Hola. Hoy os traigo una sorpresa, un especial de Anna Carey y su trilogía Eve. Esta trilogía la leí en 2014, ¡a mis 18 años! y la reseñé en goodreads pero ya sabéis que Mayu y yo creamos Shine like a Star en 2016 (a diferencia de Mayu que ya tenía un blog desde 2011), por eso esta es una sorpresita para vosotros, porque mis palabras de 2014 van a visitaros ahora.
Eve es una trilogía con sus puntos buenos, como los personajes secundarios, esas chicas maravillosas que siempre apoyan a Eve, los valores de chicos como Caleb y Charles, y lo fácil que es leer esta trilogía, los puntos malos son la propia protagonista de esta trilogía y la falta de profundidad psicológica de la obra, que no haya más descripciones para recrear Nueva América.
¿Listos para adentraros en mis reseñas? Indico los spoilers cuando toquen, podéis leerlas sin miedo >>
Dieciséis años después de que un virus mortal borrara de la faz de la tierra la mayoría de la población mundial, el mundo es un lugar peligroso. Eve, de dieciocho años, no ha ido jamás más allá del perímetro protegido de su escuela, donde a ella y a otras doscientas niñas huérfanas se les ha prometido un futuro como profesoras de la Nueva América. Pero la noche antes de la graduación, Eve se entera de la alarmante verdad que esconde la escuela y del destino horrible que le aguarda.
Tras escapar se embarca en un viaje largo y peligroso donde se encontrará con Caleb, un chico rebelde que vive en ese espacio salvaje y quien promete que la protegerá. Cuando los soldados empiezan a perseguirles para darles caza, Eve deberá escoger entre él y su propia vida.
6/10
Este libro me gustó, pero no me encantó como yo me esperaba, no despertó todas mis emociones, me dejó un poco fría, y lo más importante, no pude disfrutar de su protagonista femenina, cosa que me pasó durante toda la trilogía, aunque si disfruté de los personajes secundarios.
Es una novela interesante, al principio me enganchó mucho pues sentí que era muy dinámica y que todo se movía muy rápido, pero en cuanto pasé de la página 100 la historia se hizo más lenta y pesada.
Dentro de la escuela tenían una asignatura que me gustó: la manipulación y maldad de los hombres, me encanta como lo exageran.
Dice la trama que por culpa de una epidemia que hubo en la Tierra, murieron muchísimas personas, solo sobrevivieron los niños y los ancianos, pues la vacuna solo les hacía efecto a ellos. Me habría gustado que Anna Carey explicara más cosas sobre la epidemia, porqué pasó, que enfermedad fué.
Nuestra protagonista se llama Eve, tiene 18 años, y como tantas otras chicas, perdió a su madre por culpa de esta epidemia. Quedarse huérfana a una edad tan temprana afectó mucho a Eve, sobre todo porque creció en un colegio, encerrada e incomunicada, en un lugar donde nunca se podía comunicar ni podía salir al exterior. Eve vive con la esperanza de conocer la ciudad cumplidos los 18 años, es la más lista de la clase, está en su último año, en el último día para decir adiós, y podrá seguir con sus estudios y vivir nuevas experiencias.
Su sorpresa es encontrarse con Arden, a quien odia, pero que le da la libertad, pues si no hubiera sido por ella, Eve no se habría enterado de cuál cruel destino habría sufrido. En realidad lo de la universidad era todo un cuento inventado, Arden tenía una razón real para huir del colegio, ella mismo lo vió. En el edificio de enfrente estaban las muchachas graduadas atadas a la cama, embarazadas, el Gobierno quiere repoblar la Tierra, así que secuestran a las chicas y las obligan a tener hijos. Todos sus sueños de estudiar, de ser una persona importante, se derrumbaron en ese momento pues Eve solo podía pensar en eso, es así como Eve también decide huir del colegio. ¿Hacia donde la llevará su viaje, la acompañaréis hasta Califa para descubrir como llega hasta allí y como es su historia con mi amado Caleb? Tenéis que descubrirlo.
Eve en esta primera novela ya me pareció un poco tonta, la típica chica inútil que necesita de otros para salir adelante y a pesar de eso a Eve lo único que le importa es sobrevivir y si tiene que sacrificar a 10 personas lo hace, es una anti-heroina, por supuesto, tampoco me gustó que cuando pasan ciertas cosas dentro de la novela a ella le da igual, pero claro, ¿qué esperar de alguien que sólo piensa en sí misma?
Pip es la amiga del colegio y de infancia de Eve, por eso sólo sale en los primeros capítulos, pero quería destacarla pues me cayó muy bien, pero volverá a salir en las siguientes novelas. Pip apoya mucho a Eve, me pareció una chica muy noble.
Mi querida Arden, gracias a la que Eve encontró el secreto y la libertad, Arden es una chica muy fuerte y muy leal, me cayó genial, hace todo por la gente que le importa y eso me gustó mucho de ella.
De Caleb no os voy a hablar, pero os diré que del libro fué mi personaje favorito, me encantó. Es un chico maravilloso.
Leif es un chico que no me cayó bien, ¿así que para qué perder el tiempo hablando de él? Si leéis el libro comprenderéis porqué no me gusta.
¿En quién puedes confiar cuando todos te quieren dar caza?
Por primera vez desde que se escapó de su colegio hace muchos, muchos meses, Eve puede dormir tranquila. Vive en Califia, un paraíso para mujeres, protegida del destino terrible que les espera a las huérfanas de Nueva América. Pero su seguridad tiene un precio: se vio obligada a abandonar a Caleb, el chico al que ama, solo y herido a las puertas de la ciudad que ahora es su hogar. Cuando Eve se entera de que Caleb puede estar en peligro, se lanza a los bosques para rescatarlo, la capturan y la trasladan a la Ciudad de Arena, la capital de Nueva América.
Encerrada en la ciudad amurallada, Eve descubre un sorprendente secreto sobre su pasado y se ve forzada a enfrentarse a la cruda realidad que es el futuro que la espera. Cuando descubre que Caleb está vivo, Eve intenta escapar de su prisión para estar junto a él pero ¿y las consecuencias? De nuevo se encontrará ante una difícil elección: salvar a aquellos a los que ama o arriesgarse a perder a Caleb para siempre.
7/10
Esta segunda entrega me gustó más que la primera, y aunque la sinopsis promete mucha acción, la realidad no es así, pero la novela me gustó más de lo que esperaba en contraste.
Este libro no tiene nada de relleno, pues lo que menos soporto de un libro son las escenas relleno, lo malo es que siento que no pude conocer tanto a los personajes como debería pues la autora solo se centra en Eve y eso hizo que tampoco pudiera conocer como yo habría querido a mi antiguo favorito, Caleb, del que la autora se olvidó literalmente, salvo para alguna escenita amorosa y poca cosa más (cuya consecuencia fue un SPOILER embarazo en el tercer libro FIN SPOILER), con algún falso final de infarto para él.
La narración de Anna Carey es muy ágil y es muy fácil de leer, cosa que me encanta, pero a la autora no le gusta hacer descripciones y a veces no me podía situar bien en los diferentes escenarios.
Seguimos la historia donde terminó la novela anterior. Eve ha llegado a Califa, la chiquilla cree que puede estar tranquila y que podrá vivir una vida normal, pero el pasado la atormentará, cosa que se merece como ya os dije, los recuerdos de Caleb, de cómo le dejó tirado, vendrán a su cabeza, pues después de todo, Eve dice quererlo y se pregunta cómo estará mi antiguo chico favorito.
Como dice la sinopsis, pero no sólo por esos, Eve debe abandonar Califa, la atrapan los soldados y estos la llevan junto al Rey de Nueva América. Después de ese momento hay un sorpresa ante la que yo me quedé alucinada, tendréis que verla por vuestros propios ojos.
En esta segunda entrega sigo sin congeniar con Eve, no hay una evolución en ella, sigue siendo la misma chica débil que para sobrevivir necesita y abandona a los demás, la misma chica excesivamente confiada, la hija del villano.
Quiero nombrar a Caleb porque os dije que me encantaba este chico, pero Anna Carey se olvidó del enamorado de la protagonista, no le dio importancia, no le sacó apenas durante la segunda novela, y yo ya no sé que pensar de él, y el final que le dieron me puso literalmente triste, pero me hizo pensar, vale, veremos como se las arregla Eve sin tener al otro lado al chico del que está enamorada.
Es triste no tener a una gran protagonista femenina pero tengo a tres chicas geniales como son Pip (la amiga de la infancia), Arden y una chica nueva, me encanta que Anne Carey le de protagonismo a otras chicas, y que con ellas demuestre que algunas chicas pueden ser fuertes, me gustan mucho las tres.
Charles, el consejero del rey, me gustó mucho, me daba buenas vibraciones, sé que con él no me estaba equivocando y quería más protagonismo para él en la siguiente novela. ¿Me escuchó Anne Carey?
También quiero mencionar a Clara, de la que yo quería que se hablara más, también me gusta mucho, me daba tanta penita esta nueva chica.
El Rey, el villano, yo no puedo considerarlo con esa palabra pues lo considero un flojucho, es una pena que Anna Carey no sepa construir personajes malvados (me ocurre con muchas autoras).
Eve cree que ha perdido a Caleb, su primer amor. Por culpa de su padre el rey se ve forzada a representar el papel de la feliz y patriótica princesa en Nueva América, donde vive confinada en palacio, atrapada en un matrimonio de conveniencia con el consejero de su padre y SPOILER embarazada de Caleb FIN SPOILER. Su futuro parece insoportable, pero el recuerdo de Caleb y la revolución en la que él participaba y en la que ella creía firmemente consiguen hacer su existencia algo mas llevadera, esa única posibilidad de conseguir la libertad y de salvar a las chicas que abandonó le devuelve la esperanza. Pero esa libertad le va a costar tomar una decisión terrible y muy grave. En sus manos esta ejecutar al responsable de toda esta situación: su propio padre.
6/10
Me habría encantado que con esta novela Anne Carey hubiera corregido sus errores anteriores para que hubiera podido lucirse más con el desenlace de su trilogía. Un mundo nuevo me ha decepcionado mucho, de nuevo por las pocas descripciones que tenía, lo poco que profundizaba en los personajes, lo terrible que es Eve, y ese final, que cuando ya había aceptado el final de la novela anterior, la autora me dió una sorpresa que a mí no me gustó, que sí, que me encanta Caleb, pero que Eve debería poder aprender a vivir sin él, y con el final la autora no me sorprendió.
Es un libro que como toda la trilogía sólo se centra en lo que piensa, siente y quiere Eve, que es su personaje menos interesante y encima completamente detestable, con cada novela más. Tiene otros personajes mucho más interesantes y que son geniales pero no te deja conocerlos apenas pues no centra la narración en ellos, es como si la autora los hubiera creado creyendo que no tenían importancia, no debería ser así.
Timur Simakov |
La historia comienza con esa SPOILER falsa FIN SPOILER noticia de que SPOILER Caleb ha muerto FIN SPOILER, pero todos creemos que Caleb ha muerto, que nunca volveremos a verle, y que Eve tendrá que ejercer de princesa en contra de su voluntad. El padre de Eve, el rey, no confía en ella debido a las acciones de Eve en el libro anterior, así que ella anda con mucho cuidado para que no la etiqueten de rebelde.
Eve queda numerosas veces a escondidas con Moss, él le propone envenenar a su padre el rey, para que todo llegue a su fin. La sorpresita de Eve es que siente nauseas, ¿la razón? Que está embarazada de su amado Caleb, razón por la que Charles acepta fingir que el hijo que va a tener es suyo, pues si el rey descubriera que el niño es de Caleb estaría en grandes problemas.
Eve es uno de los peores personajes literarios con los que me encontrado, pero en esta novela ella se superó a si misma en el peor sentido, como en todas las novelas me pareció increíblemente egoísta, me sacaba de quicio porque Eve sólo piensa que ella es la única desgraciada y no se inmuta cuando alguien querido muere, tiene el corazón vacío. De verdad que detesto a Eve muchísimo.
SPOILER Eve estaba embazada y nunca se preocupaba de las repercusiones que pudieran tener sus actos sobre el feto, parece que no le importa nada la criatura, se mueve de un lugar a otro con total descuido, al igual que cuando va a enfrentarse con su padre, ¿que hubiese pasado si ella hubiese muerto? Pues que la niña hubiese muerto por su culpa sin haber tenido la oportunidad de nacer.
La muerte del Rey me pareció totalmente irreal, ridícula, ¿de verdad es tan fácil saltarse toda la seguridad? Eve atravesó la seguridad como si nada, llega hasta él, y lo mata con indiferencia, sin darle importancia, pero es que es su padre, ¿cómo puede tener esa actitud aunque sea el villano? Eve no le da importancia ante algo tan complicado como tener que matar a su propio padre, y sigue con su vida como si nada, yo no lo podía creer, eso debería haber tenido un impacto psicológico FIN SPOILER
Charles en esta novela volvió a demostrarme que es un buen hombre, lo supe en la novela anterior y en esta me lo confirmó, con él lo supe desde el primer momento y me duele el corazón que Eve le trate con tanto desprecio cuando él solo la intenta ayudar, no me gusta nada como ella podía llegar a ser tan grosera con él solo por no ser Caleb.
De nuevo Clara es uno de los personajes que destacaron para mí, volvió a gustarme mucho, ella no cambió, siguió siendo tan sincera y leal como en la novela anterior.
Pip, Arden y la amiga que hicieron en la segunda novela, este trío de chicas siguieron gustándome mucho, siento que Eve no se merece a estas 3 chicas, que a mi me encantan. Las 3 son muy leales a Eve y harían cualquier cosa por ella, triste destino el de alguna de ellas.
SPOILER Me dió mucha tristeza la muerte de Pip, pero a quien no le dio nada de pena es a Eve, ella hace como si no hubiese pasado nada, se queda completamente fría. No comprendo cómo no puede importarle la muerte de la chiquilla que ha sido su mejor amiga desde los 6 años, la muerte de la única persona que ha estado a su lado durante tantos años, ¿acaso solo la falsa muerte puede hacerla sentir pena? La actitud de Eve es Pip ha muerto, estoy tranquila, debo seguir con mi camino. Entiendo que una epidemia cómo la que ellas vivieron y todo lo que ha atravesado egoístamente puede afectar a la insensibilidad con la que reacciona ante la muerte, pero ¿hasta ese punto? Es que Eve es una egoísta detestable, no puedo creer como ella, o Anna Carey pueden no darle importancia a la muerte de Pip FIN SPOILER
Moss es un personaje que no me gusta nada, no tengo nada más que decir de él.
El final ya he dicho que no me gusta. En la novela anterior, primero me quedé triste ante la muerte de Caleb, pero después pensé que ese sería el desafío de Eve, que era original (pues yo nunca había leído un libro donde el protagonista muriera en una trilogía) aquel hecho y que lo interesante era ver como Eve tomaba fuerzas para seguir su camino sin él, con todos los recuerdos y valores de él, SPOILER pero la autora tenía el clásico final feliz bajo la manga... Cuando Eve se encuentra a Caleb me pregunté, ¿como puedes Anna Carey poner un final tan obvio, acaso la detestable Eve no puede vivir sin Caleb? Poner a Caleb ahí en el ultimo momento sin ton ni son fue algo decepcionante para mí, y lo dice una antigua fan de él en el primer libro. FIN SPOILER.
¡Y esto es todo! ¡Espero que si leéis la trilogía os guste un poquito mas que a mí, pero que podáis aprender de este especial cuales son los puntos fuertes y los puntos débiles que le encontré a la trilogía Eve! Con todo mi cariño, y un abrazo.
Vero.
Hola!!! Había visto el primer libro, pero desconocía de que se trataba al igual que era una trilogía 😮 la verdad que nunca imagine que era un libro bastante POST a apocalíptico, así que ya me lo apunte 😅 cuando lo vea de nuevo seguro se va para la estantería de mis pendientes. Muchas gracias por la reseña 💗
ResponderEliminarPD : me encanto encontrar su blog 😀 así que tienen una nueva seguidora, si gustan visitarme mi blog es http://plegariasenlanoche.blogspot.com/ nos estamos leyendo 😘
Un besote desde Plegarias en la Noche.
Muy interesante lo de la epidemia con los tiempos que corren, pero no me llama como para leerlo.
ResponderEliminarLo que sí me llamó mucho la atención y no tiene mucho que ver es que veo que en el primer libro en la edición original, usaron la misma foto de la portada de Álbum de boda de Nora Roberts, una curiosidad. Aquí está el de Nora: https://images.cdn1.buscalibre.com/fit-in/360x360/45/2d/452dbcc8325aab5d1a894cf09a33c76b.jpg