País: Estados Unidos
Año: 2019-emisión
Canal: Netflix
Vista con Álvaro
Temporadas (1 y 2): 10 cada una.
(Esperando a la Temporada 3)
Vanya (Elliot Page), Luther (Tom Hopper), Diego (David Castañeda), Allison (Emmy Raver-Lampman), Klaus (Robert Sheehan), Número Cinco (Aidan Gallagher) y Ben son un excéntrico grupo de superhéroes que están completamente distanciados, todos nacieron el mismo día de 1989 cuando sus madres los alumbraron misteriosamente (no sólo ellos, en total fueron 43 mujeres). De este hecho se enteró el inventor Reginald Hargreeves, quien los adoptó.
Pasaron los años y ellos se volvieron famosos como superhéroes pero su relación estaba bastante rota hasta que los hermanos Hargreeves reciben la noticia de la muerte de su padre, será el reencuentro de todos, deben descubrir como murió su padre. Allí se encontrarán con el regreso de Cinco, el mismo que desapareció en el tiempo cuando éste usó su poder para poder viajar en el tiempo hacia el futuro. Cinco viene con un mensaje: el apocalipsis tiene fecha, deben salvar al mundo.
💦Curiosidades: Adaptación televisiva del cómic del cantante de My Chemichal Romance, Gerard Way. Dicen que son bastante diferentes.
Conocí esta serie porque todo el mundo hablaba de ella y esta vez estoy completamente de acuerdo, estoy enamoradita de esta serie de Netflix, merece todo lo bueno que digan de ella, pues es maravillosa. The umbrella academy me enganchó como hacía tiempo que no lo hacía una serie. Algo destacable es que cada temporada tiene pocos capítulos, saben mantener siempre el ritmo y te mantienen enganchadísima hasta el final.
Es creativa, divertida y a la vez emotiva y preciosa, lo tiene todo. Es totalmente alocada, cada hermano es totalmente diferente y no comprendes (al principio) como pueden encajar entre sí y todo el amor que se tienen, tendrán que unirse para evitar el fin del mundo, ¿por qué se acaba el mundo? ¿qué pueden hacer para evitarlo? Son las preguntas que hicieron que me fuera enganchando poco a poco a la trama. Pero sinceramente, me quedé absolutamente por los protagonistas, porque me enamoré de ellos, todos tan diferentes y alocados, todos se ganaron mi absoluto cariño.
A pesar de que se consideren una familia, realmente ellos no son hermanos de sangre. Su "padre" adoptó a todos ellos, pues como un hecho sorprendente 43 niños nacieron sin que sus madres estuvieran embarazadas al principio del día, proporcionándoles de forma extraordinaria a algunos de ellos ciertos poderes. A pesar de ello, solo pudo conseguir a 6 de estos niños y los intentó criar a su manera fría y cruel.
Hay muchos personajes y otros que amé pero yo destaco a los dos que más me enamoraron:
Vanya Hargreeves no tiene poderes y por ello siempre ha sido la "apestada" de la familia, su padre la ha tratado fatal y no ha contado con ella en ciertos acontecimientos importantes para la familia, nadie nunca ha pensado en ella ni como se sentía. Pero Vanya florecerá a lo largo de la serie y ha sido precioso ver su evolución ❤
El poder de Klaus es hablar con los muertos, ¿os imagináis lo horrible que tiene que ser eso? ¿Os imagináis como puede afectar eso a una mente humana? Pues eso veremos en Klaus, aparte un dato importante, es que para que pueda verlos debe consumir droga, ¿os hacéis una idea de todo lo que sufre? Imaginaos lo que tiene que ser consumir droga desde pequeño, como afecta a la mente a largo plazo, por ello lo tratan como "loco" pero es el que más sufre de todos.
Sobre todo porque uno de los hermanos, Ben, murió cuando era pequeño y él lo ve siempre con todos sus hermanos, como uno más, evitando que haya sufrido el duelo de perderlo y atado al apego emocional que siente hacia su amado Ben. Para mi Klaus es mi personaje preferido y el más complejo.
Todos los personajes tienen heridas, todos chocan entre sí y eso es lo que hace especial a la serie, sus relaciones, sus traumas y como se desarrolla esta familia disfuncional.
Detrás de escenas:
Se nota muchísimo que amé las interpretaciones de Elliot Page y Robert Sheehan (a quien he visto en breve en Misfits y aquí), pero también de todo el elenco.
País: Estados Unidos
Año: 2019
Canal: HBO
Vista con Álvaro
Temporadas (1): 9 capítulos.
Watchmen tiene lugar en una realidad alternativa, 34 años después de los eventos de la serie de cómics en la que se inspira.
Los vigilantes, una vez vistos como héroes, han sido prohibidos debido a sus métodos violentos.
Tulsa, Oklahoma, durante 2019. Un grupo de supremacistas blancos, la Séptima Kaballería, se ha apropiado de los escritos de Rorschach y su figura enmascarada para librar una guerra violenta contra las minorías y la policía que imponen reparaciones históricas especiales para las víctimas de la injusticia racial. En la víspera de Navidad de 2016, durante un evento que se conoció como la «Noche Blanca», la Séptima Kaballería atacó las casas de 40 policías de Tulsa. De los que sobrevivieron, solo dos permanecieron dentro de la fuerza policial: la Detective Angela Abar y el Jefe Judd Crawford. A medida que se reconstruía la fuerza policial, se aprobaron leyes que requerían que la policía no revelara su profesión y protegiera sus identidades mientras trabajaban luciendo máscaras, permitiendo que los vigilantes enmascarados trabajen junto a los oficiales en la lucha contra la Kaballería.
Hace muchos años vi la película (2009) de Watchmen en el cine con unos amigos (no conocía ni a Álvaro, con quien llevo 11 años, así que imaginaos...), creo que nunca me he aburrido tanto con una película, tanto que me hubiese gustado levantarme del cine e irme.
La película (2009) se basaba en Watchmen (Vigilantes), los comics creados por el guionista Alan Moore, el dibujante Dave Gibbons, y el entintador John Higgins, publicados en la compañía DC entre 1986 y 1987.
Así que cuando anunciaron que iban a hacer una serie de televisión de estos comics, lo primero que pensé es que no la vería nunca, por suerte no se basa en los comics, sino que es considerada una secuela de ellos. Álvaro me insistió mucho para ver esta nueva propuesta, pues a él la película le gustó mucho. Así que al final le acabé dando una oportunidad por Álvaro, y de lo poco que esperaba, me gustó bastante.
Toda la crítica ha amado esta serie, es más a Álvaro le encantó también. A mi me gustó, es mucho más de lo que esperaba, pero aún así no logré amar esta serie. La verdadera premisa de esta serie se podría resumir en que la policia trabaja con los justicieros, pero estos no siempre lo hacen bien, se pueden aprovechar de la gente sin poderes y también pueden hacer el mal, asi que ¿quién se encarga de ellos?
La serie y la película contienen muchas cosas diferentes y gracias a esas diferencias, logró gustarme la serie: es mucho más dinámica y adictiva (dentro de que a ambas historias les gusta ser pausadas), entretenida si no eres fan de los comics (cosa que no ocurre en la película). Obviamente no deja todo de lado, si no, no se podría considerar parte del mundo de Watchmen, pero si le da una vuelta muy acertada que puede enganchar a todos los públicos.
Me encantaron los planos, la fotografía, la escenografía, el vestuario y el maquillaje. Creo que todo está medido a la perfección en ese aspecto y es algo a destacar, pues mucha gente trabaja detrás y a veces se nos olvida todo el trabajo que hacen estas personas.
6/10
País: Reino Unido
Año: 2020
Canal: Amazon Prime
Vista con Álvaro
Temporada (1): 8 capítulos.
Gus (Simon Pegg) y Dave (Nick Frost) son dos compañeros que unen fuerzas para investigar una serie de avistamientos paranormales a lo largo del Reino Unido. En su aventura visitan viejas iglesias encantadas, bunkers subterráneos y hospitales abandonados en los que despliegan toda clase de artilugios tecnológicos destinados a detectar cualquier rastro de actividad paranormal. Su investigación les lleva a descubrir lo que parece ser una conspiración que amenaza a la raza humana.
Álvaro y yo conocíamos esta serie porque a ambos nos encantan los actores (Simon Pegg y Nick Frost) que la interpretan, tienen muchas películas juntos y son muy amigos, por ello siempre nos animamos a verlas. Sus películas son divertidas y diferentes y esta serie se notaba que iba por el camino.
Y si, Truth Seekers cumple con lo prometido, pasar un buen rato y reirte, pero como sabíamos desde un principio, no es una serie memorable. Aún así, la serie es bastante dinámica, tiene episodios cortos (25 min) de ahí mis ganas de verla seguida y mi razón de verla con Álvaro en un suspiro.
Esta serie combina el terror y el humor, siendo para mi gusto mucho más comedia. Ahora que se acerca Halloween os la recomiendo a aquellas personas que os guste el terror, pero que no os atreváis a ver cosas fuertes. No os digo que en ocasiones no os pueda dar impresión, pero en general es una serie divertida llena de fantasmas.
País: Estados Unidos
Año: 2017
Canal: Netflix
Mayu y su madre la vieron
Temporada (1): 10 capítulos.
Este drama sigue a Holloway en su día a día y cuenta cómo ella empieza a desarrollar íntimas y peligrosas relaciones con gente importante en la vida de sus pacientes.
Holloway tiene toda la comodidad que en una vida puede tener una mujer importante, con un marido y un hijo que conforman una familia perfecta y estable económicamente. Pero su método de trabajo y su forma de ver la piscología le sitúa en la línea de lo que es moral o no. Su objetivo es establecer un entorno seguro y de confianza a sus pacientes sin hacerles daño, pero la situación es difícil si se confunde lo profesional con lo personal.
Creada por Lisa Rubin, quien ejerce como guionista de la serie. Protagonizada por Jean (Naomi Watts) le acompañan en el reparto Sydney (Sophie Cookson), Sam (Karl Glusman), Michael (Billy Crudup) o Allison (Lucy Boynton), entre otros.
Me da una pena terrible que no me gustara esta serie de Netflix, porque se que a Mayu y su madre les gustó mucho, pero ya sabéis, las opiniones siempre son diferentes y las nuestras lo fueron en septiembre de 2020. Ojalá yo la hubiera disfrutado tanto como ellas y hubiese podido ver esos puntos positivos que Mayu destaca. En ocasiones sentia que habíamos visto series completamente diferentes y de verdad que me da mucha pena.
Desde el principio sentí que Gypsy era una serie muy lenta, y no importaba que solo tuviera 10 capítulos, se me hacía muy pesada seguirla, sentía que tenía que poner todo mi esfuerzo para verla.
Mi mayor problema con esta serie es que sentí que moralmente la serie no estaba bien. Una psicóloga no debe confundir el entorno profesional con el personal. Sé que la protagonista es humana, y todos nos equivocamos, pero siento que Jean veía las luces rojas en muchos momentos, y a pesar de ello, quería cruzarlas. Yo, como espectadora, no me cabía en la cabeza como lo hacía o porqué se implicaba a un nivel tan emocional con ellos (a pesar de que al final te explican todo) pero para mí es impensable sobrepasar ciertos límites, más cuando debe haber una línea muy marcada entre profesional y paciente.
Me pareció que la serie te enseña todo lo que no debes de encontrarte en un profesional de la psicología.
Las relaciones entre los personajes sentía que en ocasiones no casaban bien, las veía un poco forzadas, no importaba si era un romance entre dos chicas, la química entre el matrimonio, la complicada relación madre-hija, la transexualidad de la "niña", o las relaciones personales de los pacientes u otros personajes con otros. Tampoco me pude sentir idenficada con nadie, a pesar de tener personajes bastante diferentes, siempre los sentí distantes hacia mí y con problemas tan complicados que yo no podía comprender al punto de identificarme.
Sentí que nada me importaba, ni su protagonista Jean, ni sus pacientes, ni la trama en sí. No me gusta ser tan dura en mis reseñas, pero es que sencillamente es lo que sentí. Para mi era una serie cuyo misterio se perdió, que se volvió predecible.
Debo destacar a la actriz Naomi Watts, quien hizo un papel estrella dentro de la serie, ella dió todo de sí y se ve reflejado en pantalla.
Detrás de escenas:
Vero.
Hola, Vero! Como siempre no conozco ninguna, pero me alegra que lo estés pasando bien con las series, sobre todo con la primera que veo lo mucho que te gustó.
ResponderEliminarSaluditos!