Translate

Buscar en este blog

martes, 26 de noviembre de 2019

Aristóteles y Dante Descubren los Secretos del Universo - Benjamin Alire Sáenz (Vero)

Esta reseña se ha construido con mis opiniones de 2014 y las de 2018, ha sido mágico unir mis dos voces, me siento tan orgullosa de seguir amando con la misma intensidad esta novela y a estos personajes. La primera vez que lo leí alteró todos mis sentimientos y la segunda... me siguió enamorando con la misma fuerza.

Esta segunda vez no quise abarcarme sola en la lectura de esta preciosa historia y animé a Mayu para que se enamorara conmigo. A ella esta historia no le caló tanto como a mí, pero me siento feliz sabiendo que se llevó muchísimas cosas buenas de ella.


Título: Aristóteles y Dante Descubren los Secretos del Universo.
Autor: Benjamin Alire Sáenz.
Páginas: 328
Editorial: Planeta.
Genero: Young Adult, LGBT, Contemporáneo, Romance y Ficción.

Saga Aristotle and Dante

1. Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo
2. Aristóteles y Dante se sumergen en las aguas del mundo



Ari y Dante se conocerán es una piscina un día cualquiera, pero su historia llegará mucho más lejos. La novela dará muchas vueltas hasta que realmente conozcamos los verdaderos sentimientos de estos chicos. En cada vuelta conoceremos a fondo los sentimientos y pensamientos de cada uno de los protagonistas.

Aristóteles es un chico tímido con muchos demonios que le rondan por la cabeza.

Dante, en cambio, es cariñoso y soñador.

Aristóteles y Dante son completamente diferentes pero juntos son únicos. Ambos se comprenden y respetan por encima de todo.

Durante todo este camino ambos irán aprendiendo lo que es crecer y tener responsabilidades, en resumidas cuentas, lo que es ser un "adulto" y sobre quienes realmente son.


10/10

Sé que hace poco salió el libro en papel en España y estoy tan contenta, ya que ahora muchos de vosotros por fin vais a poder disfrutar de esta enriquecedora historia. A mi Mayu me compró la versión latinoamericana y no la cambiaría por nada del mundo, no solo porque la historia es especial, si no porque la persona que me lo regaló también lo es.

Este es uno de mis libros favoritos y siento que en esta reseña no voy a poder ser imparcial.


Me es imposible explicar todo lo que amo esta novela. Junto a ellos he aprendido, he crecido y me han destrozado el corazón para más tarde recomponerlo. Ojalá pudiese seguir un poco más la vida de mis dos compañeros del alma.

Adoro este libro. Me ha encantado. Lo adoro. Lo amo. No tengo palabras para describir todo lo que me ha gustado este libro. Creo que todo el mundo debería leer este libro para abrir su mente, para descubrir que la vida no es tan fácil como todos suponemos.


El eje central de esta historia será la relación entre los diferentes personajes y la transición de convertirse en adulto. Reconocer tus sentimientos y no avergonzarte de ellos, ya que te hacen único.

El narrador de esta historia es Aristóteles.

En el libro conoceremos a los dos protagonistas en plena adolescencia (Ari es al que más le afecta), conoceremos todos sus miedos e inseguridades. Ojalá hubiese podido desecerme de todos los prejuicios y pensamientos envenenados de Ari... Y demostrarle todo lo que vale.


Aristóteles es un niño perdido que no entiende porqué su hermano está en la cárcel. Nadie le quiere contar que pasó realmente (para protegerlo) haciendo que su inseguridad e incertidumbre aumente. Él solo quiere ser un chico normal pero lo que no sabe es que esta "anormalidad" es lo que lo hace único. Ojalá Ari se pudiese ver con mis ojos, vería el gran chico que es y todo el potencial que tiene. Solo deseo que deje todos esos malos pensamientos en el pasado y se centre en ser feliz.

Sufre tanto mi pobre Ari, me hubiese gustado estar a su lado y poder abrazarle y decirle que todo iba a salir bien, sufrió tanto mi amado niño en Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo... Ari solo tiene miedo, miedo a ser él mismo y cometer errores, y lo que él no sabe es que eso forma parte de la vida, solo tiene que dar el paso y arriesgarse a ser feliz. Ari es una persona fiel, que me encantaría tener a mi lado.


Dante es lo mejor del mundo. Soñador y decidido, parece que nada le da miedo, aunque obviamente no es así, solo es su coraza. Él no sueña con tener una vida llena de lujos, si no con ser feliz, esta es su única meta en la vida. Me vi reflejada en Dante, en su amor por los animales, ir descalzo, y muchos secretos más, todo en él me recordaba a mi, eso hizo que pudiera conectar mucho mejor con él y amarle con toda mi alma. 

Me identifiqué más con Dante y su búsqueda de la felicidad. Él comete errores (como todos), sabe cuales son y aunque a veces no lo haga queriendo, otros muchos le sirven para olvidar (o eso cree) la cruda realidad. Yo no puedo juzgarlo o cabrearme con él, con el corazón roto se comenten mil tonterías. En serio, estoy enamorada de Dante. Creo que es el mejor personaje que he descubierto nunca. De Dante no me quiero separar nunca, le voy a echar mucho de menos.



Algo que adoré es que esta pequeña pero especial relación que tienen se crea a fuego lento, como una relación real. Sin agobios, ya que solo son dos chicos que intentan entender una vida aun grande para ellos. Aristóteles y Dante me provocaron muchísima ternura, quería estar con ellos, abrazarles y pasar todas las penas a su lado.

Yo realmente creo que Aristóteles y Dante existen, ellos viven dentro de mi corazón y yo los acepto sin prejuicios. Sé que allí siempre serán felices. Los voy a echar muchísimo de menos.


No me siento preparada para dejar de leerlos. Me siento triste, no les quiero decir adiós. Que sorpresón saber que tendré más de ellos en una segunda novela 💗.

Adoro las novelas que demuestran amor por los animales porque yo soy una enamorada de ellos, sobre todo de perros y gatos, y esta novela contiene a Patas, que amor le tengo a ese animalillo.

Los padres de Ari me encantaron, se preocupan mucho por él y evolucionan muchísimo a lo largo de la novela. 

Los padres de Dante son preciosísimos, pero es que todo lo que rodea a Dante me encanta. Sus padres son puro amor, se preocupan mucho por su hijo y tienen una gran amistad con él. Le envidio completamente.

Las amigas de Ari son un poco pesadas pero se preocupan mucho por mi Ari, ¿qué pasa con ellas al final? Me gustaría saberlo.


¿Qué decir de Benjamin Alire Sáenz? Hace magia con sus palabras. No las cambiaría por nada del mundo. 

Me encanta este libro y voy a añorar mucho a estos personas que tanto he amadoMe gustaría poder escribir mucho más sobre este libro pero es que estoy triste, no quiero dejarlo ir.

Vero.

5 comentarios:

  1. Hola hola<3
    Primero que todo que hermosa reseña. Nosotras leímos este libro hace algunos años atras y lo amamos mucho. Es genial ver que tu tambien.
    Un beso y esperamos leerte pronto

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    He visto solo una reseña de este libro, con la tuya son dos, y me estáis dando muchas ganas de añadir este libro a mi lista de pendientes. Gracias por la reseña.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Ya me había fijado en este libro, especialmente por su portada, porque reconozco que no he leído la sinopsis. Aunque si he visto muy buenas opiniones, y creo que podría gustarme.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, no tiene mala pinta por lo que la tendré en cuenta para un futuro.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Amé este libro cuando lo leí este mismo año, por lo que tengo claro que leeré todo lo que publique su autor.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!