Translate

Buscar en este blog

lunes, 19 de abril de 2021

Quédate a mi lado - Noelia Amarillo (Vero)

Hola. Quédate a mi lado es una novela que leí entre el 22 de mayo y el 6 de junio de 2015, y esta reseña corregida pertenece a lo que escribí en aquel momento en goodreads. De ella me llevo mi amor por la escritura de Noelia Amarillo, mi amor por Mayu (la conocí en mayo de 2015). Estoy muy agradecida a todas las maravillosas personas que me alegráis la vida comentándome, Luna Vainilla, Sakuya, Looking for a book, Rakel, Lonely books clubs, Mayka, Luna Dueñas, Pepa, Alpispa y más 💜.



Autora: Noelia Amarillo.
Editorial: Terciopelo / Roca Editorial (2012)
Páginas: 160.
Género: Romance, Contemporánea.




En una ciudad en la que puedes tocar el cielo o caer en el infierno, invisible para aquellos que lo rodean, Jared camina sin rumbo por sus calles, buscando un futuro mejor que el presente en que está inmerso. Su deambular le lleva hasta una pequeña tienda regentada por Dolores y su nieta, Nuria. Allí, la afable anciana le dará la oportunidad de cambiar su presente, aún en contra de los deseos de su desconfiada nieta.

Bajo la desamparada apariencia de Jared, Nuria descubrirá a un hombre valiente que conquistará su corazón, aunque sin pretenderlo y que, asustado por la pasión que siente por ella, intentará por todos los medios ocultársela. Al fin y al cabo, no tiene nada que ofrecer, él solo es un "sin techo" más.

Pero Nuria no es una jovencita soñadora e insegura, sabe lo que quiere, y está dispuesta a luchar por conseguirlo. Utilizará todas las armas a su alcance para vencer los recelos de Jared, y la pasión, será una de ellas. Si la pasión llama a tu puerta, ¿te atreverías a rechazarla?

 



4/10

Mayu y Vero: Primer encuentro (octubre 2015)

Un día de Mayo de 2015 comencé a hablar con una chica llamada Mayu en goodreads, me dijo que le gustaban los doramas, ¡a mi también!, sentí que Mayu podría ser mi mejor amiga, y por eso le pregunté ¿cuál es tu autora favorita? Ella respondió Noelia Amarillo, y yo me lancé a leer Quédate a mi lado

Noelia y Mayu

Antes de la respuesta de Mayu, yo no conocía a su querida Noelia Amarillo, por supuesto, tras conocer a Mayu, sé mucho de ella porque Noelia es una persona increíblemente querida para mi Mayu, Mayu siempre iba a todos sus eventos, compra todos sus libros, se enamora de todos sus personajes, se adoran mutuamente, y Noelia incluso colaboró una vez con un sorteo de 3 libros para Shine like a star por lo que le estoy muy agradecida (también le estoy agradecida por darse cuenta de lo mucho que vale Mayu).


 

Dicho esto, con todo el dolor de mi corazón, me esforcé mucho intentando que Quédate a mi lado me gustara, le di una oportunidad a Jared y Nuria por mi querida Mayu, pero también porque Noelia Amarillo es una persona maravillosa que se merece el mundo, y de verdad siento muchísimo no poder ser la lectora que se enamorara de esta obra o de las cosas que sucedían dentro de ella, me enfadé tanto con esta novela y con sus personajes, a su favor eso quiere decir que lo sentí como si todo fuera real. 

Quédate a mi lado trata sobre Nuria, una joven repelente y maleducada que me cayó fatal. Nuria junto a su adorable abuela Dolores, tienen un mercería y un día aparece por allí Jared, un joven vagabundo, pidiendo trabajo. En esos momentos, no tienen ningún trabajo importante que darle, simplemente algunos recadillos. Pero como no, la desagradable de Nur le mira y le habla de una forma tan desagradable, que desde ese momento sabía que me iba a caer fatal.



Desde el primer momento Nuria se muestra muy antipática con Jared, eso ya me sacó de quicio, y que fuera de superior no lo arregló. De verdad que no soporto a Nuria. Es soberbia, prepotente, ¡lo tiene todo! No es un personaje con fuerza, sentí que Noelia la quería mostrar como un personaje diferente y yo simplemente pensé que Nuria era una niñata. Me cabreaba muchísimo la actitud de Nuria.

Al principio Nur odiaba a Jared, a ella le daba un asco que no podía ni mirarlo prácticamente y de repente, a Jared le hacen un cambio de look y él se convierte en un príncipe azul con brillante armadura del que va a caer prendida Nuria. No me pareció creíble su repentino enamoramiento. Me habría gustado que Noelia Amarillo hubiera desarrollado eso de un modo más sutil. 



Jared es un chico pesadísimo. Siempre está quejándoseno se callaba por dios. Vale, entiendo que el chico tenga una baja autoestima y tal, pero es que resultaba muy pesado, y me cabreaba muchísimo que se quisiera tan poquito. No me creí el cambio de personalidad de Jared, lo sentí brusco, que pasara de ser un chico super callado que siempre miraba al suelo a bromear con todo el mundo...

No me gusta cuando las personas sienten un amor repentino el uno por el otro, eso me pasa en todas las novelas, prefiero los amores a fuego lento, así que esa es la clave de que la historia no me hiciera suspirar



Nuria le pide a Jared cosas que él no se esfuerza en cumplir: ''promete que no te iras de mi lado''. ¿Adivinad que hace él?, se va 7 meses al Ártico, cosa que no sentí ni normal ni real. Podría haberse ido a cualquier otro sitio que me hubiera sonado más real, pero es que lo que me molestó realmente es que él se fuera cuando decía querer a Nuria. Comprendo que Jared dice que debe irse para construir su autoestima y descubrir quién quiere ser, ¿pero eso no lo podía hacer en el barrio de Madrid?



Nunca he comprendido como dos personas que sólo se han conocido durante tres semanas pueden sentir un amor incondicional, yo creo que para amar locamente a alguien, para no olvidarlo, tienes que estar años al lado de alguien, sino en cuanto pasen los meses, olvidarás a esa persona, por eso cuando en cualquier libro o serie me dicen "pasaron unas semanas juntos y ahora nunca se han podido olvidar"... no me lo creo. Pues Jared y Nuria se siguen amando tras siete meses mientras él está en el barco y ella en la mercería.



Para demostrarle su amor, Jared le envía su diario, y ya sabéis que todo lo que sea demasiado cursi me hace querer irme corriendo, pues me pasó que casi me duermo leyendo el diario, Jared es un chico pesado y empalagoso, tanto dulce no me gusta. 

Si hablamos de sexo, el primer toqueteo que tienen ambos ocurre cuando él todavía hace recados para Dolores, como no me gustaba la relación, sentí rechazo por esa escena, pero en el último capítulo todavía estamos esperando que den el paso de acostarse, lo sentí soso, ya sé que yo no quería leer nada de sexo entre ellos, pero ya puestos podría haber sido un poco ardiente, tanto romanticismo no me gustó.



En el epílogo, Nuria le pide a Jared, de nuevo, que no se vaya nunca de su vida, y le pide matrimonio, ¿cómo puede ser tonta? ¿Acaso no aprende que no se puede confiar en quién se marchó una vez? Y de todos modos, ¿para qué el matrimonio? Y volvemos a... en el pasado sólo pasaron 3 semanas juntos, deberían pasar años juntos para atarse a algo así, conocer a alguien es mucho más complicado que pasar tres semanas con alguien.




Como personajes secundarios sólo quiero hablar de tres:



Annie (si no recuerdo mal así se llama la amiga de Nur), es otra niñata. Es una falsa, ella se dedicaba a hablar mal de Jared a sus espaldas y cuando él vuelve finge que ella nunca hizo esas cosas, odio a las personas tan falsas e hipócritas.




Dolores, la abuela de Nuria me encantó, es un personaje precioso, ojalá me hubieran hablado mucho más de ella, me encantaba esta mujer.

Román también me encantaba, este hombre era un amor, y su perro también era adorable. 




Lo que me llevo conmigo es que Noelia Amarillo tiene un modo precioso de escribir, me encantó como está escrita esta novela, por eso siempre seguí adelante con ella, porque daba gusto como estaba escrita. Además, me encantó la originalidad de que cada capítulo empezara con unas citas especiales. 

Me da pena que no me gustase este libro, ya que Mayu con todo su amor me lo recomendó. Lo siento, Mayu.

Vero.

5 comentarios:

  1. Hola Vero :) gracias por comentar que estoy entre quienes alegran tu día con sus comentarios <3.

    Sobre el libro, puede ser una lectura interesante para mas adelante, así que no lo descarto. Comparto contigo que me cuesta creer en ese amor incondicional después de conocerse 3 semanas, pero tampoco es algo que no pueda ocurrir. Sobre la distancia, a veces fortalece las relaciones. Mi historia de amor es un poco loca, no tanto como en el libro, pero también fue algo fugaz, que luego terminó por unos meses, hasta que nos reencontramos.... y bueno, ya llevamos 10 años juntos.

    Espero que tus próximas lecturas sean mejores. Un abrazo ^^!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Vero!!
    No todas las lecturas son para las mismas lectoras, A mí el libro me gustó mucho, no sé si por lo arriesgado de la historia o por que me tocó una fibra especial. Lo leí hace mucho.
    Justo me haces recordar el tiempo que hace que no leo nada suyo, creo que me quedé en el segundo de las nuevas novelas que está publicando, últimamente tengo menos tiempo para leer y suelo inclinarme por la histórica, pero tengo que retomar el contacto con ella
    Si este no te ha gustado, tiene uno histórico ambientado en Barcelona que me gustó especialmente y no es erótico «Amanecer contigo» y si quieres uno erótico, para mí su mejor historia es Ardiente verano ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Hola, pues esta obra suya no la lei pero si lei otras suyas que me gustaron como Falsas apariencias entre otros, el cual se llevo un premio en 2010. Me apuntaré este que no lo conocia. ¡Que suerte Mayu conocer a la autora!. Yo conoci a Laura Gallego Garcia, autora de la saga Cronicas de la torre entre otros, que vino a firmar al colegio el primer libro de la saga El valle de los lobos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Vero!
    Primero que todo muchas gracias por tener este espacio, yo le agradezco a Mayu porque siempre me va dejando entraditas tuyas en los comentarios, hay veces que yo misma me paso pero el tiempo muchas veces no me deja y las entradas que deja Mayu me ayudan a ahorrarme tiempo :D

    Que lindo como conociste a Mayu quien se iba a imaginar de las 2 que sería una gran amistad, espero sigan amándose así toda la vida <3

    Ya sabes que soy mala con los libros por lo que no conocía este ni a su autora, ahora no sé si es que he leído de ella en el blog de Mayu mi memoria esta muy dañada pero si mal no recuerdo creo que publico una entrevista si mal no recuerdo.

    La historia se leía interesante aunque la sinopsis no la entendí muy bien, pero según lo que ibas explicando me ha quedado muy clara, que pena que no te haya gustado la historia, concuerdo en muchas cosas contigo con respecto a lo que dices del amor, yo tampoco creo que alguien pueda amar de verdad a alguien si solo llevan 3 semanas viéndose porque para mi el amor tiene proceso y ves el proceso más importante del amor cuando ya llevan años y se conocen todo por fuera más partes de lo que hay dentro, siempre he dicho uno nunca termina de conocer a las personas porque vamos cambiando con el tiempo aunque sea un poquito. Pero bueno espero que el próximo libro de esta autora conquiste tu corazón!

    ResponderEliminar
  5. Ah~ me encantó saber como se conocieron las dos y que hayan formado una tan bonita amistad a partir de los gustos en común. Y muchas gracias por contarme entre el equipo comentador, yo feliz de pasar.
    El libro no me llama, la verdad y qué lástima que no te haya gustado, pero viendo que le gusta tanto a Mayu, lo voy a anotar para en algún momento ver que tal. Ya veremos como me va a mí.

    ResponderEliminar

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!