Translate

Buscar en este blog

miércoles, 18 de diciembre de 2019

Twenty Again con Vero

¡Drama del Mes con Mayu! 
¡Diciembre de 2018!

En esta ocasión Mayu eligió este drama porque Natalia C. Gallego la escritora, nos lo había recomendado. Lo único que yo conocía de este dorama es que lo llamaban feminista, pero poco que ver. Fui a ciegas y lo que me encontré no me agradó mucho, a Mayu ni un poquito (reseña). ¡¡¡Y con este os presento nuestro último dorama del 2018!!!



País: Corea del Sur
Año: 2015
Cadena: tvN
Guionista: So Hyun Kyung.
Capítulos: 16
Género: Melodrama, universidad, infidelidades, familiar, crítica social.






Ha No Ra vive encerrada como esposa y madre. Se casó joven y con tan solo 19 años fue madre. Su sueño era ser bailarina pero dejó todo atrás por su familia. Pero cuando su hijo va a entrar a la universidad se da cuenta de que se siente vacía e incompleta, no ha cumplido ninguno de sus sueños y lo único que hace en casa es ser una mujer fregona. Su marido no la desea, su hijo la odia y su único cometido es cuidarles y limpiar la casa.

Cansada de esta situación decide apuntarse de nuevo a la univerdad, a sabiendas de todas las burlas que puede recibir. Por miedo decide ocultárselo a su hijo (que estudia en la misma universidad) y a su marido (profesor de la universidad), que le está poniendo los cuernos con otra profesora.

En su primer día se reencontrará con Cha Hyun Seok, un amigo del pasado que le hará abrir los ojos y le cambiará la vida dándole un trabajo como ayudante. La hostilidad de él se convertirá en ayuda por pena cuando descubra que Ha No Ra cree que se está muriendo (fué un mal diagnóstico). 

Ha No Ra se unirá a un grupo de baile, que será su modo de despedirse de su sueño de bailar. Y se apoyará en dos amigos de la universidad que son los únicos que no tienen prejuicios contra ella. 



3/10

ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILERS

La serie lo tenía todo para ser buenísima. Podría haber sido un drama diferente, hablando del empoderamiento de la mujer, de que nunca es tarde para cumplir tus sueños... De tantas cosas... Y todo esto se quedó por el camino. El drama comienza genial pero a medida que avanza se va desinflando y al igual que la trama, la protagonista se queda sin fuerzas para vivir una vida plena.

No es gracioso que tu marido te ponga los cuernos, ni que te trate como una esclava, ni que se avergüence de ti. No es gracioso que te traten como una mierda y se burlen de ti por querer hacer algo más en tu vida que limpiar todo el día. No es gracioso que te digan todos los días lo inútil que eres, ni que no se te valore como madre y esposa. Así que yo sigo preguntandome porque esta serie quiere hacer comedia, cuando ninguno de estos casos lo tienen.


Ha No Ra diría que es de los pocos personajes que valen la pena en esta serie. Es una pena que haya desperdiciado su vida por dos personas estúpidas que no valoran su valentía y coraje. Pero llega un momento en el que ella dice basta y decide cambiar su vida. Pero realmente no decide volver a estudiar porque sea algo que le guste, si no por acallar las palabras de su marido que la atormentan todos los días llamándola inútil. No lo hace para poder avanzar en la vida, si no para demostrarle que no es tonta, y eso me pareció triste. Por que ella no siente ninguna motivación de tener una vida mejor o feliz, de encontrar un trabajo y ser independiente, de luchar por ella y nadie más. No diría que Ha No Ra me ha enamorado, pero sí es un personaje que podría haberlo hecho.


Kim Woo Chul es el marido de Ha No Ra, Un personaje totalmente asqueroso y estúpido. Él ha pasado todo su matrimonio maltratando psicológicamente a Ha No Ra. No entiendo porque en la serie no le ponen esa etiqueta, ya que es un maltratador. No sé si es porque allí será normal tratar a las mujeres como si fuesen esclavas, pero lo de este hombre es denunciable. Y la serie se empeñaba en incluir humor junto a él y NO HACE GRACIA VER COMO MALTRATAS A UNA PERSONA. Lo más sorprendente es que al final incluso lo intentan pintar como un chico bueno y dolido porque su mujer le deje y eso es asqueroso.


Cha Hyun Seok es el tercero en discordia, el mejor amigo de la infancia de Ha No Ra, y que la odia por haberse casado con otro que no fuera él. Yo pensaba que él le iba a enseñar lo que era la verdadera felicidad a Ha No Ra, y no sé en el futuro, pero lo que yo he visto está muy lejos del camino de la felicidad. No entendí a este hombre, había veces que trataba con mucho cariño a Ha Nora y al siguiente minuto la trataba horrible. Tenia doble personalidad, en ocasiones me parecía dulce pero al segundo me demostraba que era un capullo orgulloso.

Ha No Ra tiene una mala suerte horrible con los hombres.


Siento que Ha No Ha no ha tenido un romance con nadie. Se ha dado unos cuantos besitos en el último capítulo con Cha Hyun Seok pero ya está. Ellos no tienen química y para mi gusto algunas escenas sobraban. Parecía que Cha Hyun Seok no estaba agusto abrazando o besando a Ha No Ra.



Además, su relación es única y exclusivamente la de un jefe y un subordinado, y con su esposo, menos mal que al final a ella se le quitó la idea de reconquistarle.

También me gustaría hablaros del hijo de Ha No Ra y Kim Woo Chul: Kim Min Soo.

Es un niño mimado que no valora la gran madre que tiene a su lado. Ella se desvive por él y haria cualquier cosa para que fuera feliz y Min Soo solo le contesta con desprecios, ausencias o avergonzándose de ella. Él se comporta como lo hace su padre, no ve todo lo malo que esto acarrea, ¿se comportará así con su futura esposa?


Tiene una mini relación con Oh Hye Mi. Esta relación es para dar de comer a parte. Siento que aquí te demuestran como NO tiene que ser una relación: se mienten, son celosos, se cabrean por tonterias y hacen un mundo por ello. No se puede dudar que ambos tienen química en pantalla pero esa relación tiene los días contados.



El final no me pareció nada acertado. Ella obtiene la "felicidad" y se da cuenta de que prefiere ser otra vez ama de casa y cocinera en un restaurante 24h que seguir su vida como universitaria, ademas vuelve a ser la criada de otro hombre en vez de ser independiente y vivir para sí misma. Nada de feminismo y sí de machismo.



ELENCO:

Choi Ji Woo (Ha No Ra).



No conocía a esta actriz, me ha parecido una actriz normal, con sus más y sus menos, me habría gustado que destacara más pero ha clavado lo de ser una mujer maltratada. No me importaría reencontrarme con ella para verla en algo más, ¿cambia de registro? Mayu la vió en una película y dice que no. 

Lee Sang Yoon (Cha Hyun Seok) -Angel eyes-



Ya conocía a este actor, en Angel Eyes me enamoró muchísimo y por eso me ha decepcionado pues en este drama es un actor desaprovechado, el papel tampoco daba para más. ¡Espero que me deje encandilada en otro drama!

Choi Won Young (Kim Woo Chul) -The Heirs-



No recuerdo a este hombre en The Heirs. Aquí tengo que admitir que aunque no me gustó su personaje, él ha clavado la actuación, tanto que llegué a detestar a este personaje. 

Kim Min Jae (Kim Min Soo) -The Best Hit-



Este actor no me gusta, siento que le falta chicha en todos sus papeles, no se que tiene pero no me convence, su actuación es poco creíble siempre. Hizo pareja con Son Na Eun.

Jin Ki Joo (amiga de universidad) -Splash Splash love, Happy Ending once again-

Esta chica es siempre genial en sus papeles pero sale muy poquito. 

GUIONISTA: SO HYUN KYUNG: 

Esta es mi tercera serie de ella, tras ver Prosecutor princess y Two weeks. La mejor serie es Two weeks, sin duda ama los líos y dramones. 

Vero.

4 comentarios:

  1. Puede estar bien, gracias por el descubrimiento.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Este dorama lo he visto ya en varios blogs. En su momento me plantee verlo, pero nunca terminan de ponerlo bien. Así que seguiré pasando, además los actores no me convencen nada xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. No soy mucho por no decir nada de doramas. Encima he visto que tiene spoiler, lastima hubiese leído un poco más a ver si me animo con éstos.
    B7s

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    No lo conocía, pero puede estar bien, así que igual me animo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!