Año: 2018.
Capítulos: 3.
Horas: 3.
Cadena: Netflix.
Género: Drama, Histórico, Romance, basado en hechos reales.
Guionista: Jo Soo Jin (조수진)
Puedes verla en Netflix.
Este drama esta basado / inspirado en la vida real de Kim U-Jin y Yum Sim Deok.
Kim U-jin es un escritor de teatro en Corea durante la ocupación japonesa, él no esta de acuerdo con lo está ocurriendo en su país pero tampoco se atreve a decir realmente lo que piensa por miedo a las represalias. Para su obra necesitará una soprano y aunque Yum Sim Deok no esta del todo convencida, finalmente aceptará pues Kim U-jin la cautiva. Poco a poco se irán conociendo, teniendo conversaciones prohibidas, cada día estarán más unidos hasta que finalmente se enamoren el uno del otro de forma enfermiza.
Kim U-jin es un escritor de teatro en Corea durante la ocupación japonesa, él no esta de acuerdo con lo está ocurriendo en su país pero tampoco se atreve a decir realmente lo que piensa por miedo a las represalias. Para su obra necesitará una soprano y aunque Yum Sim Deok no esta del todo convencida, finalmente aceptará pues Kim U-jin la cautiva. Poco a poco se irán conociendo, teniendo conversaciones prohibidas, cada día estarán más unidos hasta que finalmente se enamoren el uno del otro de forma enfermiza.
3/10
QUIERO DEJAR CLARO QUE ESTOY RESEÑANDO LA SERIE, NO LA HISTORIA REAL.
ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILERS
Érase el 8 de agosto a las 3 de la madrugada, tenía insomnio y ganas de soñar con Lee Jong Suk, mi oppa favorito en el mundo entero, y por idea de Mayu me aventuré por adelantado a ver Hymm of death. Me daba miedo por la temática de la serie, porque odio las historias que acaban con la muerte de los protagonistas (no sabía si acababa así, sólo lo temía) y las historias basadas en hechos reales, pues a veces solo cuentan un 50% de veracidad y aunque avisan aún así me cabreo sin saber de que fuentes habrán ellos mirado, soy muy especialita para las historias basadas en hechos reales. El título del drama es también el título de un álbum que fue lanzado por la primera soprano coreana Yun Sim Deok en agosto de 1926. El álbum también es visto como el inicio de la música pop de Corea.
En agosto, Mayu puso One more time y Hymm of death, y aunque me encanta MyungSoo, las dos sabíamos cual iba a ser mi dramilla elegido para empezar, no nos engañemos, si sale Lee Jong Suk en pantalla voy a correr a sus brazos como una loca. No sabría deciros porque Lee Jong Suk es mi actor favorito y porque siempre me acaba gustando (incluso aunque el drama no me guste, como es este caso). Su forma de actuar, de expresar las emociones... Siento que todo lo que hace, lo hace con emoción y entusiasmo, con ganas de comerse la pantalla, pues da todo de sí para atraparme.
Lo primero en que me fijé es que Lee Jong Suk estaba guapísimo en la foto antigua 🤭, lo segundo en que no recordaba su voz (esto me pone triste pues significa que no lo veo con demasiada asiduidad) pero que me muero con ella, lo tercero... que en cuanto le vi en pantalla me lo quise comer, siempre guapo, nunca inguapo, amo su lunar en el ojo 🤭. Lee Jong Suk está guapísimo con traje, es que me lo como 😍. Mi amore está guapo, pero me gusta más con el pelo castaño más que moreno pues el moreno le hace más mayor y parece que esté más blanco. Pero bueno, si tienes cara de ángel todo te queda bien 😍.
Al principio estaba contenta con ver Hymm of Death pues iba a ver a mi amorcito Lee Jong Suk de nuevo, y bueno tarde o temprano habría visto esta serie, así que me alegra haber podido desahogar todos mis pensamientos con Deborah (que ya la vió) y con Mayu, que se tragó todos los spoilers y absorbe las sensaciones negativas como una esponja. Si no hubiese podido decir lo que pensaba habría acabado mucho más frustrada y cabreada porque realmente odié este mini drama. Vi esta serie de 3 horas del tirón pues desde el primer capitulo no me gustó, sabía que si iba dejando pasar los días la iba a abandonar (como he hecho o he querido hacer con las series de este año) y no quiero abandonar nada de mi niño, pues siento que merece que lo vea 1.000 horas, así que preferí ver todo de golpe y olvidarme de la serie a estar regodeándome.
Tras acabar el drama me interesó su historia a pesar de haberla odiado (Kim U-Jin y Yum Sim Deok) y decidí buscarla, la verdad es que hay muchísimas cosas diferentes, siento que en el drama todo está incompleto, me hicieron sentir que todo lo que sienten es forzado y apresurado, no me creo ni por un momento esta versión que me han contado de dorama porque leí cosas por internet como digo, no me creo que los protagonistas hace 100 años no tuvieran sexo, o que ella tardara tanto en descubrir que él tenía esposa (y después hijos), cosas que en el drama no existieron (solo existió la esposa), no me creo que fueran dos inocentes enamorados cuando estaban cometiendo adulterio, y el suicidio, que se mataran porque no soportaban la vida sin estar juntos es algo que no puedo tolerar, el suicidio nunca es la solución aunque tuvieran depresión (que no se mencionó en el drama), siento que en el drama y en la vida real tenían un amor tóxico y enfermizo si les llevó a acabar con sus vidas y provocar que otros también lo hicieran (no se cuenta en el drama), creo que en la serie se evita hablar de estas cosas que no me creo por ser "memoria histórica" y podría ofender a la ciudadanía coreana, la historia real también la habría odiado.
Ojalá no hubiera visto esta serie de verdad. Sé que la hubiese visto tarde o temprano pues sale mi amore, pero yo de verdad no la recomiendo. Tras pasar dos meses que la he visto, sigo sin recomendar esta serie (a no ser que te encanten los dramas que terminan fatal), no por la historia en sí, pues no me parece mala y quizá la peli me gustaría más, si no porque siento que es una serie del montón, no tiene nada destacable, no quiero volver a ella porque nunca suspiré con ella. Y de verdad que no lo digo por el final, pues quien me conoce sabe que amo los finales tristes/tragicos, si no que la obra y personajes en general no merece la pena. Me da rabia decirlo pero, pensar en esta serie me deja totalmente fría y decepcionada.
Independientemente de como hubiera acabado la historia, no me hubiera gustado este drama. Pues si, para que nos vamos a mentir, odié el final y lo pasé realmente mal pero mi verdadero problema es que nunca me creí esta historia de amor, todo pasó demasiado rápido, prácticamente no hay acercamiento entre los protagonistas, todo era muy frío y sentí a los actores incómodos juntos (pues a ambos los he visto fuera de este personaje y se que no son así), muy serios, nunca les vi disfrutando (o esa es mi percepción) de una preciosa historia de amor como debería haber sido. Nunca pude sentir su felicidad, ni su tristeza por estar separados, simplemente no me creía que pudiesen estar enamorados locamente.
No entiendo porqué los protagonistas deben enamorarse tan rápido, me gustaría que la historia fuera más lineal en el tiempo, no que haya tantos saltos temporales. Este sin lugar a dudas fue mi mayor pero. Sus citas y enamoramiento ocurre en el principio de la historia, contándonos todo de forma escasa y apresurada, creando un amor que parece más un capricho y poco realista, pues en estas citas no se dan ni un beso. Considero que esta historia se merece más tiempo, no solo para contarnos su historia de amor, si no también para conocer a fondo la mente de los protagonistas y conocer (más que en unas palabras) que sintieron los protagonistas para tomar la decisión de un trágico final.
Japón invadió Corea en 1910 (la ocupación duró hasta 1945). Para saber más, leer aquí. La serie nos narra las vidas de Kim U-Jin y Yum Sim Deok entre 1921 y 1926, desde el momento en que se conocen y se enamoran, cuando se reencuentran en 1926 y se aman hasta el momento en que se despiden del mundo juntos. Ambos viven entre Tokyo, Japón, y Joseon, son coreanos (de Joseon) pero se aferran a sus identidades mientras la serie retrata como era vivir en el Japón de esos años habiendo perdido todo rastro de Corea pero también como de peligroso era mencionar en Joseon (Corea) la pérdida de la libertad. Después pasan a vivir en Joseon. Me gustó como se habla de la represión que hubo en aquella época y de la censura, pues si no hacían lo que ellos querían te podían matar, de como con gestos pequeños intentan recordar quienes eran. Luchan por la libertad de expresión, luchan para no olvidar quienes son, con miedo de las represalias, pero con ganas de ser escuchados. Y cada vez que pueden hablan en coreano pero como era novedoso me encantó ver a Lee Jong Suk hablando japonés.
En 1921, Kim U-Jin intenta vivir sin represalias, sin pensar en que ocurrirá en su vuelta a casa. Se vuelca en una vida que le dará una felicidad momentanea: por ello financiará el teatro donde trabaja y volcará su vida en sus guiones, sabiendo que todo tendrá una fecha de caducidad, que después se tendrá que conformar con lo que tiene y sinceramente creo que es lo que le mata por dentro a Kim U-Jin, no ser quien quiere ser, no poder luchar por sus sueños.
Kim U-Jin es un poeta depresivo que vive bajo el yugo de su padre, haciendo siempre lo que este le pide, ya sea casarse con una mujer a la que no ama o vivir una vida de forma reprimida. Entiendo que la cultura coreana antepone a los padres sobre cualquier cosa, pero que un padre no deje a su hijo ser feliz, incluso con una cosa tan pequeña como es escribir, eso es de padre egoísta y maltratador. Me daba rabia que el poeta no luchara por si mismo o cohibiera sus emociones.
Cuando Kim U-Jin conoce a Yum Sim Deok su mundo no cambia, a lo que me quiero referir, es que su amor se forjará a lo largo del tiempo, no es algo instantáneo, fugaz y lleno de deseo (por lo menos en la serie). Él va conociendo su amabilidad y rebeldía y poco a poco se va fijando más en ella, queriendo conocerla un poquito más cada día. Pero nunca logra dar el paso, siempre es una persona cohibida por las "prohibiciones" de su padre, por el miedo a él. Añora ser libre y amar sin ser juzgado. Por ese miedo, ambos se deberán separar y pasarán años (5) hasta que se vuelvan a reencontrar, reviviendo cada efímero momento, soñando con un futuro inalcanzable.
No creo que enamorarse entrara en los planes de él pero creo que tampoco luchó nunca contra ello, simplemente se dejó llevar, disfrutando del momento, sin ser realista y pensar en todas las represalias. Solo pensó en su corazón, pero no tanto en el de su amada, siendo egoísta y pensando solo en su felicidad y en disfrutar de sus pocos días de libertad y amor. No me cabe duda que Yum Sim Deok se le graba con fuego en el corazón porque se enamora locamente, nunca le cerró las puertas, pues cuando estaba junto a ella no tenía que pensar en nada más, podía disfrutar y divertirse, sin pensar en las consecuencias, ella era quien le daba el conbustible a su vida, quien le daba un motivo para seguir viviendo.
Para Yum Sik Deok al principio todo es perfecto. Se está enamorando por primera vez de un hombre que ama el arte, que sabe y valora que su voz es única y angelical, que siguen los mismos ideales políticos, también parece un buen hombre y le da su corazón, ¿puede pedir más? No estuvo bien que Kim U-Jin no le dijera nada desde el principio, dejó que se ilusionara aún sabiendo que no iba a poder hacerla feliz. Por ello cuando Yum Sik Deon se entera de todo, su mundo se derrumba, lo único que la hacía feliz y la dejaba soñando por las noches con un futuro mejor era él. Debe abrir los ojos de golpe, sin anestesia, sabiendo que Kim U-Jin no quiere o le da miedo luchar por ella.
Durante años separados Kim U-Jin anhelaba cada segundo a Yum Sim Deok, haciendo de su vida un completo infierno. Su vida en casa no era buena pero se martilizaba día tras día pensando en ella, en lo que podían tener, en una felicidad que no se atrevía a coger, que sentía que cada día se escurría entre sus dedos, sufriendo día y noche por un amor inalcanzable, cuando vuelve a estar a su lado a veces también le pasa esto porque no se atreve a ser amar libremente y escogerse a su yo poeta, y entonces recuerda lo feliz que es cuando está con Yum Sim Deok, como se siente completo y sin miedo a decir lo que siente, pues sabe que no va a ser juzgado y que ella no va a coartar su libertad, que ella siempre estará para confortarlo y escucharlo, cada carta de amor, y cada cita.
Siento que a Yum Sim Deok la conocí menos, no me explicaba como podía plantearse perderlo todo por él como una tonta, queda en un segundo plano por todos los problemas que sufre Kim U-Jin. No quiere decir que ella no tenga problemas familiares o en su día a día, simplemente sentí que la serie prefirió centrarse más en Kim U-Jin, pero sin olvidar que Yum Sim Deok tampoco tenía una vida idílica, pues ella se sacrifica día y noche por su familia. Yum Sim Deok era infeliz en su vida, su familia era pobre, su padre no podía trabajar y ella se tenía que hacer cargo de los gastos de toda una familia formada por dos hermanos y sus padres, recayendo en ella todas las obligaciones que no debería de aceptar ningún hijo (en un mundo idílico me refiero).
Lo que más me sorprendió de Yum Sim Deok de adulta es su paciencia y fe hacia Kim U-Jin, pues yo creo que no hubiese sido tan bondadosa con él tras saber todo (que está casado y no se atreve a renunciar a su vida por ella), yo lo hubiese mandado a paseo hace mucho tiempo. Ella en vez de eso siguió idializando un amor imposible, anhelando su contacto y soñando con sus labios. Mientras vivía como un alma en pena por no lograr que Kim U-Jin diera su vida por ella, seguía soñando cada noche con él dejándolo todo por ella, pues la única felicidad que vislumbraba es a su lado. La única felicidad que conoce es junto a él, sus efímeras escapadas donde reían y podían ser ellos mismo sin tapujos. Juntos les dan igual los problemas, no se preocupan por lo que ocurrirá al llegar a casa, simplemente sueñan juntos con una vida mejor llena de felicidad y amor.
Con el tiempo, deciden aceptarse aun con todos los problemas que desolan sus vidas. Quieren ser felices sin pensar en las consecuencias (otra vez), pues ambos saben que son el motor de la vida del otro, sienten que nada merece la pena si no se tienen al lado. Pero nada es tan fácil, yo de verdad creo que eran unos soñadores y que no veían los verdaderos problemas que estaban a su alrededores, que querían ser felices sin más. Pero es que la vida no es tan sencilla para nadie.
Era bonito verles de nuevo bien, como un soplo de aire fresco tras tanto drama, pero también sabia que en cualquier momento todo se iba a derrumbar pues no afrontan realmente las cosas, simplemente las evitan, hasta que explotan de nuevo. Quiero aclarar que era bonito, pero como he dicho antes, yo nunca sentí que su amor fuese tan impresionante ni mágico, pero lo sigo achacando a la serie, no porque realmente no fuese así.
Siento que por ambas partes idealizaron este amor, ansiaban tanto estar juntos que crearon una historia de amor imaginaria, que no se sostenía. No solo estaban juntos en los pequeños momentos que se vieron, para mi gusto en la serie no se ven demasiado y se pueden contar con los dedos de una mano, si no que cuando están separados se siguen soñando y "estando juntos" sin estar y no me gustó. Creyeron que era un amor imparable e invencible, pero se engañaron con tanta fantasía. Idealizan el amor, pues el amor es precioso pero también se pueden pasar momentos malos (no solo en pareja, si no externos que puedan afectar a la relación), pero ellos pensaban que su amor lo podía todo y, desgraciadamente, muchas veces no es así.
Tambien siento que tampoco hablaron bien de una enfermedad como es la depresión y de la fatalidad idea que es el suicidio, más que por dolor o porque no encontraban otra salida, lo sentí como un capricho, como si no hubiesen luchado realmente por su amor y hubiesen optado por un camino fácil. No puedes hablar de forma escueta con otra, no se pueden tomar ese tipo de decisiones tan importantes en 5 minutos, o no supe ver las señales o pasé por alto menciones a la muerte. Y de verdad que tienes que saber interpretar entre líneas, pues nunca hablan del suicidio de forma directa y como no te lo esperes te llevas una sorpresa muy desagradable. Sinceramente, yo antes de haber tomado una decisión tan drástica hubiese intentado huir con la otra persona, quizás intentaría fingir nuestra muerte para que nadie nos buscase e intentaría empezar de cero, aunque entiendo que en esa época fuese más complicado. He intentado buscar si en algún momento se encontraron sus cuerpos, pero no encuentro información de ello.
Pero realmente el final logró impactarme, pues sentí que en el momento que bailan en la cubierta, donde se les ve felices y en paz, yo pensaba que se iban a arrepentir en algún momento e iban a huir, pero tras un baile hermoso cuando les vi precipitarse a la barandilla de verdad que me afectó muchísimo, pues a pesar de que el drama no me atrapó, si sentí que ellos deberían de haber sido felices, de haber intentado darse una verdadera oportunidad para ser felices abandonando a todos. Siento que se juntaron el fuego y la gasolina, que si alguno de los dos hubiese pensado en cualquier segundo en otra alternativa, en una pequeña esperanza para ambos, nada hubiera pasado. Por eso me afectó tanto, pues yo veía salida para ambos, vislumbré un final feliz para ellos que no se permitieron cumplir.
Sé que hablar del suicidio es complicado y cada persona es un mundo y se toman ese tipo de decisiones cuando ya no se encuentran más esperanzas pero sentí que eso no estuvo bien contado en la serie, pues nunca sentí esa desesperación de haber hecho todo y más, de luchar con uñas y dientes por intentar ser felices, simplemente sentí que se rendieron en la mitad del camino y eso es lo que más desolada me dejó.
ETAPAS
Capítulo 1.
1921, Tokyo.
Kim U-jin está creando una obra de teatro con sus amigos para recordar que aunque Japón es ahora su país su alma pertenece a Corea (Joseon), está en la universidad de literatura, pero necesita una mujer en su obra que sea una actriz, y uno de sus compañeros llama la atención sobre una amiga suya, alguien que a escondidas y sin que la susodicha lo sepa, le gusta, la estudiante de canto que quiere ser soprano, Yun Sim-deok, que odia hacer nada prohibido que pueda desatar la furia del país. La necesitan en el teatro por esa supuesta voz tan maravillosa que no sabe proyectar el anhelo de haber perdido un amor pero que cuando Kim U-jin la escuche en mi opinión (a diferencia de la de Mayu) no siente nada a pesar de lo que le diga y punto.
En el primer encuentro, Kim U-jin está leyendo un libro de Takeo Arishima que dice "Observa todo lo que te arrebata el amor. El momento en que subestimes la fuerza del amor y creas que es bueno habrás cometido un error. El amor es algo que se usa en beneficio propio, amar es tomar sin reservas", Yun Sim-deok invade ese momento privado. Lo que yo percibí, a diferencia de Mayu, es que ambos sentían una gran indiferencia por el otro, un odio soterrado y caprichoso por el hecho de una disputa literaria, y yo, enemiga del amor a primera vista, no comprendo como ella no se enamoró a primera vista de mi amore, ¿pero acaso las personas hacemos lecturas diferentes al ver una serie? Bajo mi punto de vista, yo no comprendí porqué ella era desagradable, incapaz de comprender que el amor puede ser un puro beneficio o que no tienes derecho a interrumpir la lectura de alguien y por eso Kim U-jin tiene el derecho a ser grosero y cerrarse, sentí que ella simplemente le llevaba la contraria, no que quisiera expresar que el amor todo lo puede, como él le dice que no creé que una soprano tenga talento ella se lanza a aceptar la oferta, no entendí el juego de ella, a él no le culpo.
Después, en el primer ensayo, Mayu percibió que ella quería ganarse la admiración de él tanto como comprender porqué él ama tanto el teatro, y que él se sentía cautivado por ese canto así que le daba la espalda mientras ella buscaba su atención cantando, yo sentí que ella era una niña mimada y caprichosa que se merecía esa falta de atenciones, también sentí que ella se merecía que no la admirara por su canto delante de todos, sino que la diera la espalda con indiferencia, sentí que él sentia una absoluta indiferencia hacia ella, como si fuera un granito, él le daba de la medicina que ella necesitaba por soberbia. Pero ahí mismo avanzan muy rápido en sus sentimientos cuando a mí me encanta lo lento (entre que no me caen bien), y el sentimiento que se instaló en mí era de agobio, porque ella le busca, toman fideos juntos y después el té mientras hablan de sus identidades japonesas y coreanas, resuelven sus conflictos, él expresa lo mucho que le cautivó con su voz y ambos se miran derretidos y lo que debería ser ese sentimiento que a mis ojos dos robots se miran con más chispitas en los ojos, incluso ella entre los fideos y el té le aferró la mano para alargar el encuentro, yo solo percibí una mano de mi oppa y ella que había sido una descarada para la época, y aunque me quejé primero de que no hubiera amor a primera vista por parte de ella, me senti molesta cuando ella suspira de amor por él mientras se iba a dormir y lo mismo con él por escribir que ella le torturaba.
Quieren representar que los personajes tienen corazón cuando Yun Sim-deok va a visitarlo por estar él ausente tras unos días, y él haciéndose el dormido permite que ella ordene sus libros y lea su carta para su carta, el lugar de sus refugios, las palabras escritas de Kim U-jin: "Pasa el tiempo y se derraman lágrimas por la herida que no sana. No lo puedo soportar y lloro. Pero, ¿por qué penetra tan profundo como si un fuego me quemase por dentro? Si fuera un niño y llorase de dolor mi madre llamaría al médico, si fuera un niño, mi madre traería agua fría para mi corazón ardiente. Si fuera un niño y estuviera enfermo, dormir toda la noche lo curaría todo. Pero como no soy un niño, la herida se hace más grande y profunda. Ojalá fuera un niño. Por Soosan.", a mi me parece que son como robots, que a estos personajes les soplas y su personalidad va a caer por su propio peso, no logro conectar con ellos y me decepciona sentirme así. Ella se quiere quedar a su lado con la excusa de la lluvia pero supuestamente él tiene miedo de sus sentimientos y la invita a irse pero la mira marcharse con una sonrisa embobada que ¿quiere decir que es amor? Ese mismo día él decide aparecer por el teatro agradeciendo su recuperación al regalo de alguien especial, se lanzan miradas cómplices, y yo de nuevo debo creerme un estúpido y falso amor de mierda. Después pasean a la luz del anochecer mientras él le abre su corazón sobre que en realidad esos días son de luto por su madre, y cuando ella expone que le encanta como escribe él dice a mi también me gusta pero suena a tú me gustas, aclarando después escribir, yo siento que su conversación es realmente rara, sin pies ni cabeza, en serio me parece que los protagonistas no tienen alma.
Desde entonces el tiempo se acelera en cuatro meses con algún paseo, ensayos en los teatros, lucha contra la censura de un gobierno que intenta callar la voz propia...
Joseon
... el viaje a Joseon compartiendo la emoción de volver a donde nacieron, actuaciones sobre los escenarios en las que parecen creer que están ellos: ella canta para él y él sonríe , la celebración de despedida por el éxito mientras se miran a escondidas. Quieren que me crea un romance creado en una hora, que están contando de modo superficial aunque ellos sean los protagonistas absolutos, y es culpa de como ellos están interpretados y de como me siento hacia ellos, de que desde el primer instante simplemente se instaló en mí una antipatía imposible de soltar, simplemente supe que iba a no creer nada entre ellos, de cómo cuentan y contarán su historia. Quería creer que no odio a los protagonistas pero una parte de mí si que sentía odio hacia ellos desde el primer hasta el último minuto, siempre dibujando fronteras y buscando sus defectos y encontrándolos, yo habría preferido otro tipo de amor entre ellos, algo lento y diferente, no sé como explicarlo.
Cuando en la obra de teatro mencionan que ya no tienen libertad, supe que iba a pasar algo malo. La policía detiene a U-Jin y Yun Sim-deok me dio muchísima pena, me pareció lamentable porque ella estaba llorando y nadie se acerca a darle un abrazo. Entiendo la manera de ser allí, pero siento que hay momentos en que el instinto se mueve por ti, y este sería uno de esos momentos. Él estaba malherido por culpa de la policía que durante días le tortura, y ella pasa los días en la calle esperándolo, cuando por fin se ven pude sentir la desesperación de ambos.
Cuando en la obra de teatro mencionan que ya no tienen libertad, supe que iba a pasar algo malo. La policía detiene a U-Jin y Yun Sim-deok me dio muchísima pena, me pareció lamentable porque ella estaba llorando y nadie se acerca a darle un abrazo. Entiendo la manera de ser allí, pero siento que hay momentos en que el instinto se mueve por ti, y este sería uno de esos momentos. Él estaba malherido por culpa de la policía que durante días le tortura, y ella pasa los días en la calle esperándolo, cuando por fin se ven pude sentir la desesperación de ambos.
Capítulo 2
Joseon
Kim U-jin, malherido y liberado, conoce así a los padres de ella, yo creía que Kim U-jin estaba conociendo a sus futuros suegros, los padres de su novia Yun Sim-deok, no me pareció el momento perfecto sino uno bien incómodo igual que la escena cliché de curarle las heridas, y por si lo habéis olvidado no me gustan los protagonistas juntos.
Después pasean por Joseon, hablan de música, ella le muestra su sueño y le pregunta por el suyo, y llega la escena en la que si los amara habría suspirado desesperada porque casi se besan. En otro momento a él le ocurre algo, se le nota, pero ella, ¿no puede preguntarle por qué él se pone tan triste? Parece lerda. Y claro, cuando vi esta escena no comprendí porqué él lo hizo, creí que la estaba mareando, pues él que es un chico rico la ignora a ella, una chica pobre, pero dos minutos después sueltan la bomba, está casado (le obligaron a casarse pero vive separado), y recordé que Mayu sin haber visto el drama se enteró de ese spoiler. Si ya odiaba el drama, aquí lo supe multiplicado por mil y me jodía por Lee Jong Suk. Como no, Yun Sim-deok alucina y se va con el corazón roto, imagino que él mismo que el de él por no poder mantener ese refugio por más tiempo.
Era obvio que su padre había planeado la boda, la esposa, y puesto los grilletes, y que Yun Sim-deok no ama a su esposa. Pero siento que la esposa no tiene la culpa. Este chico es lo típico, un soñador que no puede cumplir su sueño. Y que por no atreverse a vivir la vida que desea no podrá ni pudo encontrar la felicidad, partiendo de que la mujer a la que si amaba y ama desaparecerá de su vida por cuatro meses mientras él sigue viviendo solo en Tokyo.
Tokyo, Cuatro meses después
Después que la artista vuelve a su vida se despide de él como no se despidió antes, pretendiendo cerrar su historia juntos. Noticia de Takeo Arishima (cambiaron fechas), se suicida con su amante. "Si un amor imposible causa dolor puedes ponerle fin, ¿por qué tomar medidas tan drásticas?" "La soledad de la separación les habrá parecido aterradora".
Cinco años después, 1926, Joseon
Ella le recuerda cada año, yo ya le habría olvidado, estando casado le habría dado la patada nada más saberlo y fin, imagino que él también la recordó pero en ese tiempo el miedo siguió gobernando su vida y cumplió con lo que le hacía odiarse y esperaban de él. Yo si fuera Yun Sim-deok pondría por encima el sueño de mi vida, porque puede que por culpa de que Kim U-jin está parado delante de ella después de cinco años, pierda el sueño por aferrarlo a él. Los primeros cuatro minutos yo me preguntaba cuando iban a dejar de hablar de hijos y se iban a abrazar, ¡un premio por abrazarla! Pero se lo quito por decirle "mejor no hagamos nada".
Él se enamoró de ella porque junto a ella puede ser él mismo, no tiene que reprimirse como con su mujer y padre. Ahora tienen citas y ella prefiere no preguntar por la esposa, que intuye lo que está pasando. Me gusta volver a ver sonreír a Kim U-jin, y me gustan sus citas, pero me falta química, pues en sus cartas (reales) se sienten los abrazos que no se dan en persona, son profundas y filosóficas.
Como no, a Yun Sim-deok por la época también la quieren obligar a casarse con una persona adinerada para tener un futuro y porque es la única persona que mantiene a sus hermanos y padres. Por eso ella corre desesperada al pueblo a abrazar a su guapo enamorado (me pareció mala idea, ¿y las habladurías?). Al principio no le dice el motivo, después salen los ruegos, pero él no puede cambiar la situación de ambos si no hace nada por cambiar la suya propia, él es realista y sabe que lo que le pide no es posible.
Kim U-jin está enamorado de ella, la ama con locura, pero no está dispuesto a dejar su vida por ella. Así que se separan de nuevo. Conocemos al pretendiente (el chico de Good casting), y es un buen mozo, no es feo, pero no se puede acercar en belleza a mi amore, pero que podría haber sido peor. Nos muestran que es un buen hombre, no la presiona por no querer darle la mano ni nada en sus citas, y ella es muy dramática incluso con un gesto tan pequeño así que no se casa.
(1926 mismo año)
Mi amore Lee Jong Suk en su personaje Kim U-jin vive sufriendo pensado que ella está con el otro, todo el día borracho, ha dedicado su soledad a escribir, para desagrado del padre, que odia cualquier atisbo de pensamiento propio, ¿pero que daño puede puede hacer que escriba o no sino ejerce de ello? Si ya para complacer al padre vive una vida miserable en la que el alcohol es su compañera, me duele verle así. Que manía los padres coreanos de controlar las vidas de sus hijos, estos padres después se mueren y a nadie les da pena. Que gusto me dio cuando Kim U-jin por fin se rebela y decide que va a ser actor, yo estaba harta de verle cohibido y soso, además que un personaje así no le pega absolutamente nada, a Lee Jong Suk le pega ser lo que ahora está siendo Kim U-jin, temperamental, guiándose por sus sentimientos, ¡al fin le dice lo que quiere a su padre!
Capítulo 3
(1926 mismo año)
Ahora Kim U-jin está suspiroso, y tras la llamada él se va a buscarla 🤭. ¿Huirá ahora? Espero que si. Él va corriendo a abrazarla, porfiiiiin. Bueno pues si quiere estar con ella, tiene que dejar a su padre y a la esposa de lado. A ver si se anima y no se raja en el último momento. Ella más feliz que una perdiz. DE VERDAD QUE AMO EL LUNAR DEL OJO DE ÉL. Y aunque el padre le quemó las cosas, le manda al diablo 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼. Pues nada él deja su vida para estar con ella 👏🏼👏🏼👏🏼.
A ella la van a estafar en Osaka lo sabemos todos. El hombre que le va a ofrecer dinero lo va a querer a cambio de algo obviamente. Sus hermanos van a decirle cosas y ella en plan "como podéis pensar eso, no me acuesto con la gente a la que le canto ópera". Defiéndete tía. La intentan retratar como una feminista pero de eso no tiene nada, ella me pone muy nerviosa. Le cancelan todos los conciertos por los rumores. Y de nuevo otro señor la amenaza con matarla sino hace lo que quiere, y los rumores le llegan a su amante, pero en el drama la cree, que sería incapaz de hacer nada mas que cantar opera.
En vez de huir definitivamente juntos, él propone suicidarse y escapar de esa vida que no les permite estar juntos, que sólo les pone trabas. Ambos tenían depresión aunque no se mencione en la serie pero aún sí... ¿no era más fácil huir a un lugar lejos donde nadie supiera quienes eran? Y bueno se toman vacaciones antes de suicidarse, están romantizando el suicidio, no me parece nada bien, y la conversación de los versos igual. Si están pensando en morir, no es un momento para ser felices y tener citas, se despiden de la hermana de ella y vuelven a ser felices y tener citas, ¿si sois felices juntos para que os vais a suicidar?
¡Dejad de separaros y no os matéis! De verdad que no tiene sentido que hagan esto. De verdad que no está nada bien como tratan el suicidio en esta serie, como si fueran algo bonito y mágico, osea NO, me están dejando un mal cuerpo que flipo, tengo hasta ganas de vomitar, es que no me creo que estén poniendo tan bonito el suicidio, no me cabe en la cabeza. Antes de suicidarse se dan su primer beso.
Sobre todo con este final me arrepiento de haberle dado al play en serio, porque lo que estoy sintiendo ahora... es que me da arcadas. Poner que ese final es bonito me parece insultante. Estoy cabreada y angustiada.
Fin de las etapas
A ella la van a estafar en Osaka lo sabemos todos. El hombre que le va a ofrecer dinero lo va a querer a cambio de algo obviamente. Sus hermanos van a decirle cosas y ella en plan "como podéis pensar eso, no me acuesto con la gente a la que le canto ópera". Defiéndete tía. La intentan retratar como una feminista pero de eso no tiene nada, ella me pone muy nerviosa. Le cancelan todos los conciertos por los rumores. Y de nuevo otro señor la amenaza con matarla sino hace lo que quiere, y los rumores le llegan a su amante, pero en el drama la cree, que sería incapaz de hacer nada mas que cantar opera.
En vez de huir definitivamente juntos, él propone suicidarse y escapar de esa vida que no les permite estar juntos, que sólo les pone trabas. Ambos tenían depresión aunque no se mencione en la serie pero aún sí... ¿no era más fácil huir a un lugar lejos donde nadie supiera quienes eran? Y bueno se toman vacaciones antes de suicidarse, están romantizando el suicidio, no me parece nada bien, y la conversación de los versos igual. Si están pensando en morir, no es un momento para ser felices y tener citas, se despiden de la hermana de ella y vuelven a ser felices y tener citas, ¿si sois felices juntos para que os vais a suicidar?
¡Dejad de separaros y no os matéis! De verdad que no tiene sentido que hagan esto. De verdad que no está nada bien como tratan el suicidio en esta serie, como si fueran algo bonito y mágico, osea NO, me están dejando un mal cuerpo que flipo, tengo hasta ganas de vomitar, es que no me creo que estén poniendo tan bonito el suicidio, no me cabe en la cabeza. Antes de suicidarse se dan su primer beso.
Sobre todo con este final me arrepiento de haberle dado al play en serio, porque lo que estoy sintiendo ahora... es que me da arcadas. Poner que ese final es bonito me parece insultante. Estoy cabreada y angustiada.
Para mi su amor se ha convertido en algo enfermizo, pues si cualquiera de los dos hubiera estado bien no habrían tomado esa decisión. Podrían haber huido a china o a un pueblecito coreano donde nadie les conociera, tenían opciones, fingir su muerte e irse, tener los huevos de volver a desafiar a todos y mandar todo a la mierda. SIEMPRE HAY OPCIÓN PARA LA VIDA.
Fin de las etapas
Elenco
Lee Jong Suk -Kim U-Jin- (Pinocchio, Doctor Stranger, I Hear Your Voice, School 2013, Secret Garden, Prosecutor Princess)
Siempre es un gustazo ver a mi niño en pantalla, es un gustazo ver como se implica en cada papel y como da lo mejor de sí, pero a pesar de ello, lo veo muy sosillo en esta serie, como cohibido, muy incomodo con la situación (no tengo muy claro porque) pues se que por esa fecha él se cambió de compañía. Este era su primer trabajo tras cambiarse. Yo creo que la compañía de Jong Suk ha hecho pacto con netflix y las series nuevas que saque serán de netflix o posteriormente las subirán (¡cuando salga de la mili que le queda nada! Enero 2021 ❤️)
No me ha acabado de convencer en este drama, y en ocasiones me irritaba. Sé que él es un gran actor, y para mi, esta serie es una piedra en su camino. No han sabido explotar al gran actor que tiene dentro, Jong Suk está súper desaprovechado en esta serie, en ocasiones parecía un robot. Pero sé todo lo bien que lo puede hacer y no puedo juzgarlo por este papel tan peculiar. Seguiré deleitándome con las series donde lo amo y esta intentaré olvidarla completamente de mi mente.
Shin Hye Sun -Yun Sim Deok- (Man in the Kitchen -cameo-, Angel eyes, School 2013)
La actriz no era de mi agrado en este dorama, para empezar siento que no sabe imitar que canta y eso me puso ya un poco nerviosa (pues fue al comienzo del drama). Aunque a mi no me gustó, a ella si la sentí más agusto en esta serie, en ocasiones también me parecía robótica y sobreactuada y quería que se comiera a besos a mi Jong Suk. Pero al igual que mi amore, esta serie no ha sabido sacar todo su potencial.
Este es el primer protagónico que veo de esta actriz (no la recuerdo en los otros realmente) y siento que aún no la puedo juzgar del todo, aunque esta serie me ha hecho tener un mal sabor de boca respecto a ella y me da un poquillo de cosa verla de nuevo en otro drama, pero de verdad que quiero pensar que no es culpa suya, ¡ojalá sea así y no me decepcione! Pero suelo quedarme con las primeras impresiones.
Actualización: tras ver esta serie vi Angel's Last Mission: Love donde sale Shin Hye Sun (no lo hice aposta, fue casualidad) y tengo que decir que el problema con ella también fue la serie, no ella como actriz.
Vero.
¡Hola! Siento que haya sido una serie con la que te hayas llevado tan mala impresión. Yo la tengo pendiente desde hace tiempo porque me interesa el período histórico en el que se basa y el elenco me gusta, además de que me han llegado buenas opiniones, pero creo que bajaré mis expectativas después de leer tu reseña.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
¡Hola! La verdad es que creo que no es para mí y prefiero dejarla pasar. Besos
ResponderEliminarHola! ^^ siento que te haya decepcionado así, aunque al menos has disfrutado con jong Suk jeje, a mi me pasa un poco al contrario, el actor no es muy santo de mi devoción, aunque actúa muy bien, y la trama si que me llama mucho la atención aunque tenga pinta de ser dramón dramón total, pero bueno bajaré expectativas, y a ver si me animo a verla algún día ^^ Un abrazo :)
ResponderEliminar