Translate

Buscar en este blog

lunes, 18 de noviembre de 2019

The K2 con Vero (Ji Chang Wook)

DRAMA del MES con MAYU:

JUNIO de 2018

¡Y por fín un nuevo drama del mes! Sé que llego super tarde, ya que este drama lo vimos Mayu y yo en Junio de 2018. Y es que últimamente no tengo mucho tiempo para escribir ni pasar tiempo por el blog, pero cuando tengo un huequecito intento subiros algo. Ánimo que este es el penúltimo de 2018 y llegamos a mis 5 o 6 doramas de 2019.



Nombre: The K2
Género: Drama, político, acción y romance.
País: Corea del Sur.
Episodios: 16
Año: 2016
Cadena: tvN


Kim Je Ha es un ex soldado que tras perder a su esposa árabe, traductora /intérprete profesional por culpa de Jang Se Joon, decide cambiar su vida a un matón. Su última misión le deja herido en las calles de Barcelona, pero esto no le importa, solo le duele la cruz que lleva en su corazón. Por casualidad, se encuentra con una desesperada chica en el metro de la ciudad condal, viste camisón, tiene los pies ensangrentados y le pide ayuda desesperada. 

Go Anna lleva encerrada en un convento de monjas en Barcelona, en la montaña, desde que es niña. Es una excelente cantante del coro, pero sufre de diversos trastornos mentales como pánico a las personas, ceguera ante las luces potentes, y una mentalidad de una niña pequeña, por eso es capaz de pasar del pánico a bailar mientras prepara ramen. Go Anna está obsesionada con el amor de su padre, creé que él está desesperado por encontrarla y por eso le suplica ayuda al primer coreano sexy con el que se cruza: Kim Je Ha.

Jang Se Joon, su padre, la abandonó allí por puro interés, ya que era un estorbo si quería ser presidente, así que dejó a su hija ilegítima de lado por el poder. Se rumorea que su esposa, Choi Yoo Jin, mató a la madre de la niña sin pudor, pero en realidad ella alimenta este escándalo falso para hacer daño al único hombre que ha apuñalado su corazón. Choi Yoo Jin es una mujer fuerte y valiente, que lidia con el lado malo de vida, pero que está dispuesta a morir por su lucha, y precisamente cuando Kim Je Ha llega a su vida esta da un vuelco. ¿Será él la primera persona en ver que ella está pidiendo a gritos alguien que crea en ella? 


4/10

Este fue mi primer drama de Ji Chang Wook, tenia muchas ganas de verlo por fin en acción. Como ya sabéis es el marido de Mayu y yo estaba deseando enamorarme también de él con este drama, no lo consiguió, pero os aseguro que no es por él. Seguiré esperando poder ver una serie que me enamore.


Siento que con esta serie hay opiniones muy diferentes: te encanta o la odias. Yo no diré que la odio, porque realmente vi la serie completa, pero tampoco me gustó. Simplemente me pareció una serie normalilla con un protagonista muy buenorro. Pero sinceramente creo que uno de los motivos que hace mala esta serie es Yoon Ah. Otro es el poco sentido y coherencia que tenia la serie, la trama cojeaba por todos sitios y en muchas ocasiones resultaba pesada y aburrida.

The K2 nos habla sobre una historia de codicia y venganza, que en un principio estaba bien, pero no para 16 episodios. Siento que han querido abarcar demasiado con la serie y al final no han conseguida nada.

Los personajes tampoco son la gran maravilla ya que a todos los conocemos de forma muy superficial. 


La gran protagonista de esta serie por excelencia es Choi Joo Yin. Soberbia la actriz e increíble el personaje. Tiene tantos matices y demonios dentro de ella que incluso en algunas ocasiones me daba hasta pena. Ella es considerada la villana de esta serie, pero realmente es la estrella, ya que sin ella esta serie no tendría luz. Sin ella esta serie no merecería la pena.

Ya sabéis que amo los personajes con gran carga emocional y que sufren en el transcurso de la trama y ella es así. Realmente quería abrazarla por todo el daño que le han causado, pero es que ella tampoco se porta bien con los demás. La violencia NO se puede pagar con más violencia. Ojo por ojo y al final todos acabamos tuertos.


Jang Se Joon es el marido de Choi Joo Yin y padre de Go Anna. Este hombre si que daba asco, se movía por sus ansias de poder, nada ni nadie le importaba. Choi Joo Yin le entregó su corazón y él sola la utiliza para poder conseguir sus objetivos. Este señor solo era capaz de ver sus ansías, y no le importaba que eso los matara a todos. 

Me entristece tanto que Choi Joo Yin no conociese el amor, no sabe lo que es sentirse amada por una persona que le corresponde (salvo por su secretaria, que está enamorada de ella), es tan triste... Ella no se merecía eso. Kim Je Ha tenia mil veces mas química con ella que con Go Anna. Yo estaba deseando un romance entre estos dos, sinceramente la serie hubiese sido mejor si realmente hubiera ocurrido, pues ella si se enamora de él, y entre ambos hay una química brutal.


Kim Je Ha es un personaje atípico en este tipo de series. Un chico dulce, bueno en su trabajo, que intenta ayudar a los más desvalidos aunque se lleve 20 hostias por el camino. Nunca le dieron un trasfondo al personaje, algo con lo que pudiera jugar el actor. El único detalle que sabemos es que le encanta ver feliz a Anna y los gatos.




Su personaje me aburrió un poquito, es bastante plano y en muchas ocasiones su comportamiento no tiene sentido alguno, como enamorarse de una chiquilla que tiene una edad mental de 5 años. En sí el personaje no tiene construcción alguna ya que ¿realmente que sabemos de Kim Je Ha? Que sufrió en la guerra y que alimenta gatos, ¿como fue su vida anterior a ello? No lo sabremos nunca, penoso guionista. 



Go Anna es uno de los personajes más insoportables que he visto en pantalla. ¡Qué chica más pavoncia de verdad! Que angustia de personaje, realmente no servia para nada, solo para liar las cosas más. Es como una niña de 5 años, no piensa ni toma decisiones por si misma y no tiene ninguna personalidad, ¿como Kim Je Ha se pudo enamorar de ella? Porque necesitaba alguien que le hiciera sentir un héroe por haber visto morir en sus brazos a su esposa árabe.

Yoon Ah es una terrible actriz, todo personaje que toca lo destruye, ya me pasó con ella en Love rain. En Tk2, que era su vuelta a los doramas, corriendo descalza y en camisón como una loca por las calles de Barcelona... desastre. El personaje no está bien construido y es que ella sufre ciertos trastornos que son milagrosamente curados al conocer a Kim Je Ha y ser cuidada por él. Estoy cansadísima de que se tomen los trastornos mentales como simples tonterías. El amor no lo cura todo, eso solo ocurre en los cuentos de hadas.


La única trama que tiene Kim Je Ha y Go Anna es como esta se mete en líos y él tiene que dar prácticamente su vida para rescatarla, ya que ella no mueve un dedo para poder cambiar su situación. De verdad que yo comprendo que esta niña ha estado toda su vida encerrada y ha tenido poco contacto con el exterior, pero llega un momento en que tienes que decir BASTA e intentar tener una vida mejor. Y claramente de todo eso sale un romance estúpido y totalmente innecesario.


Ella se ha enamorado porque él la salva de todos los intentos de asesinato, de las meteduras de pata, de los intentos de venganza de la niñita, pero nunca pueden hablar sobre algo que no sea muerte y comida rápida, ¿realmente saben algo el uno del otro? Absolutamente nada, siento que son dos perfectos desconocidos que tras el drama deben conocerse y descubrir realmente quien es la otra persona. ¿Tendrá esto futuro? Yo digo que no, pero esto nunca lo sabremos.

Elenco


Ji Chang Wool (Kim Je Ha) -Marido de Mayu- Actualmente lo estoy viendo en Empress Ki.

Que chico más mono de verdad, me parece tierno y dulce pero este drama no es para él. A pesar de que se luce en esta serie (físicamente), y de que tiene mil escenas de acción, artísticamente no brilla y no es su culpa, si no el tipo de serie y guión. Espero poder conocerle en otros dramas y que me demuestre el gran actor que es.


Im Yoon Ah (Go Anna) -La conocí en un papel secundario en 9 End 2 Cup, y en Love rain como protagonista y lo abandoné-

Solo viendo esta serie de ella no entran ganas de ver ninguna más, se nota como sobreactuaba, que no estaba cómoda en el papel. No quiero decirle un no rotundo a las series de esta actriz, pero es que no tiene ningún potencial, era un desastre en el pasado y lo siguió siendo a su vuelta.

Song Yoon Ah (Choi Joo Yin).



La verdadera joya de esta serie, ¡que gran actriz! Me he llevado un sorpresón con ella y es que no la conocía, debería de ser mucho más reconocida. Su expresividad y la forma en la que te cautivaba era la única razón por la que continuaba esta serie. Espero verla de nuevo muy pronto.

Jo Sung Ha (Jang Se Joon) -Hospital Ship, Gu Family Book y Romance Town-



Este actor me gusta mucho, las series que he visto de él no es que sean las mejores, pero él siempre deja huella.

Vero.

2 comentarios:

  1. Es un dorama que siempre me he planteado ver, pero que las reseñas no lo terminan de poner bien del todo y tengo el presentimiento de que no me va a terminar de enganchar. Creo que leí que el romance no era el tema principal y paso del relleno con temas de acción. Así que no se...Ahora mismo estoy disfrutando de Ji Chang Wook en Melting me softly, por lo que no tengo necesidad de verle en otros doramas xD
    Una pena que no te gustase. No se si lo habrás visto, pero yo de Chang Wook vi hace poco Healer, que es de 2014 y no estuvo mal, tampoco es que el romance sea el tema principal pero para mi gusto está bien llevado y el resto de la trama está entretenida.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    No conocía esta película, pero creo que podría gustarme, así que igual me animo a verla cuando me apetezca algo diferente.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!