Translate

Buscar en este blog

domingo, 14 de abril de 2019

Felices por siempre jamás - Stephanie Perkins (Vero)

¿Recordáis que yo empecé esta trilogía con muchas ganas? Todo el mundo hablaba de lo maravillosos que eran y, salvo el primer libro que me encantó, los demás fueron mediocres, llevándose este la palma.


Esta trilogía ha ido decayendo con cada libro que se ha publicado. Estoy bastante decepcionada, no son ninguna maravilla y están llenos de clichés. Y por fin os traigo la última reseña, lo leí en 2018 pero la pereza y el desánimo me podían.


Páginas: 395
Editorial: Plataforma Neo.
Genero: Romance, young adult, contemporáneo.

Saga: Anna and the french kiss.

Está compuesta por:
1. Un beso en París.
2. Lola y el Chico de al lado.
3.Felices por Siempre Jamás.

En este tercer libro conocemos la historia de Isla y Josh.



A pesar de que van al mismo instituto en París desde el primer libro, ellos dos nunca han hablado el uno con el otro. A Isla le habría encantado pero su vergüenza provoca que ella no pueda evitarle ponerse roja con solo mirarle cual fangirl y Josh se había fijado en ella, pero al empezar a salir con su novia dejó pasar esa oportunidad con Isla.
Ahora, tras un par de años, con Josh ya soltero e Isla todavía enamorada de él como una chica con su idol, ambos coinciden en la cafetería y por primera vez deciden hablar. A partir de este momento la vida de ambos se va entrelazando, llegando a sentir mucho el uno por el otro.


3/10

¡Que decepción de libro! Estuve aburrida durante toda la novela, incluso pensé en abandonarla miles de veces, pero me daba rabia al ser el último (Mayu no lo leyó tras las decepciones anteriores) y sobre todo viendo que en la recta final iban a salir los personajes anteriores, o más bien mis únicos amores de la trilogía: Anna y St. Clair.



Felices por siempre jamás es un libro sencillo y cliché, para leerlo de una sentada en una noche para entretenerte y poco más, pero a mí me duró una eternidad. Este libro fue TAN desesperante, pensaba que nunca lo acabaría y así poder pasar a algo que mereciera la pena.  
El libro es repetitivo, la trama se va repitiendo en bucle una y otra vez y no entiendo exactamente porqué, salvo porque la autora se quedó sin argumentos e imaginación. Aunque entiendo que no se pueda sacar nada con Isla, es un personaje plano y sin personalidad, otro defecto gigante de la escritora.



Isla se me atragantó por completo, no la soporté nunca. Y lo peor, es que el libro esta narrado exclusivamente por ella. Vuelvo a repetir: era desesperante, la quise tirar de los pelos en muchos momentos.  
Odio a Isla. Durante TODA la novela parecía tener la madurez mental de una niña de 9 años con sus comportamientos infantiles. Es verdad que no me suelen gustar los personajes infantiles prácticamente nunca pero los tolero si poco a poco maduran, y con Isla eso fue un imposible. Desde al principio hasta el final se queda tal y como es: infantil y plana. No tiene personalidad y por tanto se guia por lo que le dicen unos y otros.



Isla es muy paranoica, tiene pensamientos muy tóxicos y precisamente por sus pensamientos todo se va a la papelera. Ella alimenta su propia toxicidad y lo peor es que no abre los ojos SPOILER hasta la última página. ¿De verdad era esto necesario? FIN SPOILER
Isla siente una total dependencia hacia Josh y al principio parece una niña con un juguete nuevo. Es como una de esas fanáticas de ídolos que rallan el acoso y la generación absurda, lo peor de una relación de dependencia llevada al extremo. Es totalmente insoportable como piensa y por el modo en que lo describe me agobiaba mucho. Me resultó una persona muy cargante y en muchas ocasiones necesité dejar el libro de lado porque me saturaba con ella y sus mil indecisiones.



Lo único que me enamoró de Josh fueron sus dibujos, porque lo que es él, ni cariño me hizo sentir.  Es un personaje también planísimo, y claro, a pesar de la obsesión de Isla, Josh como personaje pasa muy desapercibido. No sentí nunca cariño por él, nada. Admito que es un chico mono, es cariñoso, y ama a sus amigos con todo su corazón pero no se merece a Isla. Josh no destaca en su propio libro y eso me pareció preocupante.
Lo poco que me gustó del libro fue la ambientación, estamos ante un libro viajero que nos lleva a Paris, Nueva York, Barcelona... Y en todos ellos me sentí allí, al lado de los personajes más planos del lugar, con su historieta de amor.



Me ha gustado que el romance no sea excesivamente empalagoso. Tienen escenas bonitas, como esa en la que están tumbados en la terraza preguntándose qué donde les deparará la vida. Ellos tienen un montón de problemas, y raros como eran, en cierto modo sentí que su relación era real, con sus más y sus menos, pero intentando ser felices.
Quiero destacar al personaje de Kurt, amigo de Isla, quien es un amor, una persona con capacidades diferentes. Él no se merece todos los desprecios que le hace Isla a lo largo de la novela. Ojalá algún día un spin-off de él (sé que es imposible, pero dejadme soñar).



De lo poco que efectivamente me gustó… fue reencontrarme con los personajes que ya conocía. SPOILER estoy totalmente en contra de que Anna y Ettiene St.Clair se hayan casado. No han terminado (obviamente) la universidad, no llevan juntos el suficiente tiempo como para dar ese gran paso, pero se casan y a aguantarse. FIN SPOILER Ha sido una delicia ver a Ettiene en acción, es puro amor.

Vero.

CITA LITERARIA
"Desearía que me mirara de la misma forma que mira a sus retratos. Porque entonces él vería que hay algo más en mí que una chica tímida..."

1 comentario:

  1. ¡Hola!

    Leí el primer libro hace varios años más que nada por practicar con el inglés porque era un libro muy sencillo, pero en fin, la verdad es que no me gustó demasiado y me aburrió, así que jamás pensé en continuar la trilogía.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!