Translate

Buscar en este blog

martes, 28 de marzo de 2017

Por un segundo entre tus brazos - David García Marin (Vero)


Título: Por un segundo entre tus brazos.
Autora: David García Marin.
Páginas: 130
Editorial: Seleer.
Genero: Drama, romance.
Libro autoconclusivo.

Podéis conseguirlo AQUÍ

Gracias al autor por enviarme su novela. Me encanta que los autores se pongan en contacto con nosotros y confíen en nosotras para leer sus novelas y disfrutar de sus mundos. Un montón de gracias, ¡de verdad!

7’5/10 


Daniel es un joven de 20 años, que se encuentra en el tercer año de su carrera. Tiene problemas familiares y recientemente ha cortado con su novia.

Yendo al concierto de unos de sus amigos Daniel se tropieza con Irene, una chica que también carga consigo problemas y es bastante antisocial. Tras ese primer encuentro (en el que no hablan ni 5 minutos) ambos sienten una devoción hacia el otro de forma desmesurada.

Desde ese mágico momento, el destino los querrá unidos y de forma repentina, surgirá entre ellos una intensa historia de amor.


La novela está contada por ambos, cosa  que a mí siempre me encanta porque conoces mucho más a los protagonistas y te adentras mucho más en la historia.

Este libro me lo leí en un suspiro, y tuve un montón de ideas. Hubo sorpresas predecibles como ese romance tan instantaneo y otras brutales, como el giro final. Pero la mayor sorpresa fue lo mucho que me enamoré de la pluma del autor.


La historia de Irene y Daniel transcurre en unas semanas, eso me llevó a sentir que  todo -a pesar de ser bonito o emotivo- pasa demasiado rápido, en apenas unas semanas. Ojala el tiempo se hubiera espaciado. Por ello creo que a esta novela le faltan hojas, quiero saber más de esta parejita tan especial y poder conocerles un poquito más. No me importaría si esta novela tuviese 300 páginas más, ya que no sería pesado debido a la preciosa narrativa de este escritor, que hizo que me adentrara en su novela corta y me olvidara del mundo.


La novela se centra en ellos dos...


Daniel fue el personaje que más me gustó de la novela. Es imposible no cogerle cariño, aunque la forma obsesiva con la que iba buscando a Irene me daba un poco de mal rollo. Pero bueno, quien no persiste en sus sueños, nunca los consigue. Y él se merece a una persona que pueda darle amor y que necesite recibir todo el amor que el pequeño corazón de Daniel esconde.


Irene también me gustó, pero no logré comprenderla. Y no entiendo porqué, no sé si fue por los problemas familiares tan difíciles que sufre o debido a lo rápido que quiere hacer todo. Aun así, es una buena chica y me hubiese gustado que Daniel hubiese escuchado todos los problemas que ella sufre, ese grito de ella en el silencio. Me habría gustado conectar con ella porque sé que sufre mucho esta pequeña niñita.


La historia de amor es muy repentina, el clásico amor a primera vista, y yo lo sentí muy exagerado. Yo entiendo que te puedas sentir atraído por una persona, pero no me creo que puedas imaginarte una vida entera a su lado cuando no conoces nada de esa persona. Tampoco lo he achacado a la edad, ya que yo tengo 20 años y nunca pensé así.

Aún con eso, la relación de ellos es muy bonita, se dicen cosas preciosas y tienen  momentos mágicos, que seguro que más de alguna querría vivir.

Me hubiesen gustado que se hubiesen tratado más estos problemas familiares que sufren ambos, pero es que esta novela tiene muy poquitas páginas. ¡Daniel e Irene se merecen más paginas! Llenas de amor y de poemas llenos de sentimientos.


Hay más personajes, pero la verdad es que no son muy importantes en la novela, aquí importan ellos y la forma tan peculiar que tienen de amarse. Aun así, me gustaría destacar a la madre de Daniel, quien me rompía el corazón con la situación que estaba viviendo, espero que pueda ser feliz esta mujer.

SPOILER El final fue bastante desgarrador, yo deseaba que ambos tuvieran un fueron perdices y comieron perdices. Pero el autor es cruel y jugó con mi corazoncito. La carta final me dejó un nudo en el pecho. FIN SPOILER

AUTOR

David es una persona encantadora.

La pluma del autor, para mí, es lo mejor de esta novela. Me ha enamorado completamente con cada palabra, con como nos adentra en la novela y con el cariño con el que nos la cuenta. Tiene una prosa poética, preciosa y libre. Sé que nunca me he expresado con esta palabra, pero mientras lo leía me hacía soñar.

También nos regala algunos poemillas, todos preciosos, quiero la libretita de Daniel con todos sus poemas, incluso con los primeros. Uno de los primeros que enseña me hizo reír mucho, y es sorprendente la evolución que tiene respecto a la escritura.

De nuevo darte gracias David, por darme la oportunidad de leer tu novela y dejarme soñar con ella.

Espero que haya más. ¡Leedle, no os arrepentiréis!

FRASES

“La eternidad no es para los vivos, sino para los que saben morir amando, dejando la huella del amor por siempre, y para siempre.”

Vero.

7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No me llama demasiado pero me alegro que tu lo hayas disfrutado^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por tu maravillosa reseña!! Es un placer leer tu opinión. Un saludo 😊👍🏼

    ResponderEliminar
  3. Holissss

    Tu tercera colaboración, yupiiiii ^^.

    Espero que muchas personitas amantes del melodrama o del juvenil se animen a leer al escritor.

    Espero que puedas leer más libros de este escritor y que sean más extensos y te den tu merecido final feliz!!!!! ^^

    Se que te leiste en una noche este libro y que te distrajo mucho, justo lo que necesitabas aunque te diera penita el sufrimiento de la historia y los personajes..

    Te quedó muy tierna y constructiva la reseña. Mi parte favo es cuando hablas de la pluma del autor y lo libre que te ha hecho sentir.

    Las fotos son muy cuquis siempre dandose la mano ^^

    ResponderEliminar
  4. Pues este lo dejo pasar, no lo veo para mí.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa Niiicaa!!!
    Primero que todo no conocía el libro pero me ha llamado mucho la atención por como lo has reseñado, pues la verdad se ve bastante interesante, por otra parte creo que es la segunda vez que he leído que no te cuadra el amor a primera vista y que haya gente que con unos días de noviazgo ya vean todo su futuro juntos, pues sabes hay gente que es asi yo he visto muchas en facebook y en la vida real, si es sorprendente pero también es sorprendente cuando hay gente que lleva una semana de relación y ya ama a esa persona, yo no podía entender a ese tipo de personas hasta que me paso a mi y te cuento algo ya llevo 3 años de relación con esa persona XDDDDD pero continuando con el libro ya que me fui por las ramas me parece realmente interesante.


    espero puedas pasar a visitarme un abrazo!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa! ¿Cómo te tratan los libros?

    Es una lástima que a autores tan buenos no se les dé la portunidad de firmar con grandes editoriales ¿No crees? Y lo rectifico porque, primero, es una realidad y, segundo, la última autora en enviarme un ejemplar ha sido... uf, exquisita. En fin. ¡Me ha llamado la atención esta obra del autor! Por lo que me cuentas suena increíble, aunque es una lástima lo del insta-love... los odio, qué te puedo decir. Cuando me encuentro con uno me predispongo en toda la lectura. Por ahora paso de este libro, pero no por el insta-love, sino porque he leído tanta romántica últimamente que necesito una buena distopía sangrienta JAJAJA.

    ¡Abrazos y besos!
    Y por cierto, sólo si deseas, ya sabes que te estaré esperando en Más que sólo libros ❤

    ResponderEliminar
  7. Buenas ^^

    No conocía este libro y parece bueno :3

    La verdad es que hay muchas historias con amores que suceden muy rápido, pero quizás si sucediesen más lento se harían aburridos y tendrían mucho relleno, o no... quién sabe. Aún así, si el escritor tiene una pluma sencilla ayuda mucho a que la historiase más apetecible.

    Me alegro que hayas encontrado cosas positivas de él :D Quizás le eché un ojo :)

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!