Hola. Hoy os vengo a hablar de un drama diferente que vi en verano de 2021 y que tenía muchas ganas de ver porque estaba co-protagonizado por mi hermoso Seo Kang Joon. Me tomó entre febrero y marzo de 2022 escribir esta reseña por lo que espero saber que opináis de lo que os cuento. ¿La habéis visto?
Títulos: Nalssiga Joeumyeon Chajagagesseoyo (날씨가 좋으면 찾아가겠어요) / I'll Visit You When the Weather Is Nice / I'll Find You on a Beautiful Day
País: Corea del Sur
Año: 2020
Capítulos: 16
Cadena: jTBC
Género: romance, drama.
Mok Hae Won es violonchelista, y profesora de violonchelo, pero no le está yendo demasiado bien en Seul, por ello decide volver a su pueblo natal Bookhyun, a la casa de su abuela, donde actualmente vive su tía Myung Yeo. Myung Yeo y su hermana, la madre de Hae Won, esconden grandes secretos de los que Hae Won no sabe nada, una profunda historia de dolor. Las tres nos contarán su desgarradora historia.
Im Eun Seob es el dueño de una librería preciosa llamada "Buenas noches" donde se reúne un pequeño club de lectura formado por adultos y niños. Estas personas conectarán con Hae Won, quién acabará trabajando de forma parcial en la librería. Eun y Hae Won irán conectando sus mundos y se entregarán un amor puro.
Nota drama: 7/10
Nota pareja principal: 9/10
Descubrí a Seo Kang Joon en 2018 con Cunning Single lady como un niño bonito y adorable, que compartía escenas preciosas con la protagonista pero que impedía que los protagonistas avanzaran en su amor. En 2020 me tocó por sorteo Watcher, Seo Kang Joon me embrujó tanto que yo me quedé durante 8 capítulos pegada a la pantalla, deseaba descubrir su historia y curar su corazón, odiaba el drama pero le amaba muchísimo a él, a su personaje y el drama que escondía. Por esa razón tenía muchísimas ganas de que me tocara un drama donde Seo Kang Joon de verdad fuera protagonista, tenía claro que si esto sucedía me iba a quedar a su lado hasta el final, porque Seo Kang Joon me tiene loquísima perdida. Así que me puse completamente feliz cuando me tocó ver When the wheater is fine.
Cuando se anunció esta serie, Mayu comenzó a contar los días para que empezara. Intentó no verla en emisión pero no pudo aguantar y simplemente se enamoró de los primeros capítulos, después llegó el confinamiento y simplemente dejó en espera la serie, necesitaba que esta serie que suponía un refugio de felicidad se encontrara con ella cuando realmente se sintiera feliz. Yo la invité a ver este drama conmigo cuando me tocó este verano de 2021, pero sé que ella no estaba todavía lista para volver a ver dramas. Pero la llenó de felicidad que yo le diera una oportunidad a When the wheater is fine, que visitara esta preciosa aldea y que me sintiera conmovida con esta serie y sus personajes tan bonitos.
Es una serie que nos invita a visitar su pequeña y preciosa aldea, a la que llegué como una forastera, y en la que al final me sentí como una más. Bookhyun es una aldea preciosa, con sus bosques, sus paisajes nevados, y ese retrato invernal. Amé la ambientación de When the wheather is fine porque es parte imprescindible de su historia, nos habla de la vida en un pueblo, de lo precioso de la vida cotidiana, lejos de coches y bullicio como en las ciudades, de disfrutar de pequeñas cosas como la risa de la gente, los paseos en bicicleta o cómo vive la gente el paso de las estaciones. Me encantaría visitar esta pequeña aldea, ver cómo la gente hace sus quehaceres sin preocuparse por nada más, siento que es una vida tan alejada de la que tenemos la mayoría de las personas que en ocasiones esa simplicidad da envidia. Con estos paisajes nevados, esta serie es ideal para verla en Navidad, sé que puede resultar cliché, pero me gusta ver este tipo de series en la época en la que acontecen.
When the wheather is fine me gustó mucho, me calentó el corazoncito, con sus entrañables personajes, especialmente con mi amorcito Eun Seob que es imposible que no me derritiera el alma. Esta serie me recordó que la felicidad está en las pequeñas cosas, beber café con Eun Seob, descubrir historias con Hae Won y compartir poemas con el club literario, sentir cómo a Myung Yeo se le derrite el alma ante el abrazo de su enamorado Yun Taek o ver cómo Eun Seob plasma cada día sus sentimientos en su propio blog (su diario personal), este último era el mayor placer y regalo que podía hacerme esta serie. Es una serie dulce, que nos anima a seguir viviendo, que nos alienta en nuestro camino y en buscar nuestro lugar en el mundo y nuestra felicidad. Que nos demuestra que la vida merece la pena, por muchas penurias que nos ocurran, pues la gente que está a nuestro alrededor merecen la pena, merecen nuestro tiempo y nuestra compañía.
Uno de los mensajes más importantes de este drama es: no estamos solos. Nunca. Aunque estemos pasando por un mal momento, siempre habrá alguien que nos quiera, aunque sea un amigo o vecino, siempre habrá alguien a quien le importemos, quien se preocupe por nosotros, quien nos quiera escuchar y ayudar, quien nos abrace y convierta nuestro dolor en algo menos pesado. Compartir es vivir y en este caso nos enseñan que las penurias compartidas se sobrellevan mejor, pues podemos exponer nuestros sentimientos sin miedo a ser juzgados.
Algo que adoro de este drama es que lo que te enseñan al principio es simplemente la parte superficial y que si realmente quieres conocer su historia, debemos quedarnos y abrir nuestro corazón a los protagonistas, sabiendo que vamos a sufrir pero que vamos a aprender junto a ellos. Nos hablarán del perdón hacia si mismo y de como de duros pueden ser consigo mismos. Como se pueden castigar día a día con sus mente, como se autocastigan y sus mentes manipulan la realidad. Es una serie donde se habla del difícil camino para que nuestros queridos personajes sanen sus mentes y sus corazones, para que aprendan que sanar comienza por quererse a si mismos, por aceptarse como son, aceptar y perdonar el pasado, pues forma parte de quienes son, aprender a vivir con todo el dolor ocasionado, y seguir adelante. Los vemos buscar el significado de la palabra hogar, hogar significa la gente que está a su lado, no una casa. Del significado de la palabra familia, que es mucho más grande que hablar de las personas que fueron sus progenitores. De las segundas oportunidades.
Es una serie lenta, melancólica, triste, aunque siempre con un toque a esperanza. Ninguno de los protagonistas ha tenido una historia sencilla, todos han sufrido mucho y no tienen el corazón abierto, así que mientras nos abren el corazón iremos conociendo sus tristes historias y queriéndoles un poco más, por lo maravillosos que son y por todo lo que han sufrido. Con ellos sanamos, aprendemos y volvemos a querer. Es una serie muy completa pues abarca muchísimas situaciones, con personajes maravillosos que nos enseñan muchísimo y llena de sentimientos.
Yo vi este drama un poco deprisa pero quizás habría sido mejor haberlo visto un poco despacio pues siento que este drama es mejor verlo de forma pausada para no saturarte con tantos sentimientos, pues estos sentimientos normalmente nos los ofrecían de manera silenciosa y con gestos que como espectadora debía interpretar. Sentí que a la serie le faltaban palabras, que a pesar de todos los sentimientos, por mucho entendimiento de miradas, en ocasiones necesitaba que verbalizaran lo que sentían ya fuera amor, frustración, tristeza... Siento que por eso, no sentí una conexión abrumadora con los protagonistas, pues al no verbalizar en ocasiones sus sentimientos, a pesar de comprenderlos, sentía que me faltaba algo. En ocasiones esta falta de verbalización me daba la sensación de frialdad.
SPOILER La serie nos habla sobre la violencia familiar que vivieron Mok Hae Won y su madre Shin Myung Joo y como esto afecta a su hermana Sim Myung Yeo. Al principio nos mostraron como la familia de Hae Won era una familia perfecta, su padre adoraba a su esposa e hijita por igual, las trataba como princesas, pero él realmente escondía una cara oscura. El marido de Myung Joo y padre de Hae Won acabó recurriendo a la violencia física contra su mujer, y al chantaje emocional contra su hija. Myung Joo, la madre de Hae Won, se sentía atrapada por la situación que vivía pero se negaba a divorciarse de su marido, no quería contar la verdad a nadie, pero su hermana, Sim Myung Yeo, veía sus cardenales. Tras muchos años soportando esta situación, un día que fue a visitarla, Myung Yeo encontró al marido de su hermana pegándola, ella le pidió que parara, y él arremetió contra ella. Intentando huir de la violencia de Mok Joo Hong, lo tiraron por las escaleras, se metieron en el coche pero él las persiguió con un palo de golf, dispuesto a romper los cristales del coche para hacerlas daño. Myung Yeo, completamente asustada pisó el acelerador del coche, matando así al padre de Hae Won de forma no intencionada, fruto del terror.
En el juicio, Myung Joo dirá que fué ella quién mató a su marido, pues se sentirá culpable de que su hermana tenga que pagar "por sus pecados", se culpará a si misma de los hechos ocurridos FIN SPOILER y por eso su hija creerá que su madre asesinó a su padre. Myung Joo pasará 7 años en la cárcel y durante ese tiempo su hija adolescente será enviada a vivir con su tía. SPOILER Myung Joo ha sufrido mucho con el maltrato y con los años en prisión debido a un crimen que no cometió FIN SPOILER. Aún así siento que es un personaje construido a medias, que podría haber sido increíble si hubiesen profundizado más en ella.
SPOILER En el momento en que Myung Joo se declaró culpable la relación con su hermana Myung Yeo se desquebrajó, pues la tía se pasa su vida entera culpándose a sí misma. FIN SPOILER La relación entre hermanas nunca será la misma y la unión que tenían desaparecerá. No es que ya no se quieran, pues darían todo la una por la otra, solo que la relación se ha roto. No hay ninguna relación perfecta, pues los humanos tampoco lo somos, simplemente aprendemos de los errores e intentamos enmendarlos.
A Myung Joo nunca la vi como una madre, porque nunca se comportó como una. Myung Joo tomó la decisión de poner distancia con su propia hija desde que estuvo en la cárcel, se volvió completamente fría con su hija, como si no le importara, SPOILER y todo porque ella entendía que ese era su modo de proteger a Hae Won de la realidad que habían vivido, de la violencia doméstica. FIN SPOILER Hae Won se sentía enfadada porque su madre hubiera matado a su padre, pero me daba pena que al no saber la verdad no pudiera comprender a su madre. En la actualidad ambas parece que ya no tuvieran sentimientos la una por la otra, como si no hubiese vínculos que las uniese.
Myung Yeo es mi personaje favorito de toda la historia, me gustó muchísimo. Me fascinó su evolución, su complejidad y ver como era un personaje lleno de capas. Ella creía que nunca podría volver a sanar su corazón tras lo ocurrido. Durante más de diez años, se culpará por todo lo ocurrido, sufrirá cada día, pensará que no merece la pena vivir y apenas será capaz de cuidar de su sobrina pues no es capaz de cuidarse a si misma, vivirá sintiendo que todas sus desgracias son merecidas y que no se merece ni un ápice de felicidad. SPOILER Por eso, cuando le detectan una enfermedad en el ojo se negará a contárselo a nadie (lleva gafas incluso dentro de casa) y mucho menos a tratarse porque piensa que es lo que se merece por todo el daño causado, que es el castigo que tiene que aguantar por sus acciones. FIN SPOILER Como veis, es un personaje muy complejo que sufre depresión crónica.
Antes de que ocurriera todo, tenía un novio, Cha Yoon Taek, y una profesión que significaban muchísimo para ella. Después, abandonó a su novio y se encerró en sí misma. Abandonó sus sueños y dejó de escribir, se convirtió en una escritora fracasada. SPOILER Su manera de "redimirse" y evolucionar como personaje es acabar un libro, después de muchos años con ese parón. En este libro hablará de los sucesos ocurridos, lo publicará como ficción pero realmente cuenta su verdad, todo lo que vivió y como se ha sentido todos estos años, ella necesitaba hablar con alguien y contar sus experiencias, pues todos estos años los ha vivido en silencio, donde solo se martirizaba día a día a sí misma. Su exnovio que trabaja en una editorial, es al que le mandará la obra y este en cuanto la ve la abrazará profundamente, pues sabe que esas líneas son reales y conoce por fin, sus motivos y sus sentimientos para alejarse. FIN SPOILER
De la vida personal de Cha Yoon Taek sabemos poco, pero conocemos lo más importante, que los libros son una parte importante de su vida y que nada podrá superar su amor por Myung Yeo. SPOILER Por todo lo que había ocurrido, ella le echó de su vida, pensaba que sólo podía causarle daño y ser una carga para él. Él, como no sabía sus razones, no la comprendía pero insistía porque sentía que su amor no podía terminar así. Ante esto la tía intencionadamente le hizo daño para que se alejara de ella. FIN SPOILER
El tiempo y la distancia no han hecho que Yoon Taek deje de amarla ni un solo día, vive por y para ella, a pesar de que él también tenga su propio orgullo. Yoon Taek la mira como si no hubiese nada más bonito e importante en el mundo que ella. Es un amor puro, de esos que es imposible de olvidar. SPOILER Al final, Myung Yeo decidirá irse a vivir a otro país con Yoon Taek porque le quiere con todo su corazón, y ambos necesitan, especialmente ella, comenzar una nueva vida. FIN SPOILER
SPOILER Esta serie también nos hablará del bullying y de lo mucho que se sufre por culpa de él. FIN SPOILER Mok Hae Won de adolescente, en el pueblecito, se convirtió en amiga de Kim Bo Young, y confió en ella para contarle su doloroso secreto (lo que su tía y su madre le habían contado): su madre había matado a su padre y ahora estaba en la cárcel. Bo Young y Hae Won se prometieron ser fieles y guardar el secreto. Hae Won sintió que por fin tenía una amiga que la escuchaba y no la juzgaba.
SPOILER Bo Young al final contó su secreto sin querer y por ello todo el instituto la juzgó por actos que ella no había cometido, más cuando este acto que su madre había cometido le dolía tanto. Bo Young le rompió el corazón, porque era la única persona en la que ella había confiado su secreto y la traicionó, un secreto que salió del instituto y se instauró por todo el pueblo, adultos y niños murmuraban lo horrible que era. FIN SPOILER No es de extrañar que Hae Won quisiera huir y se marchara a Seúl donde nadie la conociera ni la juzgara.
Hae Won es un personaje complicado, me gustó, a veces la comprendí, otras sentí auténtica pena por su dolor y otras veces me pareció egoísta y SPOILER odié que huyera FIN SPOILER. Hae Won es un personaje complejo que sentía que solo pedía auxilio de sí misma y que necesitaba alguien al lado quién la escuchase y quisiese tal y como era. Me gusta lo curiosa que es y que gracias a eso logre acercarse a Eun y logre trabajar con él en la librería. Ella también adora la música y por ello toca el violonchelo, pero siento que cuando se fue al pueblo, esa parte suya se perdió un poco y me da mucha pena. Al principio Hae Won puede resultar bastante fría y cortante, realmente parece que no quiera mantener ninguna relación con nadie por miedo a que le vuelvan a hacer daño otra vez, pero cuando está con Eun, él le contagia su calidez y simpatía y se vuelve otra persona, más cercana y alegre, quien aprende a disfrutar de las pequeñas cosas de la vida. Aprende, de nuevo, lo que es una familia y sentirse arropada y querida por otra persona, pues es algo que ella necesita, sentirse valorada por alguien y que la quisieran por como es.
SPOILER Hae Won en los últimos capítulos se entera del gran secreto a través del libro que escribe su tía y que le envía ella para que sepa la verdad. Ante lo que descubre ella se siente engañada por su tía (por ocultarle el asesinato) y por su madre (por ocultarle el maltrato) y aún así sufre por la muerte de su padre (aun sabiendo toda la verdad, su corazón se siente así), y no comprende porque lo asesinaron, pues ella cree que aunque hubo maltrato su padre no era "malo". Solo Eun Seob puede consolarla y abrazarla. Pero al final, con todos estos sentimientos locos dentro de ella se marcha del pueblecito, dejando a su tía destrozada, abandonando a su novio, quién la esperará hasta que vuelva. Y aunque comprendo porqué se marcha, fue egoísta con la gente que quería para ocultarse. Siento que nunca será capaz de entender a su madre y su tía en aquel horroroso día o de perdonarlas por el daño que le han hecho y me duele el corazón por eso, por eso su tía se marcha del país junto a Yun Taek, porque Hae Won no quiere vivir con ellas. FIN SPOILER No comprendí demasiado los sentimientos de Hae Won en estos últimos capítulos, siento que perdió parte de la evolución que había logrado con tanto esfuerzo y que es un final horrible para un personaje que poco a poco se estaba conociendo a sí misma y evolucionando.
La relación entre Myung Yeo y Hae Won, entre tía y sobrina es complicada. La tía no quiere tener cerca a Hae Won pues le recuerda todos sus sufrimientos y Hae Won nunca comprendió su frialdad y desapego. Por ello digamos que mantienen una relación, pero a distancia, sin meterse ninguna en la vida de la otra. No es que la tía no la quiera, solo que verla le produce un dolor inmenso en el corazón, ella realmente la adora y quiere muchísimo pero su sufrimiento le nubla el entendimiento. Eso sí, cuando cualquiera de las dos está enferma, ambas están la una para la otra, ayudándose y preocupándose por su estado.
Yoon Yeo Jung es la madre de Eun Seob. Me pareció una madre adorable que ama a sus hijos Im Eun Seob y Im Hwi y que da la vida por ellos. Sufre con cada caída de sus hijos y disfruta de las alegrías de ambos, es de esas mamas encantadoras que llegué a amar profundamente.
SPOILER Im Eun Seob cuando era un niño nómada, vivía en el bosque con sus padres, cerca de la aldea. Su madre falleció cuando él era pequeño y su padre bajaba a por suministros. Eun Seob no estaba escolarizado y vivía asalvajado, en pleno bosque. Cuando su padre falleció, él se quedó sin nadie en el mundo y una familia adorable lo adoptó, Im Jong Pil y Yoon Yeo Jung. FIN SPOILER Él ama con toda su alma a su familia SPOILER adoptiva FIN SPOILER y se siente completamente agradecido con ellos, pero a veces siente que no pertenece a ellos. Él los trata muy bien y los quiere mucho, pero no les abre del todo su corazón SPOILER y su familia vive con el temor de que un día desaparezca. FIN SPOILER
A pesar de que tiene a su familia y a su mejor amigo Jang Woo, Eun siempre se ha sentido solo, sin nadie que le entienda y poco a poco se ha ido encerrando en su mundo, donde no dejaba acceder a nadie. Quizás lo que menos me gusta de él es que no tiene ambiciones, solo quiere una vida fácil, sin sustos, donde pueda estar siempre acompañado de un libro y un café. A mi me hubiese gustado que hubiese aspirado a más, que hubiese querido por ejemplo hacer llegar a más personas su pequeña librería, pero esto es algo totalmente personal.
Eun es muy tímido, le cuesta hacer amigos y entablar relaciones y tampoco lo busca, le gusta disfrutar de su soledad. Él siempre ha estado enamorado de Hae Won, pues iban juntos al instituto, SPOILER solo que nunca logró acercarse a ella y para ella, por ese motivo, él siempre fue invisible para sus ojos. FIN SPOILER Eun es la persona más sensible y dulce del universo, se fija en cada pequeño detalle y solo quiere que seas feliz, si él puede ayudar para que sea posible dará su alma para lograrlo. Creo que eso es lo que más me gusta de él, como se implica y lo da todo por las personas que quiere, pues si él las ve feliz, él es feliz y no le importa nada más en el mundo. Es de esos personajes que sueñas que se hagan realidad.
Me tiene enamorada que Eun tenga un blog. En su blog escribe todos los días sus experiencias y sentimientos, es la única manera en la que él logra abrirse. Me encanta cómo al final de cada capítulo nos cuenta como se sintió ese día, pues comprendí mucho más sus sentimientos y entendí sus decisiones, de otra manera Eun podría haber parecido frío, así que gracias a su blog vemos como él se paraliza ante ciertas situaciones simplemente.
Eun escribe en su blog sobre su gran enamoramiento por Irene, SPOILER obviamente desde el principio sabía que se refería a la protagonista, Hae Won FIN SPOILER. En su blog escribe sobre todos los momentos que pasan juntos y abre su corazón ante el público. SPOILER Hae Won descubre su blog en su ordenador, y mientras él duerme decide leerlo todo, la gente sintió que era invasión a su intimidad y aunque en cierta manera tienen razón... Yo hubiese hecho lo mismo, al final es leer sobre los sentimientos de alguien que quieres y que quieres conocer en más profundidad. No está bien, pero a veces la curiosidad hace que hagamos malas acciones. FIN SPOILER
Hae Won y Eun tienen una historia de amor preciosa. Sinceramente, yo no esperaba que me fuese a enamorar tanto de ellos y que tuviesen tanta química entre ellos. Lo que más me gusta de ellos es la unión que forman, como se reconstruyen y se lamen las heridas el uno al otro, como saben lo que es el sufrimiento y parten de él para ser felices, pues es lo que se merecen. Como juntos parece que no haya dolor y solo se necesitan el uno al otro para ser felices. Me derritieron el corazón completamente, es una pareja maravillosa.
Adoro que Eun haya estado siempre loquito por ella, SPOILER como la miraba desde lejos sin atreverse a acercarse, es uno de esos amores platónicos que me encantan a mí pero me daba rabia que ella nunca hubiera tenido ojos para él, que hubiera sido invisible a su vista FIN SPOILER esto me provocaba me daba pena y ternura a la vez. Ya adultos, su reencuentro me pareció muy bonito, él intenta alejarse y no sentir lo que siempre ha sentido por ella, pero ni el frio invierno ha logrado que su corazón no se derrita por ella. Siento que Eun la quería más, pues siempre estuvo enamorado de ella, siempre se fijaba en esos pequeños detalles para lograr hacerla feliz. Era precioso ver como Eun dejaba su corazón en ella y como ella lograba abrirse a alguien por primera vez, permitiéndose ser querida por alguien. Ella se enamoró por primera vez en su vida, para ella descubrir a Eun en este invierno fue un maravilloso regalo, algo totalmente inesperado, algo que ni en sus mejores sueños podría haber soñado. Ambos vivieron una relación única y especial, en la que los dos se lo entregaban todo, aunque él siempre un poco más.
Ellos son una de mis parejas favoritas en dramalandia, amo que su romance se construyera a fuego lento, al igual que la serie, poco a poco ambos se fueron acercando, confiando el uno en el otro y abriéndole su corazón. Era precioso ver cómo al principio eran tan vergonzosos y tenían tanto miedo de decepcionar al otro, pero después, poco a poco, fueron confiando en el otro, amándose completamente. Ambos lo dan todo por el otro, se quieren muchísimo y se lo demuestran, es una pareja que no puede estar más de 5 minutos en una habitación sin tener contacto físico y eso me encanta, pues son super cariñosos y amorosos entre ellos.
Hae Won y Eun son la salvación del otro, se necesitaban mutuamente para curar sus heridas y para vivir tranquilos. Ambos se hacen muchísimo bien, se cuidan, se miman y pasan los días contando los minutos para estar juntos. Ellos mantienen una relación sana, de esas que escasean en ocasiones en este mundo, es una relación que atesoré y amé profundamente, es una relación preciosa. Me tenían locamente enamorada de ellos. Ambos se apoyaron siempre en los momentos duros, se abrazaron cuando más se necesitaron, se amaron incondicionalmente, son un sueño hermoso.
Eun y Hae Won no necesitaban decirse ciertas cosas para que el otro las supiera pero yo si lo necesitaba. Ambos sabían siempre como se sentía el otro, su conexión emocional era tan profunda que no necesitaban de las palabras para ello, pero yo quería las palabras. Para mí es importante verbalizar los sentimientos, que ellos expresaran con palabras esas emociones que expresaban con besos, con miradas, con abrazos, que expresaban físicamente, esas palabras me habrían ayudado a comprender mejor a dos personajes que amo tanto. Me encantaba que Eun tuviera un blog pues así podía acceder a todas sus emociones a flor de piel, pero yo quería que él le expresara todas esas cosas tan lindas a ella SPOILER (por eso es tan importante cuando ella descubre los sentimientos de él en el blog). FIN SPOILER
SPOILER En los últimos capítulos, Eun y yo podíamos sentir que Hae Won estaba sufriendo mucho, veíamos como las verdades reveladas por su tía la estaban afectando y como no era capaz de gestionarlo y como Eun era su único consuelo. Para comprenderla mejor yo habría necesitado que Hae Won verbalizase todo su dolor, para mí era muy importante comprender mejor cuanto estaba sufriendo para abandonar a Eun. Su marcha me afectó y me dolió muchísimo pues Eun era la única persona que siempre apoyó y ayudó a Hae Won, me pareció tan cruel, aunque por supuesto Eun la perdonó cuando ella volvió a sus brazos, porque ninguno de los dos podía separarse de la persona que más amaba. FIN SPOILER
ESCENAS FAVORITAS
💧Todas las escenas de los protagonistas siendo empalagosos entre sí.
SPOILERS
💧Cuando Eun acompaña a Hae Won a casa de su tía con la linterna, a pesar de que vive cerca de la librería, para pasar más tiempo con ella y para asegurarse de que llega segura a casa.
💧El primer beso de los protagonistas donde ninguno espera ese beso, pero a la vez lo ansían ambos. Como se dejan llevar y no piensan en nada más, como se entregan el uno al otro.
💧Una escena que me encantó, aunque no sea explícita, es cuando ellos dos hicieron el amor por primera vez. Es un momento íntimo que no suelen mostrar en los dramas. Lo vi un paso necesario en su relación, un momento precioso e íntimo que hizo que su relación se siguiera construyendo.
💧Cuando Hae Won acaricia el rostro de Eun mientras él duerme, atesorando su rostro y guardando todos sus momentos juntos, creando un momento mágico, donde ella disfruta por un momento de sus pequeños detalles, tanto como él se ha fijado en ella.
FIN SPOILERS
💧Sus momentos en la casa-librería "Buenas noches" de Eun, donde se buscan con la mirada, se abrazan sin cesar y se besan con dulzura. Verlos es como estar en un sueño, de esas relaciones ideales y preciosas que no se pueden olvidar.
Definitivamente son una de mis parejas favoritísimas de los dramas.
Im Hwi es la hermana pequeña de Eun Seob. Es un personaje importante en la historia, pues Im Hwi vive completamente enamorada de su hermano, piensa que es la mayor alegría de su vida SPOILER y no trata a su hermano como si fuera de otra familia, pues para ella a pesar de que no tengan la misma sangre, no hay nada más que lo diferencia para no ser de su familia. FIN SPOILER Im Hwi es una niña curiosa, divertida y alocada que le da a la serie el alivio cómico que en ocasiones yo necesitaba, después de tanto drama. Sin duda, una de las mejores relaciones son la de Eun y su hermana, quién a pesar de que se pueda decepcionar de él, no se rinde ante su "sosura" y sus intentos por alejar a su familia, pues para ella no hay nadie más importante que él.
Im Hwi vive enamorada cada día de un nuevo idol o chico del pueblo, como Kim Young Soo. Es muy enamoradiza, pero al igual que se enamora se desenamora, para de nuevo, volverse a "enamorar" de su siguiente flechazo, son cosas de niña. Sus enamoramientos me daban un poco igual porque había cosas más importantes para centrarse en la serie, como los miles de dramas que sufrían los protagonistas centrales.
Lee Jang Woo es uno de los alivios cómicos de la serie, es un personaje tontorrón y bonachón al que le cogí cariño enseguida. Él era compañero de Eun y Hae Won en el instituto, y desde ese momento se hizo amigo de Eun, es el único que ha permanecido a su lado a lo largo de los años. Es un amigo fiel, una persona a la que los personajes del drama le pueden abrir su alma, pues nunca les juzgará ni les traicionará. Es un chico al que quiero mucho, me encanta lo bobalicón que es.
Lee Jang Woo es muy vergonzoso y no sabe tratar con mujeres, por eso cuando conoce a Ji Eun Sil sus escenas son distendidas y divertidas, es un chico inexperto que intenta enamorar a una chica preciosa. Ji Eun Sil es una chica encantadora de la que me gustaría poder hablaros más pero me quedé con ganas de conocerla mejor pues era un personaje con potencial. Ella se lo pasa genial viendo como Lee Jang Woo se interesa por ella aunque en ocasiones se desespere con su inexperiencia, pero le encanta tener el privilegio de conocer a un chico como él y ella sabe jugar bien sus cartas.
Me gusta el tándem que hacen, son muy diferentes pero se complementan muy bien. Jang Woo es más paradito y Eun Sil no le tiene miedo a nada, ambos se impulsan en lo que le falta al otro y hacen una combinación perfecta. Son bonitos y dulces juntos, pero es una pena que su relación no tuviera muchos minutos más en pantalla, apenas vimos unas pinceladas de ambos, pero las que vimos me encantaron.
Muchos de los personajes de la serie se mueven dentro de la librería de Eun, me encanta el escenario de la librería, pero creo que es algo natural siendo una amante de los libros. Me encantaba ver a los personajes disfrutando con un libro entre las manos o los planos donde se podía ver toda la librería y todos sus volúmenes. En general, es algo inusual ver librerías en series y es una pena, porque crean un ambiente muy hogareño y cálido.
Algo peculiar que amé de esta librería es su servicio de lectura (algo que ofrecen algunas librerías pequeñitas o grandes como Fnac). En la librería de Eun, una persona puede leer un libro tranquilamente, marcar por donde pausó su lectura y volver otro día para continuar su lectura. ¿No os parece precioso? Sé que es esto es algo que no beneficia a Eun en el tema económico, pero él no espera hacerse rico con su pequeño negocio, solo espera hacer llegar a más gente la literatura, que las personas puedan acceder a ella fácilmente, y creo que quien conoce a Eun valora enormemente eso de él.
Algo que adoré fue el club de lectura, no es un club de lectura común, pues normalmente en un club de lectura como el que yo estoy se lee un libro en específico y se comenta, pero como la serie, este club era excepcional e único y aquí cada uno de los miembros relataba un texto o poema que le hubiese llamado la atención para que todos aprendiesen sobre ello. También me encantaba que en este club todo el mundo era bienvenido, ya sea un anciano o un niño, todos tenían cabida, pues al final da igual la edad que tengas si compartes el amor por la lectura.
Lee Jang Woo también forma parte del club literario pues es la excusa perfecta para estar con su amigo. Eun y él siempre han estado juntos y se apoyan en todos los proyectos. Jang Woo participa felizmente con todos los miembros del club de lectura, y así poco a poco, formé parte de la historia de un grupo de personas como son Bae Geun Sang, Choi Soo Jung, Kwon Hyun Ji, Jung Seung Ho, Jung Gil Bok, que me enamoraron por como son y por todo lo que me contaron, y por supuesto por su amor infinito por la literatura.
El título encaja perfectamente con la serie pues en ella vemos reflejado esa estación del año, el invierno, en la que todos los protagonistas viven atrapados en su interior. When the Wheater is fine nos habla también de la esperanza, de que lleguen tiempos mejores, donde salga el sol y la calidez les abrace de nuevo y a mí con ellos.
🌸CITAS
Son muchas las citas de esta serie que me conmovieron el corazón o que me hicieron pensar. He escogido dos de ellas. Las primeras son de Kim Bo Young, la antigua amiga de adolescencia de Hae Won y la segunda es de mi precioso amorcito Eun.
Kim Bo Young:
"¿No puede haber algunas grietas?".
"Creamos situaciones que lamentamos, así que nos disculpamos, volvemos a conectar las piezas y seguimos viviendo".
Im Eun Seob
Edición:
Algo que no me gustó es que usaban demasiado el recurso de analepsis o flashback. En todas las series usan escenas de capítulos pasados para recordar momentos bonitos o tristes pero en esta serie eso ocurría en cada capítulo, incluso con escenas del mismo capítulo, yo acabé harta de ver una y otra vez las mismas escenas por mucho que me gustaran, esto entorpecía la historia y le daba más minutos, y yo lo que quería era continuar con las historias de los personajes y verles avanzar y estos continuos momentos de flashback me lo impedían.
💫Curiosidades:
💧La serie está basada en la novela Nalssiga Joeumyeon Chajagagesseoyo (날씨가 좋으면 찾아가겠어요) de Lee Do Woo (이도우) publicada en 2018.
Este es un detalle realmente interesante que he descubierto gracias a Mayu tras la posterior escritura de esta reseña. Sí, estoy completamente interesada en la novela de Lee Do Woo, creo que puede ser una novela muy bonita y acogedora. La pena es que no está publicada en español y temo que no lo hagan, ¿entonces como podré leerla? Me da tanta pena pensar que me quedaré con las ganas de leerla.
Elenco:
Moon Jung Hee -Sim Myung Yeo, Tía de Hae Won- (Oh! My Lady)
No la conocía, pero sin duda voy a seguir sus pasos, a ver si logra sorprenderme tanto como con este drama. Moon Jung Hee es una de las grandes estrellas de este drama, brilla en pantalla y me encanta su naturalidad y su gran interpretación. Es una actriz soberbia y se merece todos los grandes papeles que puedan darle.
Moon Jung Hee debutó en el mundo del cine en el 2000 con la película I Wish I Had a Wife y en el 2006 en el mundo de los dramas con Common Single y Alone in love. 💧Precisamente Alone in love fue el drama debut del director de este drama por lo que aquí volvieron a cruzar caminos. Ella estudió baile y por eso siempre ha compaginado su pasión por el baile con el mundo del cine y los dramas, destacando como bailarina de salsa, jazz y pansori. Esta mujer es toda una caja de sorpresas.
Park Min Young -Mok Hae Won- (Sungkyunkwan Scandal. Abandono: City hunter)
Esta actriz se está convirtiendo en una de mis actrices preferidas, me encantan sus actuaciones y lo bien que se mueve en cualquier género, se atreve con todo y todo lo hace genial, me encanta como pasa del género histórico, a la acción, a la comedia o al melodrama, adoro como se mimetiza en cada personaje, se nota que da la piel en cada papel que interpreta. Después de este drama vi Sungkyunkwan Scandal y también me enamoró completamente en él.
La sigo muy de cerca, ya quiero ver muchos de sus dramas como Healer, What's Wrong with Secretary Kim?, Her Private Life y Forecasting Love and Weather (que se encuentra en emisión).
Seo Kang Joon -Im Eun Seob- (Cunning single lady. Abandonos: WATCHER, After School Luck or Not, To the Beautiful You)
Os pondría mil gifs de él. Es guapísimo este chico💓 |
He estado mucho tiempo con ganas de enamorarme de algún drama suyo y hasta ahora no lo había conseguido. Sí, me enamoré de él en Watcher pero no del drama. Y por supuesto, me enamoré de Cunning Single lady pero allí él era el lindo toallero, me gustó pero no se pudo lucir con ese personaje.
En When the wheather is fine se luce muchísimo, era el personaje que yo había estado esperando desde siempre, me tiene completamente enamorada por este maravilloso personaje que ha creado con tanto amor. Quiero descubrir muchos más dramas de él donde me enamore porque sé que se puede convertir en uno de mis oppas favoritos, sin duda ya tiene mi corazoncito, ¿habéis visto lo precioso que es?
Nam Gi Ae -Yoon Yeo Jung, Madre de Im Eun Seob- (Flower of Evil, Mother, Just Between Lovers, Hospital Ship, Oh My Venus)
Me encanta esta señora, la he visto en varios dramas y en todos los borda. Siento que no es tan reconocida como otras "madres" de dramas, pero a mí me tiene completamente enamorada, hace papeles increíbles y los borda todos. Es maravillosa.
Lee Jae Wook -Lee Jang Woo-
Me ha encantado este chico, creo que es un gran descubrimiento y estoy segura de que me puede sorprender mucho en el futuro, tengo mucha fe en él, es un gran actor y muy exigente consigo mismo, creo que va a llegar muy lejos. Y ya lo está consiguiendo, pues logró su primer protagónico en 2020 con Do Do Sol Sol La La Sol y ha conseguido el segundo, protagonizará Return este 2022 junto a Jung So Min.
Entrevista para Esquire (2020). Mini Entrevista ELLE (2020). Entrevista para Esquire (2021). Me encantan estas entrevistas de Lee Jae Wook y quería compartirlas con vosotros. Se le ve muy humano, muy realista, como si mostrase su verdadera cara al publico y eso me encanta. Adoro a este chico.
Producción:
Director: Han Ji Seung.
Este director debutó en el mundo del cine en 1996 con la película Ghost Mama y en el mundo de los dramas en 2006 con Alone in Love, el drama de la actriz Son Ye Jin que os dije que quería ver. Ya sabéis que en él también participó mi querida Moon Jung Hee.
Me gusta como ha enfocado el drama el director Han Ji Seung y me gustaría ver si sus otros proyectos los lleva también por ese camino, si también es lento en sus otras producciones o cambia de registro. Me gusta como se centra en los sentimientos de los personajes y como se fija en los pequeños detalles y en el día a día.
Guionista: Han Ga Ram.
Esta guionista debutó con la película para televisión Han Yeo Reum's Memory protagonizada por Choi Kang Hee y Lee Joon Hyuk.
Se estrenó en el mundo de los dramas con When the weather is fine. La serie me ha encantado, por supuesto el guión también, creo que tiene momentos que realmente tocaron mi corazón. Eso sí, me hubiese gustado que los personajes hubiesen verbalizado más sus sentimientos. ¿Este enfoque fue idea de ella, del director o de la novela?
Vero.
Hola, Vero! No me llama mucho por el drama, no me gusta para nada sufrir, como ya te he contado varias veces, pero leyéndote igual se ve bonito.
ResponderEliminarSeo Kang Joon me encanta, pero Park Min Young no me gusta y ese es otro punto en contra para mí. Aunque mirándolos ahí, la pareja se ve muy bonita.
Lo otro que me llamó mucho la atención es el personaje de Lee Jae Wook, porque él me encanta y su historia se ve entretenida.
Qué bonito que se pueda leer en la librería, me encantaría poder hacer eso, pero donde vivo no hay nada así.
Me gustó mucho tu reseña, te quedó preciosa. Voy a dejar el drama ahí en veremos y quizá cuando esté de ánimo para un drama como este lo vea.
Saluditos!