Translate

Buscar en este blog

lunes, 1 de enero de 2024

Libros & Mangas de 2023 (Vero)

Hola. Como todos los años os presento mi año en libros, mangas y webtoons. ¿Cuál es el vuestro?

Libro más corto
103 páginas

Libro más largo (Webtoon)
1,000 páginas

Libro mas guardado por otros
746,604
Libro menos guardado por otros
78
The Gravedigger’s Son by Darynda Jones

Verónica’s first review of the year

really liked it
Quiero más de Quentin y Amber. Esta historia se me ha quedado corta 💔
Quien bien te quiere te hará reír by Blair Holden

Verónica’s last review of the year

liked it

Libro flojo que se podía haber resuelto con una conversación y confianza en su pareja.

Me hace gracia que Tessa al final del libro se crea independiente y madura cuando no lo ha demostrado a lo largo del libro...

10/10

Annarasumanara: El sonido de la magia de Ilkwon Ha

Lee la historia original detrás de la serie de Netflix. 

Desde pequeña, Yun Ai soñaba con ser maga, pero ahora solo es una estudiante de secundaria que no tiene dinero para comprar medias. Luego de conocer a un misterioso mago en una feria, decidirá cumplir su sueño.

Creado por Ilkwon Ha

Soy un creador de cómics coreano que siempre busca crear contenido que entretenga. Espero que mis cómics puedan generar un sentimiento significativo en todo el que los lea.








¡YA ESTÁ AQUÍ EL MANGA QUE ESTÁ CAUSANDO FUROR EN TODO EL MUNDO!

Takemichi, un fracasado que fue miembro de una banda en su juventud, salta 12 años atrás en el tiempo para volver al instituto y salvar a su exnovia, Hina, que en la actualidad ha sido asesinada por la organización criminal Tokyo Manjikai. Con cada viaje temporal, Takemichi influye en los que le rodean y poco a poco va cambiando el pasado… ¿pero eso será suficiente para salvar a Hina y evitar que la Tokyo Manjikai se convierta en una temida banda criminal?

8/10

Relectura con Antia (2022-2023).

La abuela de Scarlet Benoit ha desaparecido. Hay muchas cosas que Scarlet desconoce sobre su abuela, como el grave peligro que ha vivido en toda su vida. Scarlet se encuentra con Wolf, un luchador callejero que podría tener información sobre el paradero de su abuela, pero no termina de fiarse de él, aunque inexplicablemente sienten una gran atracción mutua. Mientras Scarlet y Wolf intentan desentrañar el misterio, se encuentran con Cinder, y ahora, todos juntos, deben luchar contra la reina lunar Levana.

Mi reseña

Relectura (2023).

Tessa se encuentra en el último año del instituto y su plan sigue siendo el mismo: pasar desapercibida. Lo ha pasado muy mal desde pequeña, pues era una niña que sufría sobrepeso y por ello era la burla de muchos niños, desde entonces la llaman Tessa la obesa. A pesar de que ahora ha adelgazado, sigue sintiéndose insegura y no quiere llamar la atención para que no le vuelvan a hacer daño. Su amiga Nicole la traicionó hace unos años y desde ese momento se ha intentado mantener alejada de todo el mundo. Su vida familiar es frágil, sus padres discuten continuamente y su hermano Travis sufre depresión tras haber roto con su novia y lleva sin salir de su habitación dos años, habiendo dejado todos sus estudios.

Jay Stone es el crush de Tessa desde que era pequeña, pero este nunca ha tenido ojos para ella, si no para su ex mejor amiga: Nicole, con la que lleva saliendo un tiempo. Pero Jay es bastante incoherente en ocasiones para Tessa, provocando que ella se pregunte continuamente que siente él por ella y dependiendo emocionalmente de él.

Cole Stone, el hermano de Jay, era uno de los niños que le hacían la vida imposible y ella le odia de forma desmesurada desde entonces. Tessa creé que fué una suerte que Cole se fuera hace 3 años a una academia militar y la dejara tranquila. Pero su suerte parece estar truncada, pues Cole decide volver al pueblo. Y a pesar de que ella no quiere saber nada de él, Cole insistirá en pasar tiempo juntos. Al principio Tessa estará completamente cerrada a tener cualquier tipo de relación con él después de todo lo que sufrió por su culpa, pero parece que Cole ha cambiado y poco se ganará su corazón.

El trabajo debería haber sido fácil.

Entra. Evalúa la situación. Sal. Pero para el veterano rastreador Quentin Rutherford, las cosas se complican cuando aparece la chica a la que ha amado desde la pubertad, llevando a cabo su propia investigación sobre los extraños sucesos del pequeño pueblo de Nuevo México. Sabía que sería un riesgo volver al área, pero no tenía idea de que Amber Kowalski se había convertido en una PI, investigando cosas que surgen en la noche. Sin embargo, no debería sorprenderse. Ella puede ver a través de los muertos tan claramente como él. La verdadera pregunta es, ¿puede ella ver a través de él?

Pero, ¿algo que valga la pena es fácil?

Decir que Amber está sorprendida de ver a su enamorado de la infancia sería subestimar su inestable segunda vida. Una mirada a él le dice todo lo que necesita saber. Ha cambiado tan drásticamente que ella apenas lo reconoce. Él es salvaje ahora, un cazador de demonios endurecido, en todos los lugares correctos, y ella es simplemente la chica torpe y enamorada que dejó atrás. Pero ella no tiene tiempo para pensar en el pasado. Una entidad sobrenatural ha aparecido y depende de ellos detenerla antes de que vuelva a matar. Mientras miles de preguntas arden dentro de ella, tiene que dejar de lado su preocupación por él, por lo que él se ha convertido, por ahora. Porque está a punto de aprender un hecho innegable: ella también ha cambiado.

Yakusoku no Neverland de Kaiu Shirai y Posuka Demizu

Ambientada en un futuro distópico en el año 2045, Emma es una niña huérfana de once años que vive en el orfanato Grace Field House, junto a otros 37 niños a los que considera sus hermanos, y bajo la custodia de una mujer conocida como «Madre». Los niños de ese hospicio viven felices y disfrutan de los mejores cuidados hasta que cumplen doce años, momento en el que tienen que marcharse de allí.​ Por norma general visten uniformes blancos, tienen un número de reconocimiento tatuado en el cuello, y hacen exámenes diarios en los que Emma siempre obtiene la máxima puntuación junto a sus mejores amigos Norman y Ray. En su tiempo libre, los niños pueden hacer lo que quieran salvo acercarse a dos sitios: la entrada que comunica con el exterior y la verja que delimita el bosque.

Bess Marshall es una superviviente. Sobrevivió al terrible accidente en el que perdió a toda su familia, al cambio brutal que dio su vida luego de aquello, y sobrevivió a un intento de suicidio. Pero no todo es lo que parece. Algo ocurrió aquella fatídica noche en la que intentó quitarse la vida de la que no recuerda nada y, a partir de ese momento, su vida cambió para siempre. Todo aquello en lo que creía, se ha reducido a cenizas y ha terminado por convertirse en humo tras la aparición de Mikhail: ese chico misterioso al que ella, está segura, no ha visto en su vida, pero que le resulta de una familiaridad aterradora. Pronto, Bess descubrirá que las heridas de sus muñecas significan más de lo que piensa y que ese chico insufrible tiene una naturaleza tan increíble, que la hará dudar de su propia cordura; incluso, cuando todo a su alrededor le diga a gritos que es una pieza primordial en la batalla más importante de la humanidad. La guerra entre el bien y el mal está a punto de llevarse a cabo. La lucha entre el cielo y el infierno está por llegar y solo aquel guerrero infernal, ese que se hace llamar Mikhail, tiene las respuestas para todo. Incluso, para todo aquello que Bess siente cuando lo tiene cerca.







Takemichi, un fracasado que fue miembro de una banda en su juventud, salta 12 años atrás en el tiempo para volver al instituto y salvar a su exnovia, Hina, que en la actualidad ha sido asesinada por la organización criminal Tokyo Manjikai. Con cada viaje temporal, Takemichi influye en los que le rodean y poco a poco va cambiando el pasado… ¿pero eso será suficiente para salvar a Hina y evitar que la Tokyo Manjikai se convierta en una temida banda criminal?

6/10

Cole protegió a Tessa del mundo una vez, pero ¿podrá ahora protegerla de sí misma? Colessa es oficial. Cole ha pasado de ser el acosador personal de Tessa a ser la única persona a la que ella quiere ver por las mañanas. Su objetivo para el primer año en la universidad es vivir a tope y amar profundamente. Pero una vez en el campus, queda claro que su novio tiene la habilidad de encandilar a todo lo que se mueve. Cuando las universitarias empalagosas ataquen, las antiguas inseguridades de Tessa volverán a aparecer e incluso al mismísimo Cole Garyson Stone le costará convencer a su chica de que ella es la única.

ADVERTENCIA: Incluido en esta historia viene Cole Garyson Stone, uno de los mejores novios que ha visto el Planeta Tierra. Te colma de Kit-Kats y te abraza cuando estás de bajón. Pero todo su bonitismo lo ven también TODAS las demás chicas. Y esto es la universidad, así que están por todas partes. Si eres una neurótica como Tessa, más vale que te empuñes las armas y estés lista para la batalla.

Tercera entrega de la adictiva serie #BadBoysGirl.

Tessa O'Connell por fin ha aceptado que mientras salga con Cole Stone, el chico malo de ojos azules más adorable del planeta, su vida no dejará de ser una aventura...

Después de un primer curso interminable en la universidad, Cole y Tessa están más que preparados para las vacaciones de verano, dejar atrás todo el drama y pasar unos meses completamente apartados de fraternidades y borracheras universitarias. Pero, como siempre, la vida tiene un modo especial de entrometerse. En medio de una mezcla explosiva de dramas familiares, tensiones entre amigos y una nueva chica recién llegada a la ciudad, Cole toma una decisión que le puede cambiar la vida.

Parece que Tessa va a necesitar una caja gigante de Kit Kats y muchos litros de helado de fresa para sobrevivir al verano.

ADVERTENCIA:

Si lo que buscas es una relación estable y tranquila, ¡aléjate de los chicos malos! Te ahorrarás ataques de celos, escenas completamente surrealistas y una vida de incerteza eterna. Pero también deberás renunciar a esos ojos azules que te dejan sin respiración, a noches de diversión absoluta y a un novio que te quiere a pesar de tus locuras. ¿Estás preparada para tomar una decisión?

Cuarta y penúltima entrega de la adictiva serie #BadBoysGirl.

Tessa O'Connell y Cole Stone (también conocidos como Colessa) se enfrentan ahora a una nueva dificultad en su relación: la distancia.

Tessa O'Connell puede con todo y todavía con más. Por eso, al terminar la uni, se propone no dejar escapar ninguna oportunidad, aunque ello signifique mudarse sola a Nueva York mientras Cole termina su carrera de Derecho. Al fin y al cabo, después de todo lo que han pasado juntos, podrán sobrevivir a una relación a distancia... ¿verdad?

Junto a sus nuevos amigos y hermanastros, a la épica abu Stone y a otros extras que reaparecen por todo lo alto, Cole y Tessa tendrán que enfrentarse a la vida real como pareja y superar todos los obstáculos para construir su forever and ever.

ADVERTENCIA:

Esta historia viene con un Cole Stone con niveles de adorabilidad nunca vistos. Camino de convertirse en un señor abogado, pero con un corazón eternamente gamberro, sigue siendo el chico malo del que te enamoraste, pero más guapo, más sensible y todavía más enamorado de su Bizcochito.

Y el demonio se enamoró de su perdición. Del caos. Se enamoró de aquello que podía matarle y se ató a la destrucción que cargo siempre conmigo.Fundió su alma a la mía y lazó nuestras vidas hasta volverlas una. Me dio la luz que llevaba dentro y me salvó del poder de mis heridas antes de marcharse.Ahora ha regresado para llevárselo todo de nuevo. Ha vuelto para arrebatarme la vida que me dio y reclamar lo que siempre le ha pertenecido. Ha regresado de las tinieblas para dejar de ser salvador y convertirse en verdugo. El guerrero más poderoso del Infierno está de vuelta y no está dispuesto a ofrecer misericordia. El demonio que alguna vez fue capaz de enamorarse está aquí…Y esta vez, no es para salvarme.



Yakusoku no Neverland de Kaiu Shirai y Posuka Demizu

Ambientada en un futuro distópico en el año 2045, Emma es una niña huérfana de once años que vive en el orfanato Grace Field House, junto a otros 37 niños a los que considera sus hermanos, y bajo la custodia de una mujer conocida como «Madre». Los niños de ese hospicio viven felices y disfrutan de los mejores cuidados hasta que cumplen doce años, momento en el que tienen que marcharse de allí.​ Por norma general visten uniformes blancos, tienen un número de reconocimiento tatuado en el cuello, y hacen exámenes diarios en los que Emma siempre obtiene la máxima puntuación junto a sus mejores amigos Norman y Ray. En su tiempo libre, los niños pueden hacer lo que quieran salvo acercarse a dos sitios: la entrada que comunica con el exterior y la verja que delimita el bosque.




Takemichi, un fracasado que fue miembro de una banda en su juventud, salta 12 años atrás en el tiempo para volver al instituto y salvar a su exnovia, Hina, que en la actualidad ha sido asesinada por la organización criminal Tokyo Manjikai. Con cada viaje temporal, Takemichi influye en los que le rodean y poco a poco va cambiando el pasado… ¿pero eso será suficiente para salvar a Hina y evitar que la Tokyo Manjikai se convierta en una temida banda criminal?

2/10

Lux estaba en el lugar menos indicado en el momento menos apropiado del mundo. Cuando los guardias del aparcamiento empezaron a convertirse en hombres lobo pensó que estaba viviendo una pesadilla. Pero en ese instante entraron en escena los vampiros...

«La Bestia» nos presenta a tres mujeres –Lux, Virginia y Luna– inmersas de repente en un mundo que transcurre paralelo a la realidad de los humanos. Donde las razas más dispares continúan sus guerras que comenzaron en tiempos inmemoriales; donde hay peleas, muertes, secuestros, violaciones... pero donde, aunque parezca mentira, puede haber lugar para el amor.

Mestizos que esconden su identidad para no ser exterminados por sus propios compañeros. Hombres lobo que atacan en manada. Y humanas que logran robarles el corazón a sus amantes vampiros, aunque para ello tengan que entregar el precio de su propia sangre.

1/10

WhatsApp del Terror de Leonardo Andrés Lizana Arenas

Una chica crea un grupo en WhatsApp para conversar con sus amigos, misteriosamente ella sale del grupo una noche, y se mete un "Desconocido" al grupo, que mandará fotos de ella muerta y probablemente de otros integrantes.

Total:

Libros completos: 8.

Mangas & webtoons terminados: 3. 

Tomos de mangas: 38.

LO MAS DESTACADO, en resumen:

Terminé The Promised Neverland. 

Leí completa la obra Tokyo revengers. 

Me enamoré del único webtoon que leí completo: Annarasumanara: El sonido de la magia de Ilkwon Ha.

Comencé la trilogía de Demon. 

Casi terminé la saga de Blair Holden. 

LEYENDO

El día y la noche se encontraron. La tempestad y la calma colisionaron. La luz y la oscuridad se fundieron en él y le hicieron ángel. Le hicieron demonio. Le hicieron equilibrio, justicia y tormenta. Le dieron el poder para redimirse y una armadura para llevar a cabo su última tarea.

Forjaron de acero su voluntad y bañaron de amor aquello que era prohibido. Aquello que tanto anhelaba y que ahora tanto teme perder.

Sabe que se acerca el final. Que en su mundo la lealtad y el deber pesan más que cualquier cosa y que, pronto, no quedará elección alguna salvo hacer lo correcto. Salvo hacer cumplir el mandato y renunciar a todo eso que su alma implora. A todo eso que su ser, hecho de tinieblas y revestido de luz, pide a gritos desesperados.

Ha llegado la hora de escoger y el Guerrero no está listo para hacerlo; porque su corazón la ansía y su deber le exige que acabe con ella. Porque su alma pide a gritos su cercanía y su mente le susurra, cruel y despiadada, que no puede tenerla.

Ha llegado la hora de hacer escoger y el Guerrero no está listo para renunciar a ella.

PAUSADAS

Encarcelada en un satélite, la experta hacker conocida como Cress podría ser clave para salvar el mundo. Cress ha crecido siendo una prisionera. Su única compañía son las pantallas en las que trabaja, forzada por la reina Levana. Su misión ahora es rastrear a Cinder y a su cómplice, el emperador Kai. A medida que sus caminos se van entrecruzando, conseguir la libertad parece algo cada vez más inalcanzable para Cress, Scarlet y Cinder.

Rain again de Jung Seokchan 

El recién graduado Wujin está buscando trabajo y nadie en su vida... hasta que conoce a Jin. Suave y malhumorado, Jin tiene un pasado duro pero un exterior suave. Ahora, como vecinos de al lado, Wujin no puede ocultar sus sentimientos pero... ¿Jin está jugando con él?

SAGAS ABANDONADAS

LECTURAS CONJUNTAS

CON ANTIA


CON MAYU

AUDIOLIBROS

PAUSADA

K tiene 19 años y una vida un tanto peculiar. Cuando su padre es asesinado en un ajuste de cuentas, se ve obligada a compaginar sus estudios con un trabajo muy poco convencional: el de recepcionista y chica de los recados en un local de alterne clandestino. Bajo la amenaza de los proxenetas y la asfixia de la deuda, vivirá de cerca los horrores que el sistema de la trata de mujeres conlleva. La experiencia la llevará a gestar una metamorfosis que marcará su paso de la adolescencia a la edad adulta. Las mujeres que allí conoce y la violencia intrínseca al mundo criminal —que también sentirá en sus propias carnes—, hará que comience a pensar en defenderse. Para ello acudirá al club de boxeo de Ram, un chico al que la violencia de género también ha marcado la vida. Pese a las corazas que ambos portan, la curiosidad de este le llevará a interesarse y preocuparse por ella hasta hacerla pensar que quizá sí existan los hombres que aman a las mujeres. Pero un desafortunado suceso hará que las luces de neón comiencen a parpadear.

Vero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!