Translate

Buscar en este blog

lunes, 4 de septiembre de 2017

Death Note - Tsugumi Ohba & Takeshi Obata (Vero)


Título: Death Note.
Autor: Tsugumi Ohba.
Ilustrador: Takeshi Obata.
País: Japón.
Editorial: Norma Comics.
Género: Shonen, drama, misterio, sobrenatural, suspenso, policial, terror, ciencia ficción.
Compuesta por 12 volúmenes.

¡Mi segunda reseña de manga en Shine Like a Star! Esta vez le toca a Death Note, historia que yo ya conocía pues su versión en anime fue uno de mis primeros animes. El anime es mejor que el manga original, cosa que me ha tenido decepcionada durante todos los meses que he tardado en leer Death Note el manga.

¿Cuántos conocéis Death note? Películas, doramas, anime, incluso occidente ha recreado esta obra.


La trama se centra en Yagami Light, uno de los mejores estudiantes de Japón a quien le aburre la vida. Un día, por pura casualidad, se encontrará con un cuaderno, llamado Death Note. El dueño es de un shinigami, Ryuk, quien ha dejado el cuaderno en la Tierra porque también se aburría.

Este cuaderno contiene unas extrañas instrucciones: “si escribes el nombre de una persona y la visualizas en pocos segundos esa persona morirá de un ataque al corazón”. Al principio Light lo toma como un juego, hasta que descubre que todas sus acciones tienen consecuencias. Entonces intenta ir de héroe y matar solo a personas malas. Y aquí el dilema moral: ¿Realmente está bien matar si es a personas que verdaderamente se lo merecen? ¿o Light se vuelve igual de horrible que ellos al ser un asesino? Estos acontecimientos harán que Yagami Light se crea un Dios para hacer y desacer a su antojo.

Japón no lo dejará pasar, porque Light es un asesino. Como Light no deja pistas el FBI no puede atraparle. Por ello piden ayuda a uno de los mejores investigadores de Japón: L. Su nombre y su pasado no pueden ser conocidos o Kira (así se autodenomina Yagami Ligth para dirigirse al mundo) podría descubrir quién es y matarlo. L sospecha de Light desde el principio pero debe encontrar el modo de desenmascararlo.

La cosa se complicará cuando el padre de Light (quien trabaja en este grupo del FBI para erradicar a Kira) le pida unirse a este grupo para poder descubrir quién es Kira. Y se complicará aún más cuando Misa Amane, una modelo famosa que está obsesionada con Light, aparezca en su vida con una nueva Death Note en su poner.


4/10

Este manga me ha dejado completamente decepcionada, no supo aprovechar todo lo que tenía. En general soy una lectora lenta en mangas pero con este ha sido una cosa exagerada, pues era bastante desmotivador ponerme a leer. Death Note no me gustó ni la mitad de lo que yo esperaba. Me gusta más el anime.


La trama es buena, pero el desarrollo no. Al principio  tenía esas ganas de seguir leyendo por toda la tensión de sus páginas pero luego se acabó. La trama se volvió muy densa, terrible, sobre todo en los tomos 7, 8, 9, 10, y 11, ¡me costaba milenios animarme a continuar leyendo sin sentir que perdía el tiempo! Con deciros que Death Note lo empecé a leer en septiembre 2016 (los primeros tomos eran de 🌟🌟🌟🌟🌟) y lo he terminado por cabezonería en junio 2017 (la nota de los tomos fue cayendo cada vez más drásticamente). Mi goodreads os lo muestra.

Algo interesante fue la psicología de los personajes, las situaciones que te llevan a replantearte cualquier acción. Este manga te deja con muchas preguntas sin respuestas y debo de admitir que pocos mangas han conseguido eso en mí. ¿Realmente se necesita a alguien como Kira? ¿La gente lo aceptaría?

Los personajes protagonistas son impresionantes, y tienen una personalidad sorprendente.


Yagami Light o Kira, el gran protagonista de este manga. Tiene una mente sorprendente. Yo creo que sufre algún tipo de trastorno mental pues no siente empata o amor hacia las personas cercanas a él. De otro modo no puedo explicarme sus acciones.

La psicología del personaje es brutal. Él NO se ve a si mismo como una persona mala. Él cree que le hace un favor al mundo, que le tendrían que estar agradecidos por sus acciones, pues él limpia el mundo de gente horrible. Light es un asesino sí, pero él no se da cuenta del daño que puede hacer, él piensa que todo lo hace por la humanidad. Por eso quiero a Light. Por su compleja psicología y por su extraña bondad. Lo más duro es que a Light se le va de las manos y al final no es solo un asesino que mate personas malas. Tomaos el tiempo de conocer a Yamagi Light.


L es un personaje bastante excéntrico y con un toque de locura. Tiene una psicología muy compleja, y hay mucho escondido en él. L en cierta manera me da pena, es una persona muy solitaria y creo que sus sentimientos le hacen tropezar muchas veces. Quisiera contar más pero necesito que conozcáis a L  y el factor sorpresa es clave.

Otros personajes:


Near y Mello son unos discípulos de L que aparecen en tomos avanzados. Cuando estos aparecen en acción es cuando el manga se me hizo cuesta arriba y se me hacía imposible continuar con él, pero saqué fuerzas de no sé dónde y al final lo logré.


Misa es un personaje que sufre muchísimo y aunque al principio parece una rubia tonta, de tonta no tiene nada. Ella está obsesionada con Light y hará cualquier cosa para ganarse un minuto de atención de su querido amor. Ella se excusa en “su amor” para hacer muchísimas locuras. Ella debería tener un limite pero no es una persona mentalmente equilibrada.


Ryuk, el shinigami dueño de la Death Note de Light. Todo empezó por un capricho suyo, por su puro aburriendo, es un medio dios que ve a las personas como simple entretenimiento, como hormiguitas. Vale la pena descubrir toda esta historia que se originó gracias a él.

Rem es otro shinigami que está a cargo de la Death Note de Misa y que sufre de sobremanera. Para mi él en el anime fue mucho más impactante, aunque aquí también te llega al corazoncito.

Del grupo especial que intenta descubrir quién es Kira destaco a Touta Matsuda. Creo que es con quien podría uno identificarse. Él cree mucho en Light y eso le jugará muy malas pasadas. Es un personaje que aligera la trama por suerte.


Como hace muchísimo que vi el anime puede que me equivoque (decidmelo en comentarios quien lo sepa) pero creo que el final es diferente al del anime. No es un final agradable pero es lo único que podría haber ocurrir después de liarse todo tanto. Un epílogo habría sido bueno para saber que fue de los personajes.

Curiosidades:

💦Una parte de mí querría ponerle un 6/10 por la trama y las implicaciones psicológicas, pero no sería mi nota real pues nunca volveré a leer Death note.

💦Entre Death Note Manga y Death Note Anime, me quedo con el último.

Vero.

5 comentarios:

  1. Uuuuuuuuuuuuuuuuuuuffffffffffffffffffff, "Death note". Vi el anime y no quise saber nada más de él. Qué horror de serie, por favor. Light Yagami es un maldito psicópata y me detestable y muy asesinable.
    Misa y su manera de arrastrarse por Light es penosa y me da asco. No tiene amor propio ni autoestima, ni leches. Se convierte en una asesina por un tío que jamás la querrá porque es un psicópata, así de claro.
    Los shinigamis, pues la verdad, es que me pusieron de muy mala leche, sobre todo, Ryuk. Con gusto lo habría colgado del palo de mesana después de arrancarle la piel a tiras con el gato de siete colas.

    Y L, el único personaje que me gustaba con sus excentricidades incluidas... No digo más, porque revelo lo que pasa y no es plan. Por si queda alguna que no la conozca.

    En fin, que no quiero volver a saber naaaaaaaaaaaaaaaada más de esta historia ni nuevas versiones, ni nada. El autor es un maldito sádico, así de claro. El cabreo me duró mucho tiempo y a día de hoy, es mencionar esta historia y vuelvo a enfadarme. Si cojo al autor por banda, le arranco la cabeza a voces.

    Ah, y los mejores shinigamis son los de Bleach, sobre todo, Renji Abarai y Kuchiki Byakuya XDDDDD.

    ResponderEliminar
  2. Hola chicas! la verdad es que yo como que había oído hablar de Death Note a mis compañeros pero nunca les había prestado mucha atención. Desconozco si ustedes tienen Netflix pero hace poco sacaron una serie (o peli, no estoy segura) del mismo nombre, con la misma trama, solo que no es anime, es con humanos xD
    Por lo que dicen no parece ser tan buena como dicen los otros, y la verdad yo no soy de leer anime...bueno, nunca he leído un anime en mi vida, así que por lo mismo no sé que tan buena idea sea comenzar con este.
    Nos leemos,
    MAR

    ResponderEliminar
  3. Hola, preciosa :D

    No sé como es el manga porque nunca lo he leído, sé que tiene ciertas cosas diferentes y otras que en el anime pasan y en el manga no, por lo que no sé que diferencias tiene uno con el otro.

    Es una pena que no te haya terminado de gustar, a mi el anime me encantó y me gustaría leerme el manga pero ahora dudo de si hacerlo o no xD Quizás lo pruebe para ver que tal, pero a ver que pasa...

    Muy buena reseña! Espero que el próximo manga sea mejor y te guste tanto que te lo leas en dos días :D

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! No soy mucho de leer animes pero si ya este te ha decepcionado no me lo llevo apuntado porque como lo lea voy a odiar el género y mi intención es iniciarme poco a poco jejeje
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  5. Holaaa ^^
    Ala no esperaba una reseña tan negativa de Death Note. No es por ti, es porque siempre he pensado que el manga y el anime son casi idénticos. Pero oye, está genial saberlo y al menos iré con muchas menos expectativas. Al igual que tu, amo el anime y por eso tengo intención de comprar los tomos poco a poco.
    Lo que sí es cierto, es que los sucesores de L no son L. Ya en la serie se nota muchísimo. Cuando le llegue el turno al manga opiinaré como es debido :)
    Me ha encantado tu sinceridad.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!