Translate

Buscar en este blog

jueves, 26 de julio de 2018

The Dirt on Ninth Grave - Darynda Jones (Vero)

¡Hola! Como ya os avisé el 14 de mayo este libro también lo leí en 2017. Precisamente inicié 2018 leyendo el 10, con lo que me quité el mal sabor de boca que me dejó este libro. ¿Queréis leer pronto la reseña 10 y 11? Comentarlo en comentarios.

Esta reseña la tenía escrita desde hace mucho pero el verano está haciendo que esté desconectada del blog (y que siempre tengo mucho retraso en las reseñas por publicar 😜). Espero leeros en comentarios


Título: The Dirt on Ninth Grave.
Autora: Darynda Jones.
Páginas: 326
Editorial: St. Martin's Press.
No esta publicado en España.
Genero: Fantasía, paranormal, urban fantasy, romance, misterio.

Saga: Charley Davidson.

Esta compuesta por:

1. Primera Tumba a la derecha.

2. Segunda Tumba a la izquierda.

3. Tercera Tumba todo Recto.
4. Cuarta Tumba bajo los Pies.
5. Fifth Grave Past the Light.
6. Sixth Grave on the Edge.
7. Seventh Grave and no Body.
9. The Dirt on Ninth Grave.
10. The Curse of Tenth Grave.
11. Eleventh Grave in Moonlight.
12. The Trouble with Twelfth Grave




Charley está destrozada, que hayan apartado a su hija de sus brazos la está volviendo loca, tanto que incluso ha llegado a perder la cabeza. Jane Doe (como ella cree que se llama) se despierta un día sin saber de dónde o quién es. Pero mi querida Charley (o Jane) no se quedará con los brazos cruzados y decidirá sobrevivir mientras intenta recordar su antigua vida.

Empieza a trabajar en una cafetería y vive en un piso cutre, pero está viva que es lo importante. Aunque claro, cuando se dé cuenta de que algunos de sus clientes están muertos se quedará de piedra (aunque para mi gusto, se lo tomó demasiado bien, yo en su caso estaría asustadísima).

Pero no todos son muertos en su vida, ya que día tras día unos extraños clientes irán a visitarla. Lo más extraño de ellos es que parece que la conocen, pero ninguno le dice quien es y solo le dicen verdades a medias.

Como en todos los libros, tendremos un caso en el que Charley/Jane meterá sus narices: El hombre de la tienda de al lado empezará a comportarse de manera muy extraña cuando unos señores aparecen por su tienda, pareciendo que lo tienen coaccionado.


4/10


Me duele en el alma darle a un libro de mi querida Charley un 4, pero es que este libro no vale la pena (exceptuando el final). Mientras leía este libro lo único que pensaba es que la autora debería dejar de alargar una serie tan buena y el 13 va a ser el último libro, aunque habrá Spin-off. Menos mal, la saga es buena y no quiero que la alarguen más  y menos para sacar libros como éste, que solo me dejan un sabor amargo.




Creo que la autora se ha quedado sin imaginación y debía de escribir un libro puente entre el 8 y el 10, así que decidió tirar de clichés y usar la amnesia, cliché que estoy cansada de leer. Y no me entendáis mal, yo no odio los clichés, siempre que estén bien escritos y argumentados, pero aquí eso NO pasa.


Este libro aburre, no cuenta nada, estuve esperando todo el libro a que Charley recordara todo, durante sus interacciones con sus amigos y marido. Con este libro no avanzamos en la trama, es absolutamente prescindible (menos el final), un relleno absurdo. Incluso me planteé abandonar este libro, pero lo acabé terminado porque quería terminar la saga porque es mi adorada Charley.




Jane para mí en este libro no es Charley, al olvidar todo su pasado parece que también pierde la esencia de su yo real. Jane me pareció sosa e incluso aburrida en algunas ocasiones. No es mi Charley, es una copia barata y quizás eso sea lo que más me ha molestado. Jane no da juego en la historia.



Reyes sigue sin gustarme, pero no sé si es porque Charley no recuerda nada, pero en esta novela está un poco más relajado. Me ha gustado verlo preocupado y dejándose el alma por Charley, ella se lo merece. También me ha parecido tierno las frases que le decía a Jane sobre Charley, para ver si comprendía que Charley era ella: Jane. Aun así, mi odio a Reyes no ha desaparecido, simplemente creo que Darynda ha querido descafeinarlo un poco.

El caso en el que Charley/Jane se entromete me pareció super aburrido y carente de sentido. Creo que es el peor caso de todos los que ha investigado Charley.

Lo mejor que tiene este libro son las personas que siguen a Charley (Osh, Garret, Reyes, Cockie y su tio Bob). Ojalá tuviese más personas yo así en mi vida, que me siguieran allá donde vaya sin mirar atrás, que solo mirasen lo mejor para mí. En ese aspecto te envidio Charley, eres muy afortunada.



Osh me parece lo más tierno del universo, me encanta este personaje, de los mejores de la saga, enigmático y sarcástico. De él es el Spin-off que os he nombrado. Creo que tiene mucho que contar sobre él.

Garret ha salido un poquito más que en las anteriores novelas, aunque no le dan demasiada importancia al personaje a posta. Es un personaje de 10 ¡desaprovechado!

Cookie y el tio Bob en esta novela me han gustado juntos, creo que ya los empiezo a tolerar.

El final es lo único que marece la pena de esta novela, lleno de acción y donde descubrí algún que otro secretillo.




A pesar de esta gran decepción, la sigo admirando, y es mi Darynda. Sólo por crear a Charley ya la adoro.

Vero. 

4 comentarios:

  1. Por mí que desaparezca Reyes de escena y que se queden Osh y Garret como protagonistas con Charley.
    El libro no me gustó demasiado y el final me dieron ganas de lanzar el ebook contra la pared porque lo odié, de verdad... Si no me equivoco de final, claro XD.
    Osh le da un millón de vueltas al CHP de Reyes y se merece a Charley, pero bueno, como que nos quedaremos con las ganas, ains.

    ResponderEliminar
  2. Halle este blog con casualidad y lo he amado,que precioso blog realmente debo felicitarte por ello, cada post que me puse a curiosear me ha fascinado :) te has ganado una seguidora!! muy buen post.

    Geeky Freaky

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Yo aún no he comenzado esta saga es que el que tenga tantos libros me hecha un poco para atrás. Pero creo que le daré una oportunidad ya que he visto que te gusta tanto la protagonista. Espero comenzarla este verano y descubrir todos los misterios de esta detective. Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Holi holi holi 😅. Publica yaaaaaaa las otras reseñas 📢.

    Uffff que libro más desesperante😑. Yo me habría ido al final, a por los secretos porque como bien dices es un libro puente y no hay nada peor que eso. Es una pena que Da no supiera que escribir y se le ocurriera Jane y la amnesia, cada vez que la sacan en un libro me entran ganas de hacerle la cruz.

    Jo, que pena que Da te haya decepcionado tanto pero como no hacerlo dejando fuera de la saga a su mejor personaje?!

    Ay ay ay estas loquita por Osh!!! Espero que te saquen yaaaa a Osh y que su chica sea 10!

    Un beso

    ResponderEliminar

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!