Translate

Buscar en este blog

viernes, 12 de abril de 2019

Reseñando Oh la la couple (Vero)

¡Hola! Hoy os voy a hablar del primer drama que vi en 2018, y que para nada esperaba que me gustase y que al final fue mi primer enamoramiento doramático del 2018. ¡Es uno de mis doramas favoritos!


Título: Oh la la couple
Género: Melodrama, comedia, fantasía, crítica social
País: Corea del Sur.
Episodios: 18.
Año: 2012.
Cadena: KBS2.

Lo más sorprendente (y triste) es que no es un drama popular, y es hora de cambiar eso un poquito porque yo os lo recomiendo a todos, seguro que os echais unas risas y os emocionáis como yo 😁.

El drama nos cuenta los problemas que sufre una pareja que lleva muchos años casados, pero su matrimonio es terrible. Ella es la criada de todos, suegra y nuera incluida, y el marido la trata como si no fuera una persona (aunque ella aún así le quiere).



La gota que colma el vaso es que Go Nam Soon le es infiel a su mujer con una jovencita del trabajo y Na Yeo Ok estalla y decidida a no perdonar a su marido le pide el divorcio, y así empezar una nueva vida, o eso es lo que ella quería pero el destino es travieso, y nada más firmar los papeles, sus cuerpos y sus almas se intercambian, y por más que se quedan en shock o que indagan como recuperar sus cuerpos no hay soluciones.

Na Yeo Ok tendrá que aprender a ser un prestigioso hotelero y Go Nam Soon a ocuparse de su familia, sin olvidar lidiar con el ex novio de Na Yeo Ok, y la amante de Go Nam Soon.


8'5/10

Oh la la couple es un dorama nada convencional, con verdades como puños, y divertidísimo. Hacia tiempo que no me reía tanto viendo una serie y es que las mil y una escenas que tienen los protagonistas son hilarantes. El humor es el plato fuerte de este dorama, tanto que es desde esta perspectiva como se lidia con el drama, con lo que era intenso pero no agotador, pero sobre todo… era algo especial y divertido compartir estas horas con ellos.

Este dorama es como el lado oscuro que no nos quieren contar en los otros doramas, la ficción llena de realidad que aquí se hace eco, y que a mi me encantó descubrir.


Na Yeo Ok es mi personaje favorito de la serie, la de risas que me eché con ella y lo mucho que me conmovía, incluso al principio cuando solo era la esposa semi perfecta, esa que no sabe hacer otra cosa que fregar, limpiar y cuidar de su hijo porque no se atreve a aspirar a más (o a creer que merece más que ser el estereotipo de mujer sufrida surcoreana). El mundo de Na Yeo Ok es bastante cerrado y no sabe hacer nada más que no sea ocuparse de su casa. ¡Para ella pedir el divorcio es toda una proeza! Sin trabajo, dejando a su hijo con su padre e yéndose a vivir sola… Al principio le costará seguir adelante con su vida, pero poco a poco irá sacando fuerzas gracias a su hijo que es el sol de su vida.

Go Nam Soon. Que protagonista más insoportable, yo lo odiaba: machista, infiel, engreído, le hablaba super mal a la protagonista, al punto del uso del maltrato verbal/psicológico. Lo tenía todo para ser un personaje odiado. Yo lo quería matar y quería que mi protagonista fuese feliz con alguien que apreciase lo buena esposa que era. Este pensamiento me fue rondando durante la mayor parte del dorama, me resultaba inconcebible perdonar a Go Nam Soon. Pero como la trama está contada siempre desde el punto del humor, todo esto se vuelve mas liviano.


Jang Hyun Woo es el toallero, el ex novio de Yeo Ok, y está enamoradito de ella desde que eran niños. La verdad es que me sorprendí mucho con su historia, y con el porqué la abandona en la universidad, me dió pena. Pero su momento con Yeo Ok pasó y aunque él intenta una y otra vez que Yeo Ok se vuelva a enamorar de él, no lo consigue.



Al principio me parecía mono y me gustaba, era el único que trababa bien a mi pobre Yeo Ok, pero llega un momento en que entorpece la trama con sus constantes idas y venidas para que Yeo Ok simplemente le mire así que me cansé de él.



Victoria Kim es la amante de Nam Soon y la odié con toda mi alma y con todo mi corazón y no porque tenga una aventura con Nam Soon (y el corazón de él temporalmente). Ella está enamoradísima hasta las trancas por él y puede que hubiera habido futuro entre ambos antes del intercambio de cuerpos, la infidelidad es cosas de dos, y para mí el mayor culpable es Nam Soon).




Su personaje se me atravesó por su propia personalidad. Es tan rematadamente pesada, continuamente apareciendo y buscando atención como si tuviese 15 años. Es uno de los personajes que más he odiado en todos los dramas que he visto. Por no hablar de lo mal que le hablaba a Yeo Ok porque llegado cierto punto Nam Soon ya no se fijaba en ella. De verdad que me pareció inaguantable.



El cambio de sexos es un pilar importante en la trama, ya que a pesar de que dura menos de lo que yo esperaba, es el cambio que los dos necesitaban para darse cuenta de lo que tenían y de lo que habían perdido.

Las escenas donde Go Nam Soon -en el cuerpo de su mujer- tenía que  estar frente a su propia familia eran muy duras porque la familia la trata horrible y él nunca quiso verlo porque era el primero en ser como ellos. Y así, al fin ve como su familia desprecia a su mujer y como debe sentirse al tener que callar y tragar con ello. ¿Veis el mensaje implícito en ello? ¿La crítica a una sociedad que establece unas relaciones “familiares" de pesadilla?



Yeo Ok también, al estar ahora en el cuerpo de él, vé lo difícil que es el trabajo de su marido y todas las horas y el esfuerzo que tiene que hacer, aunque su mayor problema es que Yeo Ok debe lidiar con la amante a la que ama su marido como si fuera él (pero super arisco), y esto la hace sufrir mucho.

Este cambio hará que el pensamiento de ambos cambie. Go Nam Soon verá la gran persona que está dejando escapar e intentará, aunque tarde -y tras muchos capítulos-, remediarlo. Empezará por cambiar su carácter, verá lo ogro que ha sido y como no solo alejaba a su esposa si no también a su hijo, y así, tan crecidito, por fin ¡le vi madurar! y convertirse en una buena persona. Y mi palabra de que no lo iba a perdonar se vino abajo y me ablandé con él. Y sí, sé que no se lo merece, que es un cabrón arrogante pero me ablandó el corazón.



Yeo Ok también cambiará. Empezará a ser una mujer fuerte y autónoma, a no depender de nadie y a volver a quererse a sí misma, todo ello es super importante y fue precioso ver ese crecimiento reflejado en pantalla. Yeo Ok es el personaje estrella de esta serie. Estoy encantada con ella y con su fuerza, admiro como es capaz de vencer los obstáculos y aprender a ser feliz. Me encantó que ella se hiciera un  lugar y mirase solo por ella. La vi crecer y madurar, así que, ¿como no tenerla un gran cariño?

En cuanto a ellos dos juntos, la verdad es que durante muchos capítulos, más aún al principio, yo los quería separados, pero cuando todo va cambiando repito que me ablandé. Al final Go Nam Soon me daba pena porque al abrir los ojos se arrastra una y otra y otra vez por Yeo Ok (aunque merecidamente) y la negativa de Yeo Ok es continua (no lo critico, lo aplaudo).



Ambos tienen escenas divertidas de cama, conviviendo en pareja y volviendo a conocerse. Tienen una gran química juntos y hacen buena pareja. Esta segunda oportunidad les da la opción de aprender de sus errores e intentar hacerse felices el uno al otro. Puede que tampoco vuelva a irles bien, pero se quieren y desean volver a enamorarse. Así que yo los apoyo con todo mi corazón y espero que esta vez Nam Soon no vuelva a estropearlo.

El final es previsible pero es el adecuado. Desde un primer momento sabia que ambos iban a volver a estar juntos como digo. Estoy contenta porque merecen ser felices y tener una buena vida, y es la segunda reencarnación en la que se eligen. Solo espero que si la cosa sale mal, puedan seguir con sus vidas y encuentren la manera de estar satisfechos con el mundo.

Como siempre, destacaré a los secundarios que sobresalieron para mí porque había demasiados.



El hijo es una monada. Para mi gusto sale demasiado poco, y yo me preguntaba donde lo metían. Pero en general es una dulzura de niño y me enamoraba todo lo que quería a su madre.

La familia de Nam Soon es insoportable. Su madre y su hermana son totalmente tóxicas y son las reinas de la casa, tratando a Yeo Ok como una esclava y avergonzándose de ella.



Son totalmente odiosas. Y aunque al final quieren poner a la hermana como que cambia un poco al enamorarse de alguien, no la perdono, a la suegra tampoco. Sobre todo porque Yeo Ok se desvivía por hacerlas felices y por un mejor futuro para todos y ellas solo le devolvían malas palabras y desprecios.

No os perdáis esta serie tan original, estáis de suerte si queréis ver una gran comedia llena de tristes realidades que solo harán más fuertes a sus personajes. De verdad, es risa pura su enfoque y crítica social absoluta.


ELENCO

Shin Hyun Joon (Nam Soon).



Me encantó como cambia de registro tan facilmente, de ser tan femenino a un cabrón desgraciado que no le importa su mujer. Aunque tengo que admitir que siendo mujer, a veces se le veía forzado y entonces era ridículo en esas escenas. En general me ha dejado muy buena impresión y espero verle de nuevo en una diferente faceta.

Kim Jung Eun (Yeo Ok).



Tampoco conocía a esta actriz, pero he salido enamorada de ella. A ella le sienta genial el cambiar de sexo (a la actriz me refiero), su registro es increíble, se la ve menos forzada, aunque en alguna escena patina un poco.  Quiero verla en un nuevo drama y que me vuelva a sorprender tanto como en este.

Byun Hee Bong (casamentero del destino).



De verdad que amo a este hombre, cada papel suyo me deja anadada, es un gran actor, y debido a su edad creo que no se le da el suficiente reconocimiento.
Lo conozco de Pinocchio y Witch Amusement.

Joo An (Hermana de Nam Soon, Go Il Ran).

La verdad es que su personaje no me gustó nada, pero ella como actriz no me desagradó.
Me sorprende que no la reconociese, ya que la vi en Angel Eyes.

Song Young Kyu (Kang Jin Goo, trabaja en el hotel junto a Nam Soon).

No me gustó mucho este actor y ni sabía que lo conocía de You’re Surrounded y Gu Family Book. No es un gran actor para mi.

Vero.

1 comentario:

  1. Es una reseña tan hermosa y tu maniera de escribir es increible 😍
    Admito que tienes razon cuando dices que este drama no es mucho conocido. El titulo me parece familiar. Crelo qud existe una peli con el mismo nombre pero no conovia este drama y tampoco los actores. Si ellos fueron mas conocido con mucha probabilidad tal vez este drama fuera mas conocido 🤔 Creia que la trama se concentraba sobretodo sobre los cambios de cuerpos y tengo que admitir que aun no vi ningun drama sobre esto. Aun no vi Big y secret garden. No se si estan otros dramas con otros cuerpo pero pienso solo en estos 2, 3 con este. Asi que para mi seria una novidad.
    Me alegra que a ti gusto y que te supo sacer risas. Al aparencia puede parecer a un drama romantico y gracioso pero despues de leer tu reseña entendi que afronta tambien tematicas importantes como el divorcio, la traicion y la maniera de ver la mujer. Como soy romantica yo estoy feliz que al final se queda con el marido 😂 Creo que era algo que podemos esperarnos. Creia que te gustabael 2 lead pues lei que te canse 😆 Pero me alegra que al final apreciaste que volvio junto al pronta aunque si por mucho cap no lo podia soportar. El niño parece muy tierno ❤ Lo vi con su padre en la foto y ya me robo el corazon.
    Me parece muy lindo como drama y me lo apunte 😍

    ResponderEliminar

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!