Translate

Buscar en este blog

lunes, 28 de septiembre de 2020

Mis Insoportables #8 Vero

Watcher
País: Corea del Sur. 
Año: 2019.


Do Chi Gwang (Han Suk Kyu) es un policía que se dedica a investigar la corrupción dentro del cuerpo policial. Han Tae Joo (Kim Hyun Joo) antes era una fiscal pero ahora es una abogada de personas corruptas y de poder, su cambio se debe al día en que mataron a su marido y le cortaron un dedo para sonsacarle información. 

Kim Young Koon (Seo Kang Joon) es un policía novato que tiene un trauma debido a la acusación injusta de la muerte de su madre a manos de su padre, también policía, quien está en la carcel desde entonces por asesinato.



En el segundo capítulo se forma un cuerpo policial para que ellos persigan a los corruptos, porque anteriormente se vieron forzados a coincidir en un caso sobre un hombre que por órdenes de otro había secuestrado a la hija de un rico preso. 

Vistos: 8/16 capítulos (1h5min/cap)



Cuando me tocó en sorteo ver The Watcher Mayu me animó a verla, pues a pesar de que ella la había abandonado en el capítulo 3 quería saber la subtrama personal de Kim Young Koon (Seo Kang Joon) y si se había perdido algo interesante. Así que allí que fui yo, muy decidida y con ganas de redescubrir al toallero que conocí en Cunning single lady en un rol diferente, Seo Kang Joon. He visto 8 capítulos de esta serie y tengo que admitir que la estaba viendo por pura cabezoneria. A pesar de que a cada minuto que tenía me ponía con Watcher por terminarla, y a pesar de que no considero que sea una serie mala, prefiero abandonarla pues ahora una serie policiaca no es lo que necesito, la realidad es que desde hace demasiados capítulos veía la serie únicamente por la subtrama personal de Kim Young Koon (Seo Kang Joon)


Veo poco probable retomarla en el futuro, ya que nunca pensaba en esta serie mientras no la veía y nunca me entraba ganas de continuar con ella, simplemente la ponía, era entretenida, pero para ello la tenía que poner de fondo mientras hacía otras mil cosas, acababa el capítulo y listo. Nunca logró despertar en mi emociones, ni angustia, nerviosismo, etc, cosas que considero que debería hacer un thriller/suspense con esta trama. 

Sinceramente lo que más me interesaba era la historia de Kim Young Koon (Seo Kang Joon) y su padre, quien está en la cárcel por el asesinato de su madre que nunca cometió. El protagonista, Kim Young Koon, es un policía muy querido en su pueblo, leal y con ganas de venganza. A lo largo de los 8 capítulos se cuenta muy poco de estas vidas personales y de este caso que había hundido (y seguía haciéndolo) sus vidas) y realmente era lo que a mi me parecía más interesante y por lo que la seguía viendo, pero tuve que llegar a la conclusión de que no creo que merezca la pena ver 16 capítulos de drama, cuando en los 8 capítulos (9 horas) no han contado de su historia juntos ni media hora. Así que si la seguía viendo era por la actuación de ambos y especialmente porque redescubrir a Seo me había enamorado.


También decir que los casos anticorrupción de la policía no me interesaban, y aunque algunos me resultaban entretenidos, los alargaban demasiado (cada caso policial normalmente se contaba en dos capítulos), metían relleno y muchas charlas que no llegaban a ningún lado para poder completar esos dos capítulos, acababan siendo eternos y aburridos. El capítulo y el caso normalmente era interesante, pero tenía que esperar más de una hora y media para que todo se solucionase, logrando que perdiese totalmente el interés.

Todos los actores son buenos y de ellos no puedo tener queja, no creo que sea un problema de actores sino de guión, trama, ¡y pensar que dicen que es el mejor thriller de 2019! Entre los actores me llevo a dos especialmente.


A Seo Kang Joon ahora no es una sorpresa que os lo nombre, entiendo porqué Mayu lo ama. Me ha parecido un buen actor y en ocasiones su estilo de interpretación me recordaba a Lee Jong Suk (no me preguntéis el por que...), que ya sabéis que es mi actor favoritísimo y marido y también uno de los actores favoritos de Mayu. Me da pena que en el primer drama donde Seo Kang Joon tiene un poco más de protagonismo y yo le encuentro más encantador la serie se haya estrellado y sea un abandono de Mayu en emisión y de mí ahora, con nuestro dolorcito, pero creemos que él puede hacer series mucho más buenas.


La sorpresa es mi descubrimiento con Park Joo Hee a quien no conocía de otros dramas. Me ha sorprendido mucho, la veo una niña alegre y que ama lo que hace, espero verla de nuevo pronto.

Good casting
País: Corea del Sur.
Año: 2020.




La serie sigue a Baek Chan-mi, Im Ye-eun y Hwang Mi-soon, mujeres talentosas que deben mantener sus coberturas, ya que trabajan en espionaje para el Servicio de Inteligencia Nacional (NIS),​ sin embargo deben de ir encubiertas a la corporación más grande de Corea para descubrir un caso de corrupción, robo de propiedad intelectual y filtración de secretos comerciales.

En el pasado Chan-mi, era una legendaria agente para el NIS, pero, debido a su excesiva actitud, el agente Kwon Min-seok muere y su objetivo escapa, por lo que es castigada y enviada a trabajar como miembro de un equipo de seguridad cibernética para el NIS.

 


Vistos: 9/16

Me da pena añadir Good Casting a mis insoportables, simplemente no es un drama para mi. De verdad que he intentado que este drama me guste de todas las maneras, pero es que no logra calar en mi.


Empecé este drama por Mayu, tampoco es su estilo, pero a ella le estaba gustando y amaba a los protagonistas, así que por ello me animé a verla. Siento que es un drama que te va a encantar si amas el género de acción (a mi solo me gusta en películas), pues va mezclado con buenas dosis de comedia (que a mí no me hacia gracia pues mi estilo de humor es especial), un poco de drama y una unión especial que acaban teniendo los agentes de este equipo.
 

Desde el primer momento no me emocionó y Mayu me animaba a abandonarla para no perder el tiempo en emociones negativas, pero tenia algo que me decía que tenia que seguir con ella, conocer la historia de la madre y del idol, saber quien es Michael, que los protagonistas avanzasen en sus vidas, pero en 11 (o 10) capítulos que vi nada de este pasa, la serie estaba estancada y se niega a avanzar, siempre tienen problemas que salen airosos y esto no será relevante en la vida de los protagonistas. 


A pesar de no encantarme, como digo, había algo que me unía a verla, pensar en ponerme a verla me hacia resoplar y me da mucha pereza, así que decidí dejar de verla, pues sé que todas estas misiones a mi no me interesan ni personajes, yo estaba interesada en la vida de los diferentes personajes y no me han dado suficiente información sobre ellos ni motivación, dando la sensación de personajes planos y mal planeados, cuando siento que no son así y me da pena que hayan jugado esas cartas.

Triad princess
País: Taiwán.
Año: 2019.




La historia se centra en Angie, la hija de un jefe de la triada que no ha tenido mucha suerte en el amor y que su padre quiere hacerla casar con el hijo del jefe de una gran triada en Hong Kong. Ella no quiere ningún matrimonio por conveniencia, por supuesto, ella quiere casarse por amor.

Le llegará la oportunidad de escaparse cuando viene su tía, que resulta ser una agente de actores famosos, buscando una guardaespaldas para una actriz famosa que están acosando.

Angie demostrará sus dotes en la mafia y se escapará de su padre consiguiendo un trabajo y a la vez intentará acercarse a la persona que adora, Xu Yi-hang, un actor famoso que en los medios finge ser novio de la actriz que Angie debe proteger.




Vistos: 1/6 (30 min)

La verdad es que no puedo opinar demasiado de esta serie, pues vi solo un capitulo de 30 min. Pero bueno, lo poco que vi no me gustó, siento que la historia no está bien contada, y tras acabar el capitulo sentí que no había entendido nada (quizás sea mi culpa esto y no de la serie).


Angie me pareció un personaje insufrible, sentí que querían ponerla como una chica fuerte, decidida y carismática pero se queda como una niña mimada, repelente y que cuando no consigue lo que quiere se pone a patalear. 

Xu Yi-hang me pareció dulce y graciosillo, pero sale muy poquito en este primer capitulo, tan poquito que no logró hacer que me quedase en la serie para seguir descubriéndolo.


Si por lo menos algo de la serie me hubiese atrapado/gustado hubiera seguido con ella, debido a su brevedad, pero es que nada de este primer capítulo ha hecho que quiera seguir viendo la serie. Las pocas escenas de acción que vi me parecieron absurdas y exageradas.

Película
El hotel a orillas del río
País: Corea del Sur.
Año: 2018.
Siete películas de Hong Sang Soo están escritas para su novia y protagonizadas por ella, incluida esta: Kim Min Hee



En este hotel convergen dos historias. Por un lado, la de un poeta veterano que cree de manera bastante infundada que morirá pronto y por ello convoca a sus dos hijos (uno de ellos, un director de cine de reciente fama) para que se reúnan con él, dando pie a toda una serie de reproches familiares. Más templada parece la otra historia, protagonizada por una mujer (Kim Min-hee) que ha sufrido una infidelidad y que espera curar sus heridas en este hotel prácticamente sin huéspedes, donde se reunirá con una amiga que resulta ser alguien especial de la que está enamorada... ¿o no?. 

Siete películas de Hong Sang Soo están escritas para su novia y protagonizadas por ella, incluida esta: Kim Min Hee



Empecé a ver esta película con muchísimas ganas pues hacía tiempo que no disfrutaba de una buena película coreana y mucha gente hablaba bien de ella. 


Al principio pensaba que simplemente era una película lenta y que poco a poco tenía que ir entrando en materia, pero tras una hora de film (no la terminé) sentí que la película no tenía nada que contarme, nada de lo que veía me hacia tener interés por la historia: la trama me parecía aburrida, ningún personaje era interesante o destacaba... Lo único bonito eran los alrededores del hotel donde se alojaban.

La historia trata de un padre que se quiere reconciliar con sus hijos, pero me parecieron tan absurdas y frías las intervenciones entre ellos que no era creíble. Prácticamente no se comunicaban entre ellos, habían muchos silencios incómodos y lo único que parecía unirles era la competencia de que hermano era mejor. De verdad que no le encontré sentido a esta película.


También hay una historia de dos chicas que se alojan en el hotel y por casualidad conocen a este padre. Una de ellas acaba de salir de una relación y está deprimida y la otra más que su amiga parece que esté enamorada de ella. Al principio me interesaba un poco su historia, pues pensaba que iba a haber algún tipo de romance con ellas pero siento que no las dejaban dar el siguiente paso: bebían, reían juntas y dormían cogidas de la mano pero sentía que había una pared invisible que no podían sobrepasar.

Y la verdad es que es raro que abandone la película cuando me quedaban 30 minutos para terminarla, pero es que sentí que no me estaba aportando nada, que no me interesaba en ella y que no merecía gastar ni siquiera esos 30 minutos en terminarla.

YYY Temporada 1
País: Tailandia 
Año: 2020.



Nott (Phusanu Wongsavanischakorn = Yoon), un guapo inventor vive en un departamento para chicos propiedad de Porpla, la dueña es fanática del Yaoi. Un día, uno de los inventos de Nott provoca un incendio eléctrico que destruye los CDs Yaoi de Porpla. Ella decide echarlo, cuando Pun (Talay Sanguandikun = Lay) una celebridad publicitaria llega en busca de una habitación. ¡Sabiendo sobre la imagen de Yaoi de Porpla, Nott le pide a Pun que lo ayude a quedarse en el apartamento fingiendo ser su novio! Pun acepta y finge ser el novio de Nott. Pero a medida que pasa el tiempo, los dos no pueden evitarlo, pero finalmente se enamoran.

Vistos: 1/6.


Empecé esta serie con muchas ganas de enamorarme de un BL por fin! Pues nunca había visto ninguno y quería suspirar de amor. Desgraciadamente esto no pasó pero me lo olí cuando busqué información sobre la serie: imágenes de los personajes, detrás de cámaras, etc. De verdad que iba con la mente totalmente abierta y con muchas ganas de enamorarme, pero me decepcionó, pues por lo menos esperaba que fuese un drama normalito donde entretenerme, pero no fue así, me llegó a dar mucho asco esta serie.


Conocemos a los personajes cuando Nott tiene un accidente con uno de sus inventos y su pez vuela por los aires y se le cae en la boca para salvarlo, de verdad que flipé en colores con esa escena y con el pobre pececito (sé que es de plástico, pero aún así me pareció totalmente innecesario). Continuamente intentaban hacer un humor simple y absurdo, que a mi no me hace ni pizca de gracia y que me hizo replantearme porque realmente estaba viendo esta serie.


Después de ello, conocemos a la alocada dueña del edificio, quien yo pensaba que era transexual pero viendo información de la serie se ve que no, e intentan continuamente hacer burlas con su género y exagerar que es una mujer a lo absurdo ridiculizando el sexo femenino. Y bien, puede que me podáis decir que soy una amarga y que no he visto el humor de la serie, pero sinceramente cuando te tienes que burlar de un colectivo (sea el que sea) para producir risa me parece lamentable y un humor de niños de 3 años.

Cuando veía esta serie sentía que no habíamos avanzando como sociedad, que no importa que se ridiculizasen ciertos colectivos cuando se respaldan del humor. 


Quité esta serie totalmente cabreada sin ver el capitulo 1 entero. 

Vero.

6 comentarios:

  1. Holaa!! pues no he visto ni conocía nada de lo que mencionas en la entrada, pero la verdad es que ninguno me llama la atención, así que los dejaré pasar. Gracias por compartir tu opinión.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues de estos no conocía ninguno ni tampoco me llaman especialmente la atención y menos viendo que tú has optado por dejarlos a medias. Quizá el que más me llame sea el primero, tanto por los actores como por la premisa, pero al menos por el momento no creo que me anime.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Pues no he visto ninguno de los que mencionas aunque tampoco es raro pues peliculas o series de Corea del sur no veo, aunque últimamente no veo ni las de aquí, estoy muy off en series y peliculas.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! pues de los que comentas, tan sólo tenía mirado para ver Triad Princess, no sé si le daré alguna oportunidad o no, al ser cortita ^^

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola, Vero! Good Casting es el único que quiero ver. Triad Princess me había llamado la atención, pero ya no.
    Pobre pececito...

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Sinceramente, no conocía de esta serie. Nos leemos.

    ResponderEliminar

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!