Translate

Buscar en este blog

martes, 11 de octubre de 2022

Reseñando Las Alas de Sophie - Alice Kellen (Vero)

Hola. Hoy me toca hablaros de un libro que descubrí en febrero de 2021, un libro con el que sufrí mucho pero también con el que aprendí mucho. ¿Y vosotros, lo habéis leído?

Autora: Alice Kellen.
Editorial: Planeta (2020).
Páginas: 335.
Género: Sentimental, Duelo, Resilencia, Amor, Segundo amor.

Una chica. Un adiós y un comienzo. Dos historias de amor.

Cuando Sophie se enamoró de Simon, supo que juntos tejerían una inolvidable historia llena de vivencias y canciones, pero todo acabó una noche de enero y sus sueños se quedaron congelados en aquel invierno eterno, el más largo y frío que nunca pudo imaginar. Hasta que el hielo empieza a derretirse para que Ámsterdam se vista de primavera. Entonces, Sophie descubre que su mejor amigo Koen estará a su lado cuando decida alzar el vuelo, que su familia y amigos son su brújula, que ganar requiere de ingenio y que el corazón sigue sus propias reglas. 

7/10

Dedicatoria de Alice: "Para aquellos que han aprendido a vivir con grietas."

Tenía muchísimas ganas de leer este libro y cuando lo propusieron en el club de lectura de Oasis me hizo especial ilusión. Siempre es divertido leer con las chicas de Oasis y comentar el último día todas nuestras impresiones, no siempre coincidimos, pero siempre lo pasamos bien. Sin ellas no me habría atrevido a comenzar esta novela, pues aunque la tenía pendiente, me daba bastante miedito. A mi me gusta leer libros románticos, pero creo que pocos he leído tan sentimentales como este. Con este libro sientes a Sophie en cada palabra, la sientes dentro de ti y quieres correr a abrazarla para aliviar su dolor. Gracias por darme ese empujoncito que necesitaba, Oasis.

Las alas de Sophie es un libro que me llegó al alma, que se adueñó de mi corazón y que se quedará en mi mente durante mucho tiempo. Ha sido un libro duro, donde nos enseñan a brillar con luz propia, a confiar en nosotras mismas y a sobrevivir a un duelo. Todo de manera muy pausada, en ocasiones lento, pero totalmente necesario para su desarrollo, pues realmente el fin de este libro es que Sophie supere su perdida y nosotros con ella, todo el que ha sufrido una perdida siente la de Sophie en su alma. Al comienzo de este libro, me costaba mucho leerlo, pues cada sentimiento que transmite Alice Kellen es totalmente real, parece que lo estuviera sintiendo yo en mi propia piel. Era tan doloroso que no podía leer durante mucho rato seguido porque me entraban demasiadas ganas de llorar, todo el tiempo, desde el principio hasta el final.

Este libro te hace pasar por una montaña rusa de emociones: por un lado te hace sentirte totalmente hundida, pero a la vez te da esperanzas de un futuro mejor. Lloras por todo lo vivido pero te recuerda que también debes sonreír, que las personas a tu alrededor no te abandonarán. Te hace un nudo en el pecho, de esos pesados que parece imposible deshacer, pero finalmente lo logra, logra tranquilizar tu alma y hacer que te sientas libre. La autora te da una de cal y otra de arena y va jugando así con tus sentimientos.

Esta novela trata temas profundos como el duelo, enfrentar perdidas y a pesar de todo, encontrar un rayito de esperanza. Me ha encantado la delicadeza con la que la autora ha tratado este tema, creo que no todo el mundo podría haberlo hecho de una manera tan real y sin caer en el drama innecesario. Ha sabido encontrar el equilibrio entre el dolor y la creencia de un mañana mejor.

No estás sola en el camino. Creo que este es un mensaje muy claro que quiere dejar la autora, no estamos solos. No necesitamos tener 100 amigos para no sentirnos solos, con tener a una persona que nos apoye, nos escuche y nos haga querer seguir adelante es suficiente. Siempre tenemos a alguien: un amigo, un familiar... Debemos apreciar a las personas que nos acogen en los momentos malos, son las únicas que siempre estarán a nuestro lado.

La historia intercala capítulos de pasado y presente, con la voz de Sophie contándonos su vida a lo largo del tiempo. Se le dedican más capítulos al pasado porque abarca más años, aún así creo que el presente debería haber tenido más capítulos porque me parecía más interesante.

Sophie, Simon, Koen, Amber viven en Ámsterdam, Holanda. Por allí los veremos moverse en su día a día, de jóvenes y de adultos, pero no es algo notorio en la novela, podría haber sido Ámsterdam o Madrid, no hay nada destacable en la localización. Me hubiese gustado que los personajes nos hubiesen enseñado más sus calles o cómo son los holandeses, su personalidad, su cultura, pues sentí que Sophie, Koen, Simon, Amber estaban muy "españolizados".

Me encanta lo bien que pega el título con la obra, pues realmente cuenta mucho en pocas palabras. Aquí conocemos el gran camino de Sophie para que consiga sus alas, para que se conozca a sí misma y para que brille con luz propia. No fue un camino fácil, hubieron muchos altibajos, pero siento que cada etapa que pasó mereció la pena, hasta convertirse en la gran persona que es ahora.

"Ella vuela cuando camina 

Ella llena todas las grietas 

Ella ríe los días de lluvia 

Ella es un golpe en el alma 

Y me pierdo en su espalda

Porque Sophie tiene alas 

Sophie, Sophie tiene alas

Ella es como una libélula 

Ella puede cambiar el mundo

Ella es un latido silencioso

Ella es la llegada de la primavera

Y me pierdo en su espalda 

Porque Sophie tiene alas 

Sophie, Sophie tiene alas

Pienso en la primera vez que la vi...

Recuerdo su sonrisa llena de flores...

Y me pierdo en su espalda 

Porque Sophie tiene alas

Sophie, Sophie tiene alas" 

Creo que lo bonito de Sophie es vivir con ella las diferentes etapas de su vida, ver como empieza siendo una niña inocentona en la universidad, como conoce a Simon y Koen siendo sus vecinos del tercero. Sophie es enérgica, quiere comerse el mundo y lo hará le cueste lo que cuesta, tenga que dar su vida en el intento para lograrlo. Esa perseverancia se ve también en el futuro, como poco a poco se dice a si misma que tiene que encontrar luz en el camino.

La vemos super joven, cuando aún le queda mucho por vivir y experimentar, la vemos crecer y madurar, la vemos dar siempre todo en sus relaciones amorosas y amistosas, ella dulce y auténtica con todos, no tiene una doble cara, se muestra al natural siempre, y nunca pierde esa esencia, siempre sentí que ella seguía siendo la misma chica curiosa a la que le encantaba vivir nuevas experiencias.

Sophie sufre mucho cuando muere su pareja, Simon. Su proceso de sanación es largo y doloroso, algo lógico y lícito pero a veces me sofocaba como ella sola se hundía cada vez más y como parecía que no iba a salir de ahí, pero lo logró, gracias a las personas que amaba, a los nuevos proyectos que lograron ilusionarla de nuevo. Solo que cuando estamos sumidos en una tristeza profunda, es complicado verlo.

Sophie vivió tanto tiempo con Simon que al principio, al perderlo, se olvidó de quien era ella sin él, de cuales eran sus metas o sus sueños, tuvo que encontrar respuestas a estas incógnitas para volver a brillar con luz propia. Ya no podía aferrarse a los sueños que había creado con Simon, esto creo que es lo que más me dolería a mí, no solo perdió a Simon, también su vida en común y sus planes de futuro. Por eso, Sophie debía reconstruirse a sí misma, aprender a vivir sin él, crear sus propios sueños y aspiraciones de nuevo, sin contar con nadie más.

Sophie decide contarnos su historia con Simon, él es su primer amor. Para ella son tan importantes sus primeras veces con Simon que nos cue/lñnta el pasado con él con añoranza, con ganas de correr hasta él y volver a vivir cada minuto junto a Simon. Con el tiempo, Sophie se da cuenta de que puede tener otras primeras veces con otras personas, y eso no significa que no quiera a Simon. Comprende que necesita seguir adelante, ser feliz y disfrutar de la vida.

Habría preferido conocer a Simon solo a través de los pensamientos de Sophie pues a través de ella también lo vivíamos a él. A través del pasado conocemos a Simon, siempre acompañado de Sophie, no me gustaban esos capítulos, sentía que me aburría y que solo quería volver al presente con Sophie y Koen.

Simon no me encantó. Él era un chico dulce, todo sonrisas, que parecía dar luz a sus padres, a Sophie y a Koen, que les alegraba el día, ellos siempre querían tenerlo alrededor, Simon les daba fuerzas para luchar por sus sueños. Simon siempre estuvo muy unido a Sophie y Koen, pasaron por mucho, siempre juntos.

Sophie y Simon se enamoraron muy rápido, fue un flechazo, y pasaron a estar todo el día juntos como chicles. A mí me agobiaban un poco, no podían estar el uno sin el otro, parecían un pack indivisible. Simon rápidamente se convirtió en el novio de Sophie pero yo siempre le vi como un amigo de ella, en sus citas, cuando se besaban, nunca sentía algo que hiciese estallar mi corazónno veía la química entre ellos, sentía que era una relación poco creíble, que la autora había fabricado, no la sentía natural.

Koen es la joya de la corona de este libro. Un personaje que ha sufrido tanto durante toda su vida, que solo me apetecía abrazarlo y no soltarlo nunca más. Koen es todo lo contrario a Simon, más retraído, más callado, más "oscuro", lo tratan como al malote, aunque para mí nunca lo fue, solo se sentía relegado a Simon, quien parecía captar toda la atención de Sophie. Koen también se enamoró de Sophie pero nunca sintió que era el momento adecuado para expresar sus sentimientos, más cuando su mejor amigo estaba saliendo con la chica de sus sueños. Así que Koen se hizo cada vez más pequeñito, ocultó sus sentimientos durante años y años e intentó continuar su vida. Pero siempre al lado de Simon y Sophie, pues por mucho daño que le hiciera estar a su lado, eran su faro en medio de la tempestad. Creo que Koen es una persona muy madura, que prefiere mantener a la gente que quiere a pesar de lo que siente, es más en cuanto Simon empezó a salir con Sophie él nunca pensó en "robársela" o hacerlos sentir incómodos, no se quiso meter en la relación, se quedó apoyándolos hasta el final.

De jóvenes, Koen y Simon vivían juntos, me encantaban sus pequeñas riñas de convivencia, los dos amaban la música y yo adoraba verlos tocar juntos. Los dos eran la noche y el día juntos y por eso eran tan afines. Koen y Simon eran muy adorables juntos, me encantaba ver esa fraternidad entre ellos, una relación real, pura y nada tóxica. Ambos se aceptaban tal y como eran y se apoyaban en todas sus decisiones. Se querían muchísimo.

La perdida de Simon para Koen fue un golpe muy duro, había perdido a su mejor amigo, y ver a Sophie tan hundida y desolada no le dejaba conciliar el sueño, por ello empezó a visitarla más, a levantarla de la cama y a estar a su lado como siempre había estado: como amigo. Un amigo leal que siempre estará para apoyarla y alentarla, quien siempre estará dispuesto a dar todo de sí con tal de ver sonreír a Sophie.

Koen nunca se alegró de la muerte de su amigo para así poder estar con Sophie, él nunca esperó nada de Sophie, no fue corriendo a confesarle su amor. Poco a poco, Sophie logrará ver en Koen lo que no había visto hasta entonces pues Simon le eclipsaba. Cuando Sophie se de cuenta de sus sentimientos por él intentará negarlos: no puede ser que ahora quiera a Koen, es el mejor amigo de Simon, es impensable. Sus sentimientos por él cada vez se harán más grandes y al final no podrá esconder lo que siente por Koen. Eso no significa que ya no quiera a Simon o que le vaya a olvidar, Simon y Koen siempre serán las personas más importantes en la vida de Sophie.

Cuando Sophie conoció a Koen yo pude sentir la química entre los dos, a lo largo de los años yo nunca dejé de sentir esa química entre los dos, una química que no veía con Simon, y esa química solo se hizo más grande en el presente. Siento que Alice Kellen nos quiso demostrar que ambos estaban destinados y que no importaba el tiempo que pasara, acabarían juntos. Eso no significa que se desmerezca la historia que tuvo con Simon, todas nuestras relaciones son importantes.

Amber es la hermana pequeña de Sophie. Ella es influencer y está completamente loca. Es super diferente a Sophie, con mucha alegría, siempre llamando la atención y divertida. Amber tira muchísimo de Sophie, aunque a veces Sophie la pueda sentir como una molestia, realmente se siente agradecida con ella y con su insistencia. Son como el perro y el gato pero juntas se complementan muy bien.

En general, sentí que esta novela estaba inspirada en la serie de televisión que durante mucho tiempo me gustó Como Conocí a Vuestra Madre, sigue más o menos el mismo parámetro. Por eso intuía desde un principio como iba a evolucionar la novela y no me sorprendió el final, aún así estaba disfrutando tanto de la novela que no la quise soltar hasta el final.

ALICE KELLEN

Es la primera vez que leo a Alice Kellen, pero es imposible no haber escuchado hablar de ella antes, la seguía en Twitter para enterarme de todas sus novedades (aunque no es demasiado activa en esa red social) y ahora también en IG.

Estaba deseando leer algún libro suyo y me ha encantado su manera de escribir, adoro la sensibilidad con la que lo hace, su forma de contar las cosas y de entregarme esperanzaha conseguido llegar hasta mi corazón, se apoderado de mi por completo, me ha gustado un montón Alice Kellen, me ha dejado muy buen sabor de boca

Sin duda la seguiré de cerca y leeré muchos más libros suyos. En la biblioteca de mi hermoso kindle me están esperando: El Chico que Dibujaba Constelaciones, Todo lo que Nunca Fuimos y El Día que Deje de Nevar en Alaska. Tengo muchos más apuntados, esperando a comprarlos: El Mapa de los Anhelos, Nosotros en la Luna, Llévame a Cualquier Lugar, 33 Razones para Volver a Verte y la serie Tú.

💧 Curiosidades:

💬 Presentación de Las alas de Sophie via Instagram 💔 gracias a la editorial Planeta. ¡No os lo perdáis!

Vero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!