Translate

Buscar en este blog

viernes, 17 de junio de 2016

Reseñando Efímera - Lauren Destefano (Vero)


Título: Efímera
Autora: Lauren Destefano
Páginas: 379
Editorial: Puck (Ediciones Urano)
Trilogía: Jardín Químico
Está compuesta:
1. Efímera
2. Fiebre
3. Ruptura

Efimera es un libro del que no había escuchado hablar casi, así que tenía muchas dudas sobre si debía  comprarme este libro o no. Pero dió la casualidad que hicieron una súper oferta en amazon (que sigue estando por si os interesa) de 5,95€ - libro en papel, con tapa blanda y grande (nada de bolsillo) -, así que tras leer de nuevo su sinopsis, decidí comprarlo y rezar por que me gustase.


9/10

¡Menos mal que decidí comprarme este libro! Puff, este libro es genial. Lo recomiendo a todo tipo de personas. No hace falta que te gusten las distopías o no, ya que Efímera no nos aburre explicándonos todos los motivos (algo que yo hubiese querido que se explotase más), ni tampoco tiene muchísima acción. Así que si te gustan las historias con intriga y un poquito de amor, este es tu libro.


La historia nos retrata un mundo donde varios científicos han estado durante varios años investigando para que al ser humano no les afecte las enfermedades, desde un mero resfriado, hasta el más temido cáncer. Tras tiempo investigando consiguen crear una cura y se la inyectan a las personas. Los primeros hijos de estas personas nacieron muy bien y no han sufrido ninguna enfermedad, pero a partir de esta primera generación, ocurrió algo horrible, la vida de estos ha sido acortada. Ahora los hombres vivirán hasta los 25 años y las mujeres hasta los 20. Todo esto se ve afectado en la economía y se forma el caos. Ahora las calles son peligrosas, hay muchos niños en las calles muriéndose de hambre debido a que sus padres han muerto muy pronto, y ocurren muchas cosas terribles.

La historia nos habla sobre Rhine, una chica de 16 años cuyos padres científicos murieron (no os cuento él porqué). Pero ella, a pesar de que sus padres no están con ella, no está sola, ya que tiene a su hermano gemelo. Este la protege muchísimo ya que teme que la puedan secuestrar, violar, etc.
Pero un día esta decide presentarse a una entrevista de trabajo para un anuncio (si no recuerdo mal) y ocurre lo que tanto temía su hermano: es secuestrada. Rhine intenta huir con todas sus fuerzas pero le es imposible escapar y es obligada junto a más chicas de su edad a ser metida en una furgoneta oscura. Los minutos en los que está encerrada con estas chicas cree que van a ser los peores minutos de su vida, pero se equivoca, este solo es el comienzo. Ahora estos secuestradores las empiezan a inspeccionar una a una y las van seleccionando y a ella la dejan junto a dos chicas más, a las cuales las meten en un coche. En este coche nota como poco a poco se va quedando dormida ¿Qué contiene el aire que la adormece? Pero antes de quedarse dormida del todo, escucha tantos tiros como chicas quedaban en la furgoneta.
¡Y no os cuento nada más!


La historia es de lo más original que he leído. Hacía tiempo que no me enganchaba tanto con un libro y la verdad es que lo he agradecido, ya que poco a poco estaba leyendo menos. Espero que este libro siga empujándome en este encantador mundo de los libros.


Rhine fue un personaje que adoré. No es la típica chica flojilla y llorona, no. Ella saca fuerzas de donde sea necesario para volver a reunirse con su hermano, ya que es lo más valioso que tiene en su vida. Realmente envidio su personalidad, me gustaría ser un poquito como ella.

Aunque debo admitir que me ponía nerviosa ciertos pensamientos de Rhine y muchas veces quería entrar y zarandearla en cuanto dudaba de ciertos amores (no os quiero contar mucho). Pero aun así, teniendo a personas a su alrededor que la apoyan y la quieren consigue librarse de tales pensamientos oscuros y continuar con su plan: volver a estar junto a su hermano.


¿Y por qué no le pongo un 5? Porque sentí que el final fue demasiado apresurado, pasa todo de la noche a la mañana, una muerte dolorosa y después ocurre el final. No me gustó, le tendrían que haber dado 10 páginas más al libro, para mi gusto.

También me gustaría destacar la preciosa narrativa de esta mujer. Esta mujer escribe a la perfección. Ella sabía hilar unos hechos con otros de una manera sorprendente que hacía que ni pensases en la trama principal. Me refiero a que cuando Rhine miraba cierto objeto que le recordaba a su pasado, nos hacía volver con ella a él y conocerla más junto a su magnífica familia. Bravo. Es una de las mejores escritoras que he tenido el placer de conocer.

Por último os quiero recomendar mucho esta novela. Espero que tengáis el gran placer de leer a esta gran autora.


FRASE
"¿Cómo puede amarme si sabemos tan poco el uno del otro?"
Vero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!