Translate

Buscar en este blog

martes, 21 de marzo de 2023

Reseñando Oh Hae Young Again (Vero)

Hola. Hoy os vengo a hablar de uno de mis dramas favoritos del 2022, tanto que lo he visto dos veces en nueve meses. Es un drama tan especial que quería que fuera mi segundo drama del 2023 (junto a mi amado Moon lovers❤), quería volver a recordar los pequeños detalles de Oh Hae Young Again para hacer de esta una reseña más especial.

Título: Tto ohaeyeong (또 오해영) / Another Miss Oh.

País: Corea del Sur.

Año: 2016.

Capítulos: 18 + 2 especiales.

Cadena: tvN.

Género: Drama, Romance, Comedia, Fantasía.

Las comparaciones son odiosas y si no que se lo digan a Oh Hae Young (Común) a quien siempre han comparado con Oh Hae Young (Bonita). Ambas iban juntas al instituto y siempre había una favorita, ahora pasa lo mismo al trabajar juntas. Oh Hae Young ha crecido sintiéndose inferior, envidiando ser alguien que no es. Y así crecerá hasta comprometerse, pero cuando falte un día para su boda, su prometido la abandonará de una manera horrible, diciendole que ya no la quiere porque odia verla comer.

Park Do Kyung odia el nombre de Oh Hae Young (Bonita), esa mujer le hizo mucho daño y él solo busca venganza. Por eso cuando se entera de que Oh Hae Young se va a casar, hará todo lo posible por arruinar su boda. Lo que no pensará es que hay más de una Oh Hae Young...  Desde hace unos años vive amargado e infeliz debido a ella, así que hará todo de forma impulsiva y sin  pensar el daño que puede ocasionar. Su vida dará un giro cuando comience a tener visiones anticipatorias sobre Oh Hae Young (Común) y ambos comiencen a coincidir muchísimo.

8,5/10

Nota de pareja: 10/10

¿Cómo podría no conocer Oh Hae Young Again? Antes de ver por primera vez esta serie, sabía que a la gente le había gustado mucho este drama, batió records de audiencias en Corea del Sur, había visto sus posters y alguno de sus besos, por eso tenía muchas ganas de ver este drama y lo améLo vi después de ver Innocent Man (un drama que también amé y disfruté mucho), después de todo lo que viví con Innocent man, Oh Hae Young Again me vino como anillo al dedo, me hizo reír, suspirar y volver a soñar de forma esperanzadora. Fue literalmente como volver a respirar, justo lo que necesitaba. Es un drama que nos enseñará que aunque las cosas se compliquen será imposible que todo termine mal, siempre deberíamos tener esperanza. Es un drama con el que pude disfrutar tranquila, relajarme y dejarme llevar. Que atrapó mi corazón.

Buceando en internet para escribir esta reseña me encontré con opiniones feas que no entiendo y con las que no estoy de acuerdo. Si te quedas en la superficie podría decepcionarte este drama pero tienes que ver más allá... las miradas de los personajes, su dolor interno, su mala suerte, el verdadero amor que sienten en el fondo de su alma los unos por los otros. Si no ves nada de eso, la serie podría parecerte simplona y no lo es, merece que le abramos nuestra mente y nuestro corazón y mirar más allá. Yo tuve la suerte de ver mucho más allá, de ver luz en sus personajes, de ver sus progresos y sus ganas de ser mejores. Por ello, puedo decir que esta es una de mis series favoritas del 2022 (y del 2023 también), de esas que no me canso de ver una y otra vez. De esas que cuando la palabra fin sale en la pantalla, en lo primero que pienso es en volverle a dar al play para poder seguir disfrutando y queriendo a sus personajes.

Oh Hae Young Again me gusta muchísimo, me divierte un montón, me lo paso bien con sus personajes, los quiero, me hacen disfrutar y reír con ellos, me hacen querer volver a ellos una y otra vez. La primera vez que vi la serie fue mucho más impresionante, pero eso no quiera decir que esta segunda vez no me haya emocionado muchísimo con ella. Me tienen siempre en un sin fin de emociones donde me cabreo por las injusticias que sufren sus protagonistas, donde quiero abrazar muy fuerte a Oh Hae Young (Común) por todo el daño que le hacen y por su mala suerte constante, también quiero no soltar nunca a Park Do Kyung pues a pesar de que se equivoca, sufre por lo que ha hecho e intenta remediarlo, aún con todo el daño que sufre en su alma. Es de esas series con la que disfruto que me rompan el corazón, porque sus personajes siempre logran sanarlo todo a la perfección. Con esta serie lo demás no importa, es darle al play y olvidar todo lo demás, es volver a estar en casa con ellos, me hacen sentir reconfortada.

Es imposible no sentir mil emociones con esta serie: buenas y malas, pero todas necesarias. Pero la que más perdura es sentirme totalmente enamorada de sus protagonistas, querer verlos felices, querer quitarles esa aura de depresión que en ocasiones les invadía y que hacía que se reprimieran. Yo era feliz con ellos, pero también era frustrante verlos tristes, desesperanzados, cuando sentían que no merecían el amor del otro... Era doloroso verles así. Atravesé cada momento que pasaron los personajes como mío propio. Me curé con ellos, aprendimos a ser mejores, a no rendirnos, a luchar por nuestros sueños. Esta serie siempre me da fuerzas y me hace feliz.

Esta serie me enseñó muchas cosas. Aprendí que se pueden tener distintos amores, querer de forma distinta y eso está bien. Park Do Kyung y Oh Hae Young (Común) creyeron que sus vidas se habían acabado cuando el amor les abandonó, pero otro amor llegó a sus vidas, un amor diferente, que les enseñó y les hizo ver la vida de otra manera. Eso no quiere decir que Oh Hae Young (Bonita) o Han Tae Jin no fueran importantes en sus vidas y no pudieran apreciarles, simplemente había pasado su momento con ellos. Por ello debemos aprovechar cada momento y vivirlo con intensidad porque puede ser el último que vivamos con algunas personas, querer a rabiar, llorar como si el mundo se acabase o pelearse con rabietas, cada acción nos hace ser quienes somos, debemos ser nosotros mismos y disfrutar cada momento del camino.

Aprendí que todos podemos aprender a escuchar al corazón, pues muchas veces las palabras no son suficientes para expresar como nos sentimos. En muchas ocasiones, ni nosotros mismos sabemos como nos sentimos ni sabemos como expresar todo ello, tenemos que aprender a escucharnos, a no juzgarnos duramente. También a escuchar el corazón del otro, para poder percibir lo que las palabras no pueden expresar, pues Park Do Kyung es un hombre de pocas palabras pero de muchos gestos que Oh Hae Young aprenderá a descifrar. Verlos conocerse, aceptarse y quererse hace que el corazón se me llene de alegría. Pequeños gestos como cuando Park Do Kyung le dice a Oh Hae Young que no diga que vive sola y enseñe sus zapatos en la puerta cuando el repartidor vaya a entregarle comida y pretenda ligar con ella. O cuando Oh Hae Young le envía un mensaje a Park Do Kyung diciéndole que quiere comer panceta y este, aunque esta en una cena de empresa, ni come y regresa pronto a casa para comer junto a ella. Pequeños gestos que expresan cuanto la quiere y como se preocupa por ella. Era tan bonito verles quererse, verles disfrutarse, sobre todo cuando ambos saben que SPOILER puede que Park Do Kyung muera y por ello se pasan todo un mes sin salir de casa, queriéndose y abrazando cada momento juntos como si fuese el último. FIN SPOILER Era precioso ver como estaban hechos el uno para el otro.

Este drama contiene un poco de fantasía, con las visiones que tiene Park Do Kyung de Oh Hae Young, a esto le dan explicación bien adentrados a la trama. SPOILER Resulta que Park Do Kyung la última cosa en la que piensa antes de morir es en ella y se arrepiente de todo lo que no hizo y lo que no le dijo, por ello, los recuerdos de ella, transcienden a lo largo del tiempo llegando todo a Park Do Kyung del pasado, para que este pueda cambiar su futuro y pueda disfrutar de la persona que ama sin arrepentimientos. FIN SPOILER Pero mientras no lo sabes, es algo que llama mucho la atención y cada visión la esperas, porque sabes que será un momento especial en su relación.

Oh Hae Young Again destaca por la diversidad de sus personajes, todos son muy diferentes y son muy necesarios los unos para los otros. Yo los aprecié a todos pero de quién más me enamoré fue de Park Do Kyung y Oh Hae Young (Común), por supuesto, los quiero y aprecio muchísimo.

Park Do Kyung es ingeniero de sonido, él crea sonidos para películas famosas y ama su trabajo, es lo que más feliz le hace en su vida, pues le conecta con su padre, quien también tenía el mismo trabajo. Su infancia fue feliz junto a su padre, aunque no tan feliz junto a su madre, con su padre era feliz y podía ser él mismo pero con su madre siempre había problemas porque era alcohólica. Su niñez afectó a quien es ahora, por eso se enconde y no quiere que nadie le pueda dañar, siendo inaccesible en ocasiones. Él se aferra a los buenos momentos que pasaba con su padre, por eso sigue sus pasos, para no olvidarle, para seguir sintiéndole y sentir que no lo ha abandonado, pues de pequeño él sintió que su papá al morir lo había dejado solo y en una vida que no era nada feliz. Todo esto le hizo ser una persona hermética, que no expresa como se siente y que debes descifrar para conocer sus verdaderos sentimientos. Por ello, con su familia nunca será cariñoso con palabras, si no con pequeños gestos, que incluso estos no verán y no apreciarán. Pero en el fondo tiene un corazón de oro, donde solo quiere proteger a sus amigos y familia, no quiere que sufran ni que pasen necesidades. Él quiere ver feliz a su gente, pero no entiende que no todos pueden ser felices a su manera. 

En la actualidad, Do Kyung vive amargado, triste, frustrado pues su anterior pareja Oh Hae Young (Bonita) lo dejó plantado en el altar sin ningún tipo de explicación y después de ello huyó. Triste y desencantado con la vida, paga todas sus frustraciones y su mal humor con sus empleados y su hermano pequeño, al que intenta guiar en su caminoCuando por casualidad conoce a Oh Hae Young (Común), -choca con ella al salir de una cafetería y a ella le sangra la nariz-, no sabrá cuanto cambiará su vida. Al comienzo, ella le dará pena, Oh Hae Young se abrirá a él, le contará a un desconocido sus miedos e inseguridades, pues cree que no volverán a coincidir. Él la escuchará de forma paciente y sentirá que todo lo que ella le dice él ya lo ha vivido y aunque en su caso, ha ocurrido un año desde que su anterior pareja le abandonó, el dolor sigue ahí como el primer día. Se sentirá reconfortado por Hae Young, comprendido, sin decir ninguna palabra. Pero todo se pondrá patas arriba cuando descubra que a la Oh Hae Young que le arruinó la boda no es a su ex... Entonces intentará alejarse y no seguir conociéndose pero el destino no los querrá separar tan fácilmente y hará que se encuentren, incluso Oh Hae Young (Común) acabará siendo su vecina, cuando sus padres la echen de casa. No se la quitará de encima, y aunque eso le frustrará, también empezará a sonreír más, a ser más amable, a gritar menos, a tener un motivo para volver a casa pronto. Oh Hae Young (Común) en el fondo le hace bien. Y lo que al principio era querer evitarla para que las cosas no se enredaran más, al final querrá evitarla para no hacerle más daño, él sabe todo lo que ha sufrido y no quiere hacerle daño. Pero a la vez su corazón le pedirá a gritos estar a su lado, ser feliz otra vez, quererla y entregarle todo de sí. Una batalla injusta y solitaria la que tendrá que vivir... Yo solo quería que fuese feliz sin pensar en las consecuencias, pero en el fondo era engañarme a mí misma, porque sabía que en cuanto Oh Hae Young supiese la verdad iba a sufrir mucho. Me sentía un poco como él, indecisa. Yo solo quería que se amasen sin importar nada más.

Park Do Kyung es de esos chicos que se hacen los difíciles, que son serios y que sonríen a cuentagotas, pero que cuando lo hacen iluminan el mundo con su sonrisa. Pero su sonrisa no es comparable a su precioso corazón, quien aunque al principio esta muy dolido y solo busca vengarse, cuando se va desprendiendo de todo ese dolor y esa amargura, vemos un corazón bondadoso y cálido que es capaz de amar muchísimo. Fue tan bonito verle crecer y reinventarse, aprender de sus errores y arrepentirse de ellos, aunque en ocasiones esto lo llevaba al extremo SPOILER al permitir que Hae Jin, el ex de Oh Hae Young, le pegara sin miramientos y le atropellara, además no se permitía ser completamente feliz al lado de Oh Hae Young, él aceptaba todo porque sentía que se merecía todo ese dolor por romper su relación, y a mí se me rompía el corazón. FIN SPOILER Cuando lloraba se hundía el mundo, Do Kyung no merece que le hagan daño ni llorar por nadie, después de todo lo que ha vivido se merece una vida llena de sonrisas e ilusiones. Todos esos momentos le hacen ser quien es, con su cabezonería y su enorme corazón. Por todo eso y mucho más, me es imposible no enamorarme una y otra vez de él, deseo estar a su lado en las buenas y en las malas y que sus brazos me reconforten de todos mis problemas, pues me apoyará y me querrá por encima de todo, así de precioso e increíble es su corazón. Sin duda Do Kyung es un personaje importante para mí, un amor a quien no olvido, pase el tiempo que pase, uno de mis personajes favoritos de todos los dramas. Con Do Kyung tienes que saber ver más allá de lo que muestra, si lo haces te abrazará para siempre con su incondicional amor.

Oh Hae Young (Común) trabaja en una cadena de restaurantes, en la oficina, encargada (junto a un equipo) de la carta del mismo. Vive con sus padres y aunque con su edad (treintañera) ya querría estar casada y viviendo con su marido Hae Jin en una preciosa casa, todo se ve truncado cuando un día antes de su boda, su prometido la deje alegando que odia verla comer. Avergonzada y humillada por él, le pedirá que no diga que él la ha dejado, si no que es ella quien lo ha hecho. Cuando se lo cuente a sus padres, su madre la insultará, pegará y humillará, pero ella lo prefiere a que su madre llore y se preocupe por ella. Desde el incidente, ella volverá a casa borracha todos los días, sin importarle hacer el ridículo delante de otras personas, sus padres creyendo que hacen lo mejor para ella, la echarán de casa, y aunque pueda parecer que le dan la espalda, la quieren en silencio e intentan cuidar de ella, pero echarla de casa o sentir vergüenza por la situación de su hija no está bien. Era duro verla llorar, ver como parecía que nadie la lograba comprender, por ello reprimía toda su tristeza en el alcohol, intentado olvidar y fingir que todo estaba bien. Nadie parecía escuchar su tristeza interna, hasta que Park Do Kyung llega a su vida. Él sabrá escucharla, dejarla hablar y desahogarse, comprenderá su dolor y frustración y la dejará recomponerse. Park Do Kyung vivía el mismo dolor que ella, y aunque él no lo expresaba como ella, cuando ella lloraba, él lo hacía con ella. Era tan bonitos verles consolarse el uno al otro, sentirse comprendidos y resguardados junto al otro.

Oh Hae Young (Común) también aprenderá mucho a lo largo de los episodios, logrará levantarse de nuevo, costándole dios y ayuda, pero lo logrará, pues ella siempre logra todo lo que se propone, es fuerte y luchadora como ella sola. Al comienzo es una chica hundida, perdida, que siente que nunca encajará con nadie pero cuando conoce a Do Kyung este le mostrará lo valiosa que es, y aunque al principio le costará creerlo, poco a poco verá su propia valía y se sentirá fuerte y decidida para enfrentar la vida y todo lo que le venga, pues acabará viéndose como quien verdaderamente es, una chica que merece amor y no ser comparada con nadie más, ella merece ser reconocida por quién es, con su cuerpo y su personalidad preciosas, sin miedos y decidida a quererse a sí mismasin comparaciones odiosas. El corazón de Oh Hae Young es precioso, un corazón herido, con miedo, que está dispuesta a entregarlo, siempre que sepan cuidarlo bien. Puede que no sea perfecta, que sea gritona y que en los momentos tensos se ponga nerviosa y tire piedras a las ventanas y las rompa, que le den pataletas y vuelva a ser una niña, pero esa es su forma de expresarse, su forma de explotar y no reprimir nunca más nada, pues está cansada de eso. Está cansada de intentar ser la perfecta mujer coreana, nunca logrará serlo, su carácter y su fuerza la hacen ser mucho mejor que una mujer coreana media.

La risa de Oh Hae Young es maravillosa, una risa que ilumina mi mundo, que me da esperanzas y ganas de continuar. Pues ella me demuestra que no hay tristeza que dure 100 años, que siempre se puede volver a intentar todo y que no importa si sale mal, lo que importa es intentarlo. Puede que no sea fácil, que tenga que caerse 20 veces y que parezca que nada sale bien, pero tras cada caída, ella logra levantarse de nuevo, magullada y con dolor en el corazón, pero con esperanza de un mañana mejor. Y creo que por eso la amo, por su honestidad y valentía, por lo guerrera que es y porque no se rinde ante nada. Logró sobrevivir a todo ello, logró salir y ser mejor persona, construyó de nuevo su corazón, intentando conservar quien era aún tras todo lo sufrido. Oh Hae Young es de esas personas que quiero que sea feliz toda la vida, que no me importa con quien esté, sola o acompañada, lo único que quiero es que sea feliz, que se sienta a gusto consigo misma, que deje de mirar si otros son mejores o peores que ella y que logre todo lo que se proponga. Es uno de mis personajes favoritos, de esos que quiero abrazar y no soltar nunca. Ella me hizo participe de su mundo y de sus miedos, la comprendía sin mediar palabra, sus ojos me decían lo que con palabras a veces no lograba expresar. Y puede que sea ruda y muy intensa, tienes que armarte de paciencia con ella, pero creo que a pesar de todo, merece la pena permanecer a su lado.

Oh Hae Young (Común) y Park Do Kyung tiene una relación hermosa y complicada a la vez. Empiezan con mal pie, no nos engañemos, con mentiras, ninguna relación debería comenzar de esa manera. Park Do Kyung quería huir, estar al lado de Oh Hae Young les hacía daño a ambos (aunque ella no era consciente de ello). Pero cada vez que intentaba huir, Oh Hae Young parecía atraerlo más, como un imán. Cada vez que estaban juntos, Park Do Kyung apreciaba la felicidad que podía alcanzar con ella, que no estaba solo en su dolor y que ella podía comprenderle y quererle conforme era, con sus heridas, que podían abrazarse y quererse por quienes eran, sin tapujos, sin ocultar nada. ¿Pero como podía decirle la verdad? Si esa verdad iba a hacer que Oh Hae Young fuese de nuevo infeliz, si por su culpa Oh Hae Young se convirtió en desdichada... ¿Pero como separarse de ella cuando con ella se sentía como en el paraíso? Esas idas y venidas eran las que me encantaban, las que me mantenían enganchada a la trama. Quería que fuesen felices justos, se lo merecían, pero a la vez sentía que Oh Hae Young merecía saber la verdad y decidir si perdonarle o volver con su ex (aunque esto era super improbable). Merecía decidir con quien compartir su felicidad y si podía perdonar el daño que le había causado Park Do Kyung en su vida, quien fue el culpable de su ruptura con su anterior pareja y quien había truncado su soñado futuro. Quería y no quería que ocurriese, porque cuando ocurriese la felicidad de "nube" que estaba viviendo iba a terminar y se aproximaban capítulos duros, donde Oh Hae Young debería reflexionar, curarse sola y perdonar aunque no fuera fácil. SPOILER Park Do Kyung comienza a tener premociones donde muere atropellado, él intenta cambiar su futuro porque en estas visiones él no volvía con Oh Hae Young ni luchaba por ella, se da cuenta de que quiere pasar sus últimos momentos a su lado, lo único que le importa es ser feliz con ella el tiempo que pueda, no intenta cambiar su trágico futuro, solo desea ser feliz por una sola vez en su vida, porque se lo merece. Oh Hae Young cuando se entera de esas premonociones llora desconsolada, ¿cómo puede ser que ahora cuando podían ser felices de una vez por todas, el destino se les vuelva a truncar? No es justo, yo quería llorar con ella por esta injusticia. Ambos crecieron con estos acontecimientos, se convirtieron en mejores personas y supieron valorar a quien tenían al lado. FIN SPOILER

Desde el momento que se conocieron ninguno volvió a sentirse solo nunca más, siempre podían contar con el otro para todo, juntos podían soñar y ser felices, disfrutar de la vida y acompañarse de la mano en los buenos y malos momentos. Yo me sentía tan feliz de verlos quererse, quería achucharlos y verlos juntos por la eternidad, porque sin lugar a dudas eran el uno para el otro, estaban destinados a conocerse y a estar juntos, aunque el camino para ello fuese así de enrevesado y complicado. Ambos se reconfortaban, tenían miles de conversaciones donde podían ser ellos mismos, se ponían por encima de todo y contaban los minutos para volver a estar juntos, era tan adorable verles desde fuera, de esas parejas de ensueño que quieres vivir. Era tan bonito verles ser ellos mismos, sin miedo a que pudiera pensar el otro, pues sabían los defectos que tenían la otra persona, y por encima de esos defectos se querían, sin miedo alguno. Podían llorar abrazados al otro, hablar con el corazón en la mano siendo honestos y contando todas sus emociones, exponiendo sus heridas. En ese momento es cuando sentí que ahí es donde Oh Hae Young debía estar, con alguien tan amable y adorable como Park Do Kyung, sentía que podía dejarla ir con él, pues sabía que ella iba a ser feliz siempre a su lado y que ambos seguirían creciendo juntos de la manoSon una de las parejas más reales, más humanas y más bonitas que he conocido nunca.

La primera vez que viví su historia de amor fue mucho más impactante, no podía dejar de mirarla, me absorbía, me tenían en vela y soñaba con como iba a acabar su historia. Esta segunda vez la he visto más lenta, disfrutando de ellos y de sus momentos juntos, empapándome de sus sentimientos y entendiéndoles mucho más, atesorando cada momentos juntos. Pude conocerles mucho más, presté más atención a los pequeños detalles y valoré más sus acciones que la primera vez. La primera vez amé su historia de amor, pero esta segunda vez se ha afianzado como una de mis favoritas, estar de nuevo con ello es como volver a casa después de un largo viaje.

ESCENAS FAVORITAS 

(me hicieron derretirme aún más por ellos):

- Oh Hae Young pide comida a domicilio y el repartidor que se la lleva piensa que vive sola, por lo que intenta aprovecharse. Park Do Kyung escucha todo desde la habitación de al lado y no puede quedarse sin hacer nada, así que entra aparentando que es su pareja y que van a cenar juntos. Cuando lo ve el repartidor se queda paralizado y se va. Entonces Park Do Kyung le da unos zapatos suyos, los pone en la puerta y le dice que nunca diga que está sola. Solo quiere protegerla, pues ese hombre pensaba hacerle cosas feas.

- Ambos tienen muchas citas donde van a comer y en unas de esas ocasiones Park Do Kyung admite que le gusta verla comer. Esto no es ninguna tontería porque su prometido la abandonó diciendo que odiaba verla comer, así que cuando Park Do Kyung le dice lo contrario, ella se derrite mucho más por él.

- Hay otra escena super adorable donde Park Do Kyung admite que ella le hace feliz, cuando aún no están saliendo juntos y claro Oh Hae Young se lía mucho más pues Park Do Kyung le da señales contradictorias, le dice cosas preciosas como esta y después intenta mantenerla alejada. Aun así en esta escena quieres comértelo a besos y no soltarlo nunca.

- Hay muchas escenas de besos, todas increíbles, ambos tienen una química brutal y me parece increíble como no avanzaron más, después de esos besos tan increíbles.

Amé su primer beso en el callejón cuando cabreados se pegan el lote de forma salvaje. Es una escena que me dejó sin aliento. La primera vez no podía creer lo que estaba viendo, ¡es el primer beso increíble y real que he visto en dramas, he visto otros besos bonitos, pero con la pasión de este no. Estaba totalmente impactada y me volví mucho más loca por ellos, si este primer beso era así de increíble, ¿cómo serían sus demás besos? La segunda vez que vi este beso, me siguió dejando impactada, sencillamente es increíble.

Tienen otro super beso que también me encanta. Cuando se mudan juntos, ambos se dejan llevar por la pasión, Do Kyung la empotra contra el escritorio, la besa apasionadamente y se revuelcan por el sofá, esta pareja iba a tope y yo estaba encantada, eran escenas super reales de una pareja adulta. Una pena que fueran interrumpidos por su amigo que andaba escondido detrás del sofá esperando a Do Kyung, imaginaos la vergüenza brutal después...

- Hay muchas escenas preciosas de Oh Hae Young acompañando y ayudando en el trabajo a Park Do Kyung, me pareció algo super cotidiano pero super bonito, por todo lo que significa para él su trabajo. Me encantaba verles juntos en el monte o en un parque captando sonidos, mirándose mientras el tiempo pasaba a su alrededor.

Oh Hae Young (Bonita) es la ex novia de Park Do Kyung, quien le abandonó en el altar el día de su boda, con ella tengo sentimientos encontrados, no sé si me cae bien o mal. Aparentemente ellos tenían una relación de ensueño, llena de besos y sonrisas, pero una relación no se basa solo en los momentos bonitos y feliceslas relaciones pasan por diferentes etapas y debes estar en los buenos y en los malos momentos, no puedes desaparecer sin dar explicaciones a tu pareja (al no acudir a su boda o responder al teléfono, Park Do Kyung pensaba que le había ocurrido algo terrible a Oh Hae Young (Bonita)), SPOILER ella huyó porque la madre de Park Do Kyung le mostró un audio de él diciendo que se casaba con ella por pena, aquella conversación estaba sacada de contexto y si de verdad hubiera conocido el corazón de Park Do Kyung habría sabido que estaba realmente expresando, ella escogió creer a su suegra, quien había estado malmetiendo entre los dos para que rompieran, decidió creer a la bruja y pensar que había sido abandonada por la única persona que la qu.ería en vez de hablar con Park Do Kyung y contarle como se sentía. Desde que le abandonó, Oh Hae Young tiene numerosos ataques de pánico, yo sentí que los incluían para que me diera pena, una pena que no podía sentir. FIN SPOILER No me gustó que volviera sintiendo que Park Do Kyung le pertenecía simplemente porque ella no había podido olvidarle después de tantos años, ¿cómo pretende volver a su vida sin darle explicaciones por todo el daño que le causó? Cuando Park Do Kyung ve de nuevo a Oh Hae Young (Bonita) se le detiene el corazón y se cabrea tanto que hasta da un puñetazo al cristal de un coche (no está bien que se ponga violento, pero siente rabia contenida), no entiende como puede aparecer de la nada, queriendo volver a tener una relación y fingiendo que nada ha ocurrido. Le costará un tiempo no ser desagradable cuando ella esté cerca suyo. SPOILER Con el paso del tiempo decidirá jugar una última partida de pingpong (jugaban cuando estaban juntos) y así concluir su relación y avanzar en su nueva y valiosa relación con Oh Hae Young (Común). FIN SPOILER

Oh Hae Young (Bonita) compartió escuela con Oh Hae Young (Común) y ahora son compañeras de trabajo. Al principio pensaba que era una buena chica, pero a lo largo de los capítulos fui comprendiendo que era una aprovechada. Aprovechada porque aunque en ocasiones lo intenta ocultar, le da igual que insulten a Oh Hae Young (común) con tal de ella salirse beneficiada de ello, nunca la defiende y siempre se aprovecha de los chicos que intentan ligar con ella constantemente. Me cabreaba que por ella sentirse superior dejase de lado a Oh Hae Young (común) y que cuando esta se cabreaba y expresaba sus emociones  se hiciera la tonta y fingiera que no tenía la culpa. Ella no la hundía pero tampoco la protegía y se aprovechaba de su situación en situaciones como subir al ascensor y que echasen a Oh Hae Young (común) pues no cabían todos y como iban a echarla a ella si es la bonita o escalar en la empresa, o cuando metía en broncas constantes a Oh Hae Young (común) con su jefe cuando era ella quien lo provocaba o cuando no le entrega una carta de amor (en el instituto) que en vez de estar destinada para ella era realmente para Oh Hae Young (común). Por eso cuando Oh Hae Young (común) se aprovecha de la situación y finge de forma anticipada que tiene una relación con Park Do Kyung cuando está delante de ella, me alegré porque estaba comiendo de su propia medicina. Y ella es tan ruin que hasta le pide a Oh Hae Young (común) que deje a Park Do Kyung, ¿con que derecho se cree a pedir tal petición cuando fue ella quien lo abandonó? Este personaje me tenía cabreada de forma constante. Después intentaron mostrarme un lado diferente de ella para que no la odiara tanto, intenta justificar su comportamiento con Oh Hae Young (Común) SPOILER porque siente envidia de ella, porque sabe que tiene una familia, amigos y gente que la quiere de verdad, siente envidia de todo el amor que recibe, dice admirar su fuerza de voluntad y como no se rinde ante nada, FIN SPOILER pero no puede excusarse diciendo eso cuando ella ha escogido aprovecharse de su belleza y de su cuerpo para pisar a los demás, yo no puedo creerla y nunca podré perdonarla por todo lo que le hizo pasar a Oh Hae Young (común). 

Han Tae Jin es el ex prometido de Oh Hae Young (Común), tengo sentimientos encontrados hacia él. Me da mucha pena que por culpa de un error de Park Do Kyung la vida de Han Tae Jin se hundiera, se quedara sin trabajo, pendiente de entrar a la cárcel y sin novia. Oh Hae Young y él tenían una relación bonita y adorable que Han Tae Jin decidió romper de la peor manera posible, diciéndole a Oh Hae Young que odia verla comer, él decidió romper para que ella no sufriera estando a su lado y no se sintiera humillada mientras él estaba en la cárcel, lo hizo por una buena razón, pero tendría que haber sido sincero con ella, Oh Hae Young le habría esperado y le habría apoyado, él se dio por vencido por puro orgullo y no apostó por ella, quien seguro habría movido cielo y tierra para protegerleCuando Han Tae Jin se entere de que su vida se arruinó por un capricho en el que Park Do Kyung se confundió de Oh Hae Young, entrará en cólera y cuando se encuentren solo sabrán pegarse e insultarse. Todo será peor cuando Park Do Kyung se deje hacer, pues él se sentirá merecedor de todos esos golpes, entonces se daran vuelta las tornas y será Han Tae Jin quien quiera destruir la vida de Park Do Kyung.

Hwang Duk Yi, la madre de Oh Hae Young (Común) es una mujer dura, gritona, intensa y pegona. Es complicada de comprender, incluso puede que llegues a odiarla, lo puedo comprender. Pero se debe mirar más allá, es una madre desesperada que cree que por su culpa su hija es una fracasada, realmente es lo que piensa. Le avergüenza no solo su situación, si no también como supera su ruptura, bebiendo alcohol y provocando que se avergüence delante de otras personas por su embriagadez o sus caídas. Por ello decide echar a Oh Hae Young (común) de casa para que madure y se vuelva una mujer decente.

Oh Kyung Soo, el padre de Oh Hae Young (Común), es un amor. Reservado, con mucho amor por su familia y con un gran corazón. Me encantaba, aunque no me gustaba que siempre estuviese por debajo de su mujer Hwang Duk Yi. Se conoce poco de su vida fuera de su rol como padre. Me gustó que siempre apostó por Park Do Kyung, siempre vió que este adorable chico podría hacer feliz a su hija.

Oh Hae Young vivió una infancia bonita con su familia, ellos la querían por encima de todo y la protegían en todo momento. Es cierto que ante injusticias que podían ocurrir en la escuela su madre aparecía pegando gritos y ridiculizándola, pero si conoces a su madre ya sabes como es... Así que tampoco es algo que afectase demasiado en la infancia de Oh Hae Young pues para ella era lo normal. Era bonito que siempre estuvieran los unos para los otros y como se apoyaban ante todas las dificultades. Fueron unos padres flexibles con ella, aunque siempre esperaron mejores notas. En una ocasión Oh Hae Young (común) recibió por error las notas de Oh Hae Young (bonita), sus padres estaban tan contentos que lo contaron a todo el barrio y a todos sus familiares. Oh Hae Young no sabía como explicarles a sus padres que esas no eran sus notas, así que les dejó ser felices mientras le preparaban rica comida y presumían de ella. Hasta que todo se destapó, lo que decepcionó a su madre y ambos se avergonzaron por el revuelo montado, ya que todo era mentira... Así Oh Hae Young volvió a ser la chica mediocre de siempre. Sus padres la quieren, solo que no sabían como ayudarla cuando la situación se desmoronó y sus métodos no fueron los más adecuados, pero su intención fue que ella estuviera mejor. La dejaron llorar y lloraron junto a ella cuando se enteraron del verdadero motivo de la ruptura de su boda. Su madre daría la vida por ella, para sus padres Oh Hae Young es su mundo completo, solo quieren que tenga una vida tranquila y feliz.

La familia de Park Do Kyung es muy diferente a la de Oh Hae Young (Común). La madre de Park Do Kyung se casó en varias ocasiones pues buscaba ser millonaria a costa de sus maridos y tuvo tres hijos... Heo Ji Ya se casó varias veces con la excusa de que necesitaba que mantuvieran a sus hijos (esta era una excusa válida cuando ellos eran pequeños pero no cuando ellos eran adultos) pero solo lo hacía por egoísmo, ella era una madre borracha y ausente que hizo de la vida de sus hijos una vida completamente infeliz. Es una madre odiosa, que vive para aprovecharse de Park Do Kyung a quien le pide dinero de forma constante, en muchas ocasiones él deberá elegir entre darle dinero a su madre o pagarle a sus empleadosHeo Ji Ya lo único que quiere es ser reconocida por otros, por eso invierte dinero en películas de directores poco reconocidos o con mala fama, creyendo que van a ser todo un éxito, por su culpa su hijo debe pagar siempre sus deudas y cuando él no cede más, ella corre a la empresa a gritar y hacer show, es malvada. Es una madre que nadie se merece tener, no aprende ni cambia con los acontecimientos.

Park Do Kyung tiene dos hermanos, con su hermana mayor comparte el recuerdo de su amado padre y a su terrible madre, con su hermano pequeño comparte madre, a ambos los quiere muchísimo y se preocupa por ellos. Por nostalgia, compró la casa que compartían en la infancia y vive con ellos y su amigo Jin Sang. 

Park Soo Kyung, la hermana de Park Do Kyung, es la jefa de Oh Hae Young (Común), es un personaje que no sé si odio o quiero, al inicio la odiaba porque siempre trataba mal a Oh Hae Young, la regañaba mucho, ella justifica su comportamiento diciendo que era porque veía potencial en Oh Hae Young y quería que diera lo mejor de si misma. Soo Kyung es una mujer extravagante, peculiar y una borracha, bebe de forma exagerada para olvidar a un antiguo amor con el que hablaba francés al que no ha logrado olvidar, a la salida del trabajo ahoga sus penas en alcohol, vuelve a casa borracha hablando francés y prefiere amargarse en el dolor, es desesperante porque ella no quiere cambiar. Do Kyung la ha intentado ayudar con su adicción en muchas ocasiones pero Soo Kyung ignora todas sus buenas acciones y sigue con su adicción, así que tras mucho esfuerzo Do Kyung se rinde con ella y empieza a ignorarla, le molesta que su hermana se comporte de esta manera, quizás no es la mejor manera de tratarla, pero se ha rendido con ella. 

Lee Jin Sang es el mejor amigo de Park Do Kyung, él es abogado y se muda también a su casa debido a que hay chicas con las que se ha portado mal y le acosan en su casa, así que se va a vivir con él para que nadie le moleste. No entiendo como Park Do Kyung y él pueden ser amigos, son el día y la noche. Jin Sang es un ligón, se acuesta cada día con una chica diferente, incluso tiene en su lista de contactos a chicas nombradas por los días de la semana para saber a quien tiene que llamar cada día... Engañandolas a todas, por supuesto... En tema chicas me daba bastante asquete. Encima siempre le daba malos consejos a Park Do Kyung y se aprovechaba de su generosidad. Desde un principio él estaba super en contra de su relación con Oh Hae Young (común) y siempre le decía que se alejara de ella, no tenía en cuenta sus sentimientos, yo sinceramente no sé si se le puede llamar amigo.

Después de una noche de borrachera, Soo Kyung y Jin Sang se acuestan, ella lo recuerda pero él no se acuerda de nada, él se despierta solo y ella se ha marchado avergonzada, se acuesta con tantas que solo le faltaba acostarse con ella... SPOILER Cuando Soo Kyung descubre que está embarazada no quiere contárselo a Jin Sang, solo quiere huir a Estados Unidos y criar a su bebe sola, sin darle la oportunidad al padre para que sepa la verdad pero Jin Sang se entera de su embarazo y no entiende que el chico la haya dejado tirada con el bebé. Cuando Jin Sang descubre que él es el padre, Soo Kyung le dice que o se casa con ella o se tiene que ir del piso y olvidarse de ella y de su hijo para siempre. Jin Sang no estaba preparado para el matrimonio ni para ser padre, pero forzado acaba cediendo... No puedes forzar ninguna relación, están mal estos ultimátums, no solo por el padre del bebé, también porque ese bebé merecía saber quien era su padre independientemente de si ellos estaban juntos o no. Es una de las relaciones más tóxicas y horribles que he conocido nunca en el mundo de los dramas, tengo claro que acabarán separados.  Cada vez que recuerdo esta relación me cabreo, es mejor olvidarla. FIN SPOILER

Park Hoon vive en la casa de infancia junto a sus hermanos, es el hermano pequeño de Do Kyung, ambos comparten madre, pero no padre. Los dos se quieren mucho pero son como el día y la noche, no se comprenden entre ellos y no son capaces de hablar de sus diferencias, eso me daba pena. Park Hoon sufre en su desgracia, teniendo que trabajar en la empresa de su hermano cuando verdaderamente no es lo que le gusta, por eso hace su trabajo a regañadientes, sin ganas y acaba haciendo mal sus tareas, como cuando se fue de excursión a la playa con su novia y envió los sonidos de la localización equivocada a sabiendas, por situaciones como esta Park Do Kyung siempre acababa peleando con él, llamándole inútil (eso no estaba bien) y se creaba mal rollo entre ellos. Park Hoon realmente quiere ser director de cine, a mí me provocaba ternura que luchara por sus sueños, pero sus esfuerzos nunca le daban buenos resultados, no le valía con esforzarse (su esfuerzo no era suficiente) siento que Park Hoon no era suficientemente bueno para ser director de cine, Do Kyung insistía que debería dejar de soñar con ser director de cine, eso hería los sentimientos de Park Hoon pero él no se tomaba en serio las palabras de su hermano, Do Kyung solo quería lo mejor para Park Hoon pero no se lo decía de las formas más adecuadas. Me alegra que finalmente Park Hoon consiguiera su meta, aunque no se si logrará hacer más de una película.

Park Hoon empieza a salir con Yoon Anna poco después de empezar el drama y conocemos su relación a lo largo de los capítulos. Yoon Anna es un torbellino, es muy alocada y tiene comportamientos de niña pequeña. La conocemos poco fuera de la relación que tiene con Park Hoon, pues cuando Yoon Anna comienza a salir con una persona, esa persona se convertirá en su mundo.

Park Hoon y Yoon Anna tienen una relación similar a dos adolescentes donde se divierten, se calientan y hacen travesuras juntos. Son muy alocados y les encanta llamar la atención en público, gritándose desde lejos y lanzándose en los brazos del otro como si no se hubiesen visto en años. Me gustaba que Yoon Anna fuese el refugio de Park Hoon donde él podía desahogarse después de un día duro de trabajo por culpa de su hermano pero no me gustó que Yoon Anna le amenazara con abandonarle si no se iba a vivir con ella en su aniversario de los cien días. No me gustaba que Park Hoon se insinuase a otras chicas estando con ella (me daba asco) o los ataques de celos desmesurados de Yoon Anna cuando le pillaba, la culpa era de Park Hoon por ligar con otras, no de las otras chicas que no sabían ni que tenía pareja.

Tener que decirle adiós a esta serie dos veces fue doblemente doloroso. No quería decirle adiós a Oh Hae Young (Común) y a Park Do Kyung, sin ellos siento que la vida es más aburrida. Puedo decir sin lugar a dudas que este es uno de mis dramas "safe place", donde sé que puedo volver y que me acogerán con los brazos abiertos.

OST

¿No os parecen preciosas las canciones de este drama? Os dejo mis favoritas. Las letras de estas canciones le pegan tanto al drama, es escuchar estas canciones y relajarme.

Eric (Mun) -Park Do Kyung- Cantante. Grupo de Kpop: Shinhwa. 

Primera vez que conozco a Eric y me dejó tan hechizada que tuve que verlo de nuevo y volver a empaparme de su actuación. Me encantó su actuación, creo que Park Do Kyung está hecho para él y no veo a nadie más interpretando este papel. Acabé enamorada de él y con muchas ganas de ver otros de sus dramas. ¿Como es que desde 2020 no hace dramas? ¡Eric ya es hora de que vuelvas a la pantalla y vengas a enamorarme de nuevo!

Dramas que quiero ver: The Spies Who Loved Me, Discovery of Love, Myung Wol the Spy y todos los que se me pongan por delante de él.

Seo Hyun Jin -Oh Hae Young Común- Ex-Grupo K-pop: M.I.L.K. (Película: Love me not. Abandono: Let's Eat 2)

Canta What is Love (junto a Yu Seung Woo).

Aún más enamorada he salido de esta actriz. Me ha encantado su actuación, me la he creído al 100% y he llorado junto a ella. De verdad que me parece increíble que sea la misma protagonista de Let's Eat 2 porque ese drama me parece malo, pero sin duda no es culpa de ella, pues aquí demuestra que con un buen drama puede brillar. 

Dramas que quiero ver de ella: You Are My SpringThe Beauty InsideTemperature of LoveRomantic Doctor, Teacher Kim 1 y muchos más.

Tanto dentro como fuera de la pantalla Seo Hyun Jin y Eric tenían una química increíble, parece mentira que no tuviesen nada fuera de la pantalla.

Lee Han Wie -Oh Kyung Soo, Padre de Hae Young- (Kiss sixth sense, Psychopath Diary, Hospital Ship, Introverted Boss, Cunning Single Lady, Emergency Couple, School 2013, The 1st Shop of Coffee Prince. The K2 Ep. 7, You're All Surrounded Ep. 3, Oh! My Lady Ep. 1. Cameo en Winter sonata. Película: 200 Pounds Beauty. Abandono: Cross, Nine: Nine Time Travels, 7th Grade Civil Servant, To the Beautiful You, Athena)

Adoro a este ahjussi, me parece tan adorable en este drama. Lo he visto tanto de secundario que cada vez que lo veo me alegro de que salga, porque siempre lo hace genial.

Kim Mi Kyung -Hwang Duk Yi, Madre de Hae Young- (18 Again, Was It Love, Mother, 20th Century Boy and Girl, Introverted Boss, One Sunny Day, It’s OK It’s Love, The Heirs, Missing YouSungkyunkwan Scandal, Bittersweet Life, Cameo en I Hear Your Voice. Película: Always. Abandonos: The Sound of Heart, Yong Pal, 7th Grade Civil Servant, Who Are You?, Secret Garden, Faith)

Ya sabéis que para mí ella es la madre indiscutible de los dramas, es la mejor mami en todos los dramas y siempre lo hace de 10. La adoro.

Jun Hye Bin -Oh Hae Young Bonita- Cantante (Witch Amusement. Kiss Sixth Sense Ep. 3)

No la recuerdo en Witch Amusement, pero aquí le tenía un poco de tirria, así que eso quiere decir que hacía muy bien su papel. Quiero verla más y en algún papel en el que no la odie, creo que es una buena actriz.

Kim Ji Suk -Lee Jin Sang, Amigo de Do Kyung- (Kiss sixth sense, When the Camellia Blooms, 20th Century Boy and GirlAngel Eyes, Personal Taste. Introverted Boss Ep. 12. Película: 200 pounds beauty)

Le estoy empezando a coger mucho amor a este actor, cada vez que lo veo en un drama me gusta más. Es cierto que no es un actorazo, pero tampoco lo pretende y verle en pantalla siempre me da ternura.

Cameos

Lee Pil Mo -Padre Joven de Park Do Kyung Ep.10- (Who are You: School 2015, Pinocchio, Emergency Couple)

Me encantó su papel, es muy significativo para la historia y Lee Pil Mo tiene una dulzura especial para hacer este papel. Me ha encantado de papel de padre de Park Do Kyung.

Producción

Director: Song Hyun Wook (Introverted Boss)

Siento que este director está que lo peta últimamente, ha ido sacando dramas que han gustado mucho y yo me alegro mucho. Yo adoro sus dramas pero para mí su verdadera joya es esta.

Guionista: Park Hae Young

Me encanta la sensibilidad de esta guionista y cómo transmite todos los sentimientos a la perfección. La adoro.

💧 Curiosidades: 

Gracias a su alto rating en Corea del Sur la serie fue ampliada para que todo el equipo pudiera contar la verdadera historia que deseaban, como agradecimiento a los fans celebraron un evento donde les brindaron un montón de abrazos. Para celebrar el éxito del drama, todo el equipo viajó a Tailandia de vacaciones.

A mi me pareció precioso esto, porque yo hubiese visto 100 capítulos más de ellos. Desde aquí, quiero dar las gracias a las personas que lo vieron en emisión, gracias a ellos pudimos tener una historia mucho más completa, donde todos los personajes son importantes y conocimos sus historias a la perfección.

También me parece precioso el evento que hicieron después agradeciendo todo el cariño que les brindaron. Y precioso que posteriormente decidieron todos hacer un viaje a Tailandia, espero que sigan apoyándose en el futuro, salieron muy buenos amigos de este drama.

💧Oh Hae Young Again fué el primer drama de Studio Dragon en ser adaptado a un musical, creando para ello canciones originales. 

En 2020, Moon Jin Ah, Shin Eui Jung y Yoo Joo Hye asumieron el papel de Oh Hae Young (Común) y Son Ho Young de G.O.D, Seungho de MBLAQ y Kim Ji On asumieron el papel de Park Do Kyung

En 2022Raina, Yang Seo-yoon y Gil Ha-eun interpretaron el papel de Oh Hae Young (Común) y Son Ho-young, Jang Dong-woo y Jaeyoon de SF9 interpretaron a Park Do Kyung.

Esto me parece increíble, ¿que drama ha conseguido algo así? Ojalá haber podido ir a ver cualquiera de estas dos adaptaciones, han tenido que ser increíbles.

Vero.

1 comentario:

  1. Buenas, me encanta el drama es uno de mis favoritos. El Ost, los personajes, los protagonistas, Eric Moon que besazos ;P hace poco lo volví a ver y suelo ver mis escenas favoritas cada cierto tiempo.

    ResponderEliminar

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!