Translate

Buscar en este blog

sábado, 18 de marzo de 2017

Reseñando Gu Family Book (Vero)


Título: Gu Family Book
Año: 2013
País: Corea del Sur.
Género: Histórico, fantasía, romance.
Capítulos: 24
Cadena: MBC

La verdad es que pensaba que esta serie no me iba a gustar, ya que a mí los dramas históricos me aburren bastante. Pero este ha sido una bonita excepción.

7/10


Los dos primeros capítulos de este drama narran la preciosa y trágica historia de amor entre una humana y un ser místico, un gumiho. Una historia llena de sentimientos y de traiciones. La esposa se queda embarazada, y cuando ella descubre la naturaleza de su hijo, traiciona a su amado e intenta acabar con la vida que ha dado a luz. Al niño lo salva un amigo del esposo, y en un río, ciertas personas lo encuentran y adoptan.

Los 22 capítulos restantes nos empapan de la vida de este niño místico, que por ahora vive con una pulsera que retiene sus poderes y que no podrá quitarse hasta tener los 20 años, ¿pero cómo vivirá después de eso entre humanos intolerantes y un nuevo mundo de magia ancestral que no domina?

Kang Chi es una persona abierta y extrovertida, está enamorado de la hija del hombre que regenta la posada donde su padre adoptivo y él viven. Pero no es demasiado afortunado, pues el dueño de la posada es asesinado por un hombre repugnante y cruel, y eso condena a los hijos del tabernero. El hijo decide dedicar su vida en vengar la muerte de su padre, y su hija, la amada de Kang Chi, es obligada a convertirse en una Gisaeng (lo que vendría a ser una Geisha en Japón), con lo que pierde la inocencia de la vida, y Kang Chi se siente destrozado por todo ello.

Un día, una amiga que Kang Chi, que no recuerda, vuelve a su vida y le trae esperanza. Dam Yeo Wool es una chica bastante masculina y a la que le encantan las artes marciales. Él cree que ella es un chico y se hacen amigos íntimos.

Un adivino les susurra a ambos una nefasta predicción. Si se enamoran, uno de los dos morirá. ¿Que ocurrirá en este lugar lleno de magia y desastres?


Como veis, Gu Family Book tiene una trama muy interesante, llena de aventuras y desventuras, que se van desenvolviendo poco a poco. Su enorme número de personajes no empañan la historia, pues todos están hilados a la perfección con la historia, y nos llevan a sus raíces y sus momentos mas estelares.

La trama es sí es interesante y te mantendrá pegada a la pantalla y nunca me plantee dejar la historia a medias, ya que cada capitulo te deja hiperventilando.

Lo que si sentí es que habían alargado demasiado el drama, sobraba muchísima paja. 24 capítulos son excesivos y hacen que esta serie no sea perfecta. Con 16 capítulos y unos actores principales mejores, la serie habría sido inolvidable. Aun así, la historia entretiene pues es amena y en general me dejaba con la miel en los labios.

Capítulos 1 al 2:

Fueron lo mejor de esta serie. Nos cuentan una historia cruda pero llena de sentimiento. Un amor puro y real, como pocos he visto. Me enamoré de ellos y de su preciosa historia de amor, llena de flores y de mariposas, de un amor infantil que iba madurando con el tiempo


Si la trama hubiera continuado con ellos dos de  protagonistas, yo le hubiese puesto un 10 a Gu Family Book. Su historia podía dar muchísimo más, y amé a mi querido esposo gumiho. Me parece una inmensa pena que no explotasen más esta preciosa y trágica historia de amor.

Capítulos restantes:


Siempre sentí que para ser el protagonista, al hijo de mi Gumiho, Kang Chi, le faltaba más fuerza. Este chico debería haber brillado, pero queda deslucido y pequeño ante la enorme luz de sus padres. En el fondo, fue decepcionante vivir la desastrosa historia de amor de Kang Chi pudiendo haber seguido acompañando a mi amada pareja inolvidable.


Kang Chi aun así, no es un mal personaje, es una persona fiel y que lucha por sus sueños y que no se rendirá ante nada ni nadie. Una persona fuerte que no tuvo un actor a la altura, es una pena la verdad. Kang Chi es muy tierno y te derretiras viendo como ayuda y cuida a toda la gente que ama.

Tiene una fortaleza envidiable ya que por mucho que todo el mundo le de la espalda, él se levantará y seguirá con su misión sin dudarlo.


Por otro lado tenemos a Yeo Wool. También es un buen personaje, una chica que rompe todos los estereotipos y que dirá NO a todo aquel que la quiera atar y no dejarla vivir su vida. Pero al igual que Kang Chi, a la actriz le faltó fuerza y el resultado no fue satisfactorio.


Yo esperaba más de la historia de amor de Kang Chi y Yeo Wool. Esperaba encontrar un romance pasteloso y con besazos de infarto y que equivocada estaba.


Su historia de amor no me caló hondo, pero sabiendo desde un principio que puede que muera uno de ellos, pues me entraba el gusanillo de querer saber si podrían ser felices o no. Ellos me provocaban ternurita y necesitaba que fueran dichosos.


Ellos pasan mucho tiempo juntos, pero las escenas románticas las podemos contar con los dedos de la mano y no hay ninguna escena subidita de tono, es todo muy inocente. Los besos son escasos, como mucho 3 o 4 y todos besitos pared (menos uno que dejan con muchas ganas de más).



Mi historia favorita en esta etapa es la de Park Chung Jo (la gisaeng). Esta chica tiene muchísima importancia en la trama y vivimos a su lado todo ese camino de espinas que debe recorrer para conseguir ser una gran gisaeng, sin olvidar todos los malos tratos por parte del malo malísimo y de las otras gisaeng por ser quien es. 


Ella está enamorada de Kang Chi pero sabe que es imposible estar junto a él, por ello se centra en ser la mejor y pasar por encima a quien se le ponga por delante. SPOILER Ella fue quien le dijo a Kang Chi que no quería estar con él y aceptó su destino. Después de que ella le dijese que NO, Kang Chi empezó a conocer más a Yeo Wool. ¡Eso me pareció súper feo! Si Chung Jo no llega a decir no, Kang Chi aun estaría enamorado de Chung Jo FIN SPOILER.

Sin duda, después de la historia de amor de los papis, la historia de Chung Jo me gustó mucho, aunque también pienso que deberían haberla acortado.


El malo malísimo. ¡Como odié a este hombre! Cuando piensas que ya no podrá causar más horrores, va y lo hace. Su maldad no tiene límites. Creo que es el personaje más malvado que he conocido en todos los dramas que he visto hasta ahora. Es completamente repulsivo y desquiciado. Al final de su historia nos intentan dar una “explicación del porqué de sus comportamientos y solo acabé odiándolo más. ¿Cómo puede hacer cosas tan horribles? Aunque es insufrible, gracias a este hombre la serie se mantiene en pie. Él era quién causaba todos los males.

Capítulos del 21 al 24:


Fueron un no parar. En estos capítulos transcurre lo realmente importante de la trama. En la emotiva escena del rió, entre los lindos Kang Chi y Yeo Wool (quien lo ha visto, sabrá a que me refiero) se me soltaron algunas lagrimillas y quise gritar muy fuerte para que los hechos pudiesen cambiar. Sentí una impotencia enorme.

El final es bastante decepcionante. Yo esperaba otro final, algo que cambiase el transcurso de los acontecimientos, no sé, algo diferente. Pero me he encontrado un final que ya he visto en mis 2 únicos dramas históricos (con éste, 3) que he visto.  Explicadme porque los guionistas siempre le dan el mismo final a este tipo de dramas. ¡Que cambien ya estos insufribles finales! Aburren demasiado y te dejan con cara de: “¿Qué está pasando aquí?”. Te dejan con finales súper abiertos, pero con un mínimo de esperanza.

ELENCO



Choi Jin Hyuk (Gu Wol Ryung, Padre de Choi Kang Chi).


Es, sin ninguna duda, el mejor actor de toda la serie. Es el mejor papel de Choi. Con este papel me ha enamorado más, pero sobre todo me he enamorado del personaje que interpreta. Es tan dulce y romanticón. Aparte creo que tiene mucha dificultad interpretar este papel, porque debido a una maldición, debe hacer dos papeles totalmente diferentes. Me encantó, de verdad. Cada día Choi me sorprende más.

Le he visto en Fated to Love You, The Heirs y Emergency Couple.

Lee Yeon Hee (Yoon Seo Hwa, Joven Madre de Kang Chi).


Me gustó más esta actriz que la adulta. Esta actriz es una maravilla y me creí todo lo que vivió y sus sentimientos. Incluso después de su traición, hizo que la compadeciese y sintiese lastima por ella.

Yoon Se Ah (Yoon Seo Hwa/Ja Hong Myeong, Madre Adulta de Kang Chi). 


Otra actriz que me gusta mucho y aquí ha vuelto a demostrar la gran actriz que es. Quiero verla en muchos más papeles, porque se lo merece.

La he visto en A Gentleman’s Dignity.

Lee Seung Gi (Kang Chi).


Este actor no me gusta mucho. Hay actores que lo podrían haber hecho mejor que él. No digo que lo haga fatal, lo hace bien pero no destaca. Yo pensaba que en este drama me iba a sorprender y a demostrar que era un buen actor, pero no. Estuvo mejor que en You're All Surrounded, pero siento que hay algo que le frena y por ello no logra demostrarme todo su talento.

Suzy (Dam Yeo Wool).


No entiendo porque la gente odia a Suzy. No me parece una buena actriz, pero tampoco me parece de las peores, solo mediocre. En este drama no lo hace mal, pero la noté incomoda en algunas escenas, sobre todo en las románticas. Yo creo que en un futuro podrá ser una buena actriz, pero aún le queda mucho por aprender.

La vi en Dream High (drama del que no terminé ni el primer capítulo) pero la he conocido aquí en realidad. Estoy deseosa de verla con mi amore (Lee Jong Suk) en su nuevo drama, solo espero que mi niño saque lo bueno de ella y que hagan un drama de 10.

Lee Yoo Bi (Park Chung Jo, hija del dirigente de la Posada Año 100).


Ainnns que alegría encontrarme a esta niñita por aquí, no me la esperaba en una serie así y la verdad es que me ha dejado con la boca abierta. Es la segunda serie en que la veo (justo después de haberla acompañado por segunda vez en Pinocchio). Ambos son papeles super diferentes y ella interpreta cada uno a la perfección. Espero que mi niña tenga muchísimo futuro.

Espero verla en muchísimos dramas más. Regálame este año un drama, guapísima.

Jo Sung Ha (Dam Pyung Joon, Padre de Dam Yeo Wool). A este hombre le conocía de Romance Town (un drama malísimo que me tragué enterito) y no lo considero mal actor.

En Gu Family Book es el típico papi que se mete en la relación de su hija con su nuevo novio y que su única preocupación es su hija. Aunque tiene un papel más importante siendo muy amigo del Almirante.

Yoo Yun Suk (Park Tae Seo, hijo del dirigente de la Posada Año 100).


Fue uno de los actores que más me gustaron de esta serie. Uno de los personajes que más sufrió y que más sentimiento le puso a su actuación.

Me acabo de enterar de que es el protagonista del drama Romantic Doctor, Teacher Kim. Es un drama que tengo muchísimas ganas de ver.

Sung Joon (Gon).


No os he hablado de su personaje porque no tiene mucha importancia (aunque para mí sí, solo que en el drama no). Este niño persigue a Yeo Wool para protegerla allá donde va y es que está enamoradisimo hasta las trancas de ella. Una pena de Yeo Wool ni se gire para mirarlo, ya que a los ojos de ella le eclipsa completamente Kang Chi.

El actor me gustó, a pesar de su seriedad y de que protegía continuamente sus emociones y sentimientos. No tengo queja de él. Aparte es mención especial porque es uno de los niñitos de Mayu.

Jin Kyung (institutriz de Dam Yeo Wool). Adoro a esta actriz, pero debo admitir que su personaje, aunque bien interpretado, no me gustó, pues es muy estúpido y machista, aunque viendo la época en que se ambienta el drama, no me extraña.

La he visto en Oh My Venus, Its okey that's love, Blood y Pinocchio.

Kim Hee Won (Monje So Jung). Este papel me gustó, aunque pienso que con las predicciones le podrían haber sacado más jugo a este actor.

Lo he visto en Who You Came From The Stars, donde hace de Detective Park Byung-hee.

Uhm Hyo Sup (Park Moo Sol). Buen actor. Lo he visto en School 2013, Who You Came From The Stars y Two Weeks.

Kim Ki Bang (Eok Man). Es uno de los papeles que más gracia me han hecho, pero no tiene ninguna transcendencia en la trama. Lo he visto en She’s So Lovable.

Lee David (Yoon Jung Yoon, Hermano de Seo Hwa). Sale entre menos y nada, pero me gusta el actor. Lo he visto en School 2015.

FRASES




MV



Vero.

9 comentarios:

  1. Hola mi amorcito ^^.

    Este drama, aunque de un modo desdibujado, siento que lo he visto junto a ti, porque se muchisimo de él!!!

    Ya sabes que es un drama que yo descarto de lleno, no creo ni que me anime a ver el pasado porque es triste y si hago eso tendria que marcarlo como abandonado y sino... en serio no, no quiero tragarme esta serie.

    Ya sabes que solo me llaman Choi y Sung Joon, sobre todo Sung Joon, que es uno de mis oppas màs queridos del mundo mundial❤ pero si le han desaprovechado tantisimo no quiero 😤😣😱.

    Es una pena tremenda quienes son los protagonistas, bueno a Suzy en realidad no la conozco pero a Lee Seung Gi opino como tú: es mediocre como actor (pero adoro como canta y tengo un mini album suyo).

    Tu niñita sabes que me cae genial pero no la shippeo. Aunque no dudo que es una gran actriz <3 (bueno lo se).

    No parece un mal drama si no fuera por esos actores, ese exceso de capis y tanta acción. Lo siento pero yo necesito romance del bueno.

    Me alegra que hayas encontrado tantas cosas buenas en él y que te haya entretenido tanto y te haya hecho vivir tan grandes aventuras con tu querida gisaeng <3.

    Al menos los protas eran monosos pero vaya mier** de final u.....u

    Un abrazo giganteee♡

    ResponderEliminar
  2. Hace bastante tiempo que no veo un drama y me siento mucho más que perdido en este mundillo. No sé qué es lo que andan haciendo mis viejos actores favoritos ni mucho menos conozco a ninguno nuevo :c

    Igual y este tipo de drama que nos presentas no es para nada mi estilo, no sé porqué pero soy más de historias situadas en la actualidad y sin tanto rollo, pero igual y es sólo mi opinión.

    Por el momento lo dejaré pasar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! ♥
    Ay, sin lugar a dudas me apunto este drama♥.♥ Tiene una pinta genialosa, y siempre que he seguido vuestras recomendaciones el drama me ha gustado (aunque solo hayan sido dos xD)
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa! <3
    WOW que entrada más completa. Ya sabes que yo no soy mucho de ver series pero me encantan estas entradas que haces, si alguna vez me animara a ello sin duda vendría aquí a pedir consejo, jajajaja.
    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenas!

    Me alegro que te haya gustado tanto, aunque es una pena que haya mucho relleno... Yo la verdad es que tampoco soy de tramas historicas y cosas así. Es una pena que la trama del principio no le dieran más protagonismo, como dices tiene pinta de ser más bonita y tener más chicha.

    Besitos :3

    ResponderEliminar
  6. Este fue el primer dorama de época que vi y la verdad es que me gustó bastante, teniendo algunos puntillos mejorables. Como dices, la historia se podría haber resumido en menos capítulos porque se hizo demasiado larga y el final obviamente también me hubiese gustado que fuese distinto.
    Por otro lado, no recuerdo que el romance fuese muy soso, aunque también hace bastante que lo vi. A mi los actores también me gustaron bastante sobre todo Seung Gi y Yoo Bi (ella hace un papel muy bueno), Suzy en general no me parece gran cosa como actriz pero es que su personaje, Yeo Wool, me encantó. El actor que hizo de Gon también me conquistó en esta serie.
    Por último destacar el OST de este dorama que es precioso, la canción que canta Suzy es mi favorita *__*

    ResponderEliminar
  7. Holaa!! a mi sí me gustan los dramas de época, hay muchos que valen bastante la pena y que me han encantado, en cuanto a este es entretenido pero nada más, la historia de amor del padre del protagonista me gustó muchísimo y quizá no tanto la de Kang Chi jaja en cuanto a los actores, él no me gusta mucho pero admito que es buen actor pues lo he visto en otros drama y Suzy simplemente me encanta así que para mi ella lo hizo muy bien. Sobre el villano: sí que fue demasiado malvado pero has visto el drama I hear your voice? Ese villano es el peor que he visto hasta ahora, aunque podría mencionar a varios más que me han causado verdadero odioD: jaja. Buena reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Yo amo, pero es que amo este drama. Es de mis favoritos de la vida y me gusta todo de él jajaja :D Me encantó volver a recordarlo con la reseña.
    Eterno amor a Choi Jin Hyuk y su Wol Ryung ♥♥♥

    ResponderEliminar
  9. Es uno de mis doramas favoritos *_* De históricos el mejor que he visto aunque solo llevo tres si cuento el que estoy viendo ahora y uno mini xD A mí el final me gustó mucho, no había visto antes un final así.
    De los actores Suzy me gusta bastante aunque no es de las mejores actrices, yo también estoy deseando verla con Lee Jong Suk *_* Coincido contigo en que el mejor era Choi.

    ResponderEliminar

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!