Translate

Buscar en este blog

lunes, 22 de abril de 2024

Series que quiero ver #7 -Corea del Sur Drama y Romance- (Vero)

En esta lista de propósitos sobre series coreanas tampoco tenga fecha, realmente estoy deseando que me toquen por sorteo pues ya sabéis que yo no elijo las series que veo, así que saltaré de alegría en cuanto vea las portadas de estas series. Me encantan las series de drama y romance, y como las coreanas ninguna. ¿Qué os parecen estas series? 

¿Tenéis otras en vuestra lista de estos dos géneros?


Título: The Smile Has Left Your Eyes / 하늘에서 내리는 일억개의 별 Haneuleseo Naerineun Ileokkaeui Byeol
Año: 2018 - finalizada
Temporadas: 1
Capítulos: 16
País: Corea del Sur
Canal: TvN

Kim Moo Young (Seo In Guk), a quien se llama "monstruo" es el primer asistente de una cervecería coreana que se convierte en sospechoso cuando el suicidio de una estudiante resulta ser un asesinato, llama la atención del detective Yoo Jin Gook (Park Sung Woong. A medida que el detective se adentra en el caso, Moo Young resulta más sospechoso, de manera que el detective se entera acerca de cómo él podría relacionarse con un doloroso recuerdo de su pasado. 

La vida de Kim Moo Young comienza a cambiar cuando conoce a la hermana del detective, una amable y cálida diseñadora de publicidad llamada Yoo Jin Kang (Jung So Min), que desea ser el refugio seguro de Moo Young. Ella tiene tantas cicatrices emocionales como él. Mientras Yoo Jin Gook intenta revelar la verdad detrás del caso, quiere mantener alejada a su hermana de Moo Young ¿Será realmente culpable Kim Moo Young? ¿Prevalecerá el amor o la justicia?

Seo In Guk es uno de mis actores favoritos.

💦💦 Curiosidades: Esta serie coreana es un remake del drama japonés "Sora Kara Furu Ichioku no Hoshi" protagonizado por Kimura Takuya y Akashiya Sanma. 💦💦


Título: Backstreet Rookie / 편의점 샛별이 Pyeonuijeom saesbyeoli
Año: 2020 - finalizada
Temporadas: 1
Capítulos: 16
País: Corea del Sur
Canal: SBS

Choi Dae Hyun (Ji Chang Wook) se encuentra con un grupo de estudiantes de secundaria, incluida Jung Saet Byeol (Kim Yoo Jung). Las chicas parecen alborotadores. Jung Saet Byeol le pide a Choi Dae Hyun que haga un recado para ellas, que es comprar cigarrillos en una tienda de conveniencia. Choi Dae Hyun le compra los cigarrillos y Jung Saet Byeol obtiene su número de teléfono, pero nunca recibe una llamada de ella.

3 años después, Choi Dae Hyun, que tiene 33 años, dirige una pequeña tienda de conveniencia después de dejar su trabajo en una gran empresa y está buscando un trabajador a tiempo parcial para el turno de noche en su tienda. Jung Saet Byeol llega a su tienda y ella pronto comienza a trabajar allí. Ella ya no es una alborotadora, Jung Saet Byeol, aunque no terminó la escuela, está guiada por su fuerte moral y trabaja para poder mantener a su hermana menor.

💦💦 Curiosidades: Basado en el webtoon Convenience Store Saet Byul (편의점 샛별이) de HwalHwaSan. 💦💦


Título: Moment of Eighteen / 
Año: 2019 - finalizada
Temporadas: 1
Capítulos: 16
País: Corea del Sur
Canal: jTBC, Viki

Drama sobre la mayoría de edad acerca de los jóvenes de 18 años, observando de manera realista los momentos de sus vidas, momentos que todos nosotros podríamos haber experimentado en un momento u otro. 

Choi Joon Woo (Ong Seong Wu) de 18 años se ha acostumbrado a sentirse solo. A pesar de que parece carecer de empatía, es solo que siempre ha estado solo y no se practica para expresar sus emociones , pero tiene un lado tonto y lindo debajo de su exterior retirado, él se traslada a una nueva escuela.

Yoo Soo Bin (Kim Hyang Gi) es una de las mejores estudiantes, pero su vida está controlada por su madre, ella sueña con ser independiente. Después de conocer a Choi Joon Woo experimenta pequeños cambios en su vida. 

Mientras tanto, Ma Whi Young (Shin Seung Ho) es un estudiante que parece perfecto y amable, pero sufre de un complejo, aunque actúa como una persona fuerte, en realidad es un chico tímido de 18 años. Después de que Choi Joon Woo se transfiere a su escuela, su vida comienza a cambiar.


Título: He is Psychometric / 사이코메트리 그녀석 Saikometeurl Geunyeoseok
Año: 2019 - finalizada
Temporadas: 1
Capítulos
País: Corea del Sur
Canal: TvN

Lee Ahn (Park Jin Young), es un joven que tiene la capacidad de leer los secretos de cada una de las personas cuando las toca, por lo que decide usar esta habilidad para derribar a las malas personas. Aunque todavía no sabe como controlar su poder, pronto Lee Ahn conoce a Yoon Jae-in (Shin Ye Eun), una joven que hace todo lo posible por ocultar su sufrimiento. 

Pronto ambos se unen y comienzan a resolver los casos, juntos intentarán arreglar, sanar, crecer y amar a partir de los pequeños y grandes acontecimientos que suceden en sus vidas y en el proceso comienza a enamorarse.

Park Jin Young es mi bebé, lo amo desde que estaba en Got7.


Título: It's Okay to Not Be Okay / 사이코지만 괜찮아 Saikojiman Gwenchana
Año: 2020 - finalizada
Temporadas: 1
Capítulos: 16
Horas: Mínimo: 22
País: Corea del Sur
Canal: TvN / Netflix

Una historia sobre un empleado de una sala psiquiátrica y una mujer, con un trastorno de personalidad antisocial, que es una escritora popular de libros infantiles. Un hombre que niega el amor y una mujer que no conoce el amor desafían el destino y se enamoran, encontrando sus almas e identidades en el proceso.

Moon Kang Tae (Kim Soo Hyun) trabaja en la sala de psiquiatría, es un hombre que fue bendecido con todo, incluido un gran cuerpo, inteligencia, capacidad de simpatizar con los demás, paciencia, capacidad de reaccionar rápidamente, resistencia y más. Tiene un hermano (Oh Jung Se) con síntomas de autismo y es ocho años mayor que él. Su trabajo es escribir las condiciones de los pacientes y hacer frente a situaciones inesperadas, como si los pacientes pelean o huyen. Por otro lado Ko Moon Young (Seo Ye Ji) es una popular escritora de literatura infantil, pero es extremadamente egoísta, arrogante y grosera, tiene un trastorno: personalidad antisocial.


Título: Start up / 스타트업 Seutateueob
Año: 2020 - finalizada
Temporadas: 1
Capítulos: 16
País: Corea del Sur
Canal: TvN / Netflix

Necesitando ganar $90k para abrir su propio negocio, Seo Dal Mi (Suzy) abandona la universidad y toma un trabajo de medio tiempo. Ella sueña con convertirse en alguien como Steve Jobs.

Nam Do San (Nam Joo Hyuk) es el fundador de Samsan Tech. Él es excelente con las matemáticas. Comenzó Samsan Tech hace dos años, pero a la compañía no le está yendo bien. De alguna manera, Nam Do San se convierte en el primer amor de Seo Dal Mi.


Título: Bride of the Water God /  하백의 신부 Habaekeui sinbu
Año: 2017 - finalizada
Temporadas: 1
Capítulos: 16
País: Corea del Sur
Canal: TvN

Cuando el narcisista dios del agua Ha-baek (Nam Joo Hyuk) visita la tierra con el objetivo de encontrar unos objetos místicos y una piedra lo suficientemente poderosa que lo ayude a reclamar su trono, busca la ayuda de su sierva, quien resulta ser la psiquiatra Yoon So Ah (Shin Se Kyung), cuya familia está destinada a servir al dios del agua por generaciones, el único problema es que So Ah al inicio no cree en las palabras de Ha-baek y considera que Ha-baek está loco.

Las cosas se vuelven más complicadas cuando el dios del viento Bi Ryum (Gong Myung) de la tierra del cielo, una de las diosas del agua Moo Ra (Krystal) y el extraño Hoo Ye (Im Joo Hwan) aparecen en el radar. ¿Que pasará con estas místicas personas?

💦💦 Curiosidades: El drama está basado en el comic "Bride of the Water God" de Yoon Mi-kyung, será una versión moderna del cómic con cambios en la historia principal. 💦💦


Título: Are You Human Too? / 너도 인간이니 Neodo Inganini
Año: 2018 - finalizada
Temporadas: 1
Capítulos: 36 (30 min)
Horas: 18
País: Corea del Sur
Canal: KBS2

Nam Shin (Seo Kang Joon) es el hijo de una de las familias más ricas de Corea del Sur. Después de un inesperado accidente, cae en coma.

Su madre Oh Ro Ra es una de las autoridades en ciencia cerebral e inteligencia artificial. Ella crea un androide llamado Nam Shin III que luce exactamente como su hijo. El androide pretende ser Nam Shin y allí conoce a So Bong (Gong Seung Yeon), la guardaespaldas de Nam Shin.

Seo Kang Joon es uno de mis actores favoritos, me recuerda a Lee Jong Suk.

💦💦 Curiosidades: Algunas partes del drama fueron grabadas en República Checa. El drama abarcará las cuatro estaciones del año y las estaciones serán agregadas con efectos especiales. 💦💦


Título: Hi Bye Mama / 하이바이, 마마! Hai bai, mama!
Año: 2020 - finalizada
Temporadas: 1
Capítulos: 16
País: Corea del Sur
Canal: TvN / Netflix

Cha Yoo Ri (Kim Tae Hee) ha sido un fantasma desde que murió hace 5 años. Ella dejó a su esposo Jo Kang Hwa (Lee Kyu Hyung) y su hija (Seo Woo Jin). Para volver a ser humano, Cha Yoo Ri lleva a cabo un proyecto de reencarnación durante 49 días. Jo Kang Hwa es un cirujano torácico, quien después de la pérdida de su esposa hace cinco años trabajó como padre soltero hasta que se casó de nuevo hace dos años, aunque parece ser una persona caritativa, nunca ofrece una ayuda cuando es necesario.

💦💦 Curiosidades: Ha sido el primer drama de Kim Tae Hee en 5 años.

Seo Woo Jin es un actor infantil que hace el papel de niña pequeña. 💦💦


Título: Kill me heal me / 
Año: 20 - finalizada
Temporadas: 1
País: Corea del Sur
Canal: Netflix

Cha Do Hyun (Ji Sung) sufre de trastorno de personalidad disociativa (varias personalidades) después de pasar por numerosos traumas a lo largo de su vida. Motivado por su deseo de llevar una vida normal, buscará la ayuda de una residente de primer año en psiquiatría llamada Oh Ri Jin (Hwang Jung Eum). Las "siete personas" a quienes él creó en su mente, como diferentes métodos de escape de su turbia realidad, comenzarán una batalla para determinar quién tendrá el control de su vida.

Oh Ri On (Park Seo Joon) es el hermano gemelo de Oh Ri Jin. Es un escritor extremadamente famoso que se oculta bajo el seudónimo de "Omega", del que nadie conoce su apariencia salvo su familia y su editor. Para quienes le conocen fuera de su familia, es un desempleado sin preocupaciones, pero en su interior guarda varios secretos; secretos que incluye en sus libros para poder tener la excusa de investigarlos, y que de alguna manera involucran a Cha Do Hyun, su familia, y cierto incidente del pasado.

Ji Sung es uno de mis actores favoritos.

💦💦 Curiosidades: Los actores Ji Sung y Hwang Jung Eum ya habían protagonizado juntos el drama Secret Love.

Los actores Park Seo Joon y Hwang Jung Eum volvieron a trabajar juntos en el drama She Was Pretty, esta vez como la pareja principal.

La escritora Jin Soo Wan recibió una conmovedora carta de una fan de los Estados Unidos. Ella comenzó diciendo que se encontró con el drama mientras navegaba por internet. Como una psicóloga con experiencia en neuropsicología comentó "fue imposible no involucrarse emocionalmente", ella continuó felicitando y agradeciendo a la escritora por haber representado el Trastorno de Identidad Disociactivo con rigor dentro de los limites de ficción. Finalizó la carta pidiéndole que comunicara a los actores principales, Ji Sung y Hwang Jung Eum, su gratitud y "que entraron en otra dimensión de la actuación".

Remake chino: A Seven Faced Man (2017-2018) protagonizado por Zhang Yi Shan y Cai Wen Jing  💦💦


Título: Mystic Pop-up Bar /  쌍갑포차 Ssang gabpocha
Año: 2020 - finalizada
Temporadas: 1
Capítulos: 12
País: Corea del Sur
Canal: : jTBC / Netflix

Cuenta la historia de un misterioso pojangmacha (establecimiento de bebidas al aire libre) dirigido por una mujer malhumorada llamada Wol-joo (Hwang Jung-eum), un empleado inocente a tiempo parcial llamado Han Kang-bae (Yook Sung-jae), y un ex detective de la otra vida conocido como Chief Gwi (Choi Won-young) que visita a los clientes en sus sueños para ayudar a resolver sus problemas.

💦💦 Curiosidades: Basado en el webtoon del mismo nombre de Bae Hae-soo publicado en 2016. 💦💦


Título: Chicago Typewriter / 시카고타자기 Sikago tajagi
Año: 2017 - finalizada
Temporadas: 1
Capítulos: 16
País: Corea del Sur
Canal: TvN

Han Se Joo (Yoo Ah In) es un exitoso escritor best seller, un día viaja a Chicago y allí ve una antigua maquina de escribir coreana. Al regresar a Corea conoce a Jeon Seol (Im Soo Jung) que es su fan número uno, una ex-tiradora olímpica que tiene recuerdos de su vida pasada; ése mismo día sucesos extraños empiezan a ocurrir y termina conociendo al misterioso Yoo Jin Oh (Go Kyung Pyo). Luego de conocerlo descubre que en su vida anterior en los años 30's solía ser un escritor en la época de la ocupación japonesa en Corea.

Con el fin de recuperar su vida normal empieza a escribir una novela, pero sucede que la novela tiene que ver son su vida anterior ¿Logrará Han Se Joo organizar su vida actual?

💦💦 Curiosidades: Éste drama marcó el regreso a la televisión de la actriz Im Soo Jung, después de una ausencia de 13 años. 💦💦


Título: Cinderella and Four Knights / 신데렐라와 네 명의 기사 Cinderellawa Ne Myunwi Gisa
Año: 2016 - finalizada
Temporadas: 1
Capítulo: 16
País: Corea del Sur
Canal: TvN

VISTA EN 2023: 

6'5/10

Un drama sobre una estudiante de secundaria que está apunto de graduarse y quiere lograr entrar a la Universidad para ser una maestra como su mamá tanto anhelaba, ella murió en un incendio en la casa de un colega y ahora vive con su madrastra y hermanastra que le hacen la vida imposible, lo cuál hace que ella se haga valer por si misma, su padre trabaja y solo se ven cada dos meses.

Ella tiene trabajos a medio tiempo, es valiente y no le importa nada. Luego de involucrarse con Kang Hyun Min (Ahn Jae Hyun), quien con engaños le pide que lo acompañe a la 5ta boda de su abuelo Ceo Kang (Kim Yong Geon); haciéndose pasar como su prometida.

Tras la aparición de Eun Ha Won a la boda, deja impresionado al Ceo Kang ya que piensa que realmente es la persona indicada para que les cambie la vida a sus nietos y que sean más responsables, le ofrecerá algo que no podrá rechazar y por circunstancias de la vida tendrá que mudarse a la mansión "Sky House" donde tendrá que vivir con los guapos nietos Kang Ji Won (Jung Il Woo), Kang Hyun Min (Ahn Jae Hyun), Kang Seo Woo (Lee Jung Shin) y el guardaespaldas Lee Yoon Sung (Choi Min).

Basado en la novela web de dos partes "Cinderella and Four Knights" de Baek Myo.


Título: Hotel del Luna / 호텔 델루나 Hotel Delluna
Año: 2019 - finalizada
Temporadas: 1
Capítulos: 16
País: Corea del Sur
Canal: TvN

VISTA EN 2023: 

3'5/10

Jang Man Wol (IU) es la CEO del Hotel del Luna. El hotel está situado en el centro de Seúl y tiene una apariencia muy misteriosa. Ella cometió un gran pecado hace muchos años y, debido a esto, ha estado atrapada en el Hotel del Luna. Aunque hermosa como la luna, tiene mal carácter, es desconfiada y codiciosa.

Goo Chan Sung (Yeo Jin Goo) trabajó como el subdirector más joven en una corporación hotelera multinacional. Es un sincero perfeccionista. Parece sensato, pero en realidad tiene una disposición suave. Debido a un caso inesperado, comienza a trabajar como gerente en el Hotel del Luna.

El hotel del Luna es habitado por clientes fantasmas.


   Título: Hospital playlist 슬기로운 의사생활 Seulkirowoon  Uisasaenghwal
Año: 2020 - emisión
Temporadas: anunciada segunda temporada
País: Corea del Sur
Canal: TvN / Netflix

Hospital Playlist nos cuenta de forma divertida y emotiva la vida de 5 exitosos médicos que se conocieron tras ingresar a la misma universidad en 1999; ahora trabajan en el mismo hospital, son grandes amigos y tienen una banda llamada MiDo FaLaSol. Ésta interesante historia nos adentra tanto en su amistad, como en el día a día de ellos, otros médicos, enfermeras y pacientes del Hospital Yulje.

💦💦 Curiosidades: Es la cuarta vez que el director Sin Won Ho y la guionista Lee Woo Jung trabajan juntos, anteriormente lo hicieron en los dramas Respond 1997, Respond 1994 y Respond 1988.

El reparto principal realmente toca los instrumentos durante las escenas de la banda Mido & Parasol. Ellos han practicado por semanas para lograr estos resultados. Jung Kyung Ho y Jo Jung Suk practican para tocar la guitarra eléctrica, Yoo Yun Suk practica batería, Jeon Mi Do practica para tocar el bajo y Kim Dae Myung practica el piano.

En la cuenta de instragram "tvndrama.official" se encuentran algunos vídeos de los ensayos del reparto principal para grabar las escenas de la banda Mido & Parasol, por ejemplo, hay un vídeo del ensayo y progreso que hicieron durante 30 días para tocar la versión rock de la melodía Canon, escena que podemos ver al final del episodio 4. 💦💦


Título: Suits / 슈츠 Shootseu
Año: 2018 - finalizada
Temporadas: 1
Capítulos: 16
País: Corea del Sur
Canal: KBS2

Choi Kyung Seo (Jang Dong Gun) es un legendario abogado carismático y guapo de la mejor firma de abogados de Corea del Sur. Él contrata a Go Yeon Woo (Park Hyung Sik) un abogado novato de la firma. Go Yeon Woo posee una excelente memoria.

💦💦 Curiosidades: Es un remake de la serie norteamericana 'Suits'. 

Existe un remake japonés, Suits, protagonizado por Oda Yuji y Nakajima Yuto. 💦💦

Vero.

2 comentarios:

  1. Hola hola Vero!
    yo ya tengo muchos doramas pendientes jajja y me apunto más de lo que logro avanzar XDDDD bueno comienzo :D

    The Smile Has Left Your Eyes: La verdad estos géneros no son mis preferidos, por lo que no me llama demasiado la atención este dorama, pero no cerraré mis puertas a verlo en algún momento, aunque preferiría esperar tu reseña cuando lo termines de ver :D

    Backstreet Rookie: Sabes me parece que había leído sobre este dorama en otro blog, pero no me acuerdo si es que me lo apunte, de todas formas la sinopsis me llama muchísimo la atención.

    Moment of Eighteen: mmmm como que me llama y no me llama jajajja no sé que haré.

    He is Psychometric: Este también me parece que leí reseña en otro blog pero yo nunca me acuerdo de los nombres de los doramas antes de verlos por eso tengo la duda XDDDDD

    It's Okay to Not Be Okay: Lo tengo apuntadisimo esperando poder verlo este año XD

    Start up: me parece que este también lo tengo apuntado.

    Bride of the Water God: no me llama para nada la atención :/

    Are You Human Too?: esta historia también me suena, me parece que me la apunté en algún momento.

    Hi Bye Mama: No me llamó demasiado aunque me suena a historia dramatica xd

    Kill me heal me: Me llama mucho la atención ese trastorno me parece super interesante, me encantaría ver como lo retratan aquí :D

    Mystic Pop-up Bar: Leí de el en otro blog pero no recuerdo si me lo terminé apuntando.

    Chicago Typewriter: no me llama la verdad.

    Cinderella and Four Knights: Mira yo pensé que la habías visto, yo la vi hace tiempo la verdad si gustas pasar por mi reseña te lo agradecería :D https://sakusekai.blogspot.com/2017/10/drama-cinderella-and-four-knights.html

    Hotel del Luna: este dorama lo estaban pasando por un canal de tv cable de mi país lo encontré interesante pero todavía no me animo a verlo.

    Hospital playlist: Este creo que me lo apunte por el actor Jo Jung Suk y porque si mal no recuerdo Mayu me lo mencionó por eso mismo XD ya que sabe que ese actor me gusta.

    Suits: No me llama la atención.

    Te deseo éxito en ver todos estos doramas :DDDDD ya que si andas como yo los terminaras siendo muy viejita XDDDDDDD un abrazote te dejo!

    ResponderEliminar
  2. Seguimos:

    Vistos:
    It's Okay to Not Be Okay: No me encantó como a la gran mayoría =( pero igual estuvo bien.
    Start-Up: Este sí que me encantó, pero no al completo. Amé al tercero en discordia.
    Bride of the Water God: No me gustó. No me gustaron los personajes.
    Kill Me Heal Me: De los más entretenidos que he visto.
    Hotel del Luna: Me gustó la trama de los fantasmas, el hotel y el primer amor de la protagonista, pero el romance con el protagonista no.

    Quiero ver:
    Moment of Eighteen: Suena bien.
    He is Psychometric: Igual que el anterior jaja
    Mystic Pop-up Bar: Me encanta la ropa de la protagonista.
    Chicago Typewriter: No estoy muy segura de que me guste, pero la trama suena muy interesante.
    Hospital Playlist: Me lo han recomendado.

    Abandonados:
    Backstreet Rookie: Abandonado para siempre, no hubo caso con él.
    Cinderella and Four Knights: Lo encontré aburrido.

    Después vuelvo para comentarte de Moon Lovers que ya vi que la entrada es larga y ahora no tengo mucho tiempo y quiero leerla con calma. Saluditos!

    ResponderEliminar

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!