Translate

Buscar en este blog

martes, 14 de septiembre de 2021

Entrevista: Luna Dueñas - Los días robados

 


Luna Dueñas: Muchísimas gracias por la oportunidad de estar de nuevo en vuestro estupendo blog que tanto sabéis que me encanta, es un placer para mí colaborar siempre con vosotras. Me encantan las magníficas entrevistas que siempre me hacéis, así que mil gracias <3.

Mayu: A nosotras nos encanta siempre tenerte participando con nosotras. Disfrutamos de cada entrevista y palabra, espero que más personas vean lo bella persona y escritora que eres, pues estás ahí cuando se necesita tu mano, y tus libros merecen que un día lleguen a muchas estanterías físicas



Mayu: ¿Los días robados nació como una bilogía? 

Luna Dueñas: No. En realidad nunca ha sido una bilogía aunque esté publicado en dos por orden de la editorial: Flores al cielo y La flor que se marchitó. Yo la escribí como una única novela, me habría encantado haberla dejado integra, como una novela autoconclusiva, pero la editorial pensó que tenía demasiadas páginas y según sus normas no podía ser publicado en un solo libro, así que no quedó más remedio que dividir la historia en dos, a mi pesar. Lo bueno es que las ediciones son bonitas, la historia merece la pena, y siempre podréis volver a ella.

Como escritora, ya conté en otras ocasiones que no me gusta escribir sagas, así que esta no fué mi excepción. Como lectora, a veces me embarco en esas aventuras pero es un milagro que ame sagas pues me suelo abrir o sentir que la han alargado por fama, así que prefiero dedicarle todo mi amor a obras autoconclusivas. 


Mayu: ¿Cuándo y cómo se creó esta novela?



Luna Dueñas: Flores al cielo ha sido el cuarto libro que he publicado, La flor que se marchitó ha sido el quinto, este año he publicado el septimo. Pero esta bilogía es especial porque la escribí con 16 años, era mi primera novela, inspirada en novelas que tanto me encantaba leer en esa época, por entonces se llamaba Ángeles en el infierno.  Por supuesto, olvidé este libro, lo dejé en la oscuridad, pero cuando lo volví a leer de adulto y me encontré con la niña que fui sentí nostalgia. Pero no le di valor como obra, no terminaba de convencerme, y pensaba que tampoco a la editorial le gustaría (era tan adolescente), entonces volví a olvidarme de Los días robados y escribí y publiqué otras novelas. Pero un día mi novio lo encontró, lo leyó, y me dijo que volviera a darle una oportunidad, no puedo describiros cuanta ilusión sentí, la magia de leerlo y de reescribir lo que necesitaba, de sentir que me encantaba Los días robados. A la editorial le encantó así que todo fue fue viento en popa ❤.

Con 16 años tuve la idea, supe la historia que quería contar, de adulta la historia cobró aún mas vida, y siempre gracias a que los personajes me van contando su historia, sus amores, sus relaciones, es una sorpresa continúa. 


Mayu: ¿Que vamos a encontrar en esta obra ambientada en Barcelona?



Luna Dueñas: Por supuesto, una historia más juvenil que mis otras novelas, con más problemas de adolescencia, que espero os haga recordar como era ser uno de ellos, pero también con su propia trama de misterio y madurez. Sobra decir, que en 1.Flores al cielo vais a conocer a los personajes, descubrir sus problemas, implicaros en sus relaciones e intrigaros por las cosas raras que ocurren y en 2.La flor que nunca se marchitó es donde todo hará boom 😂.

A mí como lectora me encanta que los libros tengan algo más que un simple romance y cosas banales, así que me gusta crear historias más desarrolladas y que enganchen al lector con misterios y giros que quizá no esperen. Que la novela tenga un poco de cada cosa y sea completita.



Mayu: ¿La enseñanza de esta novela?

Luna Dueñas: Tras escribir la novela sentí que la moraleja era “Las apariencias engañan” o “Siempre tenemos que estar preparados en esta vida para cualquier cosa y enfrentarla”, creo que al lector le podría llegar este mismo mensaje.


Mayu: ¿Hablamos de las portadas?

Luna Dueñas: Las portadas siempre son en colaboración con los diseñadores, ellos te preguntan qué quieres ver en la portada de tu libro y más o menos te mandan unos bocetos para que des el visto bueno o cambies cosas. Yo en esta historia (por un motivo que no puedo explicar) quería flores, quería a una chica con poder, y creo que lograron dar con la tecla en ambas portadas. 


Mayu: Háblanos un poquito de los personajes.



Luna Dueñas: La protagonista es Adriana, al principio puede parecer una chica bastante insoportable ya que no se calla nada, y tiene una lengua algo afilada, pero en el fondo vamos descubriendo que esa chica que parece un lobo tiene bastante piel de cordero. 

A ella la acompañan principalmente su novio Daniel, y Ángel, un chico que llega nuevo a la universidad. 

Adriana es todo lo contrario a mí, me encantaba que ella dijese todo lo que pensaba con descaro, fue muy divertido crearla. Ángel es un bollito de pan, asi que también amé crearlo.

Este romance no es tan original como otros que he escrito, pero sí que dejará al lector sorprendido porque no será un triángulo amoroso al uso, ya veréis.

Espero que descubráis a Adriana, sus secretos, misterios y sus amores, todo ambientado en la preciosa Barcelona ❤. 



Mayu: ¿Cómo fue la bienvenida de esta obra por parte del lector? 

Luna Dueñas: Los días robados se ha vendido bien, pero no he recibido tantas reseñas o comentarios como me encantaría, las opiniones, los comentarios y las reseñas son realmente la gasolina que nos da más fuerza a los escritores, tanto para seguir escribiendo como para aprender, así que espero que muchas más personas se animen a escribirme, me encantaría hacer un llamamiento a ello, los lectores son realmente importantes para un escritor y opino que son muy valientes los que te cuentan su opinión. Agradezco a los que han querido dejarme saber que sentían por Los días robados, mucho.



Mayu: Queremos la banda sonora de Los días robados

Luna Dueñas: Por supuesto, os comparto con todo mi amor la playlist (youtube) que me inspiró a escribir la novela. La música es muy importante para mí y espero que esas canciones que tanto me inspiraron las disfrutéis mientras leéis la novela. 

Facebook Luna Dueñas

Instagram Luna Dueñas

Blog Luna Dueñas

Espero que hayáis disfrutado mucho con esta charlita, os espero queridos lectores 😘.

3 comentarios:

  1. Ha quedado preciosa 😍 mil gracias como siempre por todo!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Mayu! Qué bien que traigas otra entrevista más con Luna.
    La historia se ve entretenida, siempre me gusta que tengan algo más que solo romance.
    Siempre me había preguntado como era lo de las portadas, pensaba que las escogían las editoriales solas y acabo de aprender que no es así.
    Mucho éxito a Luna con sus novelas!
    Saluditos!

    ResponderEliminar
  3. Hola chicas :) que linda entrevista a Luna Dueñas <3. La verdad es que tengo ganas de leer la bilogía hace un tiempo y la nueva novela de Luna (Menos lobos, Caperucita), pero solo los he podido encontrar para leer aquí como ebooks y no soy muy fan del libro digital, pero creo que será la opción. Cuando los lea, haré una reseña de ellos en mi blog y en goodreads!

    Espero que sigas escribiendo novelas por mucho tiempo mas. Un abrazo a las 3 ^^!

    ResponderEliminar

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!