Translate

Buscar en este blog

domingo, 22 de enero de 2017

Macabresca - R. F. Jódar (Vero)


Título: Macabresca.
Autora: R. F. Jódar.
Páginas: 160
Genero: Terror, fantasía, cuentos.

Esta reseña es difícil porque es la primera vez que leo una novela de relatos y de esta temática así que paciencia.

Muchas gracias a su autor por el ejemplar digital.

8/10


En esta novela nos encontramos diferentes relatos que tienen como punto en común la muerte. No os penséis que en todos los relatos saldrán muertos o que alguien morirá, ya que no es así. Simplemente la muerte es el nexo de unión de los relatos.

En éstos podremos encontrar personas con sed de venganza y otras que creen en la felicidad, muertos vivientes que se llevarán nuestro corazón, personas que no entienden que está ocurriendo a su alrededor y un sinfín de historias y personajes diferentes que me mantuvieron pegada al ebook.

Al inicio del libro nos encontramos con relatos de pocas páginas y luego ya más extensos. Pero que algunos sean cortos no significa que sean malos o que no te puedas adentrar en la novela. Este gran autor tiene la capacidad de en un párrafo sentir que tú eres el protagonista y conocer a estos como si les hubieras acompañado durante mucho tiempo. Como veis, con poco este autor hace que todo signifique mucho.

Todos los relatos tienen algo especial, pero hay algunos que me han gustado mucho más.


>> Hay uno en especial que llegó dentro de mí y ese fue su tercer relato “La niña de mis ojos”. Me encantó, yo me vi viviendo ese relato y siendo Karol, yo hubiese tomado sus mismas decisiones. Es precioso como ambos (Karol y su perrito) se encariñan de algo así.


>>También me gustó mucho “Isla Karma. Siempre me ha gustado la idea del karma (aunque no creo en ello) pero muchas veces con personas horrendas necesitas que exista este ideal y aquí nos lo presentan. Quizás pueda sonar cruel como es este experimento, pero realmente hay gente que se lo merece y a pesar de que te apiadas de los personajes, sabes cómo son realmente y que se merecen todo lo malo que les pueda ocurrir ahí.

La mayoría de relatos me gustaron muchísimo pero si os tengo que hablar de todos esta reseña serie larguísima. Deberéis leerla para empaparos de cada uno de ellos y descubrir los mil misterios de este autor que nunca se repite.


>> Hubo dos que no me gustaron casi, pero creo que es problema mío ya que no me gusta la temática espacial. Hablo de los relatos “Generaciones y Herencia” y “Así huele la muerte en Titán”. Están bien narrados y “Así huele la muerte en Titán me dejó reflexionando, pero como digo, no me gusta esa temática y no pude sentirme dentro de los dos relatos, pero solo fueron estos dos. El resto me encantaron.

En conclusión: Recomiendo mucho este libro y espero que le deis una oportunidad a este gran autor, ya que se lo merece tras dejarme sorprendida con su novela.


R.F. Jódar


Su pluma me ha encantado. No es simple, y es bonita de leer. Me ha encantado como en cada relato conoces a personajes y personalidades totalmente diferentes y que no parezcan que todos son la misma persona, esto no es ninguna tontería. Me ha gustado muchísimo como el autor ha sabido jugar con los diferentes relatos de esta novela, son asombrosos de verdad y más de uno se ha quedado conmigo.

R.F. Jódar sabe cómo atraparte con sus letras. No podía soltar esta novela sin haber acabado el relato que estaba leyendo, me era imposible. Bueno, una vez lo hice y me tuvo pensando en él hasta que por fin pude leerlo y saber su desenlace. R.F. Jódar con pocas palabras te adentra en cada relato y no te deja ir.


Por último, quiero volver a agradecer a su autor, R.F. Jódar, por darme la gran oportunidad de poder leer su novela. Mucha suerte y éxito.

5 comentarios:

  1. Buenas ^^
    Ostras, a mi me suelen encantar las historias de este tipo, y la verdad es que suena bien sobretodo al ser relatos. Creo que voy a mirar a ver que tal, quizás lo compre *-*
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Fíjate que los relatos y yo no nos solemos llevar muy bien, quizás me animé a darle una oportunidad>.<
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Pues no soy mucho de este genero, pero queda entre mis posibles candidatos para ahondar en ello.
    Gracias por la reseña
    Saludos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!Me encanta el terror por lo que no descarto leerlo =) Que buena pintaaa

    Besitos

    ResponderEliminar

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!