicación de que ha perdido a su preciada familia.

El hijo pequeño, Gi Ha Myung, se salva milagrosa cuando un anciano de una isla lo encuentra. Ese hombre perdió a su hijo mayor en el mar y siente que el mar le ha devuelto a su hijo, por lo que el pequeño es adoptado y pasa a llamarse Choi Dal Po (como el hijo difunto de este señor). Meses después, el otro hijo del abuelo vuelve a casa con su hija pequeña, que padece del sindrome Pinocchio (en caso de que mienta le entrará hipo). Los cuatro crean una familia preciosa.



Me encantaría contaros muchas más cosas para convenceros de que tenéis que ver esta serie pero quisiera que el factor sorpresa os hiciera enamoraros tanto como a mi.

Esta es la segunda vez que he visto Pinocchio y me he enamorado aún más que la primera vez que la vi. Yo ya no contaba con el factor sorpresa porque -raro en mí- recordaba cada una de sus escenas, pero la he disfrutado aún más. Ahora la tengo aún más grabada a fuego en mi corazón. Volvería a ver esta serie ya mismo, porque añoro a Choi Dalpo, quiero abrazarle fuerte, y amarle como Inha. Nunca me cansaré de reencontrarme con mis protagonistas. Pero no es solo eso, toda la historia es sumamente especial. Si incluso lloré, y yo soy de corazón durito.


La trama está tan bien construida que es imposible no sentirse dentro de la historia. Se va desenvolviendo de un modo lento pero no aburrido. Fue maravilloso redescubrir a los personajes a la perfección y poder compartir con ellos todas sus escenas.


Pinocchio no solo nos cuenta una preciosa historia de amor entre Choi Dal Po (antes Gi Ha Myung) y Choi In Ha (la niña con la que ha crecido, su "sobrina"), nos lleva al mundo del periodismo y nos hace ver el lado oscuro de los medios de comunicación y cuan crédulos y estúpidos podemos llegar a ser como espectadores, pues todo nos lo creemos a pies juntillas.

Pero no solo vemos ese lado malo, también nos empapamos de todo ese mundillo detrás de cámaras, los cotilleos, las guerras de audiencias, como se gestan las noticias, como se investiga para llegar a la verdad de las cosas, la integridad de ciertos periodistas, en fin, todo un mundo que me encantó. Y todo ello gracias a que Choi Dal Po e In Ha trabajan como periodistas (en casos de noticias policiales) y son rivales profesionalmente.


Dal Po fue quien realmente me enamoró de este drama, el que me hizo sufrir y rabiar al verlo mal. Este chico tiene un corazón que me encantaría proteger, estoy enamoradísima de él y quiero que sea feliz a mi lado. Puede que las decisiones que toma no sean siempre las más adecuadas, pero eso lo hace más real y yo le amo con todos sus fallos. 

Es perfecto y amo cada uno de sus detalles, como mira a Choi In Ha, como sufre en silencio y como ama sin medidas. Ojalá este personaje pudiese ser mío, os juro que sería la personaje más feliz del universo.


Choi In Ha es una niña cabezota con poca suerte en la vida a la que quiero muchísimo. Un poco inocente, pero con las ideas claras. Admiro su forma de ver y  afrontar la vida, pero sobre todo la envidio ya que tiene siempre que quiere en sus brazos a mi amado Dal Po. Con esta niña me reí a carcajadas con sus desvaríos y con esa forma tan basta que tiene de comportarse.


La relación entre ambos es sumamente especial para mí. Su romance es épico, tienen una relación preciosa e envidiable, ya que afrontan todas sus complicaciones cogidos de las manos y sin dudar. Se aman con locura, ¡y desde que eran unos niños!

Tienen unas escenas tan maravillosas, románticas, conmovedoras, que me daban ganas de enmarcarlas y colgarlas por todas las paredes de mi habitación para verlas una vez tras otra. Cada beso, abrazo y mirada los sentí en el alma. Adoro cada una de sus escenas juntos, la complicidad de sus miradas y su amor eterno.


Esta vez seré malvada y no os contaré todo lo que siento por Dal Po e In Ha, porque os estaría dando un gran trozo de mi corazón. Pero os confieso que los amo y que me encantaría poder verlos felices el resto de sus vidas. Y tener más de ellos todos los días de la mía.


Sus trabajos les llevan a conocer a personas que van a cambiar sus vidas para siempre. In Ha se reencuentra con su madre, a la que hace muchísimos años que no ve y conoce a Seo Bum Jo, que tiene un adorable secreto y que lo pasa bastante mal a lo largo del drama. Choi Dal Po conoce a la loquilla de Yoon Yoo Rae (a la cual adoro), al "Capitán", y se reencuentra con el tiempo con un personaje fundamental en su vida. Todos estos personajes les hacen crecer muchísimo.

Os hablo de mis personajes favoritos:


El Abuelito de In Ha (Choi Gong Pil) y Choi Dal Pyeon (padre de In Ha). Ellos 4 hacen una familia envidiable. Me daba un poquito de pena la situación pero yo siempre querré formar parte de esta adorable familia.


Yoon Yoo Rae es mi loquilla. Esta niña es un show, con la que me divertí con su loca imaginación. SPOILER Me gustó que al final acabara con el Cap, aunque no dicen mucho y quise un beso o un abrazito juntos, me dejó mal sabor de boca no ver algo así FIN SPOILER.


Gi Jae Myeong, el hermano mayor (biológico) de Dal Po, a lo largo de los capítulos tiene su propia trama y es importantísimo en la serie. Yo adoro a este chico, es un buenazo y realmente yo no lo juzgo por sus pecados, más bien le comprendo y me compadezco. Le cogí un gran cariño y su reencuentro con Dal Po me hizo llorar mucho.

A Song Cha Ok (madre de In Ha) llegué a odiarla muchísimo, no entiendo cómo puede haber una persona tan insensible y egoísta en el mundo. La odio y no me gusta que no reciba los castigos que merece.


El final, este drama tiene uno de los mejores que he visto en mi vida. Ese final tan dulce y encantador dejó revoloteando a mi corazón

Amo Pinocchio de principio a fin y quiero más de mi drama favorito y de mi pareja favorita.


Tras acabar esta reseña siento que me he dejado mil cosas en el tintero, así que solo os puedo recomendar que veáis la serie y que os enamoréis tanto como yo.


ELENCO


Lee Jong Suk (Dal Po).


Mi amore, el niño de mis ojos. Creo que ya sabéis todo lo que siento por él y cuanto le quiero. Este fue el drama donde le conocí y donde me enamoré de él. Lo quiero desde hace dos años y creo que lo querré siempre.

Aquí Lee Jong Suk hace un papel estelar, como en la mayoría de dramas. Es un actor de 10 y me lo demuestra en cada uno de sus dramas. Tenéis que verlo en cualquiera de sus dramas, os aseguro que os enamoraréis locamente de él, pero aún más en este.

A mi amore lo he visto en Secret Garden (drama que abandone), School 2013, I Hear Your Voice, Doctor Stranger y espero próximamente ver todos sus dramas nuevos y todas sus películas.

Park Shin Hye (In Ha).


Shin Hye no es una actriz que me encante, ya que en todos los dramas que he visto de ella me ha parecido bastante sosilla y da unos besos que deja mucho que desear. Aquí mi amore le enseña a besar y tienen besos preciosos.

En este papel si me enamoró y espero que en sus papeles más recientes también lo haga, y que los dramas anteriores que vi de ella queden en el olvido para mí.

La he visto en You're Beautifull, Heartstrings (drama que abandoné al primer capítulo), Flower Boy Next Door (drama que abandoné al primer capítulo) y The Heirs.

Quimica:


La química entre los protagonistas en innegable, con deciros, que tras acabar la serie hubieron rumores de que ellos dos estaban juntos. ¿Pero es que habéis visto como se complementan el uno al otro en esta serie? Son adorables, cada una de sus escenas juntos son espectaculares.


Yo quiero que en un futuro me regalen otro drama juntos, aun que dudo que sea posible. Pero yo estaría encantada de verlos de nuevo mirándose de esa forma tan especial, abrazándose de una manera única y dándose besos que traspasan la pantalla. Se notan que son de mis parejas preferidas, ¿no?

Kim Young Kwang (Seo Bum Jo).


Aquí tenemos al toallero de esta serie (y uno de los amores de Mayu).

Me dio mucha penita su personaje y más con todo lo que le pasa a lo largo del drama y esto es genial ya que me demuestra el gran actor que hay detrás del papel.

Aunque solo le he visto en este drama me encanta este actor. Quiero verlo en muchos dramas más y espero verlo pronto en algun protagónico.

Lee Yoo Bi (Yoon Yoo Rae).


Mi niña loquilla es una gran actriz, ya que se mimetiza en cada papel que realiza y hace que me crea completamente su papel. Me encanta, es súper divertida y necesito que reconozcan la gran actriz.

Después de Pinocchio he visto Gu Family Book y también me ha encantado esta loquilla.

Lee Pil Mo (Cap Hwang Gyo Dong).


Este actor allá donde va me encanta, siempre sale de secundario pero en todos los papeles que hace se destaca para mí. Ojala algún día pueda verlo de protagonista.

Lo he visto en Emergency Couple y School 2015.

Byun Hee Bong (Choi Gong Pil, abuelo de Choi In Ha).
Quise mucho a este abuelito, es tan adorable y quiere tanto a nuestros protagonistas. Es el mejor.

Lo he visto en My Girl y Witch Amusement.

Shin Jung Geun (Choi Dal Pyeon, Padre de Choi In Ha).
Me encantó esta hombre y su gran imaginación, me reí mucho gracias a él.
Lo vi en School 2015.

Jin Kyung (Song Cha Ok, madre de In Ha).


Solo os he contado que la odio y poco más pero es un personaje clave en Pinocchio. No os quiero hablar de su personaje porque sé que me iré de la lengua.

La he visto en It’s OK That’s Love, Blood, Oh My Venus y Gu Family Book.

En todos sus dramas me deja con la boca abierta, no entiendo como aun no han reconocido con un premio lo buena actriz que es (o con un protagonico). Es una de las ahjummas favoritas de Mayu.

Lee Joo Seung (Ahn Chan Soo, Compañero de la escuela de Dal Po e In Ha).


Me gusta mucho este actor, me parece muy simpático y quiero verlo mucho mucho más.

Lo he visto como protagonista en el mini drama 9 Seconds - Eternal Time.

Kim Hae Sook (Park So Ra, Madre de Seo Bum Jo). 
No os he hablado de este personaje, aunque es bastante importante en la trama. Odio a la madre del toallero con toda mi alma y ella sí que no se merece el final que tiene, se merece uno horrible. La odio, la odio, la odio.

Es una gran actriz que se mimetiza en sus papeles.

La he visto en I Hear Your Voice.

Min Sung Wook (Reportero Jang Hyun Kyu, trabaja con Dal Po).
Este actor me hizo reír muchísimo en Pinocchio y aunque no os he hablado de él, me ha encantado lo diferente que es.

Lo vi en Arang and the Magistrate (chivado por Wiki Drama)

Kang Shin Il (Director Lee Young Tak, trabaja con Dal Po).
Este hombre es un gran secundario, ya que lo he visto en Emergency Couple y Personal Taste y nunca me decepciona.

Jo Duk Hyun (Jo Won Goo, trabaja con Dal Po).
Buen actor, lo vi en School 2015.

Kim Kwang Gyu (Reportero Lee Il Joo).
Este es un actor recurrente que nunca me canso de ver.

Lo he visto en You're Beautifull, Arang and the Magistrate, A Gentleman’s Dignity y I Hear Your Voice.

Tae Hang Ho (Cha Woo Chul).
Me divertí mucho con él en Pinocchio, pero es un actor bastante normalillo, no creo que valga para ser protagonista. Espero divertirme con él en más dramas.
Lo he visto en Inspiring Generation (drama que abandoné) y It's Okay, That's Love.

Noh Jung Ui (In Ha de pequeña).


Esta niña tiene un futuro muy prometedor, actúa genial. Espero que le den muchos más papeles.

La he visto en Angel Eyes.

Gi Ho Sang (Padre biológico de Choi Dal Po).
¡Que pena que haya salido tan poco en Pinocchio! Es un gran actor.

Lo he visto en School 2015.

Esta serie tiene unos excelentes actores y parece que los conozco a todos.

FRASE





MV


Vero.

5 comentarios:

  1. A mi los 3-4 primeros capítulos de este dorama me parecieron buenísimos. Sin embargo en los capítulos siguientes decayó un poco la cosa y se me hizo un poco largo. La trama me parece muy buena con una historia elaborada y la pareja de In Ha y Dal Po es un amor *__* También pienso que la actuación de Jong Suk es muy buena.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Lo comencé a ver el iba bien pero por ahí de la mitad le perdí el interes, pero con esta reseña me han dado ganas de retomarla ^^.
    Saluditos chicas ^_^

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    Wow! Se ve que de verdad amas este drama =)
    A mí la verdad no me llama mucho, porque no me gusta ella y él tampoco en realidad, así que no está en mi lista, pero en una de esas los planetas se alinean y lo veo, porque la historia no suena mal.
    De todas formas, me gustó mucho tu reseña.
    Saluditos cariñosos y que sigas encontrando dramas que te gusten tanto como este!

    ResponderEliminar
  4. Awwwwww, ¡que bonita recomendación hicimos para felicitar San Valentin! 😍😛😭.

    He vuelto a releerme tu reseña. Creo que ahora es uno de mis review favoritas de todas cuantas has escrito. Se nota que le has puesto tu alma entera a la reseña 😛😛😛.

    Gracias por mostrarnos una parte de tu corazón. Algo que necesitabas guardar para ti y a la vez gritarlo al mundo. Creo que no hay nadie que no quede con ganas de llorar y abrazar a Choi DalPo tras leerte ♡♡♡♡.

    Tu dices que no eres buena para expresar sentimientos conjurados en palabras y yo creo que cada dia te expresas mejor y lo das todito de ti. Cada dia te implicas mas y eso me enamora. Cada vez te shippeo mas como bloguera y no solo como hermanita de aventuras.

    Te juro que si pudiera te regalaba a Choi Dal Po y a Lee Jong Suk. Ya sabes que el actor yo le conoci primero pero es todo tuyo porque tu le amas de un modo que te mereces ser la receptora de todos sus corazon. De sus infinitos. Seguro que si Oppa te conocia se enamoraba de ti 😜😝💑

    Me gusta haber visto la serie porque asi sé porque este drama (o al menos en parte, ojala yo pudiera vivirlo con tu corazon) tiene un lugar tan especial en tu corazon y en tu cerebro. ♡♡♡. Me encanta tu cerebro por cierto. Y cuando fangirlea mas, ¡asi que gracias por regalarnos una reseña que es puro amoreeeeeee.

    Tus reflexiones y las cositas que te han enseñado este dorama me parecen geniales ♡♡♡. Aunque yo creo que este drama no lo vive de diez porque esperaba reivindicanciones sobre las personitas con diversidad funcional XD

    Un abrazo gigante^^

    ResponderEliminar
  5. PD. Todos los gifs son para babear. Sobre todo con esos besaaaaaaaaazos 😍

    ResponderEliminar

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!