Translate

Buscar en este blog

domingo, 10 de junio de 2018

Maravilloso Desastre - Jamie McGuire (Vero)

Hoy os vengo a hablar de un libro que leí en verano de 2017 y que no me apetecía nada reseñar y por eso también he tardado mucho en publicar esto. ¿Lo habéis leído? Como dice una palabra del título, este libro es un desastre, sobre todo por la toxicidad que rezuma. 


Páginas: 448
Editorial: Penguin Random House.
Sello: Suma de Letras.
Genero: Romance, new adult, contemporaneo.
Saga: Beautiful.

Está compuesta por:
1. Maravilloso Desastre.
1.3  Endlessly Beautiful.
1.5 Mrs. Maddox.
2. Inevitable Desastre.
2.5 A Beautiful Weeding.
2.6 Something Beautiful.

Esta novela nos cuenta la típica trama de chica buena-chico malo.
Abby es la nueva en la facultad junto a su mejor amiga América. Abby es la típica chica buena, que no ha roto un plato en su vida y que nunca se ha metido en líos. Hasta que conoce a Travis Maddox.
Travis es el típico malote lleno de tatuajes (esto parece que haga más malote a una persona) que le encanta saltarse las reglas (peleas ilegales), acostarse con cuantas más tías mejor y ser engreído. El típico tío que probablemente todas odiemos si se cruza por nuestra vida.
Pero Abby ve algo en él y para Travis ella es diferente (a todas con las que se acuesta). Aún así, nada será fácil, ya que Abby se hará de rogar y a Travis le va a intrigar que una chica le  rechace por lo que insistirá aún más.
A lo largo de las páginas no solo conoceremos como avanza la relación entre estos dos, si no un secreto del pasado de Abby que ella tiene miedo a revelar.

3/10

Creo que al final de la novela, la autora debería de haber incluido una nota donde pusiese: "Os cuento esta novela para que veáis todos los errores que comete Abby y aprendáis que ningún tío os puede tratar así". Y yo feliz, porque no me creo que una persona pueda decir que esta relación abusiva puede ser bonita.



Como veis, este libro no me ha gustado, sobre todo por el mensaje que da. No sé si será la mentalidad de la autora, pero este libro es altamente machista. Prácticamente nos cuenta que mientras el tío hace lo que le da la gana, nosotras tenemos que sufrir su ausencia y callar. De verdad me parece horrible. Para añadirle, este libro está catalogado como Juvenil y pensar que niñas de 15 años puedan leer esto y creer que así es como se debe llevar una relación (las estadísticas sobre esta clase de relaciones son más altas), me parece atroz.

Lo que más me sorprende de este libro son las opiniones tan positivas que tiene. No lo entiendo, este libro es basura pura.


La historia no me sorprendió, es una historia que puedes encontrar en muchas novelas y os aseguro que mejor contada que en ésta (y sin promover relaciones abusivas).
La trama va saltando entre drama y drama, ya que la autora prácticamente no deja respirar a los lectores con todas las cosas tan horribles que les ocurren a los protagonistas. Lo único bueno que tiene esta novela son las frases bonitas, vamos la palabrería de Travis.


Abby es un personaje muy voluble, sinceramente no se describirla bien. Por un lado, es una chica sensata, estudiosa y un poco miedica, por otro en ciertas ocasiones se la ve atrevida y con más carácter. Abby no me cayó ni bien ni mal, me fue indiferente, simplemente seguía su vida y ya. Aunque de vez en cuando se volvía frustrante, porque se hace mucho de rogar.


Pero sin duda lo peor de esta novela es Travis. No os voy a engañar, al principio me hacía gracia, pero conforme le fui conociendo más, más insoportable fue para mí. Travis es el típico malote, que se acuesta cada noche con una chica diferente pero que cuando ve a Abby su mundo cambia y quiere dejar de ser un capullo y no lo logra, claro. Travis tiene un pasado oscuro con el que la autora intenta enmascarar su comportamiento y puede que esto sea una justificación para muchos de sus lectores, pero para mí no. Los personajes maltratadores y abusivos no son buenos nunca.
Travis es violento con la gente de su alrededor (que él quiere), machista, increíblemente celoso (Abby no puede ni respirar al lado de otro tío que no sea él) y un completo imbécil.

La peor escena que viví con este libro fue cuando SPOILER Abby y Travis han roto (NO LLEVABAN NI UN SOLO DÍA SIN ESTAR JUNTOS), y a este no se le ocurre otra cosa que acostarse con otra tía en medio del salón. Claro, Abby entra y se encuentra todo el percal. Ridículo, Travis es un cabrón. Lo peor es que Abby acaba perdonando esto. Vamos a mí me hace un tío eso y es la última vez que me ve. FIN SPOILER


La relación de amor es tóxica, no es nada bonita ya que entre ellos no se comprenden y continuamente están peleándose.

Lo que más me sorprendió de este libro fue que contiene alguna que otra escena erótica (nada del otro mundo) pero que me pareció adecuada e incluso una de esas escenas me pareció bonita.

El final es el típico cliché, para que el libre no desentone vamos. Me pareció ridículo ese final de verdad.
Solo espero que Travis nunca le levante la mano a Abby excusándose en que lo hace porque la quiere, porque es el único futuro que le auguro a esta relación.

Respecto a los personajes secundarios no hay nada que destacar, la autora simplemente los metía para dar más drama o porque le interesaba y los quitaba del mismo modo.


La narración de esta autora me ha parecido de lo más insulsa, no hay nada que destacar, solo (como ya he dicho) algunas frases bonitas para decorar el libro.
Lo que si tengo que admitir es que su narrativa es muy adictiva, me leí el libro en 3 días, porque realmente me interesaba saber hasta dónde podían llegar los personajes, cuanta porquería podían crear / tragar. Así que sí, el libro es adictivo, es de lo poco destacable que tiene.
Creo que esta es la frase que mejor describe a los protagonistas:
“¡Me gustaría que Travis y tú pudierais arreglar toda vuestra mierda! ¡Sois un maldito tornado! Cuando estais felices, todo es amor, paz y mariposas. Pero, cuando estáis cabreados, ¡os da igual si arrasais con todo el maldito mundo!”

"¿Sabes por qué te quiero? No sabía que estaba perdido hasta que me encontraste. No sabía lo solo que me encontraba hasta la primera noche que pasé sin ti en mi casa. Eres lo único que he hecho bien. Eres todo lo que he estado esperando, Pigeon."


Vero.

8 comentarios:

  1. Hermosa reseña ♡.♡
    Tambien yo lei muchas opiniones positivas sobres este libro. Una vez vi un video donfe una chica contaba ese libro y yo no podria pararme de reir (por como lo contaba) asi que tenia mucha ganas de leerlo. Y lo intente, claro. Y no tuve suerte. Yo lo encontre un poco aburrido, o no se que. No lo recuerdo mucho pero me recuerdo muy bien que no lo termine xd La historia era algo que ya habia leido. El classico cliché a vecez puedeaburrir y a mi paso esto. Lo siento que tambien a ti no te gusto pero de otro lado esto me hace sentir menos sola xd
    De lo poco que recuerdo y que lei , condivido tu opinion sobre Abby . Para mi fue siempre una chica sin caractere. Ella estaba solo seguia lo que otros decian. Ella no tomo ninguna decisiones. Ella rechaza Trevis pero es tambien miuy atraida de el.No me sorprende que al final cae por el.
    Trevis es el clasico chico malo. Yo lei hasta que Abby se convierte en su novia asi que no se nada de su relacion abusiva con Ally. Pero me recuerdo que Abby lo vi muchas vecez con otras chicas. Sin dudas, el esmuy machista. En los libros romanticos mucha vecez pasa esto. Por los menos tu lo encontraste adictivo 😊

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    En su día me gustó, aunque sé que si lo leyera ahora, lo detestaría, ya que hay actitudes del protagonista que no tolero.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Personalmente no es un libro que me llame muchísimo la atención, pero se por propio pie, que es un libro que puede llegar a engancharme. Nunca he leído nada de la autora pero me gustaría. No me he leído el resto de libros que engloban o rodean a esta historia y nose si terminan de llamarme la atención lo suficiente como para comprarlos.
    Por ahora lo dejo pasar.
    Una reseña muy currada.
    besos y buenas lecturas.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Yo le leí hará un par de años y tengo que admitir que no estuvo mal :)

    ResponderEliminar
  5. Jamás leeré este libro ajaja :D Yo también he leído muchas opiniones positivas, pero también algunas negativas de chicas que como tú si notan lo horrible de la relación.

    Saluditos, que estés muy bien!

    ResponderEliminar
  6. Holaa!! voy a ser completamente sincera aquí: leí el libro hace años y en ese momento me gustó muchísimo, pero ahora, después de varias experiencias desagradables, coincido contigo: lo que Abby y Travis tienen es tóxico y no deberían pintarlo como una relación perfecta y bonita; sí, tiene partes tolerables, pero creo que si a esta edad me pongo a leerlo de nuevo terminaría escribiendo una reseña parecida a la tuya. Gracias por compartirla.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Yo lo leí hace unos cuantos años, y en general me gustó. Recuerdo que me lo leí en un rato, porque me mantuvo enganchada de principio a fin. Es verdad que hay actitudes por parte de los protagonistas, especialmente de Travis, que no son las mejores en una relación "sana", pero he leído tantos libros de este género que ya paso de estas cosas. Si me pongo a analizar los comportamientos que no me gustan de cada personaje al final no leería ningún libro xD
    Por poner un ejemplo, los libros de "Cincuenta Sombras de Grey" me gustan porque son muy adictivos, y sin embargo la historia de amor entre los protagonistas me parece lo peor.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola cariño, que bien que este libro ya esté tan lejos de ti, cuanto menos le recuerdes mejor. Es la clase de libro que sólo me hace sentir asco y no comprendo como a nadie puede gustarle, porque una cosa es tener diferentes gustos y otra validar comportamientos maltratadores.

    No leí el libro pero creo que es de los que más se han comentado en redes y lo más triste es que muchas chicas piden por internet un novio como Travis Maddox. La violencia está tan presente que se cree que es positiva, cuando es al contrario.

    Me encanta como has defendido tu punto, como has expresado tus valores y tu preocupación por este boom, por esos Travis y esas relaciones, con esas Abby que contribuyen a ello, y con esas autoras que ya tan creciditas no comprenden que el maltrato es una mierda.

    Te aplaudo por la reseña 👏

    ResponderEliminar

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!