Translate

Buscar en este blog

domingo, 3 de julio de 2022

Reseñando Was It Love (Vero)

Hola. Hoy os vengo a hablar del drama que tenía más pendiente por escribir, pues Mayu hace mucho que subió su entrada sobre él. Yo me he estado haciendo la remolona con él (lo siento, Mayu), pero es que no me sentía motivada a escribir esta reseña.

DORAMAS CON MAYU

Octubre y Noviembre 2020

Título: We, Were in Love / Uri, saranghaesseulkka (우리, 사랑했을까)

País: Corea del Sur 

Año: 2020

Capítulos: 16 (1h5min/cap)

Horas: 18.

Cadena: jTBC, Netflix.

Género: Drama, amor, desamor, producción de películas, búsqueda de paternidad, maternidad, crisis personal.

No Ae Jung es una madre soltera que no puede superar a su antiguo amor Oh Dae Oh. Por diferentes malentendidos se han separado y nunca más se han vuelto a encontrar en 14 años.

Ae Jung trabaja para una productora que está en bancarrota. Ella se da cuenta de que su empresa cuenta con los derechos de este escritor que escribe bajo un pseudónimo, quien es el autor del momento en Corea del Sur.

Ella está agobiada por todo lo que está pasando en su vida, un prestamista llamado Goo Pa Do le da dos opciones o paga la deuda que ha generado el director de su compañía o saca la película bajo sus criterios: que el director sea directamente el aclamado escritor y que la película la protagonice Ryu Jin, quien también fue un gran amigo suyo en el pasado. 

A todo esto le tenemos que sumar a Oh Yeon Woo, quien actualmente es el profesor de su hija y que se mudará a su casa. Yeon Woo lleva muchos años enamorado de ella y hará todo lo que pueda para enamorarla.

Técnicamente 4 chicos para Ae Jung, ¿con quien se quedará aún cuando sea obvio? ¿Tendrán tiempo para el amor con tanto tiempo dedicado a preparar la película, se llegará a grabar?

Por otro lado, su hija Ha Nee ha vivido toda su vida preguntándose quien es su padre, siente que ya no puede vivir así y decide descubrir quién es, consiguiendo pistas de antiguos recuerdos de su madre, apuntando hacia su profe y hacia el actor.

4/10

Was it love es un drama que quise ver por ver mi princesa. Quien me conozca, ya sabe que amo a Song Ji Hyo y aunque no todos sus dramas me vuelvan loca, la quiero ver en cada serie que haga. En Emergency Couple la amé locamente y es uno de mis doramas favoritos, siempre la he acompañado en sus dramas y he encontrado cosas positivas, es una de mis actrices mimadas. Además, yo que no veo apenas reality show llevo viendo el suyo, Running Man, desde hace cinco años (ep 74), me lo paso pipa conociendo super bien a Ji Hyo y a Lee Kwang Soo, imaginad cuanto los amo como personas.

Son 7 años desde que la sumé a mi lista de actrices mimadas, y cinco desde que le tengo un cariño especial como a ninguna otra coreana, por eso Mayu escoge que vea sus series, porque sabe que amo ponerla en mi vida a nivel personal y profesional. De verdad que como actriz me divierto con ella, con sus dramas y su naturalidad, y como participante de Running Manprograma que me encanta y con el que me divierto mucho, no puedo más que amar lo fresca, divertida y risueña que es Ji Hyo.

También quise ver este drama por Da Som, mi niña ex integrante de Sistar. Sistar es muy importante para mí y quiero seguir paso a paso lo que hagan mis niñas mimadas, por ello, no podía obviar este drama, aunque ella solo sea secundaria.

Mi gran sorpresa es que me enamoré de un nuevo actor Koo Ja Sung, por quien vi esta serie y a quien miraba con corazoncitos en los ojos.

Como nos encantan los dramas del mes, Mayu escogió este drama para las dos. Lo eligió porque ella también quiere mucho a Song Ji Hyo. Adoro compartir libros, películas, canciones, crush, dramas con Mayu. Vivir con Mayu nuevos dramas siempre es un lujazo, poder comentar cada sentimiento que nos despiertan los dramas me encanta. Was it love lo comentamos por whatssap (como hacemos normalmente) pero lo mejor de este drama es que durante ese octubre de 2020, Mayu vino de viaje a Benidorm y pudimos fangirlear en persona y pasarlo de 10, sinceramente lo más disfrutable fue poder hablarlo en persona, reír, enamorarnos del profe, cabrearnos por ciertas decisiones de los personajes, ojalá pudiésemos hacerlo más a menudo, ¿quizás deberíamos hacer también videollamada para hablar cuando terminemos un drama? ¿Qué opinas Mayu? <3. Mayu vió este drama 2 veces, para poder reseñarlo y compartiros una entrada increíble (reseñita) y yo por fin después de un año y nueve meses, os estoy contando como viví este drama.

Este drama lo vimos prácticamente cuando se terminó de emitir, cosa que normalmente no hacemos ninguna de las dos, yo por lo menos, no esperaba ponerlo en mi vida tan pronto. Lo bueno es que gracias a ello, no sabía que esperarme del drama pues había escuchado pocos comentarios al respecto, siento que esta serie en el momento de su emisión no llamó la atención y no lo entiendo al tener 4 chicos guapos en pantalla. Song Ji Hyo merece que la vean, sea un drama bueno o no, pues hasta ella misma dijo en una entrevista con miedo que teme que este sea su último drama de amor por estar en los 40, ¿no os parece triste que las mujeres que llegan a cierta edad estén relegadas a no ser llamadas para papeles importantes o que simplemente puedan llegar a ser secundarias?

Was it love no fue lo que esperaba, me esperaba un drama más romanticón, más dulce, de esos que no puedes apartar la mirada de lo preciosa que es su historia. Y a pesar de que es una serie de amor propio y de superación, siento que no supieron aprovechar los 4 bombones que tenía su protagonista, olvidándose del romance y de los salseos entre los protagonistas, simplemente íbamos de un problema a otro y así su protagonista, Ae Jung, no tenía tiempo ni ganas para pensar en nadie más que no fuese su preciada familia. De verdad que quise que este drama me gustase, con todas mis fuerzas, por mi niña preciosa, pero este drama no me logró convencer, no logró engancharme ni encariñarme con muchos de sus personajes, es más me replantee abandonarlo en más de una ocasión pero lo quise terminar por Mayu y porque ambas estábamos ilusionadas viendo el drama. Sé que ella no se molesta si abandono dramas del mes, pero hice el esfuerzo por Mayu y porque ella si le veía cosas positivas, me hubiese gustado verlo con su visión y corazón para, por lo menos, haberlo disfrutado un poco.

Algo central dentro de la trama de este drama es que acompañaremos a Ae Jung en su propósito de crear una película basada en la historia de amor que vivieron Ae Jung y Dae Oh, que a su vez está basado en la novela que él publicó. La película contará con Ryu Jin como protagonista y con Pa Do como productor. Es la primera vez que he visto que una serie nos hable de la producción de una película, de todo lo que como espectadores no solemos ver. Al principio me resultaba interesante ver esta profesión tan desconocida para mí, ver como se preparaba el guión, como se volvía a cambiar, el casting, etc. Pero llegó un momento en el que yo quería continuar con la historia de los personajes y saber más de ellos y la serie se empeñaba en darme más dosis de este trabajo como ensayos, financiación... Sinceramente acabé aburrida, sentía que la serie me estaba dando todo lo que yo no le pedía.

La abuela Choi Hyang Ja, la nieta Ha Nee, y la hija Ae Jung son una preciosa familia, la relación entre ellas es tan natural, como ver a una familia real, haciendo tareas del hogar, abrazándose y queriéndose. Es envidiable esta pequeña familia de tres.

La mayor de esta peculiar familia es la madre de Ae Jung, Choi Hyang Ja, acabé completamente enamorada de esta mami tan luchadora como su hija Ae Jung. Adoré ver cómo Choi Hyang Ja se esforzaba por hacer a todos felices, por esconder su dolor y poner siempre una sonrisa para las personas que quería.

Ae Jung es la preciosa hija de Choi Hyang Ja. En el pasado, a los 23 años, Ae Jung era una niña vivaz, de sonrisa facilona, que buscaba aprender sobre el arte del cine y de la vida, ella luchaba por conseguir sus metas mientras intentaba disfrutar de la vida. En este drama veremos a esa luchadora Ae Jung del pasado, donde se enamoró y perdió la cabeza y conoció al amor de su vida, el padre de su hija. Conoceremos su historia de amor y el motivo de su ruptura. Este es un recurso que por normal general me gusta, pero es que el pasado de Ae Jung me pareció muy de niña como para ser propio de una estudiante de universidad, por lo tanto no me encantó en esta ocasión.

En la actualidad, a sus 37 años, ha perdido esa perenne sonrisa que antes siempre la acompañaba, pero sigue luchando hasta el final, por muchas veces que se caiga siempre se levanta y hace todo lo posible por criar a su hija y darle una educación. Adoré que su protagonista, Ae Jung, fuese madre soltera, algo que normalmente no es mostrado en sus kdramas pues en Corea del Sur está mal visto ser madre soltera, amé que ella tuviera su oportunidad de volver a ser querida, de tener una segunda oportunidad para lograr sus sueños pues para acercarse a estos no debería importar si tiene una hija o no, Ae Jung nos enseñó que todo el mundo es merecedor de amor. Me gustó verla crecer, verla aprender a quererse a sí misma y no rendirse ante nada, luchar por la gente a la que quiere, llorar y volver a levantarse, no rendirse ante ningún hombre y poder ella por encima de todos.

Me gustó mucho como Was it love defendía a estos niños que no tienen otro progenitor, como es posible que logren sus metas con esfuerzo y amor. Para ellos es más duro, tienen que sacrificarse más y entregar más de sí mismos, igual que para sus progenitores, es un trabajo de crianza más duro y cansado pues siempre deben hacer el doble del trabajo.

A pesar de todos los esfuerzos de Ae Jung por compensar a su hija por no tener un padre, Ha Nee siente la necesidad de conocer a su padre biológico, de saber quién fué ese progenitor que su madre le dijo que había decidido desaparecer de su vida. Para ella es duro, sobre todo en la escuela, donde siempre se burlan de ella por este motivo (esto me recordó un poco a mi propia historia...). Siento que ella merecía saber la verdad desde el principio, comprendo que como madre la quería proteger y cuidar bajo su abrazo, pero como hija se merecía saber la verdad y así poder tomar ella misma sus propias decisiones, hay que recordar que los padres no pueden dibujarnos el camino como ellos quieren, somos nosotros mismos quienes tenemos que trazarlo, debemos vivir nuestra propia vida.

Es triste ver llorar a Ha Nee sin encontrar consuelo, por un amor que añora pero que nunca tuvo, es triste verla soñar con un padre maravilloso y perfecto, que le podría dar mucho amor y felicidad. Cuando Ha Nee descubre que su verdadero padre es SPOILER Dae Oh, ella no le acepta como padre. Nunca comprendí porqué, pues él realmente nunca quiso desaparecer de su vida, siento que es tan injusto para él, él nunca supo que tenía una hija y perdió tantos momentos importantes con ella (yo nunca hubiese perdonado a Ae Jung por ocultar algo así, él si la perdona). No es el padre ideal que ella quería, pero eso no significa que no le pueda amar y no la quiera a su manera. Es injusto y doloroso ver que por una rabieta de niña pequeña tenga que hacer sufrir a su padre y decirle palabras tan feas como que nunca lo aceptará como padre, solo como el marido de su padre, tiene que ser horrible escuchar esas palabras de una persona importante para ti. FIN SPOILER

Ae Jung hace rogar demasiado a esos cuatro bombones que van detrás de ella, a ella la pintaban tan boba que no se daba cuenta que estos 4 chicos suspiraban por ella y sus besos.

Oh Yeon Woo es un solecito, es el más dulce de todos, al que quise achuchar con todas mis fuerzas y no soltar nunca, él fue mi personaje favoritoSPOILER Él se enamoró de Ae Jung cuando estaba terminando el instituto, también compartió con ella una asignatura en la universidad aunque no estudiaban lo mismo. Él siempre encontraba alguna excusa para ir a verla y mirarla embobado. FIN SPOILER 

Yeon Woo en la actualidad es profesor de Ha Nee, él se desvive por madre e hija como si de su misma familia se tratase. Él, por enredos de la trama, acaba viviendo en la misma casa que Ae Jung, Ha Nee y la abuela. Yo pensaba que vivir junto a Ae Jung iba a ayudar a su relación y los iba a volver más cercanosSPOILER pero Ae Jung no estaba preparada para nadie y siempre huía a la mínima oportunidad. Yeon Woo es un bebé grande y dulce al que Ae Jung nunca vió, nunca tuvo ojos para él. FIN SPOILER

Me encantó que Yeon Woo rompiera moldes, SPOILER pues era imposible que él fuese el padre de Ha Nee, pero las quería tanto que estaba dispuesto a dar todo por ellas tres, a ser el papá de Ha Nee y a cuidarlas como si de tesoros se tratasen. FIN SPOILER

Oh Dae Oh es un famoso escritor por el que todas las productoras se pelean para obtener los derechos de adaptación de sus títulos. Dae Oh siempre ha soñado con dirigir sus propias películas y esta es su oportunidad. Dae Oh pretende ser un hombre chulito, despreocupado pero que en el fondo sigue siendo el mismo chico tontorrón que besa el suelo por donde pisa Ae Jung porque la sigue amando, realmente no ha superado su pasado con Ae Jung, sigue sufriendo desde el último día que se vieron con 23 años. Sentí pena por él en diversas ocasiones pero nunca pude quererlo. Dae Oh es un personaje que debería haberme gustado, pero que nunca lo hizo.

Ae Jung y Dae Oh tienen una relación complicada y extraña. Ae Jung temía cada encuentro SPOILER y que de este modo él descubriera que era el padre de Ha Nee. Dae Oh preguntó una vez por su "marido" y la creyó cuando ella le dijo que era viuda, él nunca pensó, ni por un instante, que ella pudiera mentir o que él pudiera ser el padre de Ha Nee. FIN SPOILER Al principio ambos discutían mucho, los dos sentían mucho odio debido al pasado, pero Dae Oh acabó cediendo el primero (si le conocéis un poco no es de sorprender) y empezó a ver a Ae Jung con otros ojos, se dio cuenta de lo valiente que era Ae Jung, como luchaba día a día, no soportará ver las injusticias por las que ella debe pasar, por eso intentará ayudarla, para "desgracia" de Ae Jung, y volverá a enamorarse de ella.

Dae Oh luchará incansablemente por recuperar su antiguo amor, Ae Jung le dirá 20.000 veces que no y él seguirá suplicando por su amor. Ae Jung lo humillará y lo tratará fatal con la excusa de proteger a su familia y aún así tras cada sacudida Dae Oh se volverá a levantar e intentará conquistarla de nuevo. Dae Oh daba pena, no es un personaje que me encantara pero tampoco se merecía ser tratado de esa manera, Dae Oh merece alguien que lo atesore, lo cuide y no que le haga sufrir más.

Ae Jung será tan cruel con Dae Oh debido a sus propias inseguridades, por su propio miedo al rechazo, pero siento que estas no son razones suficientes para tratar tan mal a Dae Oh, a quien ella amaba. Si a eso le sumamos las mentiras, las cosas que siempre le escondió Ae Jung a Dae Oh, si yo fuera Dae Oh, yo no podría perdonarla, aunque él si pueda. Realmente pienso que Ae Jung y Dae Oh no deberían terminar juntos, Dae Oh merece alguien que le atesore mejor.

Yo esperaba una idílica historia de amor y me sentí completamente engañada. Ae Jung tarda muchísimo en darle una "oportunidad" a Dae Oh (capítulo 15 de 16), siento que eso fue tardar demasiado para que comenzara de nuevo su historia de amor.

Ryu Jin es el actor que interpretará la obra de Oh Dae Oh. Él fue amigo de Dae Oh y Ae Jung en la universidad, por esa época él estaba enamorado de Ae JungSPOILER una noche pasó algo con Ae Jung y él ha vivido pensando que se habían acostado pero realmente nunca llegaron a ser más que amigos. FIN SPOILER. Al abandonar Ae Jung la universidad él perdió el contacto con ella y nunca dejó de ser amigo de Dae Oh. 

Ryu Jin es rarito, pero es uno de esos raritos adorables que siempre quería achuchar. Algo que me encantó de él es que siempre está para todos, le encanta compartir los momentos de felicidad y acompañar en el dolor en los momentos de tristeza, es un amigo de 10. Su problema es que aunque él escuche mucho, a él parece que nadie le oiga.

Joo Ah Rin es el Ángel de Asia, ella lleva toda su vida enamorada de Oh Dae Oh, solo que él nunca tuvo ojos para nadie que no fuera Ae Jung. Ah Rin pensaba que era debido a su físico así que decidió cambiar totalmente su apariencia para así enamorar en el futuro a Dae Oh. Ahora que vuelve a verle, piensa que es su oportunidad de enamorar al escritor al tomar el rol de la protagonista en su película SPOILER pero se siente decepcionada al ver que esto no es posible, ella piensa que el problema es ella, pero Ah Rin no comprendió que a Dae Oh no le importaba su físico, él simplemente solo podía enamorarse de una persona, Ae Jung. FIN SPOILER

Ah Rin es un personaje que me provocó mucha ternura, SPOILER me dió pena que no pudiera ser ella misma con sus fans (como tristemente le ocurrirá a la mayoría de los idols), ella debe esconder quién es para no ser juzgada y reprobada por una sociedad que odia a las mujeres que dicen palabrotas o odian a los niños. Me da tanta pena que deba esconder quién verdaderamente es... Por lo menos nos dan una pequeña esperanza donde Ryu Jin y ella puedan tener un happy ending romántico, solo que no nos lo dicen explícitamente. FIN SPOILER

Me parece destacable el final de la serie, no acaba con el típico final de boda entre los protagonistas, SPOILER pero si vemos una boda, la de Ha Nee con Goo Dong Chan, su amigo de la infancia, quien le ayudó en sus travesuras para descubrir quien era su padre. FIN SPOILER. Fue un momento bonito, donde todos se reencuentran de nuevo y pasan un buen momento juntos.

Detallitos:

Amo la comida coreana.

OST

Os comparto la canción del OST que más me gustó, aunque no se encuentra dentro de mi lista de canciones que escucho todos los días:

Elenco:

Song Ji Hyo -No Ae Jung- (Ex-Girlfriend Club, Emergency Couple. Abandono: Goong) Show Running Man.

Mi querida niñita, me encanta verla en diferentes papeles, creciendo como actriz, quiero pensar que este no será su último papel en un rol romántico como ella temía y que le darán muchas más oportunidades de demostrar lo talentosa que es. Después de este drama, tuvo otro llamado The Witch's Diner, que tengo pendiente por ver.

Este no es su mejor papel, tampoco es una actriz de 10, pero siempre sabe como ganarse mi corazón y conmoverme, yo le tengo un gran cariño y la sigo fervientemente en sus dramas, haga lo que haga, siempre estaré ahí para apoyarla.

Goo Ja Sung -Oh Yeon Woo- (Misty)

Sin duda mi actor favorito de toda la serie, ha sido mi gran descubrimiento y mi gran enamoramiento, yo quería que la protagonista se enamorara locamente de él igual que yo me enamoré de este actorazo. Lo hace genial y quería correr a abrazarle continuamente, me ha parecido muy dulce. 

No le conocía pero ha sido mi razón principal para terminar la serie, sin duda voy a seguirle de cerca para enterarme de todo lo que hace, ojalá le den un protagónico pronto, creo que puede enamorar a otras tanto como nos enamoró a Mayu y a mí. 

Después de verle en esta serie le vi en un personaje más pequeño en Misty, 2020 fue el año de amarle.

Son Ho Joon -Oh Dae Oh- 

Es la primera vez que le veo en pantalla y siento que no ha calado en mí. Su personaje no me gustó y para mí el actor pasó desapercibido, no me acabó de convencer, aún siendo el protagonista. Aun así, me gustaría verle de nuevo y comprobar si realmente es su personaje o él, el que no me termina de agradar.

Song Jong Ho -Ryu Jin- (Orange Marmalade, Reply 1997)

Jong Ho me gusta mucho. En Reply 1997 al principio me gustó mucho pero después no me convenció en que convirtieron su personaje, no iba con un actor tan adorable. Aquí se ha podido lucir más con un personaje divertido y me ha encantado reencontrarme con él, si he terminado la serie, él es uno de los culpables. Es uno de los personajes y actuaciones más divertidas y entrañables. Realmente quiero YA un protagónico para él, aunque en esta serie la trama de padre-hija gira entorno a él, yo quiero protagónicos románticos para este actorazo versátil, creo que lo podría hacer muy bien, quiero verle ya dándose algún besazo, estoy segura de que lo clavaría.

Kim Da Som -Joo Ah Rin- Cantante, Ex Grupo K-Pop: Sistar

Yo amé y sigo amando a Sistar, me destrozaron el alma cuando se separaron, pero me encanta verlas por sus caminos separadas, siguen brillando como el primer día, y ver a Da Som actuar me llena de alegría y emociónA Da Som también le tengo un especial cariño precisamente por eso.

Es la primera vez que veo a Da Som como actriz, me ha gustado mucho, aunque no sea una actriz espectacular, pero aun así siento que se esfuerza muchísimo en todo lo que hace, no tiene que ser la mejor para hacerlo bien, ha sido muy divertido y cálido verla en pantalla.

Estoy deseando verla en un papel dramático donde tenga que llorar mucho o en algún papel donde también sea amada.

Kim Mi Kyung -Choi Hyang Ja- (18 Again, Mother, Introverted Boss, One Sunny Day, It’s OK It’s Love, The Heirs, Missing You, Who Are You?, Sungkyunkwan ScandalCameo en I Hear Your Voice. Película Always. Abandonos: The Sound of Heart, Yong Pal, Level 7 Civil Servant, Faith, Secret Garden)

Es una de mis actrices secundarias favoritas, todo lo que hace lo hace genial y no para, hace muchos dramas al año, no se como puede con todo. 

Me encanta encontrármela pues me da mucha ternura verla, siento que ha hecho muchos personajes que son muy dulces y que se me han quedado grabados en el corazón. En este es también una madre y abuela cálida, divertida y dulce y apoyaba al mismo chico que yo para su hija. Ojalá seguir viéndola mucho tiempo más.

Kim Min Joon -Goo Pa Do- (Hwarang: The Poet Warrior Youth, One More Happy Ending, Romance Town)

Otro actor que me ha gustado. Tiene un papel pequeñito, no sale mucho, pero era verle y salirme la sonrisa. Siento que a este actor da igual que papel le des, en todos los va a hacer bien.

Producción

Director: Kim Do Hyung

No es muy sorprendente que no me encantara este drama de este director pues yo ya había abandonado el drama con el que debutó el director, Goong, y el drama Playful kiss (acabo de ver Itazura na kiss 1 y 2). Goong supuso la primera vez que Song Ji Hyo trabajó para él (como toallera), esta vez, catorce años después la escogió como su protagonista en Was it love.

De este director todavía tengo esperanzas en el mini drama Somehow 18 (2017), protagonizado por mis amados Choi Min Ho y Lee Yoo Bi.

Un hombre (Choi Minho) viaja en el tiempo a cuando tenía 18 años allí trata de salvar a su novia (Lee Yoo Bi).

Guionista: Lee Seung Jin

Este drama parece ser el debut de la guionista pero sus intenciones con este drama son muy cálidas: "El amor y los sueños se han convertido en algún momento en un lujo, ya que vivimos una realidad sin corazón todos los días. Empecé este drama con la esperanza de poder extender este lujo a alguien por solo una hora, dos veces por semana”. Lee Seung Jin deseaba que todo el mundo se sintiera merecedor de ser amado. Podéis leer su entrevista completa aquí.

Curiosidades:

💧 SF9 hizo un cameo en esta serie:

💧Son Ho Joon y Kim Mi Kyung habían trabajado juntos en el drama Go Back Couple donde ya eran yerno y suegra.

Vero.


1 comentario:

  1. ¡Hola! Madre mía, pedazo de reseña, ¡enhorabuena!
    He pasado de puntillas porque es un drama que me llama, pero veo que a ti no te ha encantado y me genera dudas, aunque yo si disfruté mucho de Goong y de Playful Kiss, (aunque la prota de esta última me saca de quicio).
    Estaré pendiente de tus recomendaciones.
    Gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!