Translate

jueves, 8 de agosto de 2019

Cuatro Cuentos de Terror y una Historia Abominable - M. J. Zamora


Título: Cuatro cuentos de terror y una historia abominable.
Autor: M. J. Zamora.
Editorial: Ediciones SM.
Páginas: 144
Género: Terror, fantasía.


Hoy estoy muy contenta de anunciaros que SM se interesó hace semanas en colaborar conmigo. SM es una de mis editoriales favoritas, prácticamente todo su catálogo y sus ediciones me gustan mucho.
Como primera colaboración elegí: Cuatro cuentos de terror y un relato abominable, ya que nunca he leído nada de terror y es mi segunda novela de relatos. No sé si es por el género o por ser relatos, pero no me he enamorado.

5/10
Este libro me ha sorprendido pero también me ha decepcionado. 
Empezaré por lo malo... Me ha decepcionado porque yo no he sentido terror entre sus páginas, simplemente fantasía. No se si es que los libros están destinados a un público más infantil/adolescente por lo que me a mi no me asustó en ningún momento, pero cuando te prometen sentir miedo. Por ello estoy decepcionada, ya que esperaba tener que cerrar sus páginas y no poder dormir por las noches.
También tengo que decir que no pude conectar con ninguno de los personajes, quizás por la brevedad de las historias, ojalá el autor se anime a ampliar alguna de ellas.
Pero en cambio me ha gustado mucho la narración del autor y cómo nos engaña, sobre todo en el relato de "Carne Putrida". Lo que más me ha gustado ha sido como acaba con sus relatos, dejándome con ganas de más y a veces con muchas respuestas en el aire.
No os vais a aburrir con este libro, iremos saltando de un relato a otro sin darnos cuenta.
No os quiero contar mucho de qué va cada uno, ya que al tener tan pocas paginas os destriparia cada relato, asi que simplemente os hablaré de mis impresiones:
"La Cena" fue el relato que menos me gustó. Es un tema bastante explotado y ya lo había visto en varias ocasiones, por lo que no me sorprendió su desenlace. Es un buen relato de introducción para comenzar con el libro y acostumbrarnos a la pluma del autor.
"El método Dramscape" me gustó mucho, incluso diría que es de mis favoritos. Es el diario del doctor, donde nos cuenta cada paso que da y sus miedo a afrontar al paciente, me ha gustado que fuera un diario. Me parece espeluznante jugar con la mente de un niño pequeño, pero a pesar de ello, el relato no da miedo, a mi me resultó de lo más interesante y me mantuvo enganchada hasta el final. Como pegas, debo decir que este me desconcertó y no me cuadró del todo.

"Carne Putrida", también me gustó un montón ya que sentí hasta los nervios de estar dentro del centro comercial, sin poder salir y con personas muriendo alrededor de forma devastadora. Fue con el relato que mejor me lo pasé y más me divertí, a pesar de tener un final que a mi no me sorprendió.
"El chupasangre, el libro y los cazavampiros amateurs" me gustó a secas porque la historia está bien pero mi interés por él decaía según la escena. Me encantó el punto del que vampiro no pudiese entrar por la estampita de la virgen. El final me descolocó y lo tuve que leer dos veces para entenderlo.
"Tiembla Nessie". Este relato lo cogí con ganas, y con él fue todo sorpresa tras sorpresa, pero es que yo andaba super perdida porque no entendía nada. El final me dio respuestas pero aún así lo sentí demasiado abrupto.
Es el típico libro de relatos entretenido y para pasar el rato entretenido. Yo lo recomiendo después de alguna lectura muy densa o para desconectar.
Vero.

1 comentario:

  1. Sí, tiene pinta de estar más enfocado a un público juvenil, pero aun así me lo anoto :)

    ResponderEliminar

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!