Translate

Buscar en este blog

domingo, 5 de junio de 2022

Reseñando Miss Panda and Hedgehog (Vero)

Hola. Miss Panda and Hedgehog es un drama que vi en la primavera de 2021 por recomendación de Mayu. Este drama no me encantó pero en él disfruté de Lee Dong Hae y Choi Jin Hyuk. Ha pasado tiempo desde que vi este drama, ¿vosotros lo habéis visto?

Título: Pandayanggwa Goseumdochi (판다양과 고슴도치)

País: Corea del Sur

Año: 2012

Capítulos: 16

Cadena: Channel A.

Género: Romance, Comedia, Pastelería, Drama, Crítica social.

Pan Da Yang, de apodo Pandadueña del café Panda, busca un pastelero de forma desesperada pues nadie quiere trabajar en su café al no tener renombre. Ko Seung Ji, de apodo Erizo, es un ex-recluso que busca trabajo como pastelero, su problema es que hasta ahora nadie le ha dado una oportunidad por culpa de su pasado. Cuando ambos se conocen, llegan a un interesante acuerdo: Panda le contratará sin mirar su currículum y Erizo trabajará para ella de forma gratuita, ayudándola así a pagar sus deudas, lo único que le pedirá es alojamiento gratuito.

Choi Won Il es un amigo de la infancia de Panda, él lleva toda su vida enamorado de Panda. Won Il, a su vuelta del extranjero, decide volver a su vida, solo que ahora a su lado estará el molesto Erizo, con quien tendrá que "competir" por el amor de Panda. Choi Won Il ha vuelto al país para ayudar en el negocio familiar, la pastelería más conocida de Seúl: Saint- Honoré. Won Il quiere echar a su padrastro del negocio ya que malversa los fondos y roba los diseños a otros pasteleros poco conocidos.


4/10

Por sugerencia de Mayu, decidí ver Miss Panda and Hedgehog, un drama con el que entré completamente a ciegas, pues no conocía de que trataba esta dulce historia familiar sobre los vínculos, apenas conocía a su elenco, solo sabía que aparecía como protagonista un idol del grupo de kpop Superjunior, Lee Donghae, quien tuve la suerte de que me gustó como erizo, y mi amado Choi Jin Hyuk por quien tenía claro que quería ver esta serie, no le había vuelto a ver desde 2018 y tenía ganas de verle desvivirse por un amor imposible, ya sabía que mi amorcito iba a ser el toallero, lo típico para él en esta época... yo adoro a Choi Jin Hyuk.

La historia de este drama es bastante pintoresca, es un drama ligero, no se puede esperar una gran progresión de todos sus personajes pero es bonito verlos crecer, y para que mentiros, los dos pretendientes de Panda están para comérselos. El drama contiene algunas escenas divertidas y aunque en ocasiones la trama decae y se vuelve un poco tediosa, acabé el drama sintiéndome conforme con su recorrido, pues sabía hasta donde me podía ofrecer, y estaba contenta con ver a los protagonistas felices.

Desde los primeros minutos, supe que no le podía pedir mucho más a este drama, es una serie que se quedó corta en muchas ocasiones: en su historia, en el desarrollo de sus personajes, en algunos de sus actores y en las emociones que me hizo sentir. Podía sentirme contenta por los personajes y por la amistad tan entrañable que compartían desde la infancia pero este drama no despertó en mí esas grandes emociones que despiertan los grandes dramas y eso me da mucha rabia. Esta era una serie que veía porque podía comentarla con Mayu y porque quería ver hasta donde podían llegar mis dos chicos obstinados por Panda.

Miss Panda and Hedgehog nos habló de amores perdidos, amigos desaparecidos, padres por sorpresa, luchas empresariales, de tantas cosas que al final me saturó (yo habría preferido que se hubiera centrado en un solo tema)quiso ser un drama tan explosivo que se destruyó a sí mismo con tantos dramones, siento que era forzar y ridiculizar el drama. Sobre todo porque todos esos problemas que tanto "nos preocupan" durante todo el drama se solucionan de forma facilona, como si el director Lee Min Chul se hubiese aburrido de ver tantos problemas y hubiera querido que todos vivieran felices y sin complicaciones, eso para mí le restó credibilidad al drama, aunque por supuesto me alegrara de ver contentos a erizo, panda y Won Il.

Go Seung Ji es Erizo, él me gustó. Él es un chico reservado que no se abre a cualquiera, le cuesta exponer su corazón pero una vez lo hace se convierte en todo dulzura. Seung Ji teme que le vuelvan a hacer daño o que le juzguen debido a su condición de ex-convicto, por ello se esconde bajo una coraza de chico duro y rudo pero realmente es un trocito de pan. Es un chico al que le gusta querer, que le gusta hacer feliz a la gente que tiene alrededor y demostrar sus sentimientos, por muy vergonzosos que sean.

El drama destaca por como muestran la exclusión que tienen los coreanos respecto a los ex-convictos (y no solo ocurre en Corea del Sur). A pesar de que Erizo ayuda a su abuelo en la pastelería, y este le apoya y quiere, siente que necesita volar sin él y esta sociedad no se lo pone fácil, no le brinda ninguna oportunidad, le tratan como escoria, aun sin saber los motivos que tuvo para entrar a prisión. SPOILER Aún cuando Panda descubre la verdad, a pesar de haber tratado tiempo con él y conocer como es, continúa teniendo esos prejuicios y sintiéndose traicionada por él. Sinceramente, esperé más de Panda, pues ella es una de las únicas personas a las que Erizo le abrió su corazón. FIN SPOILER ¿Es tan descabellado pensar que un ex-convicto pueda tener sueños de un futuro mejor?

Park Byung Moo es el abuelito que adoptó a Erizo. Es a quien Erizo quiere más en el mundo. Ambos tienen una relación preciosa y conmovedora. Erizo trata desde el principio al abuelito como su propia familia, se preocupa por él, le demuestra su amor, le da besitos y quiere verle siempre feliz. El abuelito es un poco gruñón en ocasiones y no le gustan mucho las cursilerías pero en cuanto Erizo se pone cariñosón con él, cae enseguida en sus encantos

El abuelito es quien enseñó a Erizo a ser quien es y a ser pastelero, todo lo que sabe, lo sabe por él y le está eternamente agradecido por su gran sabiduría. Como os digo, mi relación favorita de toda la serie son ellos, por encima de la de la protagonista, incluso sentía que ellos congeniaban mucho mejor en pantalla y se sentían muchos más cómodos juntos que con el diferente reparto.

Pan Da Yang es Panda. Ella es un cliché con patas. Es la típica protagonista que de buena es tonta de remate, que cree en todo el mundo y que vive en su universo de nubes de algodón. Es demasiado ingenua, demasiado tonta, todo le sale mal y al final, es de esos personajes que es imposible que me creyera. Me frustraba las estupideces que podía hacer, no entendía como una joven de 28 años podía comportarse como una cría pequeña, sus gestos y su forma de comunicarse eran como los de una niña pequeña, como si sus acciones no tuvieran ninguna consecuencia, además, ella no se daba cuenta de que estos dos chicos suspiraban por sus pies (¿cómo estos dos chicos podían enamorarse de ella?).

Otro punto destacable del drama es lo bien que representan lo difícil que es montar un negocio desde 0, la frustración de sentir que hacían todo lo que podían, pero que la gente no lo apreciaban, como sentían una impotencia enorme al ver que su negocio no daba sus frutos y aun así se seguían esforzando. Panda pasa por momentos duros y Erizo le brinda sus manos y su corazón para que su negocio de sus frutos.

También me gustaría destacar todos los pasteles, los cupcakes y los macarons pues me daban ganas de comérmelos. El gran arte que hay detrás de ellos, todos eran tan preciosos que me daba pena cuando se los comían.

Erizo y Panda son una pareja peculiar. Su relación al comienzo es muy abrupta, como si no supieran encajar dos personalidades tan diferentes. Transcurridos los episodios y ese desconcierto, poco a poco vi el acercamiento de sus personajes, los vi ayudarse en todo, lo que más me gusta de su relación es como ambos se alientan y se apoyan, se dan fuerzas para seguir adelante, confían en el otro y lo dan todo por sorprenderse. Su relación amorosa tarda muchísimo en darse, en ese sentido me sentí un poco decepcionada pues quería encontrarme con un amor fresco y divertido y eso no ocurre hasta bien adentrada la trama, pues a Erizo le cuesta admitir sus sentimientos. 

Ninguno de los dos ha tenido ninguna relación amorosa con anterioridad, era como ver a dos niños pequeños aprendiendo sobre el amor, sentí que su relación era demasiado de parvulario para ser dos personas adultas. Tienen escenas graciosas donde son monillos pero no tienen una gran química entre ellos y me costó verles como algo más que amigos, nunca entendí cuando comenzaron a tener sentimientos de amor por el otro. Además, su relación amorosa realmente no era importante para la trama, si no un complemento de ella.

Choi Won Il es amigo de la infancia de Panda, actuaba parecido a ella en cierta manera, ¿quizás tuvieron algún problema en la infancia que les hacía comportarse así? Won Il es un niño infantil, que hace pucheritos y al que le gusta divertirse con Panda. Yo sentía que su trabajo en la pastelería rival no era tan importante como Panda, cuando debería ser su mayor prioridad, no porque el trabajo deba ser lo primero, si no porque su objetivo era ser dueño de la empresa.

Go Seung Ji (Erizo) y Choi Won Il tienen una relación entrañable. Ambos comienzan siendo rivales, pues les gusta la misma chica y no les gustan que el otro les robe protagonismo, pero poco a poco, se acaban convirtiendo en amigos inseparables, ¡no podrían vivir el uno sin el otro! Era divertido verles picarse, hacerse caras e incordiar al otro, eran como niños pequeños. 

SPOILER Choi Won Il tiene un gran trauma y es que pensó que por su culpa, su mejor amigo desapareció (creo que es así, pero no recuerdo todo al detalle), él se culpa a sí mismo cada día por no poder haber hecho más y perder a su gran amigo. Pero el destino los quiso volver a juntar, y aunque al principio no se pudieron reconocer, en el fondo ambos sentían que se habían reencontrado con una amistad ya conocida. FIN SPOILER.

Go Seung Ji (Erizo), Pan Da Yang (Panda) y Choi Won Il SPOILER se conocen desde la infancia, pues Panda también era amiguita de estos dos chiquitos. Los tres tenían una relación bonita, se pusieron los motes, cantaban juntos la canción del erizo porque era la última canción que le había dejado el papá a Won Il, los tres comparten bonitos recuerdos que querían volver a vivir. Además, Panda y Erizo de niños tenían sentimientos el uno por el otro (aunque eran muy pequeños para entender sobre el amor). FIN SPOILER Los recuerdos del pasado eran MUY escuetos, me habría gustado tener más flashbacks del pasado.

Choi Won Il y Pan Da Yang (Panda) son amigos. Won Il está enamorado de Panda pero desde el principio sabemos que este será un amor no correspondido, pues Panda nunca ve a Won Il con otros ojos que no sean los de la amistad, da igual todo lo gracioso y dulce que pueda ser Won Il, da igual todos sus esfuerzos, pues Panda nunca sabrá apreciar su amor. Además, Panda es tan tontita que no se daba cuenta de los verdaderos sentimientos que tenía Won Il.

Choi Won Yi es la hermana de Choi Won Il, de ella me acuerdo poquito. Es la "oveja negra" de la familia, se comporta de forma más masculina, es divertida y le gusta salir a jugar con Panda. A pesar de que es un personaje al que no me podía tomar muy en serio, en los momentos clave se vuelve seria y resolutiva.

OST

La única canción del OST que recuerdo es esta porque me resultó divertida y pegadiza, me daban ganas de bailar en el estribillo.

Adoro que los idols-actores participen en las canciones de sus dramas, lo veo super bonito y único, me gusta mucho.

Elenco

Lee Dong Hae -Go Seung Ji, Erizo- Cantante Grupo Kpop SuperJunior. Sub-Grupos: Super Junior M y Super Junior D&E. Grupo Proyecto: S.M. The Performance y SM Town Orquesta. (Película: Attack On The Pin-Up Boys)

Canta para este drama Don't Go y Plz Don't.

Me ha gustado Dong Hae, su personaje aunque normalito me ha parecido un amor, aún así siento que él podría haber dado más, solo que en este drama no le dieron la oportunidad, en ocasiones lo veía forzado e incómodo, sobre todo al lado de Yoon Seung Ah, pero sé que puede tener mejores personajes si lo sigue intentando y vuelve a los dramas, es una pena que haya dejado de actuar, sé que no todos los idols se sienten cómodos con esta faceta (aunque tiene una película por estrenarse: You belong here).

Yoon Seung Ah -Pan Da Yang, Panda- (The 1st Shop of Coffee Prince ep.1. Abandono: Playful Kiss, I need romance 3)

Yoon Seung Ah no me ha gustado como actriz, por lo menos en esta serie, en las anteriores que abandoné no la recuerdo. Tengo la esperanza de que no haya sido en sí ella si no el drama, pero la sentí muy forzada y sobreactuada.

Choi Jin Hyuk -Choi Won Il- Cantante (Fated To Love You, Emergency Couple, The Heirs, Gu Family Book) Show Running Man Cap. 77

Amo esta foto, está super sexy

Canta para este drama Love Hedgehog.

Mi querido amorcito. Adoro a Choi Jin Hyuk, no sé si lo he dicho suficiente en esta reseña. Si este fuese mi primer drama de él no hubiese llamado mi atención, actúa regulín tirando a forzado, es el personaje de Choi que menos me ha gustado aunque era un niño dulce y bueno. Por supuesto, yo seguiré viendo sus dramas y su preciosa carita, todo actor necesita aprender como hizo él.

Director: Lee Min Chul (Heartstrings)

A este director le conocí con Heartstring, un drama de Park Shin Hye que abandoné hace muchos años y no es por ser mala, pero ahora todo tiene sentido. A este director le encantan los personajes femeninos tontos y los romances castos. Espero no toparme mucho más con él.

Guionista: Han Joon Young.

Es bueno encontrar guionistas masculinos detrás de series de drama y romance porque eso rompe prejuicios. Este drama no me encantó pero es la primera vez que vi el punto de vista de este guionista sobre la vida.

💦 Curiosidades:

💧 El apodo del protagonista era Ko-ji (Puerco Espín o Erizo en Coreano) por su nombre Ko Seung Ji, encajaba con su personalidad ya que él era tosco y brusco (punzante). Por eso, cada vez que se enfadaba se burlaban de él diciendo: "¿Koji ya ha sacado las púas otra vez?" o también él mismo decía: "Siento que mis púas están más afiladas en este momento". (Info WikiDrama)

Esto fue algo que me gustó, ya que lo hace reconocibles respecto a otras series y me encantan que los protagonistas tengan motes entre ellos. Los motes les quedaban genial: Erizo porque como ya os dije, es un personaje brusco pero que realmente es un solecito y Panda porque es amigable y dulce como un panda, a la vez de que le encantan a su personaje.

💧El director Lee Min Chul y el guionista Han Joon Young ya habían trabajado juntos en el 2010 en el drama It's okay Daddy's girl. También en este drama trabajaron Lee Dong Hae y Choi Jin Hyuk como los hermanos Choi. También parte del elenco de este drama habían trabajado en este drama.

Recomendando reseñas:

Mayu probó su propia suerte con este drama años antes que yo, pero no le gustó su desarrollo aunque si los personajes de los chicos que eran adorablesSu reseña.

Nuna siempre hacía en Bomba Soju unas revisiones de doramas maravillosas, con este dorama también hizo unas revisiones geniales de cada capítulopodéis leerlas en este enlace.

Vero.

1 comentario:

  1. Hola, Vero! Este lo vi hace mucho, el año en que salió, y ya no me acuerdo tanto, pero sé que me pareció un drama bastante normalito tirado a malo. Lo disfruté sobre todo por Choi Jin Hyuk que me encanta muuuuuucho, es mi favorito de todos los coreanos. Pero Panda me sacaba de mis casillas por todo lo que dices que es y además yo la encontraba bastante perezosa, todo lo hacía el Erizo y ella siempre estaba cansada. Los pasteles también me encantaron, qué bonitos y qué ricos se ven! Me acuerdo que había una chica que estaba enamorada de Won Il, a ella la encontré divertida e hizo que el drama me gustara un poquito más.
    Saluditos!

    ResponderEliminar

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!