Translate

Buscar en este blog

sábado, 5 de junio de 2021

Reseñando Moon Lovers: Scarlet heart (Vero)

Hola. Estoy muy contenta de poder presentaros por fin esta reseña pues he estado trabajando en ella durante meses (noviembre, abril, mayo) así que quiero llorar de lo orgullosa que me siento de haber sido capaz de haberos entregado mi alma entera con esta reseña. Por supuesto, este dorama me enamoró en otoño de 2020 y quiero que conmigo os enamoráis de él. Esta reseña se la dedico a todas las personas que tienen prejuicios contra los doramas históricos pues lo van a amar y sobre todo a aquellas que lo amaron con locura.


Año: 2016.
País: Corea del Sur.
Género: edad media, viajes en el tiempo, intriga, romance, melodrama, histórica, fantasía.
Capítulos: 20.
Cadena: SBS.
Guionista: Jo Yoon Jung (조윤영)
Adaptación del libro Bu Bu Jing Xin.




Go Ha Jin vive en la época actual. Ella esta pasando por un mal momento y se siente deprimida. Mientras bebe con un vagabundo, ve como un niño se ahoga en un lago cercano a donde ella está, sin pensarlo dos veces se lanza a él para salvarlo. Pero mientras está poniendo al niño a salvo las profundidades la absorben. Cuando despierta se encontrará en el estanque privado de los príncipes de la era Goryeo, fundada por el rey Taejo. Con la ayuda de Chae Ryung (su sirvienta) escapa de ese momento vergonzoso. Esta la reconocerá como Hae Soo, quien es la prima de la mujer del 8º príncipe, Wang Wook. Ella no comprende que hace allí, pero se resigna a vivir como Hae Soo pues no encuentra ninguna manera de volver al presente y debe sobrevivir. A Go Ha Jin por simplificar la llamaré Hae Soo.


Pero Hae Soo llamará la atención de todos los príncipes, pues todos sienten que su personalidad a cambiado, ahora es más risueña, simpática y se preocupa por todos ellos.

En este pasado conocerá a todos los príncipes, hijos del rey Taejo:

- Wang Moo: 1º príncipe. Futuro rey de Taejo.

- Wang Yo: 3º príncipe. 


Quiere usurpar el trono y ser el futuro rey.

- Wang So: 4º príncipe.
 

Él fue apartado de la realeza por una cicatriz que tiene en el rostro, por ello su madre lo repudia y lo manda lejos. Al principio parece una persona fría, pero cuando le dan una oportunidad conocemos su corazón bondadoso. Se enamora perdidamente de Hae Soo.

- Wang Wook: 8º príncipe. 


Casado con Myung Hee (prima de Hae Soo). Es el primero que se sentirá curioso respecto a Hae Soo, pues siente que no es la misma persona y se enamora perdidamente de ella. Es dulce y atento y daría la vida por su familia.

- Wang Won: 9º príncipe. 

- Wang Eun: 10º príncipe. 


Es el más joven de todos. Es un niño dulce y achuchable que cuando ve todo el cariño con el que Hae Soo les trata se enamorará de ella de forma platónica, suerte que el destino le tiene preparado un segundo amor.

- Wang Yoo / Baek Ah: 13º príncipe. 


A él no le interesan los líos de palacio, es feliz tocando música. Será el mejor amigo de Hae Soo y quien primero se dará cuenta que el 4º príncipe no es la bestia que dicen ser. Vivirá un amor prohibido con una dama magnífica.

- Wang Jung: 14º príncipe. 


Dulce y tímido, siempre estará un poco a la sombra de sus hermanos.

Entre todos ellos habrán muchas traiciones, ambición por el trono, odio entre hermanos y más de una historia de amor que deberá sobrevivir entre todo esto, ¿será posible?



10/10

ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILERS


¿Por donde empiezo con esta serie que me ha encantado? Esta serie me la recomendaron Luna Dueñas (reseña, Ost), Wendy (reseña) y sobre todo un millón de veces preciosas Luna de Vainilla con Sal (reseña, Poster Art 12 y 8, Ost, Tag Conociendo a Luna y Sorasaku, Entrevista Luna, y Diferencia de edad en doramas 1). También Mayu me la recomendó por su amor infinito al lobo negro (reseña, especial personajes), el 4° príncipe y algún día quiere volver a verla conmigo. A pesar de los ánimos, me gusta cotillear opiniones y me asustaba ver la disparidad que generaba Moon lovers, eso me creó muchos prejuicios y temía que si intentaba ver esta serie la abandonaría, ¿por qué siempre me creo esos miedos innecesarios a mi misma?


Antes de ver Moon lovers, mi otro gran amor que me devolvió la esperanza en la vida y en los dramas (se convirtió en una de mis favoritas) fue Angel's Last Mission, que vi en una semana, ¿y Moon lovers? ¡En tres días! Esto no pasaba desde el 2018, el primer día vi 7 capítulos, me enganché muchísimo. Como si saltara al vacío, le di al play y sencillamente me enamoré en esa fría mañana de otoño, tras el primer capítulo quedé totalmente impactada y enganchada a la trama, ¿qué estaba viendo que me gustaba tantísimo? ¿de verdad el resto del mundo ha visto lo mismo que yo? Era para enamorarse diez veces seguidas por capítulo y dar gracias, era un no parar de ilusión, un aprendizaje continuo sobre tantas cosas, y un amor infinito el mío por esta serie y sus personajes.

De verdad que no podía parar, sentía que viese las horas que viese no tenía suficiente, me impliqué muchísimo con ellos y quería saber todo. Ver Moon Lovers: Scarlet Heart Ryeo, era como respirar para mí, lo necesitaba, y cuando no estaba viendo la serie solo pensaba en ella, en que iba a pasar en ella, como iba a avanzar la trama, cuanto quería a los personajes, de verdad que era una deliciosa obsesión que me llenaba de vida. Lo triste es que sabía que cuanto más viese, menos me quedaría por disfrutar de ellos, así que tenía un sentimiento agridulce, era desesperante ver como los capítulos pasaban pues yo me negaba a decirles adiós.


Este drama me enamoró, llegó a mi vida justo cuando lo necesitaba. Después de un mal año, me hizo sentir feliz a niveles que se extendieron a mi propia vida, me recordó porqué debo seguir luchando, valorando las pequeñas cosas, amándome a mi misma, me devolvió la esperanza que durante el año había perdido, Moon Lovers fué mi consuelo, mi fuerza, mi coraje, mi volver a empezar, tengo que darle tantas gracias por hacer todo eso. Esta serie calentó mi corazón cuando lo necesitaba, me ayudó a ser más yo pues sentía que cada vez me estaba alejando más de quien yo era. Así que gracias infinitas a este drama, nunca estaré lo suficientemente agradecida con él, por todo lo que me hizo sentir.


Moon Lovers me recordó porque seguía amando los dramas, todos los sentimientos que desbordaban en mí: la alegría de conocer nuevos personajes, su inocencia y felicidad al principio y como poco a poco todo se iba complicando más, implicándome con cada minuto más en la serie, sintiendo ansia por sus romances o porque los protagonistas no sufrieran más de lo necesario, queriéndolos proteger frente a todo y con ganas de abrazarlos muy fuerte, a veces me sentía agotada porque se enfrentan a tantas batallas, tantos malos y tanto sufrimiento, me destrozaba verlos sufrir y suplicaba por una bocanada de aire de felicidad para poder soportar todo lo malo que pasaba.

Sabéis que amo con locura Splash Splash Love, pues ahora Moon Lovers se ha convertido en mi drama histórico favorito, género al que le exijo muchísimo para que me encante pues ya sabéis que la política me aburre y no ser conocedora de la historia de Corea me hace perderme. Os guste o no el género os va a chiflar, pues se centra en explotar las diferentes relaciones entre los personajes más que en la pequeña subtrama típica del trono/venganza. Además, tiene ciertos toques de fantasía que la hacen aún más amena.


Moon Lovers me enseñó a valorar la vida de la mano de Hae Soo, pues ella estaba deprimida con la vida que tenía en la actualidad y cuando pudo instalarse en el pasado y comenzar su vida de cero, se dio cuenta de lo valiosa que es la vida, lo que representa vivir de la mejor forma posible valorando no solo sus comodidades, si no también a las preciosas personas que la rodeaban, yo también comprendí que debo valorar todo lo que doy por garantizado, a todos los que tengo a mi lado porque los he elegido, y por supuesto, la vida que vivo.


Moon lovers me encanta porque me enseñó muchísimo sobre el amor, en todas sus formas, desde un amor bonito, nostálgico, trágico, pero siempre invadido del otoño que es la felicidad y la tristeza, pude sentir en mi piel el amor que la protagonista sentía por los hombres que dieron todo su corazón por ella (y el de ellos por ella), pero también el de esos hermanos que se quieren con locura, hermanos que aprenden a serlo por el camino, ese amor también te enseña mucho, y por supuesto el deseo de ganarse el amor de los demás: padres, madres, hijos, enamorados. No hubo un solo tipo de amor, sólo algunos con más presencia, todos tuvieron el poder de enseñarme.


Con Moon Lovers se me rompió el corazón al ver la diferencia con la que se trataba a las personas que se consideraban bellas o feas, pudiendo determinar tu vida para siempre, una sociedad donde estabas condenado al exilio, a no ser parte de la familia, a ser condenado como "monstruo", usándose prejuicios crueles sobre esas personas, repudiados. ¿Os imagináis lo difícil que es quererse a uno mismo en una sociedad como esa, donde no puedes hacer nada más que ser bello, que es una cualidad con la que se nace?

Todas nos podemos preguntar porqué Moon Lovers no decidió jugar a cambiar el pasado, pero viendo el problema que hay entre los doramas y la distorsión histórica yo estoy feliz de que ellos simplemente no se hubieran metido en un problema. Tampoco creo que Hae Soo debería haber evitado las muertes de ciertos príncipes porque eso habría significado cambiar toda la historia, habrían jugado realmente con los viajes temporales y se podrían haber metido en un berenjenal que probablemente no habrían sabido solucionar con éxito, esta serie es perfecta como es.


Amo los amores imposibles, son los amores que más disfruto (llamadme masoquista si queréis) y este drama me los ha dado multiplicados por dos pues mi niña vive dos grandes amores con dos chicos que siempre tendré en mi corazón, ¿así que como no podría encantarme este drama? Literal con este drama sentí el cielo respecto a las escenas románticas, hay muchas y todas perfectas. Amo esta serie muchísimo, me encanta de principio a fin, adoro todas las escenas de este drama, y antes de entrar a hablar de los personajes y derretirme aún más de amor. Amo a Kang Ha Neul, IU, Lee Goon Gi y sus personajes, ¡que dos grandes amores!


Me gustaría hablaros de algunas escenas que se me vienen a la cabeza porque son preciosas.

SPOILERS

💛 Mi escena favorita sin lugar a dudas en cuando Hae Soo le prepara una fiesta de cumpleaños a Wang Eun, el 10º príncipe, amé ver como Hae Soo y TODOS los príncipes disfrutaban de ese pequeño momento sin ninguna preocupación, grabado en el tiempo.


💛 Otra de mis escenas favoritas es cuando Wang Wook, el 8º príncipe camina por la nieve y ella va siguiendo sus pasos. Me pareció un momento muy dulce y mágico. Por supuesto cualquier escena en la que ellos se miraran embobados era suficiente para que yo chillara de plena emoción. Ellos dos me tenían tan enamorada.


💛 Otra de mis escenas favoritas es cuando Wang So, el 4º príncipe le permitió tocar su cicatriz, sentí que era un momento muy intimo para ambos y donde Wang So por fin le abría su alma, le permitía verlo vulnerable entre sus manos, al dejar que maquillara su cicatriz. Otra de mis escenas favoritas es cuando él dio la cara por ella cuando su hermana la estaba golpeando por un castigo injusto.

💛 Otra de mis escenas favoritas puede ser atípica pero yo la amé, pertenece al capítulo final, cuando Hae Soo está embarazada de Wang So y casada con Wang Jung, el 14 º príncipe tiene un detalle que me enamoró, pidió que cantaran para ella, fue un gesto precioso y muy dulce, y yo estoy segura de que a pesar de sus penas, Hae Soo sonrió de ternura pues Jung era su consuelo y se merecía ser mimada así.

FIN SPOILERS


Pondría mil veces de nuevo esta serie en mi vida sin dudarlo, aunque sé que sufriría y amaría de nuevo hasta dejarme por completo el corazón. De verdad que me pasaría horas y horas hablando de esta serie y de todo lo que me encanta, no me cansaría nunca. Es más, le envié muchos audios a Mayu y después en octubre cuando nos pudimos ver le hablé aún más de esta serie y de todo lo que la amé, no se como no está harta de mí. Habrán pasado 6 o 7 meses pero yo me niego a despedirme del todo, por ello sigo escuchando su ost y viendo MV de ellos. Da igual el tiempo que pase, sus personajes siguen dentro de mí, siento como si su historia siguiese fluyendo en mi corazón en bucle y me niego a dejarla ir. Ojalá nunca me hubiese despedido de ellos.


Sin duda lo mejor que tiene la serie es su ambientación, vestuario y fotografía. Se nota el gran desembolso de dinero que tuvieron al grabar esta serie, está llena de detalles preciosos, de escenarios que te dejan sin aliento... En este aspecto la serie es un 10.

Todos los príncipes son descendientes del rey Taejo, quien gobernó Corea creando el estado de Goryeo en el año 918. Algunos de los hermanos habían construido sus vínculos desde pequeños, pero a otros se les había enseñado a odiarse, por suerte algunos de mis amados príncipes comienzan a acercarse poco a poco, conocerse, creando vínculos irrompibles que nadie podrá romper. Es tan importante que se conozcan de verdad y se den esa oportunidad que antes no se daban por prejuicios, y es Hae Soo quien les abre el camino a darse una oportunidad.


Sabía que me iba a encariñar con todos los príncipes, sus relaciones de hermanos, y los vínculos que establecen con todas las personas que aman. Todos están interpretados por unos actores excepcionales, bien logrados, cada uno es completamente diferente, están caracterizados de forma preciosa y tienen mucha profundización emocional, pudiendo comprender hasta el mas vil, a ese que tampoco podía odiar... Todos son especiales a su manera y cada uno de ellos tiene un huequito gigante en mi corazón. Sin duda, ellos son uno de los puntos fuertes de este drama, sin ellos, Moon lovers no sería lo mismo y le faltaría mucho para ser un drama completo.


Como ya he dicho, me encantaron todos los príncipes, en algunos se centran más que en otros pero con todos logré empatizar, con el malote Wang Yo, con mis dos crush Wang So y Wang Wook, con mi divertido Wang Yoo/BaekAh, mi amorcito Wang Eun, con mi leal Wang Jung, tienen mi corazón. Entre los príncipes secundarios mi preferido es el 13º príncipe, Wang Yoo/BaekAh, que toca instrumentos y se enamora de la chica que quiere matar al rey. Otro de mis preferidos es el 10º príncipe Wang Eun al que amé, es mi bebé pequeñito, me enamoró. Por supuesto nunca dejaré de amar a los dos príncipes estrellas, daría lo que fuera por curar sus corazones, no podían hacer chillar más fangirl, son mis niños.


Go Ha Jin necesitaba una nueva vida, quizás por eso viaja 1000 años atrás, a la era Goryeo, donde no tiene una identidad propia como en Splash Splash Love sino que está ocupando el cuerpo de la prima de Myung Hee, desconocemos la vida que esta muchacha tenía antes, pero sin duda dicen que tenía una personalidad distinta, ¿a dónde ha desaparecido esa chica histórica? Durante 8 años intensos y estremecedores Go Ha Jin aprende lo mejor sobre la vida en esta época, nos regala sus momentos más duros, pero también los más bonitos, hasta el día en que muere, cuando el destino vuelve a llevarla al presente que dejó, donde sabemos que por la esquina de la tienda aparecerán los príncipes con una enorme sonrisa para ella.

No creo que Hae Soo viaje al pasado con el fin de evitar las muertes de los príncipes, quizás para aprender sobre ellos, para unirlos, para hacer que aprendan que son hermanos, o para ver que ellos se querían mucho más de lo que la historia dejó entrever entre sus páginas llenas de batallas, Hae Soo en más de una ocasión se castiga a sí misma preocupándose por lo que decían los libros de historia había sido una mala estudiante, no prestaba atención (cosa terrible para los coreanos que priorizan saber sobre historia), ella recordaba cosas sobre el 4º príncipe que le atemorizaban por si eran reales, pero la realidad es que los príncipes iban a quererla y ellos tenían mucho que contarnos.


Hae Soo es diferente dependiendo de la etapa en la que la conozcamos. Comienza siendo una niña traviesa, divertida, risueña y soñadora que solo quiere ver sonreír a los príncipes, hacerlos felices y disfrutar de su vida con ellos. Esta Hae Soo es la más feliz, quien no espera nada y vive de ilusiones. Aunque suene cruel, es la etapa más bonita de Hae Soo, donde se permite soñar y no sufre tanto dolor, donde no llora ni tiene que pretender ser fuerte. Ella es única pues es quien une a todos los príncipes, a todos en algún momento les hace sonreír, y aunque pueda resultar al principio infantil, ella representa la inocencia de no haber vivido, de no haber sufrido, de no haber sentido preocupaciones, en esos primeros capítulos la vemos en todo su esplendor, brilla con su sonrisa e ilumina el camino de todos, pues junto a ella parece que ningún mal pueda venir.


Después pasamos a la etapa donde comienzan a hacerle daño, se vuelve mas retraída, empieza a esconderse dentro de sí misma, pudiendo parecer fría con los demás, no confía tanto, menos en los desconocidos, pero nunca se olvida de atesorar a los suyos y cuidarlos. Hae Soo atesora cada momento con los príncipes, guarda en su corazón todos los buenos momentos pues son los que la alientan a seguir adelante, a seguir luchando un poco más y enfrentarse al mundo. Por ellos se levanta cada mañana y se enfrenta a sus desgracias, pues ella no tiene nada más, solo a ellos, por triste que pueda parecer. Cada pequeño momento es especial para ella, uno que fue importante para ella y para mí es cuando juega con el 14º príncipe Wang Jung con las sombras.

Ya he dicho que viví 8 años con ella, el último, de tanto sufrir se le acabaron las lágrimas y se me rompía el corazón con solo mirarla: una chica deprimida, sin ganas de sonreír, que no tiene ningún motivo para vivir. Después de ver todas sus etapas, de ver lo feliz que era al principio, lo luchadora que es siempre, me dolía en el alma verla así, sin vida, sin una razón para sonreír y sin ningún motivo para vivir, de tanto que entregó su corazón, se quedó sin nada para ella.


Amé a Hae Soo, y no lo esperaba, al igual que no esperaba que amase esta serie. Amé cada una de sus luces y sombras, sus sonrisas, sus buenos momentos... Pero también los momentos en los que fue egoísta o en los que sufrió por amor, viví con ella cada uno de ellos, apoyándola en todo momento e intentando comprender cada paso. Sin duda, ella se ha convertido en uno de mis personajes favoritos, pues es de los personajes mejor construidos que he visto en dramas y en el que pude ver una clara evolución del personaje.


El 8º príncipe, Wang Wook, me enamoró perdidamente. La mejor palabra que lo describiría es hermético pues no deja que nadie conozca sus sentimientos, sabe que si los demás los supieran jugaría en desventaja y se aprovecharían de ellos para hacerle daño, y aún así yo pude sentir todo lo que él sentía como si lo estuviera sintiendo en mi propio corazón. Debido a estas circunstancias y miedos, Wang Wook es una persona seria, callada, que nunca habla de sí mismo y que escucha todo lo que le dicen. Es gentil y complaciente con la gente que quiere, pero en pocas ocasiones se permite bajar la guardia, por lo que pocas personas lo conocerán realmente. Vivir con esa constante preocupación le hace no poder disfrutar de la vida, siempre preocupado por lo que pueda pasar. A él le encanta leer y pasar tiempo solo, pensando en todo y nada a la vez, debatiendo consigo mismo. Siempre se ha creído el más listo y culto de sus hermanos.


Cuando Hae Soo aparece en su vida y ve como ella puede tumbar todos sus muros se interesa por ella, por ese huracán de emociones que le hace sentir, porque por primera vez no se siente solo ni angustiado. Wang Wook nunca pudó elegir nada sobre su vida, ni siquiera a su propia esposa, pues cuando le conocemos está casado con Lady Myung Hee, la prima de la original Hae Soo, una mujer que nunca ha representado una auténtica esposa para mi querido Wang Wook, viviendo una vida angustiosa. Ambos han llevado una vida a día de hoy de hermanos, donde él la cuida día y noche porque ella está enferma, donde se respetan pero no existe nada más entre ellos, Lady Myung Hee desea tanto la felicidad de Wang Wook que incluso llega a pedir que se le conceda a mi príncipe poder casarse también con Hae Soo. 

Hae Soo y Myung Hee se aprecian mucho en la serie, se hacen amigas, y nunca pretenden hacerse daño, sólo que no pueden evitar los sentimientos que tienen, además, Myung Hee, que es muy lista, siempre intuye que no es su prima original, es la única que sospecha, pero que desea la felicidad de ambos, es una Lady amable que habría merecido otra vida y otro príncipe, una pena que en esa época hicieran tantos matrimonios de conveniencia. Cuando Myung Hee muere, ambos sienten pena porque era una buena mujer, pero los dos se sienten libres porque ya no se tienen que sentir ni un poquito culpables de amarse en secreto, por primera vez en la vida, Wang Wook siente que puede dejarse llevar y ser feliz, cosa que con Hae Soo ocurre en cada instante, pues sólo con ella ha conocido la felicidad y el amor verdadero.


Ambos se fueron enamorando poco a poco, tal y como a mí me encanta, desde el primer momento captaron la atención del otro, pero no considero que fuera amor a primera vista, sino un amor que se formó a fuego lento, que se creó de pequeños detalles y miradas, de momentos que hicieron que nacieran uno de esos amores que nunca jamás podré olvidar. La primera que se dió cuenta de que se había enamorado es Hae Soo, pues ella no tenía ningún impedimento a la hora de saber lo que sentía. En cambio, mi 8º príncipe, Wang Wook tuvo que ir rompiendo sus propios muros para aceptar sus sentimientos.

El 8º príncipe, Wang Wook se fijó en la inocencia de Hae Soo, en como ella no le juzgaba por ser quien es y se interesaba por sus inquietudes, algo que nadie más había hecho. Ese interés fue cada vez más en aumento, hasta que entró en su corazón. Hae Soo también se fijó en él desde un primer momento, le interesaba que fuese tan reservado, que pretendiera ser frío, pero que realmente fuera una persona dulce con la gente que amaba, empezó a ver sus intereses y como poco a poco se fijaba y preocupaba por ella (aunque al principio fueran familia), vió su gentil corazón y se fue enamorando de él.


Wang Wook y Hae Soo se miraban y me encantaban, me ponía a chillar con ellos dos, recuerdo que la escena de las pisadas de nieve, cuando ella va caminando y él resigue el camino, yo susurraba "me muero de amor, me encanta", me derretía cuando los veía juntos, estaba enamorada de la relación tan preciosa que tenían desde el primer capítulo, simplemente los miraba y no podía concebir un futuro donde no estuvieran juntos. Alucinaba con cada escena de ellos, cualquier tontería, que se rozaran las manos, que se vieran a escondidas, me hacía chillar, enamorarme, si me hubierais visto... con que intensidad emocional estaba viviendo el romance más bonito del mundo. 

Wang Wook y Hae Soo son preciosos juntos, son perfectos, me encantaban, los amaba, simplemente me tenían pensando en ellos todo el día, con esa sensación de "aunque sea imposible, quiero cuidar de ti, te quiero, lucharé por ti", miraba a Kang Ha Neul, pensaba en él y me decía "le amo, es tan adorable mi príncipe". Yo me enamoré de él desde el primer momento, pude ver a través de él, sentí su dulce y triste corazón. Con él quedé totalmente prendada, 14 capítulos de escenas románticas de él no eran suficientes, siempre quería más, quería verle feliz por una vez en su vida, se lo merecía tanto, era el príncipe que me había robado el corazón, y de algún modo siempre lo tendrá.


Ambos viven un primer amor que me enamoró, cada mirada que cruzaban era capaz de acelerarme el corazón, esos pequeños detalles que tenían el uno con el otro me parecían un mundo, compartían momentos "secretos" que nadie parecía entender, su amor era especial y bonita, sin importar cuan complicada pudiera ser, que siempre fuera un secreto a voces, ninguno reprimía sus sentimientos y yo me volvía loca con ellos, no importa quien los mire con malos ojos, o quien se sienta triste, merece la pena porque todo lo que se tiene en la vida es de lo que no te arrepientes, ellos se aman con inocencia y devoción, y yo nunca dejé de amarles. Sin duda, merecen la pena todos los recuerdos bonitos que tienen, sin pensar en los malos que puedan venir después.

💛 Mis escenas favoritas ocurren enfrente del lago, donde ambos se acercan, se conocen más y se vuelven cómplices.


Donde se besan y quieren dejar todo atrás, su lugar secreto, donde podían ser verdaderamente ellos, donde podían confiar sin tener miedo, donde se dejan el corazón y sueñan con un futuro que no podrán tener. También tuvieron momentos dolorosos y al igual que fue el lugar que los unió, también los separó. 

💛 También cuando le escribe un poema donde le confiesa su amor, como ella no sabe leer pide ayuda a la gente equivocada (su prima) para entenderlo. Ella atesora esas palabras en su alma y estoy segura que le hubiese encantado tatuarse cada frase en el corazón. 

💛 Era imposible negar su amor, como se buscaban o cruzaban sus miradas cómplices, como él le regala una pulsera que ella atesorará como el regalo más preciado del universo.


💛 Otra de mis escenas favoritas fue en la nieve mientras él seguía los pasos de ella, es de mis escenas favoritas donde mi corazón se aceleró por completo.

Cuando pasan los años y ellos puedan pensar con mucha calma, pensarán en el otro como uno de sus grandes amores, agradecerán que estuvieran en su vida, que amaron por primera vez juntos, y lucharon con toda su alma por estar juntos, que cada momento mereció la pena.


Cuando él creía que podría ser feliz con Hae Soo, su familia le arrebata todos sus sueños pues le prohíben estar con su amada, imaginad el dolor tan inmenso que yo sentí en mi corazón. Él tendrá que elegir entre su familia y Hae Soo, a pesar de que una parte de su alma muere en esa elección. Sus ganas de vivir se esfuman y empieza a vivir obsesionado por todo lo que no puede tener: Hae Soo y el trono, pues piensa que si tuviera el trono podría casarse con Hae Soo y ser feliz con ella, en cambio cree que su hermano Wang So es muy afortunado con su vida. Wang Wook necesita a Hae Soo como respirar, para poder vivir una vida tranquila y llena de paz, por ello cuando se la "arrancan" literalmente le quitan la vida y se convierte en una persona a la que solo le mueve el odio y la envidia.  

Hae Soo no puede comprender la decisión que Wang Wook toma, se siente tan desconsolada que no importa que él quiera tomar el trono para estar con ella, ella lo que siente es que aquí y ahora no la ha elegido a ella. Se siente traicionada, de todos sus amados príncipes, él es en el que más confiaba. Se aleja de él y pone fin a la relación diciendo "sigo enamorada de ti pero no me convienes, por mucho que me acerque a ti, no vas a darme lo que necesito". Era duro verlos así, pues yo sabía cuanto se amaban y cuan imposible parecía su amor, no podía sufrir más al verlos distanciarse, deseando que se reconciliaran pero viendo que era una llama que se apagaba, los malentendidos se habían acumulado tanto que no se podían solucionar. 


Mi querido Wang Wook se volvió una persona que no se reconocía a si mismo, que deseaba conquistar el trono para poder tener el amor, buscaba hacer daño porque su propia familia le había hecho daño, quería lograr sus objetivos, sin importar a quien tuviera que pisar, puede parecer el villano. Se convertirá en un villano, lo convertirán en uno por no permitirle ser feliz. Es tan cruel su destino, me dolió en el alma ver en quien se convertía, pues detrás de todo ese odio, se encontraba mi adorado niñito, aquel que solo quería amar y ser feliz, sin pretensiones de nada más. La codicia lo consumió, convirtiéndose en alguien que es imposible de reconocer.

Nunca dejé de querer a Wang Wook, me dolía en el alma que lo manipularan (siento que Hae Soo pensaba igual que yo) pues él no se merecía algo así, pero con esos cambios, dejé de sentirle merecedor del corazón de Hae Soo, no le culpo por la decisión que tomó, yo creo que hubiera hecho lo mismo que él si me hubieran obligado a elegir entre mi familia. Este es un error que cambió toda su vida, él se sentía solo y el odio le consumió, creo que cuando pasaron los años el mismo se dio cuenta de que aquellas dolorosas decisiones fueron equivocas, pues podía ver todo lo que podría haber tenido si hubiera elegido otro camino, toda la felicidad que realmente se merecía... 


Al principio Lee Goon Gi no tiene mucho tiempo en pantalla. Quizás la serie buscaba que yo le viera como alguien lejano, inalcanzable... El 4º príncipe, Wang So, el lobo, robó el corazón de Mayu para siempre, él mío no lo ganó fácilmente, pero con el tiempo lo hizo suyo. Él es una persona que tiene un gran dolor en su alma, es callado y retraído, no quiere llamar la atención, no desea que nadie se fije en él pues siempre que lo han hecho le han causado dolor. Por ello, hasta cierto momento intentaba vivir la vida lo más apartado de palacio posible, evitaba juntarse con sus hermanos, y vivía una vida solitaria. Al principio todos pensaban que es cruel y despiadado, pero esa es una coraza para que nadie pueda volver a hacerle cicatrices en el corazón. 


Él es un luchador, un guerrero empedernido que ha tenido que enfrentarse a muchos enemigos, entre ellos él mismo. Debido a como le trataron, se ha autoimpuesto estar solo, vive sin nadie en quien confiar ni querer, ¿qué puede ser más triste que eso? No tiene ninguna razón para vivir, así que vaga de aquí para allá, no le interesa estar en palacio ni los líos que puedan haber. En su cara se ve que grita por dentro que necesita amor, pidiendo alguien que esté a su lado, alguien que le pueda consolar en los momentos difíciles... No es feliz. Suerte que algunos de sus hermanos y Hae Soo oyen sus gritos. 


Al entrar Hae Soo en su vida, y sus hermanos, Wang So se permite ser divertido y juguetón, y a mí me daban ganas de comérmelo y no soltarlo nunca, entonces permite que los demás vean que es un guerrero que busca ser amado, que grita en silencio para que su madre, hermanos y Hae Soo vean que es valioso e importante (aunque él dude de esas cualidades). La llegada de Hae Soo, de sus principitos, le permite volverse más vulnerable, ver lo achuchable que es, mi príncipe se convierte en un lobito amoroso, uno al que quiero atesorar toda la vida, para no separarme nunca de él. No sonríe mucho, pero cuando lo hace ilumina el mundo. Me hubiese encantado un drama donde solo fuera feliz, pero Moon Lovers es un drama para llorar, no podemos pedirle escenas donde el lobo sólo dibuje su hermosa sonrisa.


Wang So poco a poco se va interesando por todos sus hermanos y Hae Soo, quiere formar parte de su grupo y divertirse con ellos. Él quiere a sus hermanos pero tiene miedo, teme ser juzgado, que le hieran tanto como todos los que le llaman monstruo, como su madre que le exige ser malo para ganarse "su amor", como los que le tiraron a los lobos para que le comieran, pero esos principitos quieren acercarse a él, y Hae Soo les abre el camino, les da a todos el pequeño empujón que necesitaban. Al principio le cuesta, pero poco a poco se va abriendo cada vez más a ellos. Al punto de que con algunos de ellos se convierten en inseparables, nunca podrán olvidar al otro, siempre serán hermanos.


Wang So comienza mirándola, observando sus pasos y comportamientos y poco a poco se va enamorando de ella, con pequeños gestos y detalles, era precioso como la miraba embelesado desde lejos mientras sonreía. Pero no es hasta que Hae Soo entra a trabajar como sirvienta en palacio que comienza a enamorarse de él, que se da cuenta de que él siempre había estado ahí para ella. Ya he dicho que me volví loca porque la serie me entregó no sólo un amor imposible, sino también este segundo, que también era una de las historias más bonitas del mundo, yo soy una amante de estos amores en los que me hacen sentir el corazón a mil por hora, siento que son los amores que se viven con más intensidad. 


Me prometí atesorar el amor de Wang So y Hae Soo, no importa que fuera más fugaz, porque era tan intenso como el primero, vivieron su amor aprovechando cada segundo del tiempo amándose e intentando ser feliz, sin pensar en nada más. Yo intuía que su historia tampoco iba a acabar bien, así que me dejé llevar por la intensidad de mi corazón, grité, chillé, me enamoré con cada momento que pasaron juntos, deleitándome con cada beso, abrazo y mirada como si fuera el último. Su historia es una montaña rusa de sentimientos, pues cuando estaban bien eran geniales, pero cuando estaban mal todo era apoteósico.


Su historia de amor también es de cuento de hadas, de esas preciosas y mágicas que atesoras con el alma pero que no quieres ponerla en tu propia piel por todo lo que sufrirías. Ambos son dulces y cariñosos y se regalan mucho tiempo juntos, disfrutando del momento y olvidándose de los problemas (aunque en ocasiones era complicado). Wang So necesita a Hae Soo como respirar, odia estar un segundo sin ella, es una dulzura. Hae Soo también le ama con toda su alma, más allá de los principitos, es la única persona en la que puede confiar, a quien le acaba entregando su corazón por la eternidad. No creo que haya uno que quiera más al otro, los dos se necesitan incondicionalmente. Sin duda, es de mis romances favoritos, pues los disfrutas muchísimo con las escenas que tienen juntos. No importa si su historia tiene un final pues el hilo rojo del destino los ha unido.


💛 Tenemos escenas preciosas para rato en todas partes del palacio, en las habitaciones, enfrente del lago o en los patios, no me puedo quejar, yo estaba encantada con tantas escenas preciosas llenas de mimitos. 

💛 Adoro sus momentos vulnerables y sin duda mi escena favorita del drama es cuando él la deja cubrir su cicatriz con maquillaje, pues esta simple escena esconde mucho más, es la primera vez que Wang So le entrega su corazón sin miramientos, venciendo al miedo y confiando en ella. Es una escena emotiva y preciosa que nunca olvidaré. 

💛 Otro momento inolvidable para mí es cuando en el pueblo pasa corriendo Wang So montado en su caballo y coge a Hae Soo en volandas. 

💛Tienen momentos cómplices preciosos, donde ambos hacían promesas que querían cumplir con toda su alma, besitos pícaros y desprevenidos que me hacían suspirar como loca y es imposible olvidar esta escena:


A pesar de cuanto amo su historia de amor, nunca dejó de ser difícil, Wang So quería tenerla a su lado pero nunca se lo permitían, por mucho que lucharan por su amor ellos se golpeaban contra los muros. Él luchaba y luchaba, escalando para depender solo de sí mismo y poder decidir sobre su vida, pero no se daba cuenta de que cuanto más ascendía en el poder, menos controlaba su vida y con ello tenía espacio para su amor, aún cuando siempre le suplicaba a Hae Soo que se casara con él o que le abrazara por las noches en un trono que le aterraba, eran condiciones que ella no podía asumir. 


Wang So se prometía a sí mismo cosas que no podía conseguir, soñaba con vivir una vida tranquila y feliz al lado de Hae Soo pero todo el mundo se lo impedía. Todo palacio sabía sus verdaderos sentimientos, NADIE pudo cambiarlos, pero tampoco le dejaron mostrarlos al mundo. Me sentí frustrada con él, pues por mucho que él luchara nada entre ellos podía avanzar si él seguía en el otro, si no renunciaba a su vida tal y como la conocía... Entonces al final el lobo acabó odiando lo que más había deseado: el trono, pues Hae Soo no quería casarse con un rey, el trono no podía darle lo que más quería: a su amada.


Debido al exilio, a sus traumas de infancia, a como le obligaron a sobrevivir con sus manos y sus puñales, al contexto histórico donde las muertes estaban a la orden del día, Wang So tiene una parte cruel y oscura. Yo lo amo, pero con sus luces y sus sombras. Es una persona a la que no le importa matar a inocentes si su fin es conseguir su objetico y eso no está bien. Cuando Wang So enferma, detesta el trono y sus responsabilidades, coge la temible "enfermedad" donde los reyes se vuelven locos, egoístas, agresivos, temerosos. Wang So había querido ser un rey que hiciera el bien para todos, tenía tantos planes por cumplir, tantas ilusiones, pero acabó siendo tan desdichado, acumulando tantos miedos y desgracias, que el poder y el terror le envenenaron, le consumió. Fue tan doloroso verlo de esa manera después de luchar tanto, no se merecía terminar así.


Hae Soo no podía comprender la enfermedad de Wang So, al principio intentaba calmarle y consolarle, abrazarle, pero no podía comprender sus miedos, terrores, no se sentía agusto con él comportándose así, sentía que no era su lobo adorable, no podía comprender al Wang So que tenía pesadillas sobre ser asesinado y que le pedía que durmiera a su lado, al chico paranoico que le aterraba que ella le abandonara o que la secuestraran. Cuando Hae Soo descubre que su mejor amiga, la criada, siempre ha sido una traidora que los ha intentado matar por orden de otro de los príncipes no comprende porqué su amiga debe morir, esa gota colma su paciencia, siente que no puede seguir viviendo en la edad media. Ella necesita escapar a una nueva vida a escondidas (me habría gustado que no se hubiera ido de un modo tan cobarde, dejándolo sin saber donde estaba ella, llorando), embarazada como está de la pequeña niña que tiene en su vientre (Wang So no lo sabe), ella no sabía como ayudarle y escapó con ayuda del príncipe Jung, entiendo que tenía miedo del Palacio.
 

Hae Soo me agotó emocionalmente, mi corazón estaba roto en pedacitos y el final me estaba torturando, a pesar de que esta serie sepa a felicidad para mí. Me encantó toda la serie, no podía dejar de verla, pero estos dos últimos capítulos me agotaron, aún así no podría despegarme de ella o decirle adiós a estos personajes. Si Hae Soo y Wang So tenían que acabar separados, mi final ideal habría sido que Hae Soo ya que en algún momento morirá, se escondiera en una cueva y al final el 14° príncipe Jung avisara al 4° príncipe Wang So, que él la visitara porque ella pidiera eso como su último deseo, y que en el futuro ambos se encontraran, destinados para siempre.


14° príncipe Jung. No tiene tanto protagónico como mis dos príncipes secundarios favoritos (13° y 10°), lo que es una pena. Siento que es el hermano que más desapercibido pasa, siempre está en segundo plano y nunca nadie repara en él. Es un chico solitario y calladito que intenta ir de duro pero tiene un corazón blandito y puro. Absolutamente nadie se fija en él, en ocasiones parecía que nadie se preocupaba por él, era solo un príncipe más. Jung esconde mucho más y por eso siempre está para quien le necesite, daría la vida por las personas que ama. Es un chico inocente con un corazón que no conoce la maldad.


Para mi gran sorpresa, Hae Soo se casa con el príncipe Jung para que su niña tenga un padre, de este modo ambos le dan la espalda a Wang So. Admito que, siendo alguien que había luchado para casarse por amor con Wang Wook y con Wang So, no comprendo como pudo casarse con Jung pues hacia él nunca sintió amor. Era simplemente un amigo, pero no un amigo cualquiera, pues ella sabía que este príncipe estaba enamorado de ella, y aunque se casen, Jung sabe que ella nunca le va a amar, lo triste es que podemos ver que ella sin Wang So es completamente infeliz, parece que ha muerto, no tiene ganas de sonreír, de soñar, simplemente no quiere despertar, ella enferma de pena, estoy segura. 


Me daba tanta pena Jung, porque al estar ella embarazada de Wang So, enamorada de su hermano, aunque él estuviera enamorado de ella, no importaba que se casaran, nunca iban a acostarse, a ser una parejita como otras, a ser felices. Jung no se cansaba de intentar verla sonreír, pues sabía que había sufrido demasiado y quería hacer lo que estuviese en su mano para que dejase de torturarse. Jung se desvive por cuidar a Hae Soo, por intentar mantenerla con vida, y se promete que criará a la niña con todo el amor del mundo, ¿sabéis la carga psicológica para este muchacho?

💛 Sin duda mi escena favorita es una de las pocas en las que los vemos con carita de felicidad, mientras escuchan cantar a una pareja que Jung había contratado para hacerla feliz. Es una escena preciosa y emotiva, donde ambos se relajan y disfrutan del tiempo juntos, sin pensar en nada más... Simplemente disfrutando de la mutua compañía, es una escena que nunca podré olvidar.


Hae Soo le pidió a Jung, que al morir, quería que le entregara las cenizas a Wang So, pero a mi no me pareció bien, yo creo que Jung tendría que haberse quedado con ellas, igual que Jung sentía que él debía quedarse con las cenizas, pero Jung respetó su deseo mientras veía corretear a la niña. El 4º príncipe Wang So pasa su vida recordando a su amada, y Hae Soo, ya en el futuro, vuelve a trabajar en su pequeña tienda, ¿recordará si lo vuelve a ver? Mira la foto de los príncipes, y yo habría querido que doblando la esquina hubiera aparecido mi querido Wang So, simplemente mirándola y sonriendo.

Ahora os voy a hablar un poquito de los otros príncipes, pero debéis ver Moon lovers y así derretiros de amor con mis dos principitos favoritos y los amores que viven.


10º príncipe, Wang Eun. Es un amorcito de niño, quiero cogerlo y abrazarlo mucho, mucho, me ponía contenta solo de verle, me hacía feliz ver lo risueño que es, lo divertido. Es el más gamberrillo de todos. Es el bebé del grupo, el más pequeño y al que más le queda por aprender. Es un niño alegre y risueño, que siempre tiene una sonrisa para todos y que me dan ganas de comérmelo a besos. Es el más infantil de todos, prefiere vivir sin preocupaciones, no le importan los líos del trono, pero se preocupa con todo su corazón de las personas de palacio, Wang Eun simplemente es feliz con la vida que tiene, solamente estando acompañado de quienes ama. 


Wang Eun odia ver como sus hermanos pelean por un trono, para él no tiene sentido, él no sueña con ser rey, si no con ser feliz y tener una vida pacifica. Por ello intenta ser un niño alegre y feliz, despreocupado. Es un poco tímido cuando no conoce a las personas, pero en cuanto le dan un poco de confianza se convierte en un bomboncito. A lo largo de la serie madura pues pasan muchos años, pero sigue siempre teniendo su esencia.


Su primer amor es Hae Soo, un amor no correspondido, super idealizado, super bonito, pues Hae Soo lo trata como su hermano pequeño, no puede verle de otra forma, pero que aún así hace que Eun quiera cuidar a Hae Soo y hacerla reír. Este niño inocente se enamora de Hae Soo porque la admira, porque ella le enseña cosas nuevas y le mima mucho. Me enamoré de la amistad que compartían Hae Soo y Wang Eun, tenían un vínculo especial. Era precioso verles jugar y chincharse por todo el palacio, imposible olvidar la escena donde él juega con marionetas para animarla o cuando discuten y acaban revolcados por el suelo debido al enfrentamiento.


Tras un tiempo, obligan a Wang Eun a casarse con Soon Deok, él no puede comprender que le obliguen a casarse con una persona a la que no ama y no comprende porque se lo imponen, pues siente que debería ser libre para elegir a la persona con la que casarse y ser feliz. Todo eso hace que Wang Eun al principio no trate bien a Soon Deok, pues la siente como una carga, pero poco a poco se encariña de ella. No sé si la acabó amando, pero sé que la quería a su manera. 

Soon Deok ama a Wang Eun desde que le vió por primera vez de pequeña, así que cuando los prometieron fue la persona más feliz del mundo, pero comprendió que nadie puede imponerte a amar a otra, así que fue paciente con él y sus malos modales y poco a poco se fue ganando su cariño.


13° príncipe, Wang Yoo/Baek Ah. Me gustó un montón, fue uno de mis preferidos. Es un chico callado y tímido que siempre está a tu lado en los peores momentos, es ese tipo de persona que quieres atesorar toda tu vida pues sabes que nunca te va a fallar. Es un niño afable y con las personas que ama cariñosón. Es otro de mis bebés a los que quise abrazar y no soltar nunca. Es una pena que no salga tanto y que su historia sea más secundaria... Su historia es muy interesante interesante y me enamoró, es un mimosón.


Me encantó que pusieran una relación de amistad entre Hae Soo y él, simplemente amistad. Él nunca la vio como nada más, él la protegía como a una hermana, le tenía ese cariño de hermana pequeña, pero nunca la trató de forma amorosa. Como amigos que eran, aunque sé que no era lo propio de la época, me habría encantado que hubieran tenido más abrazos. Era precioso ver como él y Hae Soo pasaban tiempo contándose secretos, queriéndose mutuamente como amigos y siendo felices, tenían una relación preciosa y envidiable.


Woo Hee es la chica que se enamora de Baek Ah (y el de ella). De ella me acuerdo poquísimo y no entiendo porqué, pues siento por ella un gran cariño, pero como han pasado tantos meses desde que vi la serie no la recuerdo tanto como quisiera para esta reseña. La conocemos siendo una simple gisaeng pero es un personaje que esconde un oscuro pasado y que evoluciona a lo largo de la serie.


Woo Hee y Baek Ah tienen una relación prohibida, de esas que me encantan. Prohibida por parte de ella, que no se puede permitir sentir amor, pues tiene una misión mucho mayor. Baek Ah le aporta a Woo Hee felicidad y consuelo, pero por mucho amor que sientan ella no puede olvidar su gran cometido. El pobre Baek Ah no comprende nada y cuando finalmente descubre la verdad sufrirá mucho. Una de las mayores tristezas de esta serie es ver a Baek Ah triste. Aún así, ellos nunca dejaron de amarse.


1º príncipe, Wang Moo, el futuro rey. No siento que destaque especialmente, pero me gustó, es una persona leal, quiere a sus hermanos y se preocupa por ellos, como el futuro rey era bastante imparcial en los problemas que había entre los hermanos, no quería decantarse por unos o por otros porque sabía que estaba en medio.


3º príncipe, Wang Yo, siento que al principio no es malo sino que tenía ansias de poder y envidia, él deseaba complacer a su madre (¿por que las madres en esta serie son malvadas?), y ese poder le acaba consumiendo. Había algo que me gustaba en este chico, yo tenía un rayito de esperanza puesta en él, y cuando se volvió loco y empezó a tener alucinaciones me dio pena. 


Siento que no dejaron crecer al personaje tanto como podría, no me dejaron conocer su alma como si hicieron con Wang So, simplemente le hicieron ser malo porque sí, sólo me contaron sus cosas malas, pero se notaba que había cosas buenas en él.


9º príncipe, Wang Won. Tiene poder, quería ser el rey, pero no hace una mierda, no tenía carisma, y su personalidad brillaba por su ausencia. Tiene un rollito con la criada y mejor amiga traidora de Hae Soo, él nunca la quiso, simplemente la manipuló y jugó con sus sentimientos, ¿puede ser más ruin? Solo de pensarlo me cabreo otra vez.


El final de todos los príncipes para mi gusto es bastante injusto. Todos tienen que sufrir de alguna manera u otra. Sinceramente no comprendí porqué absolutamente todo tiene que acabar mal, ¿nadie podría haber sido feliz con una familia? ¿Todos tenían que tener un final de mierda? ¿Nadie se merecía ser feliz en esta serie o que? Esto es algo que a día de hoy me sigue cabreando y que no logro comprender.

SPOILER Lo último que se merecía el 10º príncipe es ese final horrible, pidiéndole al 4º príncipe que lo mate, obligados por las circunstancias, rompiendo los corazones de todos, dejando un trauma en la vida del 4º. ¿De verdad os parece extraño que el 4º enloquezca después de tener que matar a una de las personas que más ama? Fue uno de los momentos más horribles de la serie, fue totalmente innecesario, era un drama que la serie no necesitaba, si ya me quitaban suficiente oxigeno con todo lo malo que estaba ocurriendo, ¿esto también? FIN SPOILER


No quiero una segunda temporada, siento que todo está bien cerrado, que todos los personajes tienen un final (aunque no me guste), y me daría miedo una segunda temporada igual que me pasa con todo lo que amo, pues... ¿y si lo estropean? A pesar de las últimas declaraciones de Lee Goon Gi e IU recientemente sigo pensando igual, creo que deberían dejar esta serie descansar en paz. Cuando algo es bueno, mejor no seguir tocándolo.

Dudo muchísimo que todos los hechos que son narrados en este drama sean reales, creo que se inspiraron en el contexto histórico y poco más. Sinceramente, no me interesa el drama chino (Bu Bu Jing Xin) pues a pesar de que he intentado ver pocos, solo uno me ha gustado. Siento que uno de los puntos fuertes de la serie es el elenco y en ninguna voy a encontrar nada parecido.

El ost también me encanta y a día de hoy sigo escuchándolo, es imposible olvidarme de él, mi canción favorita es:


Notas:

De estos príncipes, el 3°, el 4° y el 14° son hijos de la misma madre, la reina Yoo (Park Ji Young). Mientras que, el 8° y la princesa Yeon Hwa (Kang Han Na) son hijos de la reina Hwangbo (Jung Kyung Soon). En un capítulo dicen que son 25 hermanos y no entendí donde estaban el resto, tampoco entendí quién era la madre del 1º, había cosas que no estaban explicadas bien o que yo no me enteraba que también puede ser.

No entiendo porqué caracterizaron así a Kang Ha Neul con lo guapísimo que él es en realidad, sé que deseaban resaltar sus rasgos angulosos, pero no le favorece ese look, y si no le llevas ya antes en tu corazón como yo le llevaba puedes dudar de porqué se enamora de él cuando hay chicos más guapos alrededor de Hae Soo (como el 9º o el 13º, y claro, el 4º resaltaba mucho más), pero lo hacen para resaltar que la belleza está en el interior.


Elenco:





Siento que gran parte de que la historia me encantase también fue el pedazo de elenco que tiene, cada quien mejor. Estoy muy orgullosa de todos, de aquellos a los que hago mención especial como mis favoritos, y de aquellos a los que no nombro, pues todos crearon una obra magnífica que me embrujó. 


Lee Joon Gi -Wang So- (Two Weeks, Arang and the Magistrate, My Girl, Flower of Evil, Secret Queen Makers)


Mi primer motivo para ver esta serie era él. Lo he amado en todas y cada una de las series que he visto de él y es que sabe meterse en su personaje a la perfección y los personajes que sufren le sientan fenomenal pues sabe expresar esas emociones como si realmente le saliesen del corazón.

Simplemente me encanta, no deja de sorprender en cada drama que hace y siento que cada vez lo hace mejor. Se prepara muchísimo y se mete en la piel de los personajes a los que interpreta, sin duda es de mis actores favoritos.

Cuando Wang So sonreía me derretía y quería comerle a besitos y cuando estaba triste me quería arrancar el corazón para no sufrir tanto. De verdad que Lee Jong Gi me caló en el corazón con este personaje.

Mi precioso niño tuvo el detalle de hacer una aparición en Hotel del Luna, protagonizada por IU.

Ahora acabo de ver el último dorama de Lee Joon Gi, Flower of Evil (2020), y simplemente quiero comerme al elfo.

IU -Hae Soo- (Abandonos: Pretty man, Dream High)


Ella era quien más miedo me daba a la hora de ver la serie, pues las dos he intentado ver (con un capítulo) las he abandonado. Quiero pensar que era porque no tenía mucha experiencia en pantalla (también porque no vi lo suficiente para tomarle cariño) y que a partir de este drama me siga sorprendiendo.

Al principio su personaje no me atrapó del todo pero a lo largo de los capítulos pude ver que se sintió más cómoda y se pudo abrir como la flor que es. Por fin pude ver a IU en todo su esplendor demostrarme que puede ser una gran actriz.

Me encantaba verla enamorarse y suspirando por su príncipe, pero también era doloroso ver como sufría decepción tras decepción.

Kang Ha Neul -Wang Wook- (Angel Eyes, Fated To Love You, The Heirs, Two Weeks, Twenty, You're my Pet. Abandono: To the Beautiful You)


Kang Ha Neul también me sorprende en cada drama Y se va convirtiendo en uno de mis favoritos, siento que poco a poco se va convirtiendo en un gran actor y estoy encantadísima de poder verlo crecer. Siento que si no conoces a el actor su personaje te puede molestar un poco (pero debéis ir con ganas de amarle), pero si lo conoces lo vas a amar con toda tu alma, como me pasó a mí. Yo me morí de amor con él.

Me encanta verlo dulce y tierno, con carita de enamorado, sufriendo por un amor perdido o luchando por su familia. Es un regalo verle en pantalla, ojalá verlo mucho más. Hizo una de las mejores interpretaciones del dorama.

Hong Jong Hyun -Wang Yo- (Oh! My Lady, Abandono: Her Lovely Heels)


No recuerdo a este chico de Oh My Lady, pero tengo que decir que aquí me ha gustado mucho. La pena es que su personaje no es tan profundo y me hubiese gustado que hubiera tomado otro rumbo, pero él lo ha hecho bien. Pero siento que es un actor del que no se han fijado aún, ahora esta en el servicio militar pero espero que a su vuelta le lluevan dramas por todos lados.

Después de este dorama abandoné un protagónico de él.

Ji Soo -Jung- (Abandono: To the Beautiful You)


Nuevo descubrimiento, quiero seguir a este chico de cerca porque me ha gustado. Obviamente no es el mejor actor de la serie, pero me ha parecido un chico dulce y caballeroso, ojalá hubiese tenido un romance hermoso. Por ello, quiero verle suspirar y dar besazos en algún otro drama.

Baekhyun -Eun- (Grupo de Musica: EXO)


¡Vaya sorpresa de niño! Parece mentira que no sea actor, lo ha hecho genial. Me ha encantado ver como Lee Joon Gi le de instrucciones de como hacer algunas escenas, se nota que le interesa el mundo de la actuación y que quiere aprender. He adoro ha este niño dulce y simpático y ojalá se anime con más dramas.

Z.Hera -Park Soon Deok, esposa de Wang Eun, hija de Park Soo Kyung- Cantante (Love Alarm, School 2017)


Esta niña me encanta siempre en todas sus interpretaciones, es maravillosa, espero seguir viéndola crecer allá donde vaya.

Nam Joo Hyuk -Baek Ah- (Who Are You: School 2015)


Otra sorpresita. En School 2015 me gustó más el secundario y aunque no lo odié siento que Yook Sung Jae le eclipsó. Pero aquí ha sabido brillar y destacar con un personaje leal y dulce que daban ganas de achuchar.

Me ha encantado la alegría que desprende, siento que estar a su lado es estar continuamente sonriendo y dándole muchos besitos.

Seo Hyun -Woo Hee, última princesa de Baekje/Gisaeng Esposa de Baek Ah- Cantante Kpop Girls' Generation


Me ha encantado su personaje, la relación prohibida que mantiene con Baek Ah, este personaje me ha entregado mucho. Estoy deseando ver cuanto más puede entregarme esta actriz. En mis propósitos os conté que quería ver un dorama protagonizado por ella, Private Lives

Jin Ki Joo -Sirvienta de Hae Soo- (Wednesday 3:30 PM, One More Happy Ending, Splash Splash LOVE, Misty)


Esta actriz también me ha gustado, pero sentí que no estaba al nivel de los otros actores, pero aún así lo ha hecho bien. Me hubiese gustado verla sufriendo (para verla en ese registro) o llorando a mares (pasa algo trágico pero siento que no expresó todo lo que podía).

Espero verla de nuevo en otro drama y que me sorprenda aún más, siento que este 2020 no paré de verla, la vi en 3 doramas diferentes.

Director: Kim Kyu Tae


De este director me ha entretenido It's Ok This is Love, he abandonado IRIS y me he enamorado locamente de A love to Kill. Así que tengo una relación de amor-odio con él. ¿Me seguirá sorprendiendo?

Guionista: Jo Yoon Jung (조윤영)


Ha escrito también los guiones de Cinderella Man, Let's Go to The Beach y Save the Last Dance for (no vi ninguno y ¿vosotros?), quiero darle la oportunidad a alguno de ellos, no entiendo porqué pasa tanto tiempo entre guión y guión, con este me ha enamorado perdidamente, espero que pronto nos traiga uno nuevo.

Vero.

2 comentarios:

  1. Hola, Vero! Me alegra mucho que te haya gustado tanto.

    Yo encuentro que este drama es único, que no hay otro como este que me haya echo sentir tantas cosas. Empezando por el tremendo elenco que tiene, tiene muchas cosas que lo hacen tan especial, los personajes te roban el corazón, disfrutas con la ambientación y el vestuario y la historia me pareció tan atrapante, sí que sufres un montón, pero es una cosa que se vuelve inolvidable, los romances son muy bonitos.

    Lee Joon Gi estaba perfecto para este papel. Yo tampoco tenía confianza en IU, pero me demostró que sí que podía. Me gustó tanto esta pareja.

    Me encantaría encontrarme con otro drama como este, pero siento que no lo va a haber. A mí sí que me gustaría una segunda temporada o un episodio especial por lo menos.

    Tu reseña está muy linda, disfruté mucho leyéndola.

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Recuerdo que en su tiempo de emisión, estaba bien adicta con una amiga y sufríamos a gusto, pero cuando me contaron el final sin que yo preguntara me arruinaron todo, ya venia sufriendo y con la vana esperanza de que algo acabara bien, pero fue tanta la frustración que a día de hoy nunca vi el final.
    Leyendo tu opinión y viendo las imágenes acabe llorando XD
    Saludos.
    Ataque Friki

    ResponderEliminar

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!