Translate

Buscar en este blog

sábado, 28 de septiembre de 2019

{Manga} Tokyo Ghoul - Sui Ishida (Vero)




En Tokio ocurren varias muertes, cometidas por Ghouls, seres desconocidos que sobreviven a base de carne humana. Un día Ken Kaneki, un joven de 18 años conoce a Rize Kamishiro en una cafetería y la invita a salir. Tras una cita aparentemente normal, Kaneki se ofrece a acompañarla a su casa. Al entrar a un callejón es atacado por ella, quien resulta ser un Ghoul. Durante el ataque, Kaneki es salvado por la caída de unas vigas que matan a Rize antes de que pueda matarlo, pero lo deja terriblemente herido. Debido a la gravedad de sus heridas, recibe un trasplante de órganos por el ghoul atacante (Rize Kamishiro). Así, Kaneki termina convirtiéndose en un ser mitad Ghoul y mitad Humano, de ahora en adelante deberá vivir escondiéndose de los humanos sin tener a quién recurrir. 


Conoce a unos Ghouls quienes trabajan en la cafetería donde conoció a Rize y se entera que los trabajadores de esa cafetería también resultan ser ghouls que sobreviven a base de café, ya que el café es el único gusto que comparten los Ghouls y los humanos. Lo demás es rechazado por el estómago de los Ghouls, salvo la carne humana, que han de consumir cada cierto tiempo. 

Durante el transcurso de la historia Kaneki conocerá a nuevos compañeros y verá el lado oscuro tanto de la humanidad como de los Ghouls.


6/10

Sabéis que me encanta el mundo del manga pero que soy super lenta para leer una serie, suelo tardar cosa de un año en terminar una. De este manga se han hecho spin-offs manga (precuelas y secuelas), una película real japonesa, y un anime, además de que muchísimas reseñas pintan este mundo como algo maravilloso, cosa que me hacía tener unas expectativas locas, así que dediqué 2018 a leer Tokyo Ghoul


Los primeros capítulos y 5 tomos fueron una pasada, me los leí en nada y estaba obsesionada con ella, pero a partir del tomo 6 (de 14) la serie decae cuesta abajo y sin frenos. Algunas veces me planteé abandonarla pero después recordaba esos primeros tomos y me lo replanteaba porque yo quería volver a sentir lo que había experimentado en los primeros tomos, así que por pura cabezonería lo terminé, pero acabé tan harta que no quiero ver más de este mundo. 

De verdad que esos 5 primeros tomos me maravillaron, sobre todo esa dualidad del bien y del mal, ¿que está bien y que está mal? ¿realmente todos los ghouls son malos o sólo buscan defenderse? Creía que esta serie manga se iba a convertir en una de mis favoritas, sentía que había encontrado mi manga. Cuando no estaba leyendo no paraba de pensar en que iba a ocurrir, incluso me provocó ganas de escribir un libro por primera vez en mi vida, con uno de sus personajes al que amé mucho. Además, a mi me encantan las historias con personajes macabros y aquí muchos ghouls están locos (aunque no todos sean malos). Como es una guerra entre humanos y ghouls todos son buenos y malos y eso me encanta porque eso es en lo que te convierte una guerra. 


A partir del tomo 6 la historia se me vino abajo, entre otras cosas porque Sui Ishida desde entonces detalla excesivamente el mundo de los ghouls, casi como si fuera una enciclopedia: que tipos de ghouls existen, quienes son más fuertes, las ventajas y debilidades de cada uno, etc. Entiendo que Sui Ishida quería hacer de este mundo algo más completo pero que dejara completamente la acción de lado no tenía sentido y me hacía subirme por las paredes de aburrimiento. Tardé 20 días en leer el tomo 6. A partir de ahí Tokyo Ghoul se me hizo miserablemente interminable. 

Sui Ishida también plantea muchas preguntas y cuestiones y yo recorrí los tomos queriendo las respuestas pero nunca eran respondidas, al punto de que tras 14 tomos todas ellas se quedaron sin resolver, me imagino que las contestaría en la secuela/spin-off Tokyo Ghoul:Re, pero con ello creo que ha querido estirar demasiado una trama buena, sin olvidar que hasta hay una precuela, yo de momento aquí me planto porque siento que el autor empezó a pensar en hacerse rico y no tanto en crear una historia con la calidad de los primeros tomos. No necesito saber nada más de este mundo pero también soy masoca y odio dejar cosas incompletas, ¡maldito Sui Ishida!


Es un manga maduro, con momentos de acción, otros de locura, y otros en los que te hace pedazos el corazón.


Kaneki lucha por mantener su identidad ghoul secreta, estando permanentemente en conflicto con esta, mientras a la vez trata de seguir viviendo como un humano normal, pero su trabajo en Anteiku bajo la guía del señor Yoshimura, le hace aprender como es la vida para los ghouls, los humanos les repudian y una agencia de investigadores policiales los persigue (CCG). 


Kaneki es un protagonista que no me mató, ni me encantó, simplemente tiene alma de secundario. Kaneki me aburría muchísimo. Es innegable que él es quien sufre el cambio más significativo cuando le torturan física y psicológicamente para que la historia pueda avanzar, deja de ser débil y se aleja de los que ama para protegerlos, pero como es muy bueno peleando se acaba volviendo loco. Kaneki es muy poquita cosa, sigo pensando que es un personaje sin chispa. 


Touka es una ghoul que en el pasado intentaba integrarse con la sociedad humana por influencia de su padre.  Su padre es capturado por los investigadores ghouls, Touka y Satou también y por eso ella desata su lado ghoul, para salvar a su hermano. Ambos trabajan en Anteiku pero después su hermano se marcha y ella solo puede aferrarse a los rumores de sus actos malévolos en el distrito 14 y otros distritos de Tokio. Al principio no le importa lo que suceda con Kaneki, pero por orden del jefe le enseña el mundo ghoul y se enamora de él. 

Touka brilla por su ausencia, dudo como este personaje puede gustar tanto al público cuando sale en escenas contadas, es una chavala super sosa, que me daba pereza ver. 



Por supuesto hay montones de personajes, muchos ghouls y muchos humanos que quieren matar a los ghouls. Me quedo con las historias emotivas de los ghouls, sólo ellos me hacían querer continuar, y es que muchas de ellas me han partido el corazón.


De los humanos se cuenta la historia de cada uno dentro y fuera de la organización, son aburridos, tediosas, un tostón. Y yo quería abandonar, al punto de que me salté escenas de ellos. 

¿Y ese final?... ¿Tantas vueltas ha dado este manga para que termine así? ¿Qué pasa con Touka, se han olvidado de que existe? Obviamente si quiero saber como sigue debo leer Tokyo Ghoul Re. ¿Lo haré?


El dibujo no me maravilló pero mejora a lo largo de la historia, cosa de la práctica. 

Vero.

viernes, 20 de septiembre de 2019

Maria Rachel Hooley: quién soy.

MARIA RACHEL HOOLEY:

MY LIFE


I was born in Germany and I grew up in New Jersey and Oklahoma. Now i live in North Carolina currently and I would go to the beach every day if I could. I am a high school teacher who loves my family.  I have a daughter who is on the autism spectrum, which definitely provides challenges.

Nací en Alemania pero crecí en Nueva Jersey y Oklahoma. Actualmente vivo en Carolina del Norte y yo amaría ir a la playa cada día. Soy una profesora de instituto que ama a su familia, y tengo una hija que tiene el trastorno del espectro autista, y eso definitivamente es un reto continúo. 

Alemania

Oklahoma

I had a great childhood because my parents believed that family was important. I can remember before I started kindergarten asking my dad how to spell a word, and when it did, I was fascinated and thought I want more words. I wrote my first novella in ninth grade, was terrible.  I will never publish it or the second one, but I wouldn’t trade them because I learned so much from them. They helped me figure out what I wanted to do with my writing and how to do it. About nine years ago, I chose to self-publish my first book, and that was how this journey started.

Tuve una grandiosa infancia porque mis padres creían que la familia era importante. Recuerdo que antes de comenzar el jardín de infancia le pregunté a mi padre como se deletreaba una palabra, y cuando lo hizo me pareció algo tan fascinante que pensé que quería saber más y más palabras. Escribí mi primera novela en noveno grado pero era terrible así que nunca la publicaré, tampoco la segunda, pero no las cambiaría por nada pues aprendí muchísimo de ambas. Ambas novelas me ayudaron a descubrir en que quería que se convirtieran mis palabras, y el modo de hacerlo. Nueve años atrás elegí autopublicar y así fué como mi aventura literaria comenzó.


The novelists that inspired me are Peter S. Beagle (The Last Unicorn is my absolute favorite. It does have an illustrated work to it.  I just wish they would come out with a live action film for it.) Margaret Weis and Tracy Hickman (The Dragonlance Chronicles) and Steven Boyett (Ariel). After reading these novels, I knew I wanted to be a writer, but I never really thought of myself as an artist, just someone who loved words. 



Los escritores que me inspiraron fueron Peter S. Beagle (El último unicornio es mi novela favorita. Tengo un libro ilustrado de él. Yo desearía que crearan una película de ella), Margaret Weis & Tracy Hickman (Las crónicas de Dragonlance) y Steven Boyett (Ariel). Después de leer estos libros yo sabía que quería ser escritora, pero yo nunca he pensado en mi misma como una artista, solo como alguien que ama las palabras. 


I love to write novels and poetry. I have had some success with other genres like greeting cards, short stories, and poetry, but novels remain my first love, The one theme I always go back to is redemption.  I love fantasy novels but I hate world building. Right now I’m in the middle of a mermaid series and building the world that goes with it, which is not fun for me. I prefer the books are ya social issues because I think they are so close to me.  I see a lot of teenagers go through rough things and want to write books to help them. My favorite books and scenes are in the October Breezes novels, and if I had a crush on any of my characters it would be Devin from those novels.  I have just finished a third to that series called Winter Solstice but it hasn’t been edited yet. 

Amo escribir novelas y poesía. He tenido éxito con géneros como novela corta y poesía, pero en realidad me persiguen las historias del primer amor, la única temática a la que siempre vuelvo es sobre la redención. Amo las novelas de fantasía pero odio la construcción de ese mundo, justo ahora estoy construyendo el mundo de la tercera novela de mi serie de las sirenas y eso no es nada divertido para mí. Yo prefiero los libros en los que desarrollo problemas sociales porque son mucho más cercanos a mí. Yo veo a muchos adolescente atravesar cosas muy rudas y me encanta ayudar a esas personas a través de mis libros. Mis escenas favoritas son las que se encuentran dentro de mis novelas de October breezes, justo he terminado de escribir la tercera novela "Winter solstice", que todavía no he publicado. 



Sometimes, you may doubt yourself, but I also believe as you get older, you figure things out.  What people think of you becomes far less important than what you believe about yourself.  One of the things that helps me is that I tell myself to do the very best I can with what I have to work with on that day.  It may not turn out the way I want it, but if I have given 100 %, there’s nothing else I can do.  I am on my own road and I don’t compete with anyone else.  IN the end I have to make choices that represent what I believe.

Algunas veces puedes dudar de ti misma pero yo creo que al crecer lo resuelves. Lo que la gente piense sobre ti se convierte en algo muchísimo menos importante, lo único que cuenta es lo que tu pienses de ti misma. Algo que me ayuda mucho es repetirme a mi misma es que yo hago lo mejor que puedo cada día y debo trabajar con ello. Las cosas podrían no salir del todo del modo en que yo quiero, pero si yo he dado el 100% de mi misma no hay nada más que yo pueda hacer. Yo estoy en mi propio camino y en el fondo no compito con nadie. Al final yo tengo que hacer mis elecciones, esas que representen en lo que yo creo. 



I think the screenwriter for the series Dexter was nothing short of amazing. Great show.  I love Gerard Butler, James MacAvoy, and Hugh Jackman. I love Dishwalla, Ed Sheeran, and Within Temptation. I love John Barrowman, Melissa Etheridge and Freddie Mercury. I don’t really pay attention to an artist’s sexual background. If what they create moves me, that’s what I focus on. 




Admiro al guionista de Dexter, no me quedo corta al decir que es maravilloso, además de que es un gran show. Entre actores, amo a Gerard Butler, James MacAvoy, y Hugh Jackman. Y entre los músicos, amo a Dishwalla, Ed Sheeran, y Within Temptation. Amo a John Barrowman, Melissa Etheridge and Freddie Mercury, yo no le presto atención a la sexualidad de los artistas. Si ellos crean algo que me toca, yo sólo me enfoco en eso. 




Marie Rachel Hooley. 

martes, 10 de septiembre de 2019

Witch y Wizard: Condenados y La tierra de las sombras - James Patterson (Vero)

¡Hola! Con estos libros tengo una historia muy graciosa, resulta que empecé a leerlos en digital y no me enteré de su orden, entonces confundi el segundo con el primero, sin darme cuenta de este error yo seguí leyendo a pesar de no enterarme de nada, llegué al capítulo 64 (tengo mucho aguante) de esa manera y por suerte en la biblioteca los tenían y al tenerlo en físico fué cuando me di cuenta de mi error 😂. Así que dejé aparcado el segundo y me adentré en el primero enterandome mucho más y dándole sentido a la historia. Después terminé la mitad del segundo, así que decidí hacer una reseña conjunta de las dos primeras entregas y a ver qué sale. Bienvenidos a una lectura de 2018. 


Título: 1. Condenados (2011) y 2. La tierra de las sombras (2013).
Autor: James Patterson con el co-autor que elija.
Editorial: Alfaguara. 
Género: Distopía, fantasía.
Saga de 5 libros Witch y Wizard.



Wisty y Whit son dos hermanos gemelos que tienen una vida ordinaria y aburrida. Un día, sin esperarlo son despertados de sus camas y llevados arrastras a una cárcel y condenados a muerte. No entienden porqué si solo son dos adolescentes normales y corrientes. Pero esa no es toda la verdad, y es que sus padres toda la vida les han ocultado su verdadera identidad: ambos son brujos. Ambos deberán descubrir sus extraños poderes durante la primera entrega de la serie e intentar salvarse el uno al otro, ya que son en los únicos en los que pueden confiar.
El Único que es Único (que es algo así como el gobernante de este mundo) quiere destruir a todos aquellos niños que sean brujos por miedo a lo que esta magia pueda originar. Este libro está en medio de la fantasía y la distopía.

5/10


No tengo mucho que decir, ya que todo el desarrollo del libro se basa en descubrir sus poderes y huír, punto y final. Un libro muy introductorio pero también interesante, o por lo menos me lo pareció a mí que me mantuvo enganchada, me lo pasé bien leyendo mientras los dos hermanos discutían por cosas de hermanos.
Eso sí, siento que el libro más que juvenil es para un público preadolescente. Ambos protagonistas están en esa etapa donde están madurando, cambiando, desconfiando de todos, vamos pasando lo que se dice la "edad del pavo". Por eso muchas veces yo quería que se centraran y se dejaran de tonterías, porque chicos, ¡vais a morir!... Y sí, estos chicos me sacan un poco de quicio, pero no me caen mal, solo son unos adolescentes que les ha pillado esta etapa tan cambiante en un mal momento (y tan malo que los quieren matar). Así que armaos de paciencia con estos dos. Cada capítulo será narrado por uno de los protagonistas y creo que esto es algo bueno, ya que agiliza mucho la lectura y conocemos más a fondo los sentimientos de cada uno.


Como ya he dicho el primer libro es muy introductorio y se dan pocas pistas del mundo, de los poderes y de todo en general. Supongo que el autor lo hizo con la intención de mantener enganchado a las siguientes novelas pero esto es frustrante porque para conocer solo a los gemelos siendo como son es patético. 

Wisty y Whit consiguen escapar de la cárcel y deciden ir en busca de sus padres para que los ayuden a salir de esta situación. Pero el Único que es Único no se lo pondrá tan fácil, raptará a sus padres y deberán enfrentarse a él. ¿Pero cómo? Solo son unos pobres niños que acaban de descubrir sus poderes y que no los saben controlar.

6'5/10


Este libro me gustó más porque siento que los protagonistas maduraron un poco y la acción sigue sin decaer, manteniéndome en tensión. También incluyen una especie de mundo paralelo que no entiendo como funciona y que parece tétrico y aterrador. Y poco más. 
Los personajes son bastante clichés: Wisty es la lista de los dos, a veces parece que es la única que piensa un poco y es más responsable. En cambio Whit es el típico chico guapo popular, que le faltan algunas neuronas y es bastante impulsivo. Y no tienen más, los personajes no son nada del otro mundo.
Siento que estos libros podrían ser muy buenos pero se quedan a la mitad del camino. El autor nos da la mínima información sobre este mundo, como si se la quisiese guardar para él o como si ya no tuviera más ideas... la verdad que quedé decepcionadisima. 


Hoy me he enterado que James Paterson escribe cada libro con un autor diferente y sinceramente no entiendo porqué, ¿cuál es el propósito? Si un autor nuevo no tiene muy clara la historia ni los personajes, pues después sale lo que sale, un popurrí de cosas que no tiene sentido.


Pero a pesar de todo, quiero continuar con esta saga, tengo fé y quiero saber que puñetas está pasando de una vez y porque son libros que lees rápidito, son perfectos para un bloqueo lectores o entre lecturas muy densas (ya sean por grosor o emocionales).
Vero.