Hola. Hoy os traigo la reseña de Donde no puedas encontrarme de Tamara Molina. Uno de mis nuevos libros favoritos ❤️. El tercero que he leído de la colección MatchStories.
Autora: Tamara Molina.
Título: Donde no puedas encontrarme.
Año de publicación: 2024.
Editorial: Planeta. Sello: Esencia.
Colección: MatchStories.
Género: romance, friends to lovers, verano, new adult, mental health.
Un romance que florece entre las grietas de un corazón roto.
Gala está harta de seguir atrapada en un círculo vicioso de dependencia y toxicidad con su ex-novio.
NO CONCIBE UNA VIDA SIN ÉL
Por ello decide dejarlo todo atrás y alejarse completamente de él, con la esperanza de poder sanar su corazón y evitar la tentación de volver a caer en esa destructiva relación. Huir donde no pueda hacerle daño.
DONDE NO PUEDA ENCONTRARLA
Una nueva vida en la que refugiarse y con la que enfrentarse a sus inseguridades, sus heridas, sus miedos y su inoportuna atracción hacia Gael, un chico que forma parte de su nueva rutina.
CON QUIEN PODRÍA REDESCUBRIR EL AMOR
Pero Gala tiene claro que volver a abrir su corazón no entra en sus planes. Ella sabe que lo que necesita es centrarse en sí misma.
LIBERARSE DEL PASADO, APRENDER A AMARSE Y PERMITIRSE SER FELIZ SIN DEPENDER DE NADIE MÁS
10/10
Donde no puedas encontrarme me lo prestó una amiga a principios de año y cuando lo leí en abril sentí que no había podido acertar más y con el paso del tiempo siento que es uno de los libros de mi vida. Es un libro de esos que te calan hondo. Sin duda, este ha sido mi mejor libro del 2025 y lo digo ya, al final del verano, pues no creo que haya otro libro que pueda superar todo lo que Donde no puedas encontrarme me ha hecho sentir.
El ritmo de este libro no es super trepidante o adictivo, pero yo no podía parar de leerlo, siempre me dejaba con ganas de más y me hacía sentir mil emociones. No recuerdo cuanto tardé en leerlo, pero os aseguro que poquísimo para mi ritmo de lectura de este año. Y aunque intuyes todo lo que va a pasar, no importa. Pues lo realmente importante es el viaje que vives junto a ellos.
Este libro parece el típico libro de romance pero creo que esconde mucho más. Mucho amor propio, crecimiento personal y alejarse de las personas que nos hacen daño. Con él aprendemos a curarnos y a priorizarnos.
Gala está cansada de su vida. No está motiva con sus prácticas de enfermería, no para de romper con su novio y sabe que si no se aleja, volverá a caer en ese amor tóxico del que no puede despegarse pues siente que, a pesar de todo, lo sigue queriendo y necesitando. Asi que un día, sin pensarlo demasiado, decide hacer la locura de su vida: irse a vivir un tiempo con sus abuelos a un pequeño pueblo pesquero de Italia, Cinque Terre.
Allí, alejada de toda su vida, empezará de cero, a valerse por sí misma, un cambio de aires hará que vea su situación desde una perspectiva diferente, a valorarse y ver que puede brillar sin nadie a su lado y que lo más importante en su vida, es ella y las personas que realmente le hacen bien.
Por eso os digo que no es el típico libro de romance. Claro, Gala conocerá a un chico adorable y empezará a tener dudas pero lo importante del libro es su sanación, el valorarse y quererse como es. El perdonarse a sí misma por las cosas que no supo ver.
Gala necesita salir de una relación tóxica para darse la oportunidad de abrirse a otra persona, así que aunque Gael esté desde el principio a su lado, al principio solo serán amigos que se sanan mutuamente. Y es que como digo, necesita aprender a quererse primero, para poder darle una parte de su corazón a otra persona.
Y me gustaría recomendar este libro a todo el mundo, es de esos que calientan el corazón, que te dan esperanza. Como tomar chocolate caliente en un día muy frío del invierno, totalmente necesario.
Algo que destaco mucho es la ambientación. Cinque Terre me parece precioso en los ojos de Tamara Molina, ahora solo quiero visitarlo y perderme en ese pequeño pueblo pesquero. Ver el atarceder, pasear por sus calles y sus calas. Prometo algún día ir, pues por culpa de Tamara ahora tengo esa necesidad.
Todo en este libro es precioso como veis, pero también se sufre mucho. Gala tiene que caer para alzar el vuelo, tiene que sufrir y llorar, tiene que sanar. Y ese no siempre es un viaje bonito. Es un viaje con muchas dudas, con muchas ralladuras de cabeza y con muchos miedos. Así que estoy super orgullosa de todo el viaje que hizo Gala y de la persona que es ahora.
Pero el punto fuerte de Tamara Molina son sus personajes, todos tan únicos y a la vez tan reales que te sientes tan identificada con ellos. Todos tan adorables y achuchables que quieres que formen parte de tu vida.
Gala es un personaje maravilloso. Alocada, divertida, sensible y con un corazón precioso. Sufrimos y amamos con ella, vivimos un sin fin de emociones a su lado, por eso cada logro, cada momento en que avanza y se empodera es un logro para esta lectora también, pues te sientes totalmente feliz de ver como reemprende el viaje de su vida.
Y despues tenemos a Gael. Mi Gael. Como quiero a Gael, no es normal. Quizas sea demasiado perfecto y no existan chicos así, pero dejadme soñar con él.
Gael trabaja junto a su tío. No sé cómo explicarlo, pero tiene una empresa donde capturan peces y despues pasan por un sitio donde los limpian y destripan. Bueno, pues él trabaja en la oficina y Gala empieza trabajando también limpiando y destripando peces, todo muy asqueroso, siendo un vuelco increíble en su vida.
Gael también huye un poquito de su vida y es que teme decepcionar a la gente que quiere. Teme no estar a la altura y fallar, por ello se exige muchísimo a sí mismo y no se permite fallar. Como veis, Gael también tiene sus propios problemas internos y durante esta travesía también aprenderá a ser un poco más indulgente consigo mismo, a no exigirse tanto y a dejarse llevar. Porque está dejando de hacer realmente lo que quiere simplemente por complacer a los demás. Y mucha culpa la tendrá Gala, quien rompe sus esquemas y vuelca su mundo patas arriba.
Gael es super divertido, me encanta lo picón que es y ese tira y afloja que constantemente tiene con Gala.
Todos los personajes secundarios son importantes. El tío de Gael, los abuelos de Gala (los quiero mucho, son un amor), las amigas de Gala, el nuevo grupo de amigos que hace en Cinque Terre... Todos necesarios y adorables, son de esas personas que te hacen querer ser mejor para seguir a su lado.
Por favor, leed esta historia. Merece totalmente la pena hasta el final, dejaos enamorar y sorprender por Gala y Gael. Pero preparaos para vivir un sin fin de emociones y una lectura perfecta de verano.
● Curiosidades:
VIDEOS DE IG DE TAMARA MOLINA,
SI EL LIBRO FUERA UNA PELÍCULA 🎥
Tamara Molina sabe como poner en palabras las emociones, sabe como hacerte sufrir y romperte. Y también te recompone, pues no quiere ser demasiado cruel. Adoro como escribe.
Este libro es completamente diferente a Besar a un elfo, al punto de parecer escrito por otra persona, es impresionante que sea tan diferente.
Su próximo libro es Cuando te atrevas a sentir, que se publica el 16 de octubre. Yo ya lo he comprado en preventa en edición especial, es la primera vez que compro una de esas ediciones ♡. Me hace mucha ilusión y creo que va a ser una historia tan especial como esta de Gala y Gael.
NAILA ES UNA FRACASADA
Mientras todo el mundo progresa en la vida, ella ha perdido la esperanza de encontrarle un sentido a la suya. Deambula sin rumbo, sin una vocación que la guíe. Se considera una persona por definir, construida a medias, y cree que no es lo suficientemente buena en nada.
BRUNO NUNCA FRACASA
Siempre ha tenido muy claro su objetivo: un trabajo cómodo, estable y bien remunerado. Tras mucho esfuerzo, ha logrado lo que deseaba, pero la meta no tiene nada que ver con lo que esperaba. Aun así, abandonar lo que tanto le ha costado conseguir lo haría sentir como un completo perdedor.
A veces, para encontrarse en un laberinto lo mejor es perderse
Cuando las vidas de Naila y Bruno se entrelazan de manera inesperada, todo aquello que creían ser se desmorona. Atreverse a sentir significa compartir con el otro esas partes de sí mismos que evitan mostrar al resto. Puede que la solución sea dejarlas salir, o puede que esta sea la razón por la que todo se venga abajo.
Cuando los sueños se marchitan por el camino, el amor es el único refugio en el que mantenerlos a salvo
Vero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.
¡Gracias por tu visita!