Translate

Buscar en este blog

lunes, 15 de julio de 2019

Hotel California - Anna Casanovas (Vero)

¡Hola! Este libro también lo leí en 2018, la saga que vió nacer literariamente a Anna Casanovas, y con la que yo he llegado a su final ya, por lo menos hasta que no se niegue a publicar el libro de Martina. Cómo soy muy cabezota, 2018 fué el año de leer esta saga que para mí es una más: divertida, llena de clichés, que engancha, pero que no cuenta nada del otro mundo ni toca el corazón.


Título: Hotel California.
Autora: Anna Casanovas.
Páginas: 256
Editorial: Esencia.
Género: Romance 
contemporáneo.

Saga: Hermanos Martí.
Compuesta por:

3. Dulce Locura.
4. Hotel California.
4.5 Hotel California: Cerrado por Boda.
5. Sin publicar 




Llegamos a la historia de los gemelos, pues el libro se divide entre los dos hermanos Marc y Alex enamorándose de sus chicas.

Al morir su abuelo, Olivia hereda el hotel de su abuelo, por lo que será una grata sorpresa, pero primero debe hacerse la lectura oficial del testamento, y la letra pequeña le impone a Olivia que la dirección del hotel esté a cargo del ejecutivo Alex Martí.

Pero precisamente no es un buen momento para Alex, quien deja en manos de Marc fingir que es él, ¡el amor de su vida se le escapará si no viaja a San Francisco!


Marc en principio sólo pensaba hacerlo fácil, firmar el testamento y marcharse, pero al conocer a Olivia se enamorará a primera vista y decidirá hacerla su esposa, con el pequeño detalle olvidado de que está suplantando a su hermano gemelo.


5/10

Me sorprendió cuando me di cuenta de que en este libro se dedicaba la historia a ambos gemelos, con lo que se me hicieron cortas y apresuradas sus aventuras.



Además, la historia de amor de Alex se queda corta porque es muy secundaria para ser uno de los protagonistas y claro, todo va como a trompicones y como no hay tiempo me faltó ese a fuego lento en sus relaciones. Los capítulos dedicados a Alex me parecían tan sosos que si Anna hubiera eliminado a este hermano Martí mejor, porque sólo me cortaba la verdadera historia protagonista: la de Marc y Olivia.

Así que sólo os hablaré de Marc y Olivia, que son a quienes considero los protagonistas.



Mark me  pareció un chico muy tierno y dulce, al que quise achuchar, entre otras cosas porque tiene un gran complejo de autoestima: no sólo se siente imperfecto ante el que considera "perfecto": su gemelo Alex, sino también ante toda su ruidosa familia. Su problema será la incógnita tratada en el libro.

Olivia también es un amor, una chica guerrera con un dulce corazón. Ella intentará resistirse a los encantos de Marc, pero desde el primer momento caerá rendida a sus pies.




La historia entre ellos me ha gustado, pero me hubiesen gustado más páginas donde poco a poco se conocen y se dan cuenta de que son el uno para el otro, y no que en dos días se profesen amor verdadero, aunque bueno, a Anna le gusta mucho esto.



Cómo con todos sus libros, Anna comete ese hándicap que me da muchísima rabia, pues no aprovecha el potencial de sus historias por correr en pos de amores frágiles. Y esto me tiene cansadisima.

Aún así quiero que saque el manuscrito de Martina y Leo del cajón y entender porqué este capullo la llama rara y que le dé puerta.

Los secundarios para mi fueron personajes planos, todos con una personalidad típica sin salir de sus roles.

El final es el típico y tópico, todos sus libros siguen los mismos esquemas y terminan igual, cuando lo has leído ya por 4 vez cansa.




Vero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!