Translate

Buscar en este blog

viernes, 16 de junio de 2017

Reseñando Akatsuki no Yona (Vero)


Título: Akatsuki no Yona.
Basado en los mangas escritos por Mizuho Kusanagi.
Año: 2014-2015
País: Japón
Género: Acción, aventura, comedia dramática, fantasía, harem inverso, histórico, shojo.
Capítulos: 24 + 2 OVAS

ESTA RESEÑA PUEDE CONTENER SPOILERS

Por fin otro anime que me ha gustado. ¡Ya era hora! Es que llevo una mala racha con ellos.

6’5/10


Yona es una princesa delicada e insegura que está enamorada de su primo mayor. Teniendo la negativa de no poder salir con su primo por parte de su padre, el rey, se sentirá traicionada y no le importara el pensamiento de su padre.

Pero todo cambiará el día de su dieciseisavo cumpleaños, cuando la persona que más quería, su primo, traiciona la corona y mata al rey delante de su hija, Yona. Entonces ella comenzará a ver a su querido primo como realmente es y deberá huir del reino junto a Hak, un guardaespaldas que es fiel a su difunto padre.

Pero Yona no perderá la esperanza de volver a conseguir su reino, por ello irá en busca de los 4 dragones para que la ayuden en su misión.


El primer episodio de este anime me encantó, a pesar de que en él todavía no empiece la acción, pero yo creo que eso era sumamente necesario para adentrarnos en este mundo. Tras un primer episodio que me dejó impactada, no dudé en continuar con la serie y estoy feliz de haberlo hecho.

La trama de este anime es lenta, pero tiene un destino fijo. A veces me desesperaba porque para conocer a un personjea que se iba a unir a ellos podían estar perfectamente 3 episodios contándonos sobre él y como poco a poco se integraba al grupo. Esto se me hizo muy pesado.


Pero es que la joya de este anime no es su historia, si no sus personajes, pues son llamativos, muy diferentes entre sí y cuajan (a pesar de tener diferentes caracteres) muy bien entre sí. Este es el mayor punto positivo de la serie y la razón por la que merece la pena verlo, no encontrarás tan fácilmente a personajes tan bien caracterizados como a ellos.


Yona comienza siendo una princesita presumida y a lo largo del anime veremos su evolución. Lo que más me ha gustado de ella es que a pesar de tener a Hak a su lado, quien la defiende de día y de noche, ella quiere ser útil, luchar para proteger a otros y protegerse a si misma. Me ha encantado ese cambio drástico que ha dado, convirtiéndose en una mujer fuerte y que puede dar mucha guerra.


Hak es el guardaespalda de Yona, su protector, su sombra. Adoré a Hak y debo admitir que se llevó mi corazoncito. Es cabezón y está dispuesto a dar la vida por Yona, es el amor personificado.


De ellos dos necesitaba escenas de amor. Se dejan entrever sentimientos por el otro, pero esos sentimientos de momento no llegan a más. Este anime deja el romance muy de lado para centrarse en la evolución de sus protagonistas y su verdadera misión: reconquistar el reino. Me habría encantado que hubiera un gran romance.


Soo-won, el primo de Yona, no es el típico malo. Me gustó conocer el porqué de su comportamiento y me dió cierta pena. Yo nunca lo odié, e incluso al principio me gustaba más que Hak. Es un personaje con muchas carencias y que no se abre a Hak y Yona. Quizás por eso me guste tanto, me gustan los personajes complicados.

Me encantaron los episodios de estos 3 juntos, son una monada y me da mucha pena como ha acabado todo entre ellos.

Los compañeros que se unirán a esta lucha:


Yoon es el primero que se unirá a ellos, no es un dragón. Es un chico que le gusta la medicina y se unirá a ellos para aprender más durante el camino. Yoon es muy dulce, tiene un corazón de oro y aunque al principio estaba un poco reticente a abrirse al grupo, poco a poco los tomará como su propia familia.


Kiya es el primer dragón que se une a ellos, el dragón blanco. Él tiene la habilidad de que su mano derecha es mayor y posee una fuerza superior a cualquier humano (con esa mano solo). Es el más vergonzoso del grupo y siente algo especial por Yona. Él cree que su destino es estar junto a Yona, por eso continuamente lucha con Hak, por la atención de Yona. Estas disputas eran de lo más graciosas.

SPOILER Él tiene el pasado menos doloroso de todos los dragones, Kiya ha vivido venerado por su pueblo a la espera de que él se encuentre con el futuro rey (aunque después resulta que es reina, ya que Yona es su reencarnación) FIN SPOILER


Shin-Ah uno de los dragones que más me gustó, es el dragón azul y puede ver a largas distancias y paralizar a las personas con una sola mirada, por ello siempre lleva una máscara y le acompaña su pequeño amiguito Ao. Es el más callado del grupo, aunque eso no impide que llame la atención. Es el más atento de todos los dragones. El tiene un gran dolor en el corazón y pocas veces lo vemos sin la mascara, pero cuando es así podemos descubrir lo guapo que es.

SPOILER El pasado de Shin-Ah me pareció arrollador. Él sufre mucho, ya que al tener tales poderes su tribu le tiene miedo, por ello lo recluyen en una casa sin poder salir. Vive toda su vida solo, anhelando el contacto social y una muestra de cariño. Es el dragón que más penita me dio y me hubiese encantado estar a su lado para consolarlo.

Antes de conocer a Yona no tenía ni nombre y ella le nombra como “Shin-Ah” que significa “Luz de luna” (no puede tener un mejor nombre). FIN SPOILER


Jae-ha es el dragón verde, es el que menos me gustó, aunque no es mala persona. Él puede dar fuertes patadas con su pierna derecha y le permite saltar muy alto, haciendo que prácticamente pueda volar. Él es una persona liberal, no le gustan las ataduras y le encanta ligar con chicas guapas. Es una persona observadora y se fija en cada movimiento de este grupo. Su pasado e historia en general me aburrió muchísimo, ¡le dan demasiada importancia intentando rogarle que se una a ellos!


Zeno es el último dragón, el dragón amarillo  posee el don de la inmortalidad. A Zeno lo conoceremos más profundamente en las OVAS (las OVAS fueron los mejores capítulos de la serie). Zeno tiene la personalidad de un niño, es travieso y muy divertido. Es por el que más añoranza siento debido a su pasado. Zeno ha vivido muchísimos años y ha sufrido demasiado en su vida como inmortal hasta encontrarse con Yona. Su pasado no es el más cruel (el más soloroso es el de Shin-Ah), pero me encogió el corazón. Le adoré en su pasado, adoro como ama y lo adoré entero a él.


El final se queda inconcluso, justo cuando va a comenzar la acción de verdad. Es injusto porque tantos capítulos para no llegar a tener un final.

Todo el mundo está a la espera de una segunda temporada, ya que todos tenemos ganas de más, pero me da a mí que no la continuarán, ya que acabó en el 2015 y aun no hay noticias de nada.

Al principio no me creía que esta serie fuese del 2015, ya que veía el dibujo super antiguo, pero me acostumbré.

No destaco ni el openning ni el ending, ya que los escuché una vez o dos y después ya los pasaba.

Vero.

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    ¡¡Este anime me encantó de principio a fin!! Ojalá hicieran otra temporada. Hak es *-*

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Amore!!! Ya me puse al dia, omoooooo *_*.

    Se que te quejabas de que esta reseña no te habia quedado super preciosa en comparación con otras y desde fuera yo creo que te equivocas. Te quedó muy bonita y ademas, trabajada, no es de esas reseñas que se escriban en 5 min y le has puesto tu mejor esfuerzo y parte de tu corazoncito ^^.

    Yo y el anime en general... no XDD.

    Fue MUY CURIOSO leer lo que opinabas de todos estos personajes. Y al fin los vi con gifs (cotillée la entrada en cuanto la publicaste).

    De verdad, es una reseña que a los amantes del anime hará que necesiten ver este. Tus palabras son magia ♡

    ResponderEliminar
  3. Hola, Vero!!

    A mí también me gustó mucho este anime y coincido mucho contigo. Me impacté al saber que el primo era malo y a veces se me hacía un poco lenta la historia, porque como dices se demoran en pasar a la acción. Pero en general me gustó mucho, adoré a Yona, me enamoré de Hak y qué lindo que es el dragón azul.

    Me acabo de dar cuenta de que no he visto las OVAS, tengo que ponerle remedio a eso.

    Me encantó la entrada, está muy linda. Saluditos!!!

    ResponderEliminar
  4. Coincido en algunas cosas, a mí también me encantó el primer capítulo y también pensé lo mismo del dibujo. Me ha gustado pero ha sido una introducción a la historia, se nota que hay mucho más. Voy a tener que ver las OVAS.

    ResponderEliminar

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!