Translate

Buscar en este blog

domingo, 27 de junio de 2021

Reseñando Love rerun (Vero)

Hola. Love rerun llegó a mi vida unos días antes de las vacaciones de semana santa (sabéis que estudio nutrición, ¡he aprobado el primer año entero este junio!) pero como trabajo en la farmacia buscaba los huecos para verla este marzo-abril de 2021

Os aviso que tenéis todos los índices del blog actualizados así que podéis ver cada dorama, película, libro, anime, visto y abandonado, cada tag, entrevista, así que gracias Mayu 😊.



Titulo: ラブリラン / Rabu Riran

País: Japón

Año: 2018

Capítulos: 10.

Tiempo: 7 horas y 30 minutos

Cadena: NTV / YTV.

Género: Comedia, Romance, triángulo amoroso, cambio de imagen.

Guionistas:  Nagata Yuko, Obayashi Rieko (大林利江子).

Basada en la serie de manga "Love Rerun" de Aki Amasawa (2014-2016).




Minami Sayaka lleva toda la vida enamorada de su mejor amigo, Sagisawa Ryosuke. A pesar de ello, Minami nunca se ha declarado y ha vivido toda su vida enamorada unilateralmente, viendo como su mejor amigo si salía con mujeres y Minami siempre estaba para consolarle cuando todo salía mal. A pesar de ello, ella no le puede olvidar y año tras año sigue desperdiciando su vida por un hombre que no tiene ojos para ella.

Un día Minami se despierta en casa de un desconocido, Machida Shohei quien le confirma que es su actual pareja, que viven juntos y llevan saliendo 3 meses. ¿Como puede ser que Minami haya perdido la memoria y haya podido cambiar su vida de forma tan radical en tan poco tiempo? Tendréis que ver este drama para descubrirlo.





5.5/10

Desde julio de 2017 con el drama Bara no nai Hanaya que me encantó no había vuelto a terminar un dorama japonés (reseña), desde la trilogia de películas reales Rurouni Kenshin en 2019 tampoco había vuelto a hablar de Japón en algo donde tuviéramos actores reales (salvo en insoportables), ¿echáis de menos que hable más de Japón en doramas y live actions? Por suerte para mi, tras 4 años un doramita logró quedarse en mi vida y enamorarme con su protagonista femenina.

No puedo deciros con exactitud si se nota que este drama está basado en un manga, pues a mí todos los doramas japoneses (a pesar de que algunos los disfruto) me parecen exagerados, con situaciones imposibles y sobreactuados, pero también es la razón por la que su estilo de doramas no me acaban de convencer y me hacen prefererir otros más serios como los surcoreanos, quizás es que después de ver un millón de estos estoy completamente hipnotizada y acostumbrada a ellos, y que puedo ver caritas de actores que amo, con Japón me pasa que no conozco muchos. 



Como ya os he dicho, este drama está basado en un manga llamado Love rerun/Rabu Riran de Aki Amasawa, quien publicó su obra en dos tomos entre 2014 y 2016 (también es famosa por su obra To write your words) yo no conocía a la autora, por tanto tampoco sus mangas, ¿y vosotros? A mí no es que me tiente especialmente el manga, pero tras ver el drama tengo cierto interés, así que no le cierro la puerta, quizá algún día lo lea. Lo que sí me sorprende es que con tan solo 2 tomos hayan podido tener suficiente material para poder crear un drama de 10 episodios (7 horas), o se han sacado cosas de la manga o no tiene sentido. Este drama es un josei o su manga lo sería pues es una relación más madura donde los diferentes protagonistas trabajan.



Yo conocía el drama porque Mayu en una época en la que lo abandonaba casi todo, no le dio ni un capítulo de oportunidad. Yo la verdad es que tengo en cuenta sus opiniones pero no tengo en la cabeza cuantos dramas ha visto Mayu y ella nunca intenta influirme. Recordáis que hace un momento os he dicho que apenas conozco actores japoneses pues casualidad que a los de esta serie sí los había visto actuar antes (Otani Ryohei, Furukawa Yuki, Ichikawa Tomohiro, Oomasa Aya), sobre todo a mi querida Nakamura Anne, a la que conocí como secundaria en 5-Ji kara 9-Ji made (serie que me gustó más) y como protagonista ahora Anne me enamoró y estoy contenta de que le llegara un protagónico, yo sólo quería verla feliz y acabé viendo la serie con todo mi amor por ella.

Es una serie que me tuvo en ascuas en mis vacaciones de semana santa, era justo lo que necesitaba, una serie sencilla con una enseñanza clara y límpia que por lo demás simplemente me sirviera de mero entretenimiento para pasar el rato y acompañar a mi preciosa niña en su lucha por la felicidad, por su desarrollo personal (pues los pretendientes me daban igual, no merecían su amor, ella merecía pedir más). Me gustó centrarme en Minami y su mundo.



Lo increíble de que sea solo una serie de 7 horas es que hace una excelente crítica a su propia sociedad, sin miedo a levantar ampollas pues alguien tiene que decir ¡basta ya! Podemos ver como la sociedad japonesa (la asiática en general a nivel extremo, ¿pero tan seguros estamos de que no ocurre en occidente y oriente también?) solo tiene en cuenta a chicas guapas, solo si se visten y maquillan bien pueden optar a algo en la vida o a encontrar pareja, si no es así, serán totalmente apartadas y no se las tomará en serio. 

Minami tiene mucho que aportar, pero debido a como la han tratado por su aspecto es una chica introvertida que tiene miedo a exponer sus opiniones... Eso sí, cuando se convierte en la chica guapa ya todos le dan atención, ya la tienen en cuenta y descubren quién verdaderamente es. Es que incluso su mejor amigo de la infancia, no la conoce, no sabe quién es, pues nunca se ha parado a mirarla con ojos de grandeza simplemente porque su físico no es atractivo.



Minami Sayaka es una niña tímida, que ha vivido toda su vida sola, esperando a que su mejor amigo sacase unas horas para verla, suplicando por un amor que nunca le pudo dar. A pesar de cambiar de apariencia, su personalidad sigue siendo la misma, es una niña patosa, con ganas de destacar en el trabajo pero a la vez no se quiere hacer notar por otros, pues vive mejor siendo ignorada.

Ella cambia porque le quiere demostrar a otros que también puede ser hermosa, que puede destacar y que puede hacer que otros hombres se enamoren de ella. No se tiene en alta estima, cierto es que se fijan en ella por su aspecto pero yo siento que lo que hace que estos dos hombres se enamoren de ella es su personalidad, su compasión por la gente que lo necesita, su gentileza y su eterna sonrisa.

Me alegraba cuando Minami era feliz y compartíamos sus tristezas, quien hace daño a esta dulce niña no se merece vivir. Yo la quise mucho, y solo quería verla feliz, me daba igual con quien se quedara o sola, pero ella se merece una vida de felicidad y muchos mimitos, ella aprende a creer en sí misma, es feliz como es y no se averguenza de quien es. Es un privilegio haberla conocido, estoy feliz de haberme embarcado en este dorama por esta protagonista 10 a la que que le entregué mi corazón.


Machida Shohei es un personaje al que no comprendí en absoluto, nunca me enseñaron quien realmente es, nunca se quitó la coraza, siempre fue el chico frío que trataba mal a Minami, sinceramente, no comprendí como ella se pudo (o cuando) enamorar de él, ¿que le vió? Que alguien me lo explique, porque yo no lo entiendo.

Machida tiene los nervios de acero, nada le sorprende, ni hace que cambia su cara de parsimonia ante la vida, parece que literalmente no tenga alma, me ponía nerviosa con todo su ser y no en un buen sentido, ojalá hubieran pasado de este personaje. Pero lo peor de Machida no es que sea un cubito de hielo, ni que tenga mal cáracter, es que carga solo con todos los problemas, no los habla con nadie y pretende que nadie le pregunte ni hable del tema.


Cuando Minami despierta sin saber nada de lo que ha ocurrido, Machida tampoco le da información, solo le cuenta que eran novios, que vivían juntos, que su relación ha terminado y se debe de ir, punto. Minami se las tiene que apañar para saber más información, recuperando poco a poco sus recuerdos de esos meses pues el asqueroso de Machida no suelta prenda, pues no le quiere decir la verdad de porqué no están juntos. Yo no lo veo normal, que queréis que os diga, Machida es el personaje más complicado que he visto últimamente.

Minami es demasiado crédula, cree todo lo que le dice su nuevo novio y no confía en como es realmente ella, como no podría hacer ciertas cosas que están por encima de sus creencias. Minami creía en todo lo que le decía Machida, no le cuestionaba ni le exigía saber cómo habían llegado hasta ese punto. Sentí que ella simplemente se dejaba dominar... Minami nunca afrontó con carácter estas situaciones esenciales y lo pasó mal.

Minami  y Machida se conocieron en el trabajo y allí supuestamente yo debería haber sentido que ellos se iban acercando poco a poco pero no lo percibí. Ella se replantea cambiar con su ayuda cuando se declara a su amigo Sagisawa Ryosuke y este la rechaza (cosa que en el presente debido a la amnesia ella no sabe), ella piensa que el problema es que no es bonita y decidida a impresionarlo, usará la ayuda de Machida para cambiar su aspecto y su vida, sintiéndose una mujer hermosa y deseable. Y a pesar de que lo consigue y enamora a Sagisawa Ryosuke, lo que yo no entiendo es que ella diga que se enamoró del idiota de Machida.

Decidme en que momento se enamoraron, porque yo no lo comprendí, siempre los sentía muy distantes a Machida y Minami, como si realmente no sintieran nada el uno por el otro, si no más bien como buenos amigos que se ayudan entre ellos. No tienen química, no dan ganas de ver sus escenas juntos, realmente no pasa nada interesante entre ellos.


Sagisawa Ryosuke es el mejor amigo de Minami, quien está un tiempo en su vida y vuelve a desaparecer pues trabaja fuera de la ciudad. Él siempre ha sabido que Minami estaba enamorada de él, pero pensaba que era algo imposible, así que simplemente lo dejó pasar y siguió con su vida, teniendo parejas y nuevos ligues que le contaba siempre a Minami en sus quedadas. Él la trataba como a una hermana pequeña a la que atesoraba mucho y quería verla feliz. Al inicio de la serie él tenía a otra persona en su corazón.

Me hubiese gustado que como amigo, Ryosuke hubiese estado más presente, que realmente hubiese estado al lado de Minami en sus momentos malos, que la escuchase y reconfortase en los momentos que ella sola no podía con todo... Pero no fue tanto así, cada uno tenía su vida y él no siempre estaba en la ciudad pero yo sentía que cada vez que quedaban solo hablaban de él y ella no era tan importante.

No puedo negar que me encantó cuando él comenzó a mirarla con otros ojos, no por su cambio físico, pues eso a él no le importaba, sino porque le atraía su cambio de actitud y quería arriesgarlo todo, renunciando a su pareja por perseguir sus sentimientos por ella, él sentía ese deseo que ella antes siempre había sentido: quería enamorarla, y yo le sentía que él era el chico guapetón con quien Minami tenía que quedarse, él era cariñoso y bondadoso con ella, la trataba bien y quería hacerle sonreír, y eso es lo que se merecía Minami.

¿Podéis entender porqué yo odié y amé a Ryosuke? Me dió rabia que se empezase a interesar en ella solo porque la quería como algo más, pero antes, mientras él se sentía como un amigo, nunca le importaron sus sentimientos y sus deseos de amarle, y yo habría deseado que él hubiera podido pasar más tiempo en la ciudad y menos trabajando. Pero cuando pienso en sus momentos juntos, en esos en los que eran amigos, él era el más tierno y feliz con ella, se lo pasaban tan bien. ¿Y cómo no amar que tras los esfuerzos de Minami por impresionarle él decida darle un voto de confianza a su relación y creer en ella? Es bonito verle creer tanto en sus nuevos sentimientos y en lo preciosos que serían juntos.


Disfruté de cómo intenta volver a enamorarla, pero me dio tanta pena que todos sus esfuerzos fueran en balde pues Minami ha pasa página con Machida y no hay vuelta atrás. Me dio tanta pena que ella no se diera cuenta de que merecía ser tan feliz como lo era con él. ¿Por qué cuando él se enamora ella ya no le quiere y sólo quiere estar con Machida? Es un shock pues si hubiesen sido solo unos meses antes podrían haber comenzado una relación preciosa. Con esta serie yo habría deseado de corazón que Minami acabara con Ryosuke.

SPOILER Cuando Ryosuke ve que está todo perdido con Minami vuelve con su ex novia, algo que me pareció horrible y que no comprendí... Tiene buenos gestos y buen corazón, pero en ocasiones puede ser un capullo FIN SPOILER


Esta es una serie donde también importan los personajes pequeños como Uno Yumi, Kanno Taichiro, Fujisaki Hayato, Sayama Daisuke, Aoyama Mizuki, Ogasawara Kyoko, casi todos tienen en su corazón a una persona especial que no puede quererlos del mismo modo en que los quieren ellos.

Fujisaki Hayato, peluquero y compañero de clase de Shohei, también se enamora de Minami. Es un personaje totalmente circunstancial, que solo está para poner celoso a Machida y ver cómo se cabrea... Sinceramente, sale poco y es un personajes que olvidas con facilidad.


Aoyama Mizuki es la novia de Ryosuke al inicio y al final de la serie. Sinceramente, no comprendí muy bien al personaje, al principio me gustaba, la veía una persona gentil y bondadosa, pero cuando Ryosuke le deja, como que esa fachada se le cae, quizás por celos o envidia hacia Minami, no sé, pero no me gustó esa doble moral.


Ogasawara Kyoko es una reportera que está enamorada de Shohei e intentará luchar por él. Es la típica secundaria pesada que sabemos que no va a terminar en nada. Insiste e insiste para nada. ¿Qué le ve a Machida? Es que no comprendo como se pueden enamorar de él.


Elenco


Nakamura Anne -Minami Sayaka- (5-ji Kara 9-ji Made)



Con mi memoria de Dory no recuerdo haberla visto de secundaria pero ya os he dicho que sé que doy gracias porque se dieran cuenta de que merecía protagonizar una serie y espero que muchas más pues me ha encantado como protagonista. Sentía que Minami de verdad existía y que podíamos ser cualquiera de nosotras. Es tan natural actuando, me encanta. Me parece una chica alegre y divertida que da la piel en cada papel, asi que estoy deseosa de verla de nuevo.

Otani Ryohei -Sagisawa Ryosuke- (Gu Family Book)



¿En que sale en Gu Family Book? Que alguien me lo explique. ¿Un japonés saliendo en una serie coreana? Me resulta super raro, no sé.

Este actor también me ha gustado, lo he sentido cariñoso y cálido y daban ganas de abrazarlo (menos cuando era un capullo), realmente quería que Minami estuviera con él, he sentido la química entre los actores.

Furukawa Yuki -Machida Shohei- (5-ji Kara 9-ji Made)



No es para mi, lo siento, no eres para mí, Yuki. Me hubiera gustado que sí, no sé si es que se ha encasillado en ese tipo de papel o es él, pero como siga con este tipo de papeles frío e inexpresivo ya se puede despedir de mí. No ha despertado nada en mi, solo quería que se saliese de la pantalla.


Oomasa Aya -Ogasawara Kyoko- (Mei-chan no Shitsuji, Hana Yori Dango T2. Abandono: Misaki Number One!!)



Esta chica sí que me sonaba, pero no sabía exactamente donde. Sinceramente, no la puedo juzgar en este papel porque es muy secundaria y es de esos personajes que te quieres quitar de encima.


Guionistas: 

Yuko Nagata ha escrito montones de guiones para series y películas (enlace), pero no la conocía, una de sus series de romance es Renai Neet ~Wasureta Koi no Hajimekat, aunque quizás la más famosa es Yankee-kun to Megane-chan.

Obayashi Rieko también ha escrito montones de guiones (enlace), tampoco la conocía pero admito que su serie Good Morning Call si me sonaba pues Teresa Cameselle nos la recomendó en una entrevista y es serie de Netflix. De esta guionista, parece interesante Guilty, Kari kare y Edomoiselle.


Director:  Fujimura Kyohei (藤村享平)



En total ha dirigido 3 series y 1 película, esta es la primera que he visto de él pero Renai Jidai parece un romance interesante y está basado en un dorama coreano de la guapísima Son Ye Jin (2006). 


Detrás de cámaras:












Vero.

1 comentario:

  1. Hola, Vero! Con solo ver las fotos la prefiero a ella con Ryosuke, así que no me lo voy a apuntar.

    Yo vi a Otani Ryohei en Gu Family Book, justamente su personaje es un japonés que está de paso. Él ha salido en varios dramas coreanos, yo lo vi también en Joseon Gunman (drama de Lee Jun Ki) donde también hace de japonés y también sale en el reality coreano Roommate. Tiene toda una carrera en Corea, así que no es tan raro verlo ahí.

    Saluditos!

    ResponderEliminar

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!