Translate

Buscar en este blog

martes, 1 de junio de 2021

¿Que ha visto Vero? +5

Hola. Desde noviembre de 2020 no os traía esta sección que tanto disfruto escribiendo, en otras ocasiones, como ahora, os he hablado de películas occidentales y coreanas, pero es que hoy os tengo sorpresa, también un webdrama y un anime, son todo cosillas de finales de 2020, salvo el anime que es de 2021. Os lo podréis creer o no pero desde diciembre de 2020 no he visto una película completa (en mis últimos insoportables tenéis las 3 que intenté ver sola y abandoné).


Películas


💬 6'5/10



Call

País: Corea del Sur

Año: 2020



Nos cuenta la historia de Seo Yeon (Park Shin Hye), una chica habitando una solitaria casa que un día recibe una misteriosa llamada de otra mujer, Young Sook (Jun Jong Seo) sin embargo, hay un extraño suceso detrás de ello, ya que estas dos personas se encuentran viviendo en tiempos distintos. Gracias a la comunicación que establecen, sus destinos se unen cuando intentan trazar su futuro y corregir su pasado respectivamente, pero las cosas podrían salirse de control.




💦💦 Curiosidades: Basada en la película británica del 2011 "The Caller". 

Con Álvaro me encanta mirar películas coreanas, yo estoy completamente enamorada del mundo coreano así que compartirlo con él es algo que me hace feliz. Con esta película no esperamos nada para verla, fue estrenarla Netflix a finales de 2020 y verla. A mi me gustó y me entretuvo, pero a Álvaro no le gustó, él sintió que era una película más y que los actores eran normalillos (él no conoce a actores de Corea del Sur), a mi me impresionó Jun Jong Seo. Yo os animo a darle una oportunidad a esta película de terror y crearos vuestra propia opinión.

No sabía que esta película estaba basada en una británica hasta que empecé a verla y recordé ver otra parecida, no os puedo decir cuál es mejor pues no me acuerdo tanto. Debo contaros que también me recordó a Signal por ser franjas temporales distintas, drama que Mayu amó y que curiosamente yo abandoné, aunque por supuesto la relación y sucesos que viven las protagonistas no tienen nada que ver con el trío de Signal. 

Tras descubrir el primer secreto de la película (pues yo no leo sinopsis), disfruté la película y lo seguí haciendo haciendo hasta el final, atrapada entre los distintos tiempos de la historia, viendo angustiada a Seo Yeon y Young Sook, es otra película que juega con la psicopatía, pegada a la pantalla, queriendo saber más. Pero no vayáis con las expectativas altas como yo, la película está bien, pero he visto de este género mejores, es la típica película palomitera donde pasándolo mal pasas un buen rato, clave del género. 


Detrás de cámaras


Las protagonistas Seo Yeon y Young Sook se hacen amigas a lo largo de la película, pero lo que comienza en amistad acaba en obsesión por parte de una de ellas y acaba dando mal rollo, esa es la idea de la película, pero yo pensaba que la película iba a ir por otra vertiente. 

Su amistad al principio es bonita, pero te acaba consumiendo la toxicidad de la relación al final. No es oro todo lo que reluce.

Ninguna de las dos causó una gran impresión en mí, cada una son diferentes a su manera, están bien caracterizadas, y si me tendría que quedar con una pues sería con Seo Yeon pues ella no se obsesiona, Young Sook no está bien mentalmente así que no la puedo escoger (a pesar de ser la mejor interpretada).




Decir como acaba o no la película es spoiler, así que espero que lo descubrais vosotros mismos.


Elenco:

Jun Jong Seo -Young Sook-



Comenzó a interpretar en 2018, película que tengo pendiente porque Mayu me la recomendó. Call ha sido su segunda película y por su personaje e interpretación ha ganado un premio como mejor actriz.  Precisamente tienen que estrenar una película que me interesa Woo Ri and Ja Young y va a participar por primera vez en un dorama, Money Heist, la versión coreana de la serie española La casa de papel.

Por supuesto este ha sido el primer papel con el que he descubierto a Jun Jong Seo, me ha dejado una buenísima impresión como villana así que quiero que le den muchos protagónicos y verla mucho. Se mete super bien en el papel y te acabas creyendo todo, es muy buena, si no olvidas Call es por ella y le auguro un buen futuro. Me encanta.


Park Shin Hye -Seo Yeon- (Pinocchio, The Heirs, You're Beautiful, Película Miracle in Cell No.7. Abandonos: Flower Boy Next Door y Heartstrings)



Park Shin Hye está en su linea, ni bien ni mal, pero me gustó, simplemente pasé un ratín entretenido a su lado. La verdad que es una actriz que solo he amado locamente en Pinocchio (y lo sigo haciendo cada vez que la veo), en sus demás trabajos me parece normalita, siento que no puede ser nada más de lo que es, me da lástima no verla crecer. Sé que mucha gente la ama, pero no es mi caso.



💬 6/10



Extremadamente cruel, malvado y perverso

País: Estados Unidos

Año: 2019




En 1969 en Seattle, el estudiante de Derecho Ted Bundy (Zac Efron) conoce a Liz Kendall (Lily Collins), una secretaria y madre soltera. Los dos comienzan a salir y Ted ayuda a Liz a criar a su pequeña hija, Molly.

En 1974, los informes noticiosos anuncian los asesinatos de varias mujeres jóvenes, incluidas dos que desaparecieron a plena luz del día en el lago Sammamish. Varias personas vieron a un hombre parecido a Ted pidiéndole a las mujeres que lo ayudaran a cargar un velero en un Volkswagen Beetle. Se publica un bosquejo compuesto del atacante y, tras cientos de llamadas telefónicas, Ted es arrestado en 1975.

Una joven llamada Carol DaRonch saca a Ted de una fila de policías, alegando que la había secuestrado y amenazado con matarla antes de que ella lograra escapar. Ted es puesto en libertad bajo fianza y regresa a casa con Liz, que está molesta después de leer un artículo sobre él en el periódico. Ted explica que a Carol se le mostró su foto antes de que se llevara a cabo la alineación, razón por la cual le resultaba familiar, y cree que se está preparando. Después de un juicio de cuatro días, Ted es declarado culpable de secuestro agravado y condenado a cumplir un mínimo de uno a un máximo de 15 años en la prisión estatal de Utah. Unas semanas más tarde, las autoridades de Colorado acusan a Ted del asesinato de Caryn Campbell y lo transfieren a Aspen, Colorado en 1977. Liz se niega a creer que Ted es culpable, pero los eventos comienzan a afectarla. 

Película basada en hechos reales sobre el asesino en serie Ted Bundy, adaptación del libro que escribió Elizabeth Kloepfer, quien fue pareja de Bundy.




Ver a Zac Efron en pantalla es siempre una apuesta segura, cuando Netflix estrenó esta película sabía que me iba  a gustar, valió la pena ver su actuación tan impresionante. Lily Collins también lo hizo muy bien, pero no la conozco demasiado, solo la he visto en Cazadores de Sombras y no es el mejor ejemplo para mí... 



Esta película la vi con Álvaro en diciembre de 2020, pues es de nuestro estilo y pensaba que nos iba a gustar a los dos. Sinceramente, me gustó más a mi que a él, aunque los dos pasamos un buen rato en el que hacernos miles de preguntas, preocuparnos por el protagonista, e intentar encontrar la verdad. 


Yo empecé la película sin saber nada (sabéis que no leo sinopsis), nunca caí en leer el rótulo de la portada o reflexionar sobre el título, y menos mal porque eso hizo que me tomara esta película como algo diferente a quien lea esas palabras, de ese modo pude sentir lo fácil que era para esta persona hacerte creer en él, es impresionante la interpretación psicológica de Zac Efron y como hasta el final de la película no descubría realmente quien era Ted Bundy, cuando lo dijeron Álvaro y yo nos quedamos sorprendidos, pues al conocer la historia por parte de él, este tergiversa los verdaderos hechos, cambiando así la verdadera historia.



La película es cautivadora, te mantiene al filo del hilo en todo momento y quieres saber más. Tiene un principio idílico, con el típico chico que se enamora de la típica chica y un día su feliz vida se viene abajo ante una complicada acusación. Se que puede sonar retorcido, pero me encantó como la película juega contigo, como te hace ver una versión de él que incluso te puede llegar a dar pena y creerle cuando dice que es inocente, hasta que realmente conoces la VERDADERA historia y entonces ves que estabas siendo completamente manipulada y que a través de la película eras una persona más cayendo en sus redes SPOILER pues tristemente Ted Bundy había asesinado, y violado a muchas mujeres y lo seguía haciendo cada vez que escapaba de la cárcel FIN SPOILER.


Elenco


Zac Efron 



Yo soy fan de Zac Efron desde High School Musical y desde ese momento no nos hemos separado, he visto muchas películas suyas y lo pienso seguir haciendo, pues Zac es especial para mí, es uno de mis amores de la adolescencia.



Webdrama


💬 3/10



Secret Queen Makers

Duración: 1h 10 min

País: Corea del Sur

Año: 2017



Una mujer, Ahn Gong Joo (Go Won Hee), es una chica que sufre por culpa de su propia autoestima. Conforme pasa la historia la protagonista conocerá en cada capitulo a 6 dulces hombres: Lee Joon Gi, Hwang Chan SungLee Teuk, Hwang Chi YeulChanyeol, Sehun quienes le dejarán una enseñanza relacionada con su verdadera belleza interior. 



💦💦 Spin-off de 7 First Kisses con distintos actores (solo permanece Lee Goon Gi) 💦💦



Sinceramente no esperaba mucho de este mini drama y considero que es lo mejor. ¿Que es lo que esperaba? Lo que encontré, chicos guapos y poco más. Aún así me decepcionó pues no entendí que me quiso contar esta serie, ¿cuál es su trama? ¿que hilo sigue la serie para su desarrollo? Es que todo está MAL, la protagonista es lo más soso del mundo, la trama no tiene ni pies ni cabeza, unos cuantos chicos guapos por mucho que sean famosos cantantes de EXO y Superjunior y el actor Lee Joon Gi no la pueden salvar.



La protagonista es Ahn Gong Joo, una jovencita que no se quiere a sí misma, supuestamente estos chicos, unos ángeles, la harían valorarse poco a poco pero solo vemos como físicamente la convierten en una belleza. Ahn Gong Joo no cambia a lo largo de la serie, si no que Lee Joon Gi, Hwang Chan Sung, Lee Teuk, Hwang Chi Yeul, Chanyeol, y su enamorado Sehun la cambian cual muñeca de trapo, pues ella nunca tiene voz ni voto para nada, simplemente se deja llevar y encandilar por las caritas bonitos de los chicos guapos con consejitos.



Las "citas" (que para mí ni lo son) con los diferentes chicos fueron lo más soso del mundo, es que no hay ni tiempo para ver la cara al chico guapo del capítulo pues en 5 minutos termina y te ponen a otro, es más un modelaje de chicos guapos. 

Esta serie no se puede salvar por ningún lado. Se nota que solo querían promocionar el centro comercial, y enseñarte los diferentes rincones, es en lo que único que se centran, en lo que puedes comprar del centro comercial, es simplemente un anuncio de televisión largo.



El único chico que destaca por encima de todos, para mí es Lee Goon Ji, quien sale en más de un capítulo, los demás solo salen 5 minutos en un capítulo cada uno repito y nos despedimos completamente de ellos. También tiene que ver que yo ya quería a Lee Goon Gi de antes y verle siempre me hace feliz.

En este drama no hay besos, desde un primer momento lo intuyes, pues ves que el drama no se mueve en esa línea. Así que os aviso.

La pregunta es ¿alguna vez veré 7 first kisses? Pues si me toca por sorteo le daré una oportunidad, pero nunca creo que lo haga de forma voluntaria, he aprendido la lección con este webdrama de una hora.


Elenco

Go Won Hee -Ahn Gong Joo- (Your house helper



Ni la había reconocido, está completamente cambiada, no parece ella. Si te tienes que hacer fan de ella por esta serie, es un caso perdido... Prefiero olvidarme de que es ella quien la interpretó pues no puede ser más decepcionante. Tenéis que ver Your house helper mejor.


Lee Joon Gi (Moon Lovers: Scarlet Heart Ryeo, Two Weeks, Arang and the Magistrate, My Girl, Flower of evil)



Sale guapísimo, pero mejor olvidaros que salió en esta desastrosa serie, le han tenido que pagar muy bien por hacer semejante tontería o no tiene sentido. Él estaba estupendo, es Lee Goon Gi.


De los demás no tengo nada que comentar, pues es que solo salen 5 minutos en pantalla y yo no los conocía, pero os dejo las fotos para que veáis lo monillos que son:





Anime

💬 3/10


Título: Vinland Saga
Año: 2019
País: Japón
Capítulos: 24



Desafiando las rígidas leyes vikingas y a pesar de ser un gran guerrero, Thors decide huir de la cruenta vida que llevaba con su familia. Al ser descubierto, será perseguido durante su viaje marítimo por un mercenario de nombre Askeladd, cayendo finalmente en una emboscada junto a su expedición. Ganará la batalla contra sus atacantes, aunque a un alto precio: Thors dará su vida para que el resto de la tripulación, incluido su hijo Thorfinn, vivan.

Desde aquel instante Thorfinn jura vengarse. Sin embargo, será apresado por Askeladd y obligado a enrolarse en su barco. Pero aún le quedará una esperanza. Según el código vikingo, Thorfinn tendrá derecho de retar a Askeladd a duelo si cumple una serie de difíciles tareas, como sabotear o matar a generales enemigos, lo que lo les llevará a involucrarse incluso en la guerra por la corona de Inglaterra.



💦💦 Basado: en el manga de Makoto Yukimura (con más de 20 tomos en español). 💦💦



No hablaba en el blog un anime desde el 19 de agosto de 2019 con Gantz (reseña), que no es que me gustara mucho... pero ese año vi mucho anime así que estuvo compensadoen 2020 no sé que pasó que dejé de lado el anime, y lo retomé con Álvaro en Amazon prime estos primeros meses de 2021, lo malo es que comencé con este que no me gustó, por eso no merece ni reseña especial.



Este es un anime muy recomendado, pero yo no os animo a verlo, siento que poco puedo contar de él porque realmente no me interesaba y miraba el movil mientras la veía, no es una serie de la que me enterara de todo. 



Pero es que tiene poco que ver, son vikingos, luchan, matan al padre del protagonista y el niño quiere venganza, esa es la historia, no tiene nada más que contar, me aburría porque es todo el tiempo lo mismo, Thorfinn está cegado por sus deseos de matar y vengarse y no sale de ese bucle, por lo que la serie es "venganza, lucha, venganza, lucha, así 24 capítulos". ¿Y por qué seguí viéndola con Álvaro solo porque a él le gustara? Yo también me lo pregunto... Sinceramente, como ya he comentado, llegó un momento que ni le prestaba atención a la televisión.



Por ello, no os voy a hablar más de ella, porque sería ser demasiado hater. Así que si la queréis ver, descubridlo por vosotros mismos, quizás os sorprenda.

La animación tampoco me gustó, es que esta serie tiene demasiadas cosas que no me gustaron. Hay algunos personajes que estan dibujados IGUALES y es que no distingues quienes son y te pierder con los mil nombres y los mil personajes que hay, todo MAL.



No puedo comprender como Makoto Yukimura pudo publicar más de 20 tomos con una trama que es una repetición constante, por supuesto descarto aventurarme en esa edición, pues si no hubiera acompañado a Álvaro con el anime habría sido un abandono.



Vero.

2 comentarios:

  1. Hola hola! No he visto nada de lo que nos traes por aquí, la primera pensaba que la había visto, pero quizás la que he visto es la versión americana. Y es que con una niña de 4 años sólo veo pelis de dibujos, series de dibujos y series por la noche en el ordenador jajajaja. Me ha dado mucha envidia tus sesiones de cine con tu chico y las palomitas, yo hace años!!!! Soy nueva seguidora, así que me quedo por aquí a ver qué películas y series me descubres y qué libros haces que me apunte en mi lista de pendientes. Si te apetece pasarte por mi blog estaré encantada, y si te gusta lo que ves y quieres suscribirte, genial! Un besote!

    ResponderEliminar
  2. No conozco nada de aquí. No había reconocido a Go Won Hee en Secret Queen Makers, cuando vi su nombre me sorprendí y enseguida leí que tú tampoco la habías reconocido jajaja :D Yo vi 7 First Kisses y me gustó, pero es super simplecito y a pesar del título no hay besos.
    Saluditos!

    ResponderEliminar

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!