Translate

Buscar en este blog

jueves, 13 de abril de 2023

Mis insoportables #21 (Vero)

Hola. Hoy os traigo una nueva entrada de mis insoportables, los primeros de 2023. ¿Los conocéis, los queréis ver o estáis de acuerdo conmigo?

PELÍCULA

NO SE ACEPTAN DEVOLUCIONES

País: México.

Año: 2013.

Canal: Prime Video.

Valentín (Eugenio Derbez), un tipo mujeriego, soltero y egoísta, de repente, tiene que hacerse cargo de una hija a la que no conocía, fruto de una aventura ocasional. Decidido a devolverle la niña a su madre, emprende un viaje con ella a Los Ángeles, pero la convivencia con la niña acaba transformándolo en lo más íntimo. 

Esta película decidí verla porque Mayu la había recomendado en su blog pues había tocado un trocito de su corazón, pero a mí no me gustó y la abandoné a los 30/40 minutos. Siento que he visto muchas películas como esta: capullo descubre que tiene una hija, la crianza se convierte en un desastre, él cambia y todos felices, sentía que la historia iba a ser previsible y no me apetecía ver una historia que no me interesaba en lo más mínimo, de una temática que no me gusta nada, pues odio la temática de la crianza y de los bebés/niñosNo es para mí esta película mexicana.

Odié a Valentín, él fue la principal razón de que no me gustara la película. Al principio, Valentín trata a las mujeres como trapos, las trata como si fueran de usar y tirar, no me gusta como les hablaba ni como se refería a ellas, la película intentaba enfocarlo con humor y a mí no me hacía gracia, era demasiado desagradable para que me hiciera gracia. Cuando la mamá de Maggie toca el timbre para dejarle a la bebé, él se está acostando con otra chica, eso me pareció incómodo y desagradable. No me gustó que él quisiera devolver a la niña, entiendo que no supiera que era padre y que no la esperara pero ¿qué clase de padre se plantea devolver a su hija? Es su responsabilidad también, al principio él solo responsabilizaba a la madre porque creía que la crianza era cosa de mujeres y de mamis.

Supongo que a lo largo de la película lo que aprenderá con Maggie es a ser mejor persona, cambiará, valorará a las mujeres de forma diferente, y le tomará tanto cariño a Maggie que no querrá separarse de ella, a pesar de que sobreentiendo que la madre estará pasando una mala situación y volverá a por ella cuando se normalice su situación (no sabemos porqué la dejó en su puerta en el momento en que abandoné la película). Puede que sea una película que te enseñe a valorar cosas que en otras etapas de la vida no valores, pero a mí no me estaba aportando nada y no me estaba creyendo la película, la sentía muy irreal.

No me gustaron las actuaciones del elenco, las veía muy teatrales, se notaba que estaban actuando. Especialmente no me gustaba la interpretación de Eugenio Derbez, aunque sea un actor famoso y el debut de él como director.

💦 Curiosidades: 

Debido al éxito de esta película Francia (2016), Turquia (2016) y Brasil (2018) hicieron su propia adaptación

DRAMA

SWITCH: CHANGE THE WORLD

País: Corea del Sur.

Año: 2018.

Cadena: SBS.

Género: Drama, Legal, Romance.

VISTOS: 15 min, Ep 1/32.

Estafa a alguien para conseguir mil dólares, y serás un ladrón; pero si en lugar de mil son mil millones, eres un experto en finanzas. Rompe una pequeña promesa, y te conviertes en un engañador; pero si traicionas la confianza de millones de personas, eres un político. Si la ley no puede castigar a quienes han dañado miles de vidas, ¿qué se puede hacer al respecto? En una sociedad donde no hay justicia, es necesario implementar medidas drásticas para atrapar a los malos. Aplicar el ojo por ojo, y estafar a quienes viven estafando. Oh Ha Ra (Han Ye Ri), una joven fiscal, conoce a un hombre que es físicamente idéntico a Baek Joon Soo, su fiscal superior. Mientras busca un doble para reemplazar a Joon Soo, se topa con un sujeto poco convencional llamado Sa Do Chan (Jang Geun Suk), un ingenioso estafador que utiliza sus habilidades para atrapar a los tipos malos que saben bien que están infringiendo la ley.

Después de terminar Reply 1994 (y amarlo completamente 💖), me tocaba ver Switch: Change the Worldel último drama que hizo Jang Geun Suk antes de irse a la miliAl principio pensaba que iba a verlo pues creía que era un mini drama pero al empezarla perdí todo interés en ella, solo con quince minutos pensé que había visto suficiente mierda. Las historias de policías y estafadores no me interesan. 

De esos 15 minutos, vi como Sa Do Chan y su compinche estafaban a un hombre en un juego de apuestas, que temiendo por su vida, huía dejando todo su dinero, Sa Do Chan finge que es un policía dentro de ese espectáculoBaek Joon Soo, al igual que en el drama One fine week es físicamente igualito a Sa Do Chan, él es un fiscal que desaparece cayendo al mar. Por eso Sa Do Chan y Baek Joon Soo se intercambian... creo haber entendido.

Elenco:

Todo el elenco de este drama es horrible, todos los actores eran malísimos, todos actúan fatal, no solo Jang Geun Suk.

Jang Geun Suk -Sa Do Chan / Baek Joon Soo- Grupo de K-Pop: Team H (You're Beautiful, Cameo en A Korean Odyssey. Película You're my Pet. Abandonos: Beautiful Man, Love Rides the Rain. Película Baby and Me)

El único drama que he visto entero de Jang Geun Suk es You're beautiful, con Park Shin Hye, donde ella finge ser monja. Este actor no me entusiasma, no me gusta como actúa.

PELÍCULA 

CUANDO TIENES 17 AÑOS

País: Francia.

Año: 2016.

Canal: Prime Video.

Damien (Kacey Mottet-Klein), hijo de un soldado, vive en un cuartel del sudoeste francés con su madre, que es médico, mientras que su padre está en misión militar en África Central. En el instituto sufre el maltrato de uno de sus compañeros, Tom (Corentin Fila), cuya madre adoptiva está enferma. La repulsión y la violencia que muestran el uno hacia el otro se está volviendo problemática; pese a ello, la madre de Damien decide acoger a Tom bajo su techo.

Escogí ver Cuando tienes 17 años porque me apetecía ver una película BL y porque creía que a Mayu le había gustado esta película, una tarde Álvaro se sentó conmigo en el sofá a verla y tras un ratito me quedé dormida, cuando desperté decidí retomarla porque quería darle otra oportunidad, quizás tenía sueño y estaba cansada pero al ratito volví a quedarme dormida, así descubrí que no es que estuviera demasiado cansada para disfrutarla, es que la película era tan mala que me provocaba sueño. Si me había dormido dos veces con una película tiene que ser una señal de que no es buena y la abandoné. Cuando escribí a Mayu le dije que nuestros gustos eran siempre opuestos, creyendo que ella amaba esta película y ella me respondió que no importaba si eran opuestos pero no se podía decir eso sobre esta película pues era una película que no le gustaba nada (mini reseña).

Tom es un chico de diecisiete años que vive con su madre enferma en medio de la montaña, donde no llegan coches o autobuses, por eso él atraviesa la montaña para ir al instituto todas las mañanas, que queda muy lejos, creo que yo no habría ido tan lejos por llegar al instituto. No entiendo como a Tom y a su mamá se les había ocurrido vivir en medio de la nada, con ella estando enferma, entiendo que las familias sin recursos vivan allí pero no comprendía si ellos eran una familia así y no tenía sentido que vivieran allí por más que lo pensaba. En el instituto, Tom no se lleva bien con su compañero Damien, aunque no tenía un motivo o yo no lo comprendí. No tenía sentido que se llevase mal con él porque Damien siempre mantenía un perfil bajo para no incomodar a nadie, únicamente se defendía cuando Tom le tocaba los cojones y por supuesto tenía que saltar. 

La Doctora Marianne, la madre de Damien, recibe el aviso de que una paciente en medio de la montaña necesita tratamiento médico, así es como ayuda a la madre de Tom y como agradecimiento él le entrega una de sus gallinas pues no pueden pagarla de otro modo. Me pareció horrible ver como le partía el cuello a la gallina, me pareció un poco salvaje, siento que podría habérsela dado en otro momento ya desplumada, podría haber matado a la gallina de una manera menos cruel, me pareció horrible esa escenaMarianne le encarga a su hijo que le entregue medicinas todas las semanas a TomMarianne cree que así ambos aprenderán a llevarse bien porque Tom es un buen chico a sus ojos.

Pensé que con la excusa de la madre se verian más y se acercarían. Pero cuanto más se acercan el uno al otro más se odian. Lo único que ocurría cuando se juntaban es que se pegaban de ostias, no podían permanecer juntos sin levantar los puños, era desesperante, ¿por qué lo hacían? No se habían hecho nada el uno al otro pero cuando se miraban podía sentir como se decían "te odio, vamos a pegarnos". Yo sentía que estaban todo el rato intentando ver quien era más macho de los dos y para eso necesitaban pegarse, ¿que necesidad de mierda era esta?

SERIE

REACHER

País: Estados Unidos.

Año: 2022-emisión.

Abandono: 1º Temporada.

Canal: Prime Video.

Cuando lo arrestan por un asesinato que no cometió, el oficial retirado de la policía militar Jack Reacher (Alan Ritchson) se ve envuelto en una conspiración letal de policías corruptos, empresarios turbios y políticos intrigantes. Solo con su ingenio, debe descubrir qué está sucediendo en Margrave, Georgia. 

La primera temporada de "Reacher" se basa en la exitosa novela "Zona peligrosa" de Lee Child.

Después de terminar de ver el kdrama Beyond evil (el tercero del año juntos), le tocaba a Álvaro escoger serie, eligió Reacher porque a los dos nos habían gustado mucho las películas protagonizadas por Tom Cruise: Jack Reacher y Jack Reacher: Never go back.

Desde el primer episodio la serie me pareció malísima, horrible, no me gustó nada, solo podía pensar en que no me gustaba nada de esta serie, tampoco los actores que escogieron para los personajes, especialmente la chica. ¿Se parece a la película? Álvaro dice que el primer capítulo es igual a la película pero yo ya no la recuerdo. Odié tanto la serie que decidí abandonarla.

Vero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!